Path of Exile 2 presenta su primer gran parche con cambios en el contenido endgame

Después de más de un mes de acceso anticipado y tras el parón por las fiestas, Grinding Gear Games ya se encuentra en posición de lanzar el primer gran parche (0.1.1) de Path of Exile 2, que estará disponible esta misma semana. El parche ha sido diseñado para abordar problemas que se pueden resolver de forma rápida sin crear una liga nueva ni una economía nueva, según explica Jonathan Rogers, director del título. El estudio ha identificado más problemas de los que trata ahora, pero su solución requiere de más tiempo.

En primer lugar, se realizan ajustes de equilibrio en los mapas. Los mapas del epílogo han recibido cambios en la cantidad de monstruos, cofres, esencias, artefactos y otros materiales con el objetivo de que explorarlos sea más gratificante. También se han añadido cuatro mapas de torre y rediseñado el disponible "para que jugar allí sea menos aburrido", mientras que la generación de mapas con jefes ha aumentado. "La proporción tendría que haber sido uno de cada cuatro mapas, pero en realidad, la proporción era mucho menor porque algunos mapas no podían generar jefes", comenta Rogers.


Respecto a las Ciudadelas, ahora se generan más cerca del centro del Atlas, tienen un efecto visual que facilita su localización en la niebla de guerra y ofrecen hasta seis reapariciones. Con el tiempo se añadirán reapariciones a otros contenidos endgame. Por otro lado, tenemos cajas fuertes que generan monstruos más rápidamente y un nuevo tipo de tablilla permite agregar jefes a los mapas.

A nivel visual y de calidad de vida, el parche 0.1.1 de Path of Exile 2 incluye cambios en la cantidad de objetos en algunos mapas y la modificación de ciertos efectos para que siempre sean visibles. Además, los efectos de explosiones elementales tienen mejor visibilidad, permanecen más tiempo antes de explorar y desaparecen sin explotar si muere un monstruo raro. Por otro lado, ahora las plantas volátiles son más fáciles de ver antes de que exploten y los problemas de colisión con el terreno que había en algunos mapas deberían desaparecer. También se ha mejorado el tiempo de carga al abrir el mapa del mundo y el panel del Atlas.

Por último, mencionar que con este parche se mejoran "muchos únicos" y se realizan ajustes para que sea mejor encontrar raros en los niveles más altos.

ImagenEl efecto que permite localizar la Ciudadela entre la niebla de guerra.

"Hay una enorme cantidad de cambios para modificar el meta que realmente queremos hacer, y una de las mejores cosas que nos da que el epílogo esté en acceso anticipado es que ahora tenemos una mejor idea del nivel de poder que queremos en los personajes y cómo deberíamos equilibrar a los jefes y los monstruos en relación con eso", dice Rogers. "Pero esos cambios tendrán que esperar hasta que estemos listos para implementar una liga nueva que contenga una economía nueva para jugar. Para eso todavía falta un tiempo, pero mientras tanto, seguiremos identificando problemas que causan frustración y trataremos de abordarlos".
Es un juegazo, y merece el respeto de todo el sector de los arpg.
Me alegro de haber pagado cada centimo por el early access
a mi no me llama, es lo mismo que el 1 pero mas bonito. Buen trabajo por parte de GGG se dedican a su gente es lo importante, pero aun deberían de corregir mas cosas que no voy a entrar en detalle para evitar haters. YO sigo dándole al Diablo 2 :) [angelito] [beer]
Me acerco a las 200 horas y eso que no lo pille de salida sino días después… este enganche no me lo dio ni diablo 3 en su día
JoseAtk escribió:a mi no me llama, es lo mismo que el 1 pero mas bonito. Buen trabajo por parte de GGG se dedican a su gente es lo importante, pero aun deberían de corregir mas cosas que no voy a entrar en detalle para evitar haters. YO sigo dándole al Diablo 2 :) [angelito] [beer]


Nada mas lejos de la realidad. Yo me lo pillé pensando que era continuación y no.
La mejor analogía que he leído:
el 1: Acababa siendo mas un laboratorio de builds, la creas y o funciona o no.
el 2: Incorpora mas mecánicas tipo souls: Esquivados, timings de habilidades...etc.
Lo primero a resolver son los bloqueos de ordenador que viene provocando el juego en las pantallas de carga desde hace varias semanas.
Gran parche....Significa...Trabajo incompleto.

