LoomBrane escribió:stan01 escribió:LoomBrane escribió:Casualizado hasta el infinito.
Como el 1 desde hace tiempo.
Es la manera de atraer masas. Poco (o nada) queda de la jugabilidad de aquel Path of Exile con los problemas de sincronizacion .
Pero tu a que juego has jugado amigo?
Casualizado dice, si el 90% de la gente que se mete nueva sale corriendo porque no sabe ni asignarse los puntos sin tener que mirar un tutorial
Si hasta han metido un arbol de endgame para los mapas que por si solo es más complejo que todo el sistema de habilidades de diablo
Menuda chorrada acabas de soltar
Un poco de educacion no te venia mal.
He jugado Path of Exile desde la beta cerrada hasta hace 3 años. Mas de 20K horas. Y desde hace 3 años alguna temporada suelta he metido.
Creo que tengo el criterio suficiente para poder dar mi opinion sin que un pagafantas de GoG me venga a faltar al respeto.
Path of exile es un juego que desde hace unos 5 años cuando cambio la cupula directiva no ha parado de casualizarse para llegar a las masas. Desde que se metio Tencent, y desde que en 2018 empezaron a despedir cada semana a una o dos docenas de trabajadores para sustituir a toda la empresa y cambiar el modelo de negocio del juego, llevandolo hacia las masas, y sacandolo del juego nicho que era.
Y es por eso precisamente que ahora las noticias del juego son noticias de portada, y hay bastante gente (como tu) comentando sobre el juego. Porque esta mucho mas casualizado, y es accesible a mucha mas gente. Poca, muy poca gente (y conozco a muuuuchos jugadores de PoE), por no decir que se podran contar con los dedos de una mano, conozco que digan que el juego no ha empeorado dramaticamente su jugabilidad con el paso de los años.
Entiendo que haya gente a la que le guste el actual Path of Exile, y que hace 8 o 10 años no lo jugasen porque no les gustaba, porque era mucho mas hardcore. Pero no que vengan a faltar al respeto por decir que del juego que era hace 8 o 10 años no queda nada.
Y para ejemplo sencillo de entender por cualquiera, simplemente tienes que mirar la base de todo el juego, en lo que se sustenta actualmente todo el sistema de juego de cada temporada, que es el crafteo. Hoy por hoy el crafteo esta hiper-casualizado. Cualquier mono-borracho encadenado a un ordenador en un sotano seria capaz jugando un par de temporadas de craftearse cualquier pieza endgame con suma facilidad.
Yo tengo un kiwi, supongo que sabes lo que es, y no solo llevo jugando desde la Beta cerrada, sino que nunca lo he dejado de hacer más allá de saltarme alguna liga suelta, horas, mas de 10k, asi que lo de pagafantas de GGG (no GoG) va a ser que no.
Lo que han hecho es meter las QoL para dar más opciones para craftear y que no solo una "elite" de sin vida que se echaba 10h al día por temporada pudiera craftear buenos items (o farmeando con la lepra de los aurabot que no son mas que cheats encubiertos endgame). Los items top siguen estando fuera del alcance del crafteo de la mayoria de jugadores, lo sabrias si siguieras jugando, pero claro, ahora que tu no juegas es un juego casualizado, el cuento de siempre.
El juego según tu es más casualizado porque han dado más opciones para el crafteo pero el hecho de que haya aumentado substancialmente la dificultad del juego aumentando el daño de todos los mobs, nuevos jefes por encima de los anteriores (uber), nerfeado practicamente todas las builds meta y añadido un arbol especifico para potenciar (hacer más dificiles pero más juice los mapas), ¿eso tambien es casualizar verdad?
Arreglar algo que estaba mal (el crafteo) que hacia que literalmente muchos jugadores se arruinaran y abandonaran la liga y hacer que ciertos niveles de este sean más accesibles a través de medidas de QoL que pedía la propia comunidad no es casualizar el juego, no por el hecho en sí,
sino porque todo lo demás ha ido en sentido contrario, haciéndolo más difícil.
Es más, en la 3.10 (Harvest) metieron una liga que jugaba con eso, casualizar el crafteo, que luego metieron al core pero acabaron haciéndole un rework total un año después ellos mismos ante la llorera de gran parte de la comunidad (porque reconocieron que se les había ido de las manos la idea inicial).
Lo que dices no tiene sentido porque el juego no ha ido a mas casualizado en ningún momento, de hecho las principales quejas de los últimos años es que el juego lo están haciendo más hardcore y más parecido a la idea que tenia Wilson más cercana a la variante Ruthless que han estado ofreciendo en paralelo, solo tienes que pasarte por reddit para verlo.
Pero está bien, ya conozco a unos cuantos como tu, que se han quemado tanto con el juego que luego de dedicarle tantísimas horas necesitan justificarse de alguna manera el hecho de dejarlo y la mayoría opta por el odio y tirar mierda diciendo sinsentidos como el que acabas de decir (siempre el "antes (cuando jugaba) molaba", ahora que lo dejo es una mierda), que el juego está casualizado. Me da la risa en serio, de los 8 que se me metieron a la Guild la liga pasada no ha sobrevivido ni uno, y creo que solo 2 llegaron a mapas, pero si, hypercasualizado.
Es que es más, no solo han hecho el juego Softcore más difícil en los últimos años, sino que han ido ofreciendo alternativas para los más enfermos del hardcore metiendo (ya no hablo de ligas privadas donde cada uno se puede flagelar a gusto de las maneras mas inimaginables), diferentes modos como SSF, SSF hardcore y el citado Ruthless, vamos que el que no juega más porque dice que el juego está más casualizado simplemente esta mintiendo, porque hasta el propio juego te ofrece otros modos que ningún otro juego ni se plantearía.
Entras en la Wikipedia y al ladito mismo de juego casualizado está el POE.