Path of Exile 2 y Marvel Rivals llevan a Steam a superar un nuevo récord de jugadores simultáneos

Steam ha vivido un fin de semana muy movido gracias al lanzamiento Path of Exile II y Marvel Rivals, que han llevado a la plataforma propiedad de Valve a registrar 39,2 millones de jugadores simultáneos, un nuevo récord. A los dos mencionados títulos debemos sumarle la habitual aportación de los tres magníficos: Counter Strike 2, PUBG y Dota 2.

Los números de Path of Exile II en Steam son realmente notables para un juego que se encuentra disponible mediante un acceso anticipado. De hecho, por momentos murió de éxito. Unas horas antes de liberar el título Grinding Gear Games avisó que se habían canjeado más de un millón de claves, motivo por el cual esperaba que durante el fin de semana hubiera colas. Cuando el juego estuvo disponible, los servidores colapsaron y las primeras horas estuvieron marcadas por la inestabilidad y los errores. Con el paso del tiempo la situación fue mejorando, el backend se recuperó y los tiempos de espera disminuyeron.

Path of Exile II ha terminado su primer fin de semana en Steam registrando más de 578.000 jugadores concurrentes, más del doble que la primera entrega. Es muy posible que este número se quede pequeño cuando concluya el acceso anticipado y pase a ser un juego free-to-play. El título también tiene versión para PS5 y Xbox Series.

Imagen

Por su parte, Marvel Rivals ha registrado entre PS5, Xbox Series y PC más de 10 millones de jugadores, una cifra respetable para un juego free-to-play que ahora afronta el desafío de retener al mayor número de usuarios posible. Se desconoce en qué plataforma ha tenido más éxito, pero sabemos que en Steam ha registrado un pico de 480.000 usuarios concurrentes, menos que Path of Exile II cuyo acceso anticipado cuesta como mínimo 29,99 euros. Los números de Marvel Rivals durante sus primeros días superan con creces a otros free-to-play como Naraka y Apex Legends, pero están lejos de Counter Strike 2, PUBG y Dota 2

Mientras Steam rebasaba los 39 millones de usuarios concurrentes empujado por Path of Exile 2 y Marvel Rivals, para Counter Strike 2, PUBG y Dota 2 era un fin de semana más con 717.000, 792.000 y 1.590.000 jugadores simultáneos, respectivamente. Steam suele registrar récords de usuarios a principio de año, así que los 40 millones podrían llegar más pronto que tarde.
Te vas al gráfico máximo y ves que Steam ha pasado de 24 millones en 2020 a 40 en 2024, casi el doble de usuarios. Pero por ahí tienes que leer que la industria está estancada o colapsando...
Mrs. Propper escribió:Te vas al gráfico máximo y ves que Steam ha pasado de 24 millones en 2020 a 40 en 2024, casi el doble de usuarios. Pero por ahí tienes que leer que la industria está estancada o colapsando...

Solo piensan en consolas y ciertamente la base instalada parece que está estancada y no hay lugar para el crecimiento. Durante la pandemia vivió un boom y después vino el baño de sangre con los despidos. Sin embargo, Steam subió con la pandemia y ha seguido creciendo.
muy buena pinta el path of exile 2.. a falta de probarlo temas de dificultad que se han comentado en sus hilos

entre steamdeck y más facilidad de acceso a portátiles y pc's no me extraña, supongo que seguirá subiendo...
A mi el marvel me duró literalmente 30 segundos de gameplay para desinstalarlo.

El movimiento de los personajes me pareció lento y tosco, parecía un simulador de tanques.

En fin, tampoco esperaba mucho del juego
Ahí se incluyen los 100000 concurrentes del nuevo delta force me imagino
La cuestión, no son Path of Exile 2 y Marvel Rivals.

Es que hay una gran base de usuarios, y va creciendo.

En consolas, hay que pagar la cuenta online y el juego.

Si el game pass esta muy bien, pero steam es otro adversario, gog y otros más en pc, cuantos más mejor para todos.

El usuario buscara la mejor oferta.

Ya que es el futuro, el " Coin-Pass " [rtfm]
Ninguno de los dos juegos me llama pero me alegro que la comunidad siga jugando y que esperemos que sigan llegando buenos juegos.
Viendo los usuarios de PC creciendo a diario y estos hijos de puta de fabricantes subiendo el precio de sus GPU's, CPU's o placas base.

Ganando el triple currando la mitad y la peña pasando por el aro.
Bien malo q es el Marvel Rivals, y eso que la primera partida con Iron Man me gustó, luego fue coger otros personajes y mehhh…
nxname escribió:A mi el marvel me duró literalmente 30 segundos de gameplay para desinstalarlo.

El movimiento de los personajes me pareció lento y tosco, parecía un simulador de tanques.

Pues como todos los hero shooters, no se que chorradas decis. Ahora el Overwatch era la movilidad absoluta [carcajad] que mania con desprestigiar a un juego cuando el principal problema eres tú. A mi no me gusta el Sims y no voy diciendo que es una mierda porque simula la vida que coñazo. En fin lo de siempre
Epsilon_ escribió:
nxname escribió:A mi el marvel me duró literalmente 30 segundos de gameplay para desinstalarlo.

