Hola a todos, soy nuevo por aqui, y bueno como el hilo me interesa pues este será el primer post en el que participe.
Respecto a Xbox 2 (o como se llame, pq estan q si Xbox 360, q si Xenon, q si Xbox Next) tengo varias cosillas q comentar.
Por lo visto, uno de los responsables de EA ha dicho q aunk todavia no se sabe mucho de como será PS3, pero q en el sector se está rumoreando q ésta será mas potente q XBOX 2, sus palabras textuales en español son algo así como "se dice q ps3 esconde mas potencia bajo el capó que xbox 2"
Bueno esto tiene varias lecturas, yo personalmente pienso que no es para preocuparse. Quizas esta "supuesta" inferior potencia de Xbox 2 se deba al querer salir tan pronto, bueno es una decisión que han tomado los de Microsoft q tampoco son tontos.
Honestamente no creo q con Xbox 2 suceda como sucedió con Dreamcast q salió demasiado pronto y era una consola a caballo entre una generacion y otra, yo creo (pensando a lo pesimista (q esta vez la diferencia será como ha sido con xbox y ps2 o un poco menos).
Pero tranquilos, pq si lo miramos friamente, y en lugar de mirar solo al frente, giramos la cabeza hacia atras y vemos lo que ha sucedido en esta generación, nos encontramos q el 99% de los juegos multiplataforma no han hecho uso de la mayor potencia de xbox frente a ps2. Todos los juegos han partido como base con las limitaciones gráficas de ps2 y no se han molestado en mejorarlos para la X.
Muchos pensaran q esto ha sucedido pq era ps2, pero en realidad no es asi. Ha sucedido pq ps2 salió un año antes q sus competidoras, todos los proyectos ya estaban planeados para esas especificaciones, era la consola q cuando salieron las otras ya tenia cuota de mercado.
Ahora miremos al futuro, si relamente Xbox 2 sale en navidades de 2005 como dicen los rumores tanto en europa como en usa, le sacará un año de ventaja a sus competidoras, un año o unos cuantos meses en los q no tendrá competencia alguna en la nueva generacion. El tiempo en el q todos los desarrolladores estaran haciendo juegos para ella y para el futuro basados en sus capacidades.
Tened en cuenta q el responsable de EA ha dicho "hace unos meses que recibimos los kits de desarrollo de Xbox 2, pero de Ps2 y Revolution todavia no tenemos nada" y eso que EA es la third party mas importante y la q en todas las generaciones recibe primero los kits de desarrollo de las nuevas consolas.
Con todo esto, q me he enrollado mas de la cuenta, lo que quiero decir es q puede puede que Xbox 2 sea menos potente q las otras, pero q excepto en los juegos exclusivos esta mayor potencia (recordemos q Xbox era el triple!!!! de poteten q ps2) no le ha servido para mucho. Y q lo mas seguro es q en la proxima generacion pase lo mismo pero siendo la Xbox 2 la menos potente.
OJO!! todo esto es suponiendo q los rumores sean ciertos de q será menos potente y de que saldrá cuando dicen.