patente revela los secretos de xbox2

http://tinyurl.com/5qez6
escribió:
Patent reveals secrets of Xbox 2

Paytoon place

By Wil Harris: miércoles 26 enero 2005, 09:11

A PATENT has shown up at the US repository of such thing$ that gives us some more clues as to the nature of the technology that Microsoft and ATI will employ with its next generation Xbox and the R520 component.
The patent is for a method and apparatus for determining a processing speed of an integrated circuit.

Sounding bizarrely like John Kerry, the patented circuit includes 'a first flip flop having an input port... an output port providing a flip flop output signal..." and other such indecipherable phrases.

The patent goes all the way back to a story that we covered last year concerning ATI's partnership with Intrisity.

The patent, we think, is part of the effort to get CMOS processing - as in traditional processors - and dynamic logic processing - as in supercomputers - working on the same chip. Dynamic logic works at far faster speeds, hence the need for an integrated circuit to regulate the switching between the two.

The discovery of this patent is the first hard proof that ATI is treading down this road of chip design, as its deal with Intrinsity was surrounded in speculation as to the exact nature of the technology being licensed and which way the information was flowing. The patent appears to confirm that the R500/R520 part will be something substantially different to anything we've seen in the past.

no tengo muxa idea de ingles, sino comentaria algo :P

salu2
No sé muy bien quién dijo o escribió eso, pero creo que confirma la posibilidad de que la Xbox2 lleve integrado el nuevo chip de tarjetas gráficas "R520", la nueva bestia de ATI. También cabe la posibilidad de que ATI fabrique una versión especial del chip para la XBOX2, que se llamaría R500 y sería prácticamente igual al R520.

Por lo visto, los desarrolladores que están programando futuros juegos para XBOX2, hasta ahora han estado trabajando con X800XT y los juegos les iban a menos de 15fps. Con el R520 irán a más de 60.
[flipa] otra vez tendremos una maravilla de chip grafico.... aber como seran esos primeros juegos!! ya falta menos!
Cada dia pinta mejor XBOX 2 :p ... esperare impaciente hasta su salida [fumeta]
A menos de 15fps con una x800xt?joder que cojones estan programando? :-?
A menos de 15fps con una x800xt?joder que cojones estan programando?

si es verdad,ya vereis el dia q salga la xbox2 los maquinones de graficas q abra para pc Oooh
ermejor escribió:
si es verdad,ya vereis el dia q salga la xbox2 los maquinones de graficas q abra para pc Oooh

hombre, sale a finales de este año y para esas fechas dudo mucho que haya otra generacion nueva de graficas, si acaso algun tuneo a los chips para venderte algun modelo nuevo, asi que x800XT o similar sera lo que haya en navidades.

Yo diria que lo que esta haciendo ati en la xbox2 es probar las cosas que luego implementara al mercado de pc, pero vete tu a saber [ayay]
ermejor escribió:

A poco que se cumplan las espectativas, puedes estar seguro que para cuando salga la próxima generación de consolas, van a superar y mucho al más potente de los PC.
Yo solo espero que microsoft apueste por una consola superior a la de sony y nintendo igual que como susede con las actuales, aunque sea por poca diferencia

Saludos XD
Y el precio? alguien sabe algo del precio?

Saludos.
Lo que me mosquea de Xbox 2 es que la saquen tan pronto... Igual por tener tanta prisa sacan una máquina menos potente que todas, como pasó con Dreamcast...

De todas formas, que la saquen cuanto antes [jaja]
Aunque saque un peazo de chip de miedo estoy seguro que los niños del mundo irán a por una PS3 y por tanto los juegos seguirán saliendo para la consola de sony.
Pensais que los niños se van a fijar en si lleva un chip grafico..super cobra turbo 5300cxt intercooler..??

En fin que para la siguiente me paso a sony, pues no creo q las diferencias gráficas entre las dos máqinas sean realmente apreciablles por nuestros sentidos.(como ocurre ahora).

Y lo siento pq me qedaré sin jugar al ninja gaiden 2. Aunque qien sabe..los de sony son unos zorros....y no me extrañaria que saltara la sorpresa..

Un saludo.
capel escribió:Aunque saque un peazo de chip de miedo estoy seguro que los niños del mundo irán a por una PS3 y por tanto los juegos seguirán saliendo para la consola de sony.
Pensais que los niños se van a fijar en si lleva un chip grafico..super cobra turbo 5300cxt intercooler..??

En fin que para la siguiente me paso a sony, pues no creo q las diferencias gráficas entre las dos máqinas sean realmente apreciablles por nuestros sentidos.(como ocurre ahora).

Y lo siento pq me qedaré sin jugar al ninja gaiden 2. Aunque qien sabe..los de sony son unos zorros....y no me extrañaria que saltara la sorpresa..

Un saludo.

claro pero kien tiene mas perras.el tito bill o sony?porke yo creo ke como esto sea asi m$ se va a kedar con todo
[looco]estoy tonto

salu2
Esperad un poco lanzaos... que estais ya dando datos y pidiendo precios cuando la primera noticia del tito Gates nos vendra dentro de poco mas de un mes...

Impacientes!! [looco]
capel escribió:Aunque saque un peazo de chip de miedo estoy seguro que los niños del mundo irán a por una PS3 y por tanto los juegos seguirán saliendo para la consola de sony.

Un saludo.

