Patente del modo de pantalla de ZX Spectrum --- Street Fighter One / Upper (M.U.G.E.N)

Patente del modo de pantalla de ZX Spectrum

Visto en ZonaDePruebas. Creo que es muy llamativo aunque me ha costando bastante comprenderlo :p Me comentaron que varios programadores lograron saltar la barrera impuesta por el Colour clash, estaría interesante abrir un hilo sobre eso..

http://www.zonadepruebas.com/viewtopic.php?f=26&t=7397

https://patentscope.wipo.int/search/en/ ... PCT+Biblio

**Es la patente, o al menos la solicitud de patente, del modo gráfico del Spectrum, con los pixeles por un lado y los atributos por otro:

"A coloured display for a computer is derived using a first set of digital words representing locations in a pixel matrix for the pattern to be displayed and a second set of digital words representing foreground and background colours for the pattern on the basis of a conventional character display whereby to reduce the amount of storage required for the colour information while permitting high resolution graphics."
**

Imagen

Street Fighter One / Street Fighter One Upper, dos curiosos Mugen sobre el primer Street Fighter, los he conocido gracias al canal de Nestor (Con Cinco Duros). SF One Upper es el primer Street Fighter con una jugabilidad mucho más pulida y permitiendo combos, supers... Street Fighter One Remix es un SF 1 completamente remozado con un trabajo gráfico sobresaliente.

- Street Fighter One Upper
http://komiteka.blogspot.com.es/2010/10 ... mugen.html
https://www.youtube.com/watch?v=_0Y2C9x7u3M

- Street Fighter One
https://www.youtube.com/watch?v=mafU46hQb6Y

Saludos
el upper por lo menos sigue pareciendo street fighter 1

el otro a mi me parece mas un alpha o III "con los personajes del 1" redibujados. ahi lo unico que hay de "street fighter 1" son los nombres en el roster.

pd. veo que sigues haciendo los hilos 2 en 1.
GXY escribió:el upper por lo menos sigue pareciendo street fighter 1

el otro a mi me parece mas un alpha o III "con los personajes del 1" redibujados. ahi lo unico que hay de "street fighter 1" son los nombres en el roster.

pd. veo que sigues haciendo los hilos 2 en 1.

un mugen del sf con la paleta del spectrum ,qeu la acaban de papentar, eso parece al leer el nombre del hilo
es que cree que asi aparenta ser menos flooder XD

pd. va de buen rollo eh
Es que además antes usaba un separador más efectivo (/); ahora es verdad que está más mezclado el título.
@[Jun] Creo que el Street Fighter One que ha mostrado Nestor en el reciente Bonus Stage no es ninguno de los dos que has enlazado.
podrias poner las cosas en el hilo de las novedades retro
GXY escribió:pd. veo que sigues haciendo los hilos 2 en 1.

Reincidente.. [sonrisa]

GXY escribió:es que cree que asi aparenta ser menos flooder

Sería imposible definirlo mejor.. [+risas]

gadesx escribió:Podrias poner las cosas en el hilo de las novedades retro

Llevas razón.. no lo hice porque encontraba una parte del contenido 'ambiguo', en cuanto a que algunos hilos que abro (dentro de mi percepción) no encajan del todo en ser catalogadas como novedades retro 'sin más'. Al mismo tiempo a principios de 2015 no estimé que las escena iba a ser tan numerosa. Postear hilos sueltos a troche y moche está dando una sensación que no pretendía, más que darle 'vida' y relevancia al contenido para que no pase desapercibido en un hilo común, aparenta ser afán de protagonismo por mi parte.... y nada más lejos.. :)

Saludos
la verdad es que es un tema, porque efectivamente si pones todo con un hilo cada uno, te llevas medio subforo xD

y a lo mejor un hilo de novedades retro es demasiado generico.

has probado a preguntar al moderador?

convoco a @salvor70
En los sub-foros de consolas modernas lo que se suele hacer es un hilo con chincheta que pone "NOVEDADES", "NOTICIAS", "PRÓXIMOS JUEGOS", "RUMORES", etc.. y detrás, en el mismo título, se va actualizando un subtítulo con las últimas novedades o informaciones.
El problema de las chinchetas es que hay quien pasa de ellas y al final hace que sean hilos que no se visitan.
Ha pasado con hilos , que de tener movimiento, se han achinchetado y han perdido movimiento.
De todas formas, todo es verlo, aunque hay que andar ojo de no poner muchos
A mi la idea de hilo de novedades Retro me parece muy buena, independientemente de que quede fijo o no.