Pues como todos los hero shooters, no se que chorradas decis. Ahora el Overwatch era la movilidad absoluta [carcajad] que mania con desprestigiar a un juego cuando el principal problema eres tú. A mi no me gusta el Sims y no voy diciendo que es una mierda porque simula la vida que coñazo. En fin lo de siempre

Pues esperaba algo un poco mas moderno y no otro clon de owewatch. Este juego no se va a estrellar como el concord porque es gratis y tiene las licencias de Marvel. Pero no aporta nada novedoso ni interesante al genero.

yo primero veo videos de este tipo de juegos y ya se si me va a gustar o no, paso de instalarlos siquiera si no me gusta lo que veo en los videos, y asi me ahorro tiempo y uso del ssd
pasnake escribió:

yo primero veo videos de este tipo de juegos y ya se si me va a gustar o no, paso de instalarlos siquiera si no me gusta lo que veo en los videos, y asi me ahorro tiempo y uso del ssd

Yo todavía tengo fe en la industria, algunas veces le doy oportunidad de probar.. este juego tiene la formula ganadora.. aunque el género parece que esta muriendo.
Mrs. Propper escribió:Te vas al gráfico máximo y ves que Steam ha pasado de 24 millones en 2020 a 40 en 2024, casi el doble de usuarios. Pero por ahí tienes que leer que la industria está estancada o colapsando...

Por cada estudio que desaparece y lloran de que la industria está estancada y por eso han quebrado, salen 2 nuevos estudios ...

En la era del victimismo queda muy bien echar la culpa a cualquier cosa por tus cagadas.
no siempre lo más jugado es lo que mas calidad tiene...
Y a mí el Marvel Rivals me sigue dando error al conectar a Steam. Error 211 o algo así [facepalm]
Que tal es el rivals este? Lo he visto que lo está petando pero ni idea
nxname escribió:
Epsilon_ escribió:

Pues esperaba algo un poco mas moderno y no otro clon de owewatch. Este juego no se va a estrellar como el concord porque es gratis y tiene las licencias de Marvel. Pero no aporta nada novedoso ni interesante al genero.

Pues si esperabas algo que no es y nunca se ha publicitado como tal como dice el compañero el problema lo tienes tu. Siempre se ha enseñado que era un hero shooter de Marvel. Y no hace falta que innoven, solo que lo hagan bien, desde que Overwatch se pegó el tiro en el pie con OW2 esto es lo mejor que podian hacer, un clon de OW1 pero con personajes mucho mas reconocibles por el publico general y encima un F2P con un sistema de monetización que no abusa del usuario, increíble.
kenshin88 escribió:Pues si esperabas algo que no es y nunca se ha publicitado como tal como dice el compañero el problema lo tienes tu.

Ok ahora dilo sin llorar [hallow]
INCUBUS escribió:Y a mí el Marvel Rivals me sigue dando error al conectar a Steam. Error 211 o algo así [facepalm]

Igual es una putada si no tienes el launcher instalado pero lo tienes también en Epic por si persiste el problema en steam y tienes ganas de ir probándolo

Sateju escribió:Que tal es el rivals este? Lo he visto que lo está petando pero ni idea

A mí me parece que está bien aunque copia mucho del ow tiene sus cosillas únicas que molan, de momento me entretiene para jugar con amigos e ir probando personajes que son un huevo
@Zhaelx Gracias. Lo llegué a pensar incluso en Xbox que tengo Game Pass... Porque imagino que en consola no serviría si no tuviera pagado el servicio, o sí?

1 partida me duró a mí. Otro juego que en 3 o 4 meses anunciará el cierre
Drlove106 escribió:

+1
Aparte el Marvel ha salido con héroes rotos y nada balanceado, muy genérico y absurdo, a no ser que seas fan de marvel no tiene mucho sentido este juego….
Teniendo en cuenta que Path of Exile 2 es un freetoplay que ahora mismo se encuentra en beta de pago, esas cifras son muy buenas y un anticipo de lo que llegará cuando esté finalizado y gratis.
cedefop escribió:
Drlove106 escribió:

+1
Aparte el Marvel ha salido con héroes rotos y nada balanceado, muy genérico y absurdo, a no ser que seas fan de marvel no tiene mucho sentido este juego….

Yo soy muy fan de marvel y no me planteo tirar horas en ese título. Un buen producto es un buen producto, y éste a día de hoy en mecánicas y jugabilidad me parece que está muy alejado de cumplir unos mínimos.
INCUBUS escribió:@Zhaelx Gracias. Lo llegué a pensar incluso en Xbox que tengo Game Pass... Porque imagino que en consola no serviría si no tuviera pagado el servicio, o sí?

Pues no te sabría decir al 100% porque en el caso de Playstation hay algunos que sí funcionan online aunque no pagues el plus como eran el fortnite y el warzone si no recuerdo mal, este puede que también al ser f2p
nxname escribió:
kenshin88 escribió:Pues si esperabas algo que no es y nunca se ha publicitado como tal como dice el compañero el problema lo tienes tu.

Ok ahora dilo sin llorar [hallow]

Jajajaja buena proyección [qmparto]

A ver si aprendes a tener expectativas realistas y dejas de vivir en los mundos de yupi.
27 respuestas