Messiahs escribió:A ver si sale bien por qué la versión de consolas está muerta por el mercado al no haber casi personas jugandolo respecto a PC, los precios son fácilmente 5 o 6 veces más caros los objetos, si no mucho mas
SamuraiFury escribió:Messiahs escribió:A ver si sale bien por qué la versión de consolas está muerta por el mercado al no haber casi personas jugandolo respecto a PC, los precios son fácilmente 5 o 6 veces más caros los objetos, si no mucho mas
Hombre a mí es que este tipo de juegos me parece ridículo jugarlo en consola, de toda la vida es PC con ratón y teclado.
LoomBrane escribió:@stan01 ¿no estas de acuerdo en que el juego es desde hace 3 o 4 años mucho mas facil que antes de la compra de tencent? Raro me parece la verdad.
Es lo unico que he dicho. Que el juego es mucho mas facil. Pero todo. Desde el arbol de pasivas que se ha ido modificando para que el juego sea mas facil cambiando todos los nodos, hasta el sistema de crafteo que se ha simplificado mucho, pasando por todo el currency nuevo que han ido metiendo temporada tras temporada para que cualquiera sepa y pueda craftear items muy over.
Creo que esto no es opinable, es empiricamente demostrable. La pena es no poder acceder a una build del juego de hace 6 o 7 años para poner capturas.
Lo otro que he dicho es que, desde que entro tencent el juego se ha casualizado y que no me extrañaria nada que la orden de tencent desde el mismo momento que se hicieron con la compañia hubiese sido "haced el juego mas facil", y como la base del juego es la que es, que se puede casualizar hasta cierto limite, de ahi el desarrollo de PoE2, donde ya la base partira de un juego hecho para agradar a las masas, y por tanto, facil.
El mero hecho de que vayas a poder tener varios arboles de talentos e ir cambiando de unos a otros ya es una casualizacion brutal.
Hoy por hoy cambiar 40 puntos de talento requiere currency, facil de conseguir, pero lo requiere.
Hace 7 años cambiar 40 puntos de talento suponia horas y horas de farmeo. Nada que ver con lo de hoy dia.
¿Podrias concretar que es ese 90% de cosas que digo con las que no estas de acuerdo? Y debatimos amistosamente.
P.D.: yo no digo que tengan que hacer el juego a gusto de nadie. Solo doy mi opinion de la evolcion del mismo. Yo hace ya al menos 2 años que no juego.
P.D.2: si conozco las diferentes opciones de juego. Las ultimas temporadas solo jugaba SSF. Cuando hablo de casualizacion no hablo de las diferentes opciones. Hablo de la base del juego. El sistema de crafteo, la dificultad de las zonas, el daño que hacen los enemigos, el drop de currency, los diferentes sistemas que han introducido temporada tras temporada que facilitan muchisimo el desarrollo del pj, etc.
Hace años solo podias hacear endgame si sabias craftear. Dominar el sistema de juego te hacia poder llegar mas lejos en el mismo. Hoy dia cualquier persona que no sabe jugar al PoE (que no sabe craftear, porque el juego no deja de ser un juego de crafteo) te hace endgame sin problema, y en 15 dias te hace todo el endgame. Por tanto, completar el endgame del juego no tiene merito en realidad, porque no necesitas saber jugar. No hablo de hacer el yelmo perfecto para la build de turno de minions con items farmeados 5 horas en delve y siguiendo la guia de turno de "coloca estos items en este orden, hazlo 6 veces y te saldra". Eso no es saber craftear.
kadete escribió:Es cierto que ahora es mucho más fácil craftear, y el farmeo es más satisfactorio ya que hay muchísimo más contenido, pero es que antes el juego era demasiado frustrante. Conseguir un 6L era un auténtico coñazo, tenías que farmear durante días para conseguir currency necesaria, y cruzar los dedos. He llegado a gastar 3k y 4k fusings en linkear algunos arcos que recuerde, y eso es de todo menos divertido.
Si, el tiempo pasa muy rapido, tenia que haber dicho hace 8 o 9 años, cuando empezaron a salir las ligas. Me referia al crafteo concretamente en ese punto.stan01 escribió:¿Hace 6 o 7 años era más difícil dices? Hace 6 o 7 años eran las ligas Abyss Breach, Essence, etc... esas ligas me las pasé todas con mi 2 builds favoritas (molten strike y/o lightning strike), sin craftear nada, con una inversión que hoy en día sería ridícula, haciendo el último contenido que había de aquella (no existia ni siquiera el Elder) antes del mes y medio y siendo padre de familia con un hijo (esforzándome por llegar las 3h diarias de juego las 2 primeras semanas).
