Patch codes 480 p

hola

estuve buscando informacion acerca de este programa y sus codigos, y no tuve mucha suerte , ya que de varios juegos que quise parchear a 480 p, solo uno me funciono....o quizas estoy haciendo algo mal

en especifico me gustaria hacer correr el street fighter 3 strike a 480 p; pero con el patch que ponen en foros de scene americanos no me funciona. y me gustaria saber como funciona realmente esta aplicacion, si hay codigos/parches que hagan que los juegos corran a 480 p nativos o en su defecto otra aplicacion o metodo.


me interesa mucho, ya que hace poco conversando con un forero de aqui (austin) me mostro ports de ps2 provenientes de naomi y atomiware corriendo nativamente a 480 p y de verdad ganan muchisimo y se ven hermosos.


espero alguien pueda dar mas luz al respecto.

gracias
Hola, los parches tienen que ser de la misma región e ID que el juego que buscas parchear, sino probablemente no funcionen.Te has pasado ya por este hilo? Aquí tienes una guía y explicación de cómo funcionan (también te facilita un pack actualizado lleno de parches pnach organizados por región) hilo_ho-codigos-pantalla-panoramica-16-9-para-juegos-ps2-en-4-3_1870079

Saludos
@truenos

antes que nada muchas gracias amigo. y si, eso ya lo tenia claro. la duda que tengo es que si el programa o parches solo funcionan en emuladores y algunos en consola. pues de todos los que cheque, solo uno corrio en mi ps2.
Cual es el código para ver si funciona?.


Para desbloquear las llamadas al modo progresivo como te comenté hay que usar el emulador en modo depurador y hacerlo con los "breakpoint" lo que sucede que hay juegos que fueron programados con Rutinas Estándar, Rutinas Estándar y Rutinas Personalizadas y juegos que son solo Rutinas Personalizadas.


Y aparte de lo difícil que fue programar para esta consola, la información es casi nula donde cada juego se desarrollaba con un motor exclusivo para explotar las capacidades de la consola y optimizar lo que más se pudo.

No hay que confundir el entrelazado y el modo EDTV, se tiene que usar varios programas para poder pillar al azar estás rutinas personalizadas que no es nada seguro.


De ese juego hay que probar con prueba y error a ver si se logra algo, no he tenido tiempo de encender en PC para probar y pasarte los juegos que creo pueden funcionar pero ese juego renderiza en Campo ya en modo SDTV con entrelazado, si se logra activar el modo Progresivo también se podría jugar perfectamente en modo Low-res para TVcrt de consumo.


Por ejemplo los Mortal Kombat Arcades se ven totalmente de lujo en un CRT en modo Low-res y sin entrelazado.


En resumen, los juegos se pueden parchear la ISO con ese programa, hacerlo vía edición Hexadecimal o usando el motor de troncos que tiene el opl el PS2rd u ocupando software Homebrew como GSM o el otro programa que ahora no recuerdo cómo se llama.


Para ocupar el programa tiene que todo en una misma carpeta pero y creando una nueva imagen del juego ya con los códigos confirmados que funcionan en el PCSX2 o pasando esos Cadenas de código al formato truco y cargarlos con el PS2rd.


Que juego te funcionó y cual es el código del 3rd Strike y de qué región para echarle un ojo en el emulador?.


Lo otro ya sería jugar todo a 240p en los juegos que se puedan y usando un GBS-C que te multiplica las líneas y alcanzar los 480p o superior.



Saludos.
@austin123


hola amigo, que bueno que llegas a dar un poco de luz.

el unico juego que me funciono fue ironicamente el capcom vs snk 2 xd, ya que pense que estaba haciendo algo mal y lo cheque con este juego y me funciono.

y es que los codigos estan en pnach y no se si el que los subio puso el id correcto.

con el street fighter 3 solo subieron el codigo y es para la version americana, la compilacion de "street fighter anniversary" que igual que la que me pasaste no corre a 480 p y es el juego que principalmente me interesa.

este es el codigo:

//extend horizontal res 512>640 - sf3 side
patch=1,EE,20361770,extended,0000402D
patch=1,EE,20362EEC,extended,FC2500A0
patch=1,EE,20362EF0,extended,080D8C20
patch=1,EE,2010D484,extended,FC2300A0

y si, estoy conciente de que algunos codigos son para quitar el entrelazado, pero lo que me interesa es principalmente correr los juegos nativamente a 480 p, como los que me pasaste (por cierto muchas gracias de nuevo amigo [beer] ).

