Patético SONY con el registro de usuario PSNETWORK!

ajajajj bueno....comentar que me parece patético la política de algunas compañías como en este caso SONY.......hace 1 año compré a mi sobrino una PSP GO ..(mi sobrino tiene 13 años, el año pasado 12)...entonces él intentó crear una cuenta n PSPNETWORK..y al ser menor no le dejaba, y se inventó la fecha de nacimiento.........

Este año tuvo un problema en la PSP y se tuvo que eliminar todas las cuentas, y al intentar acceder a su cuenta , le preguntaba la contraseña y claro, no se acuerda de los datos, solo del correo electrónico que puso.......

Me lo comentó y miramos por activa y por pasiva de ir a la página web de SONY para restaurar la contraseña, pero claro....siempre nos pide el correo y la fecha de nacimiento....y éste último dato, no se acuerda el pobre chico.....pues tenía una série de juegos que ha perdido porqué no se los puede volver a descargar.....ya que no tiene acceso a su cuenta...

Sony por su parte , nos ha dicho que es un dato importante la fecha de nacimiento y qué si no se acuerda, pierde la cuenta (pues de qué sirve poner el correo electrónico)....

Indicando que la cuenta la tiene que hacer un mayor de edad...(entonces qué solo permitan el uso a mayores de edad, y prohíban la utilización a menores)...

Me parece patético que no se pueda recuperar esa contraseña.....

Ya sé que no está bien, pero ahora, tocará "PIRATEAR" la PSP y qué no compre más juegos ONLIN, y que se jodan los de SONY....me han hecho cabrear!.......

Perdonad a EOL, si indico el término PIRATEAR (está prohibído) ...pero estoy furioso!
pues tampoco me parece tan grave...

si andas falseando datos y luego no te acuerdas... pues mira... ¿quien le dice a SONY que no estás intentando acceder a una cuenta que no es tuya? porque si lo demuestras con datos resulta que esa cuenta no se corresponde con los datos que puede facilitar el supuesto usuario...

no digo que lo que digas es mentira, si no que para hacer lo que pides se necesita un mínimo de información para demostrar que la cuenta es tuya... y si no la tienes pues... ajo y agua...

si yo me creo una cuenta (en cualquier sitio) y le pongo una contraseña que luego ni me molesto en aprender y los demás datos necesarios para restaurarla me los invento y me olvido pues luego pasa lo que pasa...
No veo donde está el problema, es mas, creo que es bastante razonable el acceso restringido que hacen de sus servicios.

Cuando se crea una cuenta en PSN, debe ser un mayor de edad el que la cree. en este caso, podrías haber creado tu mismo la cuenta con tus datos.
El que se haya inventado datos par poder acceder a la cuenta, es problema DEL USUARIO, y no un problema de Sony.

además, cuando se aceptan las condiciones de uso, estás aceptando que este sea el mecanismo de recuperación de claves (que requiera el correo y la fecha de nacimiento), asi que, creo que tu queja no está justificada. En todo caso, para quejas, puedes dirigirte directamente al sitio de Sony y exponer tu caso.

Zalu2!
Amigo, no es por alentar esa mala constumbre de bajar juegos, eso afecta moralmente y es cuestión personal. No se debe hacer.
En tu caso creo que no te debes sentir culpable ya que si los has comprado y quieres recuperarlos, buscalos. Pero no se haga costumbre, que no le enseñarás nada bueno a tu hijo.

Off-Topic: En mi caso reparo PC's y Lap's en ratos libres, me he tenido que bajar el SO de internet y usar la clave que traen pegada, así que no hay falta. (Desde luego que se como activarlos, pero no es ético, uso Linux para evitarme esos líos)

Saludos.
faco escribió:pues tampoco me parece tan grave...

si andas falseando datos y luego no te acuerdas... pues mira... ¿quien le dice a SONY que no estás intentando acceder a una cuenta que no es tuya? porque si lo demuestras con datos resulta que esa cuenta no se corresponde con los datos que puede facilitar el supuesto usuario...

no digo que lo que digas es mentira, si no que para hacer lo que pides se necesita un mínimo de información para demostrar que la cuenta es tuya... y si no la tienes pues... ajo y agua...

si yo me creo una cuenta (en cualquier sitio) y le pongo una contraseña que luego ni me molesto en aprender y los demás datos necesarios para restaurarla me los invento y me olvido pues luego pasa lo que pasa...