En cuanto a las chinchetas...
¿creeis que se podría cambiar alguno de los que están?
no hay ninguno de los "chincheta" donde sea viable remezclar entre si o con las noticias.

estoy de acuerdo en que se puede pensar que hay muchas chinchetas pero es que tampoco veo que sobre ninguna.

quiza la mas "eliminable" seria el de indice de colecciones porque ese se puede poner en el indice general... pero asi todo, eso se podria hacer con un hilo general de noticias tambien.
salvor70 escribió:El problema de las chinchetas es que hay quien pasa de ellas y al final hace que sean hilos que no se visitan.
Ha pasado con hilos , que de tener movimiento, se han achinchetado y han perdido movimiento.
De todas formas, todo es verlo, aunque hay que andar ojo de no poner muchos
¿creeis que se podría cambiar alguno de los que están?

Lo de la chincheta sería opcional; dependerá más bien del compromiso de Jun para mantener el hilo, y en caso de que no pueda mantenerlo por lo que sea, o bien se quita la chincheta o bien se pasa a otro usuario que quiera.

De todas formas, esos hilos de novedades creo que funcionan muy bien así; aunque supongo que eso depende mucho también del movimiento del subforo y del número de visitas.
en realidad un hilo para todas las novedades es un compromiso (aparte del de mantenerlo activo y alimentado). en mi opinion lo mas optimo es 1 noticia 1 hilo.

pero claro, jun lo que no quiere es que la mitad de los hilos del subforo sean noticias puestas por el xD

si se compromete a mantenerlo, yo creo que un "hilo de noticias retro" es la solucion menos mala
Pues si Jun se anima a llevar el hilo e ir recopilando las novedades, por moderación ningún problema.
Lo de la chincheta hay que verlo, ya que a veces el efecto es el contrario.
Hola compañeros. Un hilo dedicado a noticias retro me parece buena idea :) no sé si podré llevarlo de forma adecuada pero me encantaría intentarlo.... pienso que, a todas luces, es un trabajo colectivo en lugar de individual, porque otros muchos foreros van posteando novedades de este tipo, y bastantes de ellos deben tener mejores fuentes o pasan más tiempo conectados que yo, por ejemplo Aki7 ha tomado la delantera con la noticia de Rev Limit para Nintendo 64... (voy a intentar subir la noticia en otro foro :Ð), puede ser este un buen ejemplo de la ambiguedad que trataba de argumentar ayer: juegos inéditos, homebrew, remakes, hacks, parches, traducciones... todo en un mismo hilo.. puede hacer que las noticias se 'desdibujen', pasando desapercibidas.

Mis fuentes son siempre las mismas: RetroCollect, RetroVideoGamer, FaseBonus, Romhack, Meristation, SMSPower, Cultura NeoGeo y ZonadePruebas... a quien le apetezca puede subir noticias, RetroCollect es mi fuente principal desde Junio del año pasado, precisamente encontré la página buscando webs que 'automatizaran' el trabajo de encontrar novedades. Debo tener vocación de periodista y lo acabo de descubrir ahora... o más bien soy un descerebrao que sólo puede aspirar a publicar el trabajo que han realizado otros :p

Gracias por la iniciativa.

Saludos
Por mi parte prefiero 1 noticia 1 hilo. Estoy seguro de que así me enteraré de más cosas, esos hilos generales me dan pereza.

Igual para no pasarse habría que filtrar un poco que noticias se postean. La noticia de un remake finalizado como el del Metroid II o un nuevo aparato para retro me parece relevante, pero un hilo para decir que hay un nuevo hack en que Mario se tira pedos al saltar ya no.

Pongo lo absurdo para que se entienda a lo que me refiero, no significa que considere que @[Jun] peque de ello.
pues si jun esta por la labor, supongo que se puede experimentar una o dos semanas un "hilo de noticias retro" a ver que tal sale la experiencia.

a mi los "hilos oficiales" me preocupa que se suelen convertir en "hilos chat" y buscar una informacion concreta se complica bastante. pero si se mantiene por ejemplo una wiki con enlaces internos no creo que supusiera mayor problema.
Muy buenas, confieso que lo idóneo para mi sería que cada persona interesada dedicara a diario (o cada dos días), unos minutos de su tiempo a revisar las páginas que estuvimos viendo ayer (RetroCollect, RetroVideoGamer, FaseBonus, ect) y abriera nuevos hilos con cada contenido, primero porque no tiene sentido que dos o tres foreros hagan esto cuando puede postear el contenido cualquier compañero de clásicas al que le apetezca, y segundo porque, en particular, coincido con @Dene en que un hilo general puede dar pereza, perdiendo impacto de comunicación todas las nuevas noticias, al fin y al cabo la función inicial de un foro es informar, comunicar..

Se comprenderá que esto lo exponga ahora porque se dan las circunstancias, con anterioridad no se hubiera comprendido.. quiero decir, para mi estuvo fuera de toda coherencia registrarme aquí y abrir un post diciendo: "Hola me llamo jun, he encontrado cuatro páginas que informan continuamente de noticias retro y quería compartirlas con vosotros para entre todos postear noticias"... :) dí por hecho que no funciona así...