Deriva algunas veces en paga un suplemento.

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Y a veces es gratis ( Reconocen que lo sacaron de aquella manera) ....Y todavia estoi esperando el parchazo de Jedi Survivor, que ni gratis sacan el parche, ni nada para ese juego de ps4.
@byevoltor ¿Sabes lo que es un early access? Pregunto.

No es el juego completo, no está terminado.
MikeFg escribió:@byevoltor ¿Sabes lo que es un early access? Pregunto.

No es el juego completo, no está terminado.


Puede ser... Puede no ser [reves]

Jedis y sith... El lado oscuro [comor?]

Al final, cuanto peor mejor, pero el mal siempre... El consumidor [alien]
El juego está bien pero el endgame para mi está bastante regular.

No puede ser que con casi cualquier build a nivel 70-75 te puedas barrer facilemente los mapas T15 y a partir de ahi todo sea coñazo. (Repetir hasta la saciedad con mal loot. Solo esperando a que caigan divines para mover un comercio que NO deberia funcionar mediante una pagina web).

Que los rituales, delirium, bla bla. Todo está bien porque está chulo, pero al final solo es forzarte a hacerlo para el atlas skill tree, no porque realmente quieras.
Y aunque estén los mapas T16 (corrompiendo T15? en serio? cagadon), y el jefe final no se siente bien balanceado el progreso de los mapas.

Además de faltar muchisimas cositas interesantes en endgame que si habia en PoE1. (y ojo que no digo que no vayan a llegar, solo digo que ahora mismo está muy verde).
Lógicamente , como muy bien comentáis , esta verde...lógicamente siendo un early access , al cual le faltan lo actos 4 , 5 y 6 , y mas de medio endgame por añadir , asi como otras cosas como minería o yo que se que tenia el primero u otras cosas nuevas , uqe seguro que añadirán muchísimas cosas mas...

Y si...ahora no digáis ," pero yo he pagado por el juego " , hemos pagado por un "early access" sabiendo que es un " early access " y si no teníamos la opción de esperar mas y tenerlo gratuito..

Yo entiendo que los juegos nunca son a gusto de todos...pero poner a parir un juego ( no lo digo por ti Riwer ( que se sabe que no esta completo ni siquiera a medias....antes de comprar nada hay que informase y luego no quejarse de que me he comprado un coche por 14 mil euros y no es como un mercedes de 48 mil , estoy enfadado y me voy a quejar.

Solo hay que mirar otros como Diablo ( saga que adoro y tengo los 4 mas el remaster del 2 ) y sigo jugando todas las temporadas del 4 , y ese se paga 3 veces mas y también sale sin pulir y con fallos o el endgamne un pelín soporífero.

Todo esto bajo mi humilde opinión

Saludos
Pues aquí esperando a que esté terminado.

Espero que termine siendo gratis cuando lo lancen como hicieron con el primero.

Eso sí, con cada noticia de parche más ganas habrá de catarlo totalmente pulido, con sus logros y demás historias.

Hasta entonces a seguirle la pista y jugando a los mil y un juegos que hay pendientes.
Bueno, está en bragas, sí. Pero aún con ello, mejor que d4 (al menos para mi).
Riwer escribió:El juego está bien pero el endgame para mi está bastante regular.

No puede ser que con casi cualquier build a nivel 70-75 te puedas barrer facilemente los mapas T15 y a partir de ahi todo sea coñazo. (Repetir hasta la saciedad con mal loot. Solo esperando a que caigan divines para mover un comercio que NO deberia funcionar mediante una pagina web).

Que los rituales, delirium, bla bla. Todo está bien porque está chulo, pero al final solo es forzarte a hacerlo para el atlas skill tree, no porque realmente quieras.
Y aunque estén los mapas T16 (corrompiendo T15? en serio? cagadon), y el jefe final no se siente bien balanceado el progreso de los mapas.