+1
No veo nada patético (aunque tampoco me agrada el servicio que dan, pero este es otro tema). Yo creo que es de lógica recordar los datos con que uno se crea una cuenta precisamente por si van a hacer falta algún día y claro se suele olvidar si esos datos se inventan, no creo que Sony tenga la culpa de ello. ¿Porqué no creaste la cuenta con tus datos? al ser tu sobrino menor de edad ésa hubiese sido una buena idea. Si mal no recuerdo antes hasta tenías que hacer una pregunta secreta para recuperar la contraseña xD eso sí que cuesta de recordar.
es lo que pasa cuando falseas datos, que si luego no te acuerdas, y te piden que confirmes, se acaban bloqueando las cuentas, no se donde ves lo patético ..... si fuese tu cuenta personal con tus datos y fuese todo real no tendrias ese problema ;)
Entiendo que para usar la cuenta del network debes ser mayor de edad, y eso debe ser por la necesidad de tener una VISA que no te dan si eres menor. Es decir, que el network ES PARA COMPRAR ;-) aunque tenga otros usos. Por lo tanto, te obligan a poner una fecha de nacimiento como medida adicional de seguridad para ellos.

Si tu sobrino es menor de edad, y ha falseado datos, y ha comprado sin tener una VISA (es decir, ha usado una de otra persona), no entiendo de que te quejas. Qué ha perdido, ¿unos juegos que no debería haber podido comprar? Incluyo aquí los dos juegos de regalo, que aunque a coste cero, son una compra.

Y ya, volviendo un poco a la realidad (aunque sin olvidar lo que he escrito)... ¿tanto cuesta apuntarse estas cosas? Chico, una libretita para apuntar todos los registros de internet, que al paso que vamos, acaban siendo cientos. Hasta para dejar un comentario de una noticia de un periódico acaban pidiendo registro. Al final, hasta para mear ;-)

En fin, da los juegos por perdidos.

Un saludo.
A mi me parece que la culpa exclusivamente es de tu sobrino. Despues de los hackeos de cuentas y demas me aprece basico y absolutamente ncesario saber datos para poder recuperar una contraseña.

Tu sobrino puedo decirte a ti o a uno de sus padres que lo hiciera.

Es una pena, pero no puedes echar pestes sobre la politica de seguridad de sony, porque precisamente por fallos en al seguridad le hemos puesto a caer de un burro.

Un saludo y ojala encuentres solucion.
omnismart escribió:Amigo, no es por alentar esa mala constumbre de bajar juegos, eso afecta moralmente y es cuestión personal. No se debe hacer.
En tu caso creo que no te debes sentir culpable ya que si los has comprado y quieres recuperarlos, buscalos. Pero no se haga costumbre, que no le enseñarás nada bueno a tu hijo.

Off-Topic: En mi caso reparo PC's y Lap's en ratos libres, me he tenido que bajar el SO de internet y usar la clave que traen pegada, así que no hay falta. (Desde luego que se como activarlos, pero no es ético, uso Linux para evitarme esos líos)

Saludos.

bajo ningún punto de vista es correcto lo que has comentado. Los juegos los ha comprado, sí, pero eso NO da derecho para que los descargue por otro lado, ya que eso es piratería pura y dura. El concepto de Respaldo/backup se aplica unica y exclusivamente a la copia de seguridad del software que se ha adquirido, osea, cuando se descargaron dichos juegos se debía haber hecho un respaldo por si surgía un problema como este.
Debiste crearle tu la cuenta de la psn asi con solo tu fecha de nacimiento ya lo hubieras recuperado todo.
Patetico me parece a mi las pataletas que hacen algunos por no haber hecho las cosas bien.
11 respuestas