Por ejemplo el compañero Imanolea ha programado un nuevo juego para GameBoy, creo que hoy es la única noticia generada (me quedan aún por revisar Cultura NeoGeo y ZonadePruebas), quien lo desée puede postear esta noticia durante la mañana en un nuevo hilo independiente o en el hilo de retro (si finalmente lo posteo, optaría por un hilo exclusivo).

http://www.fasebonus.net/foro/index.php ... 3#msg93903

La tercera posibilidad como sabemos consistiría en abrir un nuevo subforo dedicado a homebrew y todas estas novedades retro, la encuentro una opción más práctica y lógica que crear un hilo fijo, pero tambien la más dificil de implementar, además tiene la desventaja de quedar en buena parte desvinculada de la sección de clásicas, lo que en cierto modo haría que tuviera que empezar a funcionar partiendo de cero.

Creo que postear noticias sueltas como hasta ahora funcionaría :) la diferencia es que entre todos procuremos compartir la labor para que no acabeis hasta el moño de un servidor [angelito] :p

Saludos
un subforo olvidate, no se va a abrir subforo para separar ordenadores y arcades de las consolas siendo el subforo denominado "consolas clasicas" (en rigor, aqui no se deberia poder hablar de amstrad CPC, o de PC, o de raspberry, o de bartops, o de arcades...)

no se hace eso, menos aun se va a montar un subforo de noticias retro. el staff te va a decir que primero a ver el trafico de la tematica, y si eso ya mas adelante (dentro de 2 o 3 años) ya nos lo pensamos. :-|

cuando la realidad es que muchas veces el trafico lo genera la especializacion tematica... pero bueno, en parte tambien comprendo la posicion del staff que no querra que esto se convierta en una HTCmania, que es un foro que tiene facilmente 1000 subforos y de ellos 900 no tienen movimiento.

yo creo que el compromiso mas aceptable es el hilo oficial, con wiki, y en la wiki enlazar cada noticia al post del hilo en donde se expone. genera cierto curro pero es la mejor manera de tener el contenido metido en un solo sitio y que sea medianamente accesible.

o bien lo que dices tu, que haya varios usuarios colocando noticias, pero es que si nadie lo hace, no lo van a empezar a hacer solo porque tu se lo digas :-P
Hola compa,

GXY escribió:O bien lo que dices tu, que haya varios usuarios colocando noticias, pero es que si nadie lo hace, no lo van a empezar a hacer solo porque tu se lo digas

al haber tenido esta misma experiencia en otra comunidad pienso que ahí está el detalle.. no estoy diciéndole a nadie que haga nada, sólo eso faltaba :) además hacerlo provocaría la consabida reacción contraria... unicamente procuro sugerir una solución que nos satisfaga a todos... más, cuando otros compañeros como Aki7 tambien llevan un buen ritmo al postear noticias retro, la diferencia es que yo me encuentro con una notable cantidad de noticias y de forma deliberada he preferido abrir hilos en lugar de utilizar el hilo oficial de novedades retro... esto ha llamado la atención cuando no era mi objetivo, comprendo que sólo ahí se generan las dudas (mis dudas) sobre qué dirección tomar ahora.

GXY escribió:Un subforo olvidate, no se va a abrir subforo para separar ordenadores y arcades de las consolas siendo el subforo denominado "consolas clasicas" (en rigor, aqui no se deberia poder hablar de amstrad CPC, o de PC, o de raspberry, o de bartops, o de arcades...), no se hace eso, menos aun se va a montar un subforo de noticias retro. el staff te va a decir que primero a ver el trafico de la tematica, y si eso ya mas adelante (dentro de 2 o 3 años) ya nos lo pensamos.

No te lo tomes a mal, pero hasta ahí llego.. :p escribí tres renglones sobre las dificultades que implica esa posibilidad pero me despreocupé de decir la principal, creo que el motivo fué precisamente que sobra exponerse: no se va a hacer, si se abre un nuevo subforo será porque se han calibrado todas las posibilidades de que funcionará, y en este caso me temo que hay poco que calibrar... las opciones de que tenga una suficiente actividad son, en efecto, muy escasas..

GXY escribió:Yo creo que el compromiso mas aceptable es el hilo oficial, con wiki, y en la wiki enlazar cada noticia al post del hilo en donde se expone. genera cierto curro pero es la mejor manera de tener el contenido metido en un solo sitio y que sea medianamente accesible.

Sí, es una buena idea, en particular no me acaba de llenar pero comprendo que sería la vía "menos dañina" y más didáctica para que el contenido no pierda fuerza y todas las novedades tengan voz propia.... (dicho así me acabo de imaginar a Malú, Bisbal y Melendi sentados en un sofá vueltos de espaldas [carcajad])...

Saludos
20 respuestas