Además de faltar muchisimas cositas interesantes en endgame que si habia en PoE1. (y ojo que no digo que no vayan a llegar, solo digo que ahora mismo está muy verde).


Que build has jugado por curiosidad? Por que si has jugado lo más roto y meta que hay, normal que logres eso.

Las mecánicas nadie te obliga a hacerlas, porque para algo tienen su árbol por separado, para que hagas si quieres, te estás forzando tú solo.

No entiendo la queja de que los mapas T16 los consigas solo corrompiendo T15. El máximo es T15, y con suerte y si te arriesgas, de vez en cuando tendrás T16 que son más duros, sin más. Igual que si corrompes equipamiento, te arriesgas a que empeore o que mejore drásticamente. Es como una mecánica de casino. No entiendo la queja, los mapas base son T1-T15. Si quieres te ponen T16, pero si los corrompes te podrán aparecer T17 entonces.

Y ya lo de comparar contenidos... PoE 1 lleva 12 años de contenido y PoE 2 ni ha salido. Nos ha jodido. A ver que contenido tiene PoE 2 en 12 años no? No tiene sentido la comparación por ningún lado, si pretendes que PoE 2 de salida tenga el mismo que PoE 1 actualmente... No lo tiene ahora y no lo tendrá en varios años, lógicamente.

Y lo de aburrirte repitiendo hasta la saciedad... Acabas de definir un ARPG [carcajad] [carcajad] [carcajad] Repetir y repetir, matar y matar y mejorar tu equipo para hacerte más fuerte progresivamente y matar a los bosses más duros.

No te digo nada de esto en plan cabreado o indignado, es que con 7.000h en PoE 1 y ya más de 200h en PoE 2 me siento con la capacidad de debatirte algunos puntos. Sin más.
Lo compre pero lo deje antes del acto 1. Siento que el jefe final dependía más de tener un personaje OP, muy bien calculado y que hiciese mucho daño, a que entender las mecánicas. En un momento es un loop de no hacer absolutamente nada porque no tienes un segundo para atacar y cuando sale la niebla es poder matar a los enemigos los suficientemente rápido antes de que el jefe te acabe. Aparte de eso el juego me gusto mucho. Capaz yo no he sabido entender al jefe.
A los que hayan jugado mas tiempo, es recomendable pasarse a movimiento con aswd? yo juagaba con mouse pero lei muchos comentarios recomendando pasarse.
difusal escribió:Lo compre pero lo deje antes del acto 1. Siento que el jefe final dependía más de tener un personaje OP, muy bien calculado y que hiciese mucho daño, a que entender las mecánicas. En un momento es un loop de no hacer absolutamente nada porque no tienes un segundo para atacar y cuando sale la niebla es poder matar a los enemigos los suficientemente rápido antes de que el jefe te acabe. Aparte de eso el juego me gusto mucho. Capaz yo no he sabido entender al jefe.
A los que hayan jugado mas tiempo, es recomendable pasarse a movimiento con aswd? yo juagaba con mouse pero lei muchos comentarios recomendando pasarse.


no estoy de acuerdo con el comentario del jefe.
Creo que como en cualquier apg es importante el equipo, pero no es necesario para hacerlo. Con llevar algo de resistencia al frío y un poco lo que te salga en el acto 1 tiras de sobra. Lo que hay es que aprenderse sus movimientos.


Respecto al movimiento, creo que para jugar rangos, casters y tal si es muy interesante el movimiento wasd, y a mi no me convencía en exceso este tipo de movimiento al principio, pero fue probarlo y quedarme con él. En este juego te das cuenta que está diseñado para este tipo de movimiento, con el rollo de que te puedes mover mientras casteas o disparas.
MikeFg escribió:
Riwer escribió:El juego está bien pero el endgame para mi está bastante regular.

No puede ser que con casi cualquier build a nivel 70-75 te puedas barrer facilemente los mapas T15 y a partir de ahi todo sea coñazo. (Repetir hasta la saciedad con mal loot. Solo esperando a que caigan divines para mover un comercio que NO deberia funcionar mediante una pagina web).