@truenos

muchas gracias por el link. me resolvio una duda acerca de algunos codigos los cuales no eran soportados por la consola (de hecho hasta algunos traen dicha advertencia).


saludos
@VIPER MX No ese código es para ampliar la resolución y que se vea menos borrosa en el emulador, si lo puedes correr en el emulador y activas la información veraz que realmente se muestra a cuadro completo pero no es lo mismo que jugarlo en modo progresivo porque igual está en modo SDTV 480i con entrelazado, no he podido probarlo en la consola si se ve o no mejor, yo creo que en consola y usando un TV CRT y cable compuesto debería verse más nítido pero tendría que probarlo y no he podido, hay que ver si hay otros códigos de juegos que tengan modo progresivo e intentar aplicarlos a este juego y cruzando los dedos para ver si se puede hacer el llamado al modo progresivo porque la otra forma es Muy lento, una búsqueda a ciegas y que puede tomar varios días o meses donde no hay información de GS por parte del manual de usuario y debe ser uno de los juegos que usan Rutinas Personalizadas de Capcom pero como te comenté, si se logra desbloquear este modo se puede jugar sin problemas a 240p no que para los que jugamos en tele de tubo se ve nítido y mucho mejor que como lo programaron.

Ese código solo desbloquea que el juego se muestre a cuadro completo pero no hace nada mas, si se pudiera desactivar el entrelazado el juego se vería mucho mejor en TV de tubo y moderna y si fuera a modo progresivo se vería espectacular ya que al hacerlo quedan todos los filtros que aplican cuando corre a 480i y que no son necesarios cuando se ocupa una tele moderna.



¿Alguien de España tiene el juego Hyper Street Fighter y el 3rd Strike región Pal?, Quisiera saber si funcionan o no a 60Hz o si tienen selector de Hercios o ambos juegos van a 50Hz?.


Para ver si se puede encontrar un código para esos juegos en esa región y si funcionarán tratar de portear ambos códigos a las versiones Americana y Japonesas.


Saludos.
@austin123

con razon xd.

de hecho creo que en ese foro los codigos estan mezclados, es decir, progresivos y entrelazados, lo cual este ultimo no acabo de entender cual es realmente su beneficio si los juegos los veo iguales.

street fighter 3strike no salio en europa, solo les llego el hyper sf en ps2 amigo (y la version dreamcast),....de hecho creo que ni el de xbox llego a salir.


te agradesco tu respuesta. muchas gracias


saludos
VIPER MX escribió: @truenos

muchas gracias por el link. me resolvio una duda acerca de algunos codigos los cuales no eran soportados por la consola (de hecho hasta algunos traen dicha advertencia).


saludos

De nada amigo, se ayuda en lo que se puede [beer]
VIPER MX escribió:@austin123

con razon xd.

de hecho creo que en ese foro los codigos estan mezclados, es decir, progresivos y entrelazados, lo cual este ultimo no acabo de entender cual es realmente su beneficio si los juegos los veo iguales.

street fighter 3strike no salio en europa, solo les llego el hyper sf en ps2 amigo (y la version dreamcast),....de hecho creo que ni el de xbox llego a salir.


te agradesco tu respuesta. muchas gracias


saludos



Los códigos para remover el entrelazado son más apreciables en una pantalla de TVCRT en los "Bordes de los Personajes y en los Huds" que son las barras de energía, los dígitos de los puntajes, o los Contornos de los objetos que estan escenarios atrás, me refiero a los juegos en 2d o que fueron programados en baja resolución en su consola original que en la PS2 fueron reprogramados para mostrarse en Hi-res a 480i y meter algunos efectos y filtros de parpadeos o aumentar la resolución que usando un TV CRT y la distancia recomendada se ven bien y usando el cable Compuesto para la gran masa hacia el mercado masivo de televisores con solo entrada compuesta,.

Al sacar o mejor dicho desactivar el entrelazado, los resultados finales en los juegos varía de juego en juego pero hablando de juegos 2d se gana una imagen más limpia, sólida sin ese remezón que hace la señal 480i y se gana o mejor dicho se siente una mayor fluidez y reacción en el control pero en juegos que tengan escenarios en alta definición, al jugarlos en un modo Low-res al desactivar el entrelazado y sus filtros se verán más feos, notarás las pixelaciones en el fondo por no tener activado el filtro bilineal y otros filtros que se aplican al usar el entrelazado en el "Front Buffer".


En un televisor moderno que no maneja bien las resoluciones entrelazadas, al eliminar o desactivar el entrelazado, se ganará un poquito de nitidez pero se apreciará muy poco.


Los códigos que están en el foro del emulador fueron creados porque en ese tiempo el emulador no tenía opciones y modos por defecto en su menú y estos juegos los ejecutaba con problemas, con cada actualización del emulador fueron dándole soporte y así ir mejorando su ejecución.


Pero según que jugó te va funcionar mejor o peor y donde o que uses para verlos.

Hay juegos que por su apartado Artístico o como fueron pensados por los desarrolladores en mente es mejor jugarlos en 480i y usando un TV CRT como por ejemplo Silente Hill 2 ya que da una atmósfera más inmersiva que jugarlos en Progresivo por la desactivación de algunos filtros, como el filtro de ruido característico en estos juegos que en un CRT se logra ver bien pero en un TV led quedan mal y se verán más feos o con problemas, esto le pasó a este mismo juego cuando lo lanzaron para PS3 que se veía mal.



Saludos.
@austin123

wow! interesante.


muchas gracias por resolver mi duda amigo.


saludos
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