Grinder Gear Games vuelve a la carga con un nuevo y generoso tráiler con
gameplay de Path of Exile 2, que en esta ocasión sirve para anunciar y mostrar la jugabilidad de la Ranger o Exploradora, una clase que destaca por su agilidad y que se une al guerrero, cazadora, hechicera, mercenario, druida y monje. En total el RPG de acción ofrecerá 12 clases de personajes. El estudio neozelandés también ha anunciado que la beta cerrada se retrasa y se queda sin fecha, así que no estará disponible el 7 de junio. El contenido está listo y la beta cerrada se celebrará en 2024, pero necesita un poco más de chapa y pintura.
La Exploradora es una clase con mucha agilidad que busca trasladar a Path of Exile 2 la jugabilidad que daría un personaje como Legolas con su arco. “El punto de partida es moverte mientras disparas un arco”, explica Grinder Gear Games. “Cualquier tipo de habilidad de arco se puede disparar en movimiento, con una penalización para el movimiento. Esto inmediatamente te da mucha más libertad en la batalla”. Durante el combate la Exploradora usa flechas elementales para adaptarse a los enemigos y situación.
Esta clase incluso puede disparar mientras va montada en rhoa, que cuando no tiene jinete empieza a atacar a los monstruos. En caso de que el personaje sea golpeado mientras monta, quedará aturdido y se caerá.
La movilidad de la Exploradora se amplía aún más con sus habilidades con las que se puede desplazar por los escenarios. Este tipo de movimientos suele ser útil para distanciarse de los enemigos y ganar unos segundos extra para seguir castigándolos desde la distancia. Al igual que el resto de clases, la Exploradora tendrá a su disposición el sistema de gemas para potenciar sus combos y obtener habilidades. Cada gema de habilidad tiene engarces de colores y estos son para las gemas de asistencia que modifican las habilidades. Se trata de una de las mayores fuentes de personalización del personaje.
A lo largo del
gameplay se pueden ver muchas de las combinaciones y opciones para ajustar la jugabilidad que la Exploradora tendrá a su alcance mediante el sistema de gemas. Hay que configurar una
build adecuada al estilo de juego de cada uno y a los enemigos. En el caso de esta clase, las gemas pueden modificar y potenciar tanto los ataques como las habilidades de movimiento. Otro de los elementos de personalización son las cargas de frenesí, que afectan a las habilidades de diferentes formas. Las cargas de frenesí se consiguen cuando se infringe un crítico a un enemigo marcado con Señal del Tirador.