Patas 5 y 8 ¿continuidad? ¿puenteadas?

Hola a todos.

Pues a ver, que resulta que solde el otro dia para poner el wiifree, y resulto que no me funcionaba.

He vuelto a abrir la consola, y me di cuenta de que el punto 5 se habia soltado.

He vuelto a soldarlo y a ponerlo todo perfect.

Y justo iba a encenderla para probar, y un amiguete con el q estaba en ese momento, me salta "prueba con el multimetro en las patas del zocalo que ninguna este puenteada"

Pues resulta que al mirar las patas 5 y 8 me pita.

¿es normal? ¿entre esas patas puede existir continuidad porque 8 es la masa?

No me atrevo a encender la consola.

Saludetes.
Si una de ellas es masa no importa, ya que la masa esta conectada con todos los elementos.
Resulta que la 5-6-8 estan puenteadas segun el polimetro

Joder q acojone¡¡

No me atrevo a encenderla
Lo mas malo que te puede pasar (y dudo que te pase) es que se te queme el chip, pero bueno al ser un chip libre no te costara mucho reponerlo, merece la pena arriesgarse? en mi opinion si
eso que comentas es con el chip soldado a la placa o desconectado de la placa......

si te da continuidad con el chip desoldado es que esta quemado...y yo que tu no encenderia la consola asi...por que lo mas que te puede pasar es que formes un corto .....

si no has puesto zocalo ( mal hecho ) desuelda el chip y mide ahora continuidad-.....

un saludo
Si que he puesto ZOCALO, y estoy mirando la continuidad en las patas del zocalo (antes incluso de poner el chip)

Por eso no se si arriesgarme a encenderla. No lo entiendo que puede fallar. Las soldaduras estan muy bien hechas, y veo imposible que el punto 8 pueda tocar el 5 o el 6 porque estan super alejados.

Imagen

No se que hacer. No me atrevo a encenderla. ¿sería muy grave si la enciendo? Como el 8 es tierra (GND) y los otro dos puntos 5 y 6 ni idea..... como mucho estaría cortocircuitando con tierra. ¿se podría petar la consola o como mucho no leería el disco??

Quizas es que mi polimetro es demasiado bueno.... jeje

Es que no entiendo que puede estar fallando. Apenas tienen estaño los puntos. Veo imposible que el 8 pueda tocar al 5 o al 6.

Saludetes de un soldador estresado. Si puedo hacer una foto de como lo tengo os la pongo.
5 respuestas