Pero es como todo, al final venderá la que mejor campaña de marketing tenga (incluyendo el catálogo de juegos). Sony tiene mucho hecho con eso de que cualquiera que no sabe de videojuegos y quiere una consola pide una play, pero nunca se sabe, ¿que SO estas usando en tu pc ahora? [666]

Por mi parte seguiré en el lado xboxero (y nintendero), hay una serie de sagas que no veré en ps3 y que no puedo pasar sin ellas (pgr3, halo 3, ninja gaiden 2, los juegos de rare,...).

En cuanto al ninja gaiden 2, veo mas probable que square-enix saque un final fantasy en xbox 2 que el que tecmo haga un ninja gaiden 2 en ps3 [666]
yo espero que si bien den preferencia a su nueva maquina, no dejen de lado la Xbox actual y la sigan apoyando con nuevos titulos.

¿Y una cosa, una simple especulacion, pero creeis que para cuando el tito Bill saque la Xbox 2 puede ir acompañada de una nueva reducción de precio de la xbox? ¡Porque si se pone a 99 euros como la Gamecube yo me pillo una 2º Xbox de cabeza! (A la consola que tengo ahora le falla de vez en cuando la lectora y creo que se debe a que en la tienda que me la chipearon me dieron el cambiazo, en fin).

Por cierto, comentar un poco sobre el texto en ingles. Al parecer la patente es para un circuito integrado que premita a un mismo chip trabajar con procesamiento CMOS tradicional (no tengo ni idea de lo que significa eso) o procesamiento de logica dinamica como las supercomputadoras, la logica dinamica, dice, trabaja a velocidades muy superiores, por lo que el circito regula el cambio entre una y otra.
Steve Ballmer escribió:En una conferencia a un grupo de universitarios en el campus de Redmond, donde está Microsoft, Steve Ballmer, actual presidente de la compañía -y el segundo mayor accionista por detrás de Bill Gates- habló del futuro de los videojuegos y de Xbox 2.

Para Ballmer, Xbox 2 traerá "asombrosas innovaciones" e "increibles gráficos" que permitirán a Microsoft hacerse con el trono del mercado del videojuego, ocupado desde hace una década por Sony. El ejecutivo opina que la próxima generación será algo así como "Xbox 2 y las otras", comparando la competencia con un encuentro de lucha libre de la WWE en el que las tres compañías intentarán conseguir los mejores juegos para sus consolas para ofrecer lo mejor al jugador.

Sobre el catálogo de Xbox 2, Ballmer puso como ejemplo de calidad a Halo 2 para Xbox, que considera el mejor juego que nunca se haya desarrollado. La nueva consola de Microsoft sale según todas las estimaciones a finales de este año en los Estados Unidos, e incluso algunas recientes informaciones apuntan a que también lo hará en esas fechas en Europa.
Hola a todos, soy nuevo por aqui, y bueno como el hilo me interesa pues este será el primer post en el que participe.

Respecto a Xbox 2 (o como se llame, pq estan q si Xbox 360, q si Xenon, q si Xbox Next) tengo varias cosillas q comentar.

Por lo visto, uno de los responsables de EA ha dicho q aunk todavia no se sabe mucho de como será PS3, pero q en el sector se está rumoreando q ésta será mas potente q XBOX 2, sus palabras textuales en español son algo así como "se dice q ps3 esconde mas potencia bajo el capó que xbox 2"

Bueno esto tiene varias lecturas, yo personalmente pienso que no es para preocuparse. Quizas esta "supuesta" inferior potencia de Xbox 2 se deba al querer salir tan pronto, bueno es una decisión que han tomado los de Microsoft q tampoco son tontos.

Honestamente no creo q con Xbox 2 suceda como sucedió con Dreamcast q salió demasiado pronto y era una consola a caballo entre una generacion y otra, yo creo (pensando a lo pesimista (q esta vez la diferencia será como ha sido con xbox y ps2 o un poco menos).

Pero tranquilos, pq si lo miramos friamente, y en lugar de mirar solo al frente, giramos la cabeza hacia atras y vemos lo que ha sucedido en esta generación, nos encontramos q el 99% de los juegos multiplataforma no han hecho uso de la mayor potencia de xbox frente a ps2. Todos los juegos han partido como base con las limitaciones gráficas de ps2 y no se han molestado en mejorarlos para la X.

Muchos pensaran q esto ha sucedido pq era ps2, pero en realidad no es asi. Ha sucedido pq ps2 salió un año antes q sus competidoras, todos los proyectos ya estaban planeados para esas especificaciones, era la consola q cuando salieron las otras ya tenia cuota de mercado.

Ahora miremos al futuro, si relamente Xbox 2 sale en navidades de 2005 como dicen los rumores tanto en europa como en usa, le sacará un año de ventaja a sus competidoras, un año o unos cuantos meses en los q no tendrá competencia alguna en la nueva generacion. El tiempo en el q todos los desarrolladores estaran haciendo juegos para ella y para el futuro basados en sus capacidades.

Tened en cuenta q el responsable de EA ha dicho "hace unos meses que recibimos los kits de desarrollo de Xbox 2, pero de Ps2 y Revolution todavia no tenemos nada" y eso que EA es la third party mas importante y la q en todas las generaciones recibe primero los kits de desarrollo de las nuevas consolas.

Con todo esto, q me he enrollado mas de la cuenta, lo que quiero decir es q puede puede que Xbox 2 sea menos potente q las otras, pero q excepto en los juegos exclusivos esta mayor potencia (recordemos q Xbox era el triple!!!! de poteten q ps2) no le ha servido para mucho. Y q lo mas seguro es q en la proxima generacion pase lo mismo pero siendo la Xbox 2 la menos potente.

OJO!! todo esto es suponiendo q los rumores sean ciertos de q será menos potente y de que saldrá cuando dicen.
18 respuestas