Ahora hay mucho contenido, eso es indudable. Pero mas facil de completar. Necesitas mas tiempo, pero no es mas dificil. Ahora con tiempo, diria que practicamente cualquier persona puede completar todo el contenido. Y antes no. Antes te dabas con el muro y ya. Hasta ahi llegabas. O eso me pasaba a mi por lo menos. No podias ni farmear currency en condiciones para comprar items llegado a cierto punto. Hoy dia hay builds y zonas de farmeo que se hacen en modo "macro" si quieres.stan01 escribió:¿Más fácil actualmente dices? Esta última liga, dándole el mismo tiempo me he quedado sin poder hacer los uber bosses ni completar ningún mapa de tier 17 (nuevos que han metido) porque prácticamente necesitas inversiones estratosféricas o irte a las 2 builds especificas de presupuesto "mortal" para hacerlo de lo difícil que es.
Porque ahora realmente no hace falta saber craftear para llegar al contenido final. Puedes simplemente farmear y comprar.stan01 escribió:Mi esfuerzo en todas las ligas suele ser el mismo, y he ido notando con el paso de los años que cada liga me cuesta más llegar al contenido final que van metiendo y resumirlo todo como haces tu a que sea más fácil o más difícil craftear una u otra cosa no tiene sentido.
Si, tiene mucho contenido. Pero no creo que sea especialmente complejo, solo es cuestion de meterle horas para entenderlo. Parece complejo para quien no ha seguido cada liga, porque te plantas asi de primeras con 40 expansiones de contenido, cada una con sus peculiaridades, y aprender todo eso si no lo has ido siguiendo temporada a temporada parece inabarcable. Pero no creo que requiera una habilidad especial aprenderlo, solo tiempo y ganas.stan01 escribió:"empiricamente" como dices el juego actualmente es mucho mas complejo de lo que era hace 6 o 7 años, tiene contenido mucho mas hardcore para hacer, pero a la vez también tiene muchas más posibilidades, básicamente lo que han hecho es conseguir que echarle horas al juego sea mucho más divertido que antes y lo puedas hacer de multiples formas, actualmente POE tiene el mejor endgame que nunca ha existido para un juego del género, eso creo que no admite mucha discusión.
LoomBrane escribió:kadete escribió:Es cierto que ahora es mucho más fácil craftear, y el farmeo es más satisfactorio ya que hay muchísimo más contenido, pero es que antes el juego era demasiado frustrante. Conseguir un 6L era un auténtico coñazo, tenías que farmear durante días para conseguir currency necesaria, y cruzar los dedos. He llegado a gastar 3k y 4k fusings en linkear algunos arcos que recuerde, y eso es de todo menos divertido.
3K era la media, yo he llegado a gastar 5-6K
Para mi eso era lo divertido. Conseguir el equipo.
A mas facil es de conseguir algo, menos valor tiene, menos dopamina generas al conseguirlo.
El palo y la zanahoria
Si, a mi me gustaba como era al principio. Cuando lo fueron haciendo mas y mas facil para hacerlo accesible a mas gente y ganar mas dinero fue cuando, desde mi punto de vista, el juego fue empeorando.kadete escribió:Pues tú mismo te has contestado, si necesitar 6k fusings para un 6L te parece divertido, con lo que costaba farmearlos hace 8 años, entonces tú lo que buscas es un juego de nicho. Las compañías hacen juegos para llegar a cuanta más gente mejor, y cuanta más gente juegue, más divertido será un arpg por lo general.
Yo no usaba guias para las builds. Al principio si, pero solo al principio. Estuve jugando muuuchas temporadas sin guias y completando contenido. Pero no porque yo sea especial ni nada. Conozco mucha gente que jugaba/juega al juego sin usar guias. Una vez has jugado 2, 3 o 4 temporadas y subido 10 o 12 builds diferentes, todas son muy parecidas. Y mas ahora que casi todas las builds top no usan mas que 20 o 30 puntos del arbol basico y el resto es todo a base de nodos con gemas. Otra forma de hacer el juego mas facil.kadete escribió:Y con lo de más accesible es hacerse trampa, ya que tiramos de builds que funcionan como un reloj, ponte a hacerte una build por tu cuenta y hablamos a ver donde llegas
No buscador de mazmorras.Igguema escribió:Path of Exile tiene buscador de partidas tipo mazmorras y demás que te mete con gente, aparte de su mundo, o es como Diablo 4, mundo abierto y muévete por el mapa.