Que los rituales, delirium, bla bla. Todo está bien porque está chulo, pero al final solo es forzarte a hacerlo para el atlas skill tree, no porque realmente quieras.
Y aunque estén los mapas T16 (corrompiendo T15? en serio? cagadon), y el jefe final no se siente bien balanceado el progreso de los mapas.

Además de faltar muchisimas cositas interesantes en endgame que si habia en PoE1. (y ojo que no digo que no vayan a llegar, solo digo que ahora mismo está muy verde).


Que build has jugado por curiosidad? Por que si has jugado lo más roto y meta que hay, normal que logres eso.

Las mecánicas nadie te obliga a hacerlas, porque para algo tienen su árbol por separado, para que hagas si quieres, te estás forzando tú solo.

No entiendo la queja de que los mapas T16 los consigas solo corrompiendo T15. El máximo es T15, y con suerte y si te arriesgas, de vez en cuando tendrás T16 que son más duros, sin más. Igual que si corrompes equipamiento, te arriesgas a que empeore o que mejore drásticamente. Es como una mecánica de casino. No entiendo la queja, los mapas base son T1-T15. Si quieres te ponen T16, pero si los corrompes te podrán aparecer T17 entonces.

Y ya lo de comparar contenidos... PoE 1 lleva 12 años de contenido y PoE 2 ni ha salido. Nos ha jodido. A ver que contenido tiene PoE 2 en 12 años no? No tiene sentido la comparación por ningún lado, si pretendes que PoE 2 de salida tenga el mismo que PoE 1 actualmente... No lo tiene ahora y no lo tendrá en varios años, lógicamente.

Y lo de aburrirte repitiendo hasta la saciedad... Acabas de definir un ARPG [carcajad] [carcajad] [carcajad] Repetir y repetir, matar y matar y mejorar tu equipo para hacerte más fuerte progresivamente y matar a los bosses más duros.

No te digo nada de esto en plan cabreado o indignado, es que con 7.000h en PoE 1 y ya más de 200h en PoE 2 me siento con la capacidad de debatirte algunos puntos. Sin más.


He jugado 3 builds.

Maga de Arc, ojo de arc que no de Spark que es lo roto, y lo volatiliza todo igualmente.
Arquera hibrida de rayo hielo con doble herald. Lo mismo aunque sea glass cannon.
Un monje de hielo donde realmente es el unico que está "roto".

Lo de los mapas T16 puedes decir lo que quieras que es un cagada esconderlos tras un RNG de como apetezca salir otra currency rng.
Limitar asi el contenido mas endgame y con ello el mejor sitio de loot que son los mapas T16 no tiene absolutamente nada que ver con la corrupción de items por maxearlos.

Como que las mecnicas no me obliga nadie a hacerlas?
Es contenido, y si ignoro parte del contenido pues el juego tiene incluso menos contenido.

Luego, sobre el tiempo de PoE1 es irrelevante. En especial porque PoE2 es un copy paste del juego sobre el que luego han generado cambios y por eso han habido bugs absurdos como acceder a la seccion de estabelcer un mapa favorito cuando no es posible.
12 años o ninguno, si un arpg tiene menos contenido lo tiene y eso es lo que tiene el jugador para jugar, ni más ni menos.

Y no, no tergiverses ni pretendas reducir al absurdo lo repetitivo de los mapas mal balanceados de PoE2 con eso, porque ni de coña.
En PoE1 no se sentian los mapas asi de repetitivos ni te fundias el Atlas tan rapido ni de coña. Y eso incluso hablando antes de que existiesen los bosses finales.

Hay un monton de quejas de decisiones muy cuestionables y del estado actual del Atlas frente al PoE1 como para pretendas acallar ninguna critica legitima con "tengo infinitas horas en PoE, go brrr".
Porque no solo es absurdo sino que no tiene además relevancia en absoluto.

El juego es lo que es y ofrece lo que ofrece.
Y soy el primero que ha dicho que sabe que está en early access y que habrá mas contenido, asi que no vayas por ahí.
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