Grinding Gear Games ha anunciado una gran expansión de contenido para
Path of Exile. La actualización 1.3.0 llegará al ARPG
free-to-play el próximo 12 de diciembre con dos nuevas ligas: Torment y Bloodlines.
Torment será una liga de tipo estándar donde los aventureros se enfrentarán a espíritus de criminales que todavía defienden los tesoros usurpados en vida. Estos fantasmas pueden poseer a otros enemigos incrementando notablemente su peligrosidad, pero también la recompensa recibida tras la derrota.
Bloodlines será una liga de tipo
hardcore (campaña con muerte permanente) en la que cada horda de enemigos estará relacionada por una línea de sangre. Este parentesco influirá en el combate, requiriendo un orden de ejecuciones determinado u otorgando peligrosos poderes al último monstruo de la familia.
Otra de las novedades de PoE 1.3.0 será una importante renovación del sistema JcJ, añadiendo nuevos eventos y mejoras de interfaz. Las novedades de contenido estarán acompañadas de un equilibrado de los enfrentamientos entre jugadores, que sin embargo no afectará a la campaña en solitario.
El modo JcJ dará la bienvenida a un surtido de torneos bajo las modalidades Free-for-all (
deathmatch), Blitz (duelo) y Swiss (mejor de siete). Estos eventos se organizarán en temporadas temáticas de treinta días de duración, dejando los eventos con mejores recompensas para los fines de semana y la gran final al terminar el mes.
Como no podría ser de otro modo, Path of Exile también recibirá un surtido de nuevos ítems para todos los niveles, sumando además una nueva categoría de objetos únicos. El árbol de habilidades de los personajes también tendrá mejoras, aplicando los cambios de Forsaken Masters a todo el elenco de personajes.
Tras algo más de un año disponible en Steam, Path of Exile superaba recientemente los
7 millones de jugadores registrados. Las constantes actualizaciones aportadas por Grinding Gear se han ganado las alabanzas de los jugadores, convirtiendo a PoE en un éxito comercial y en el
free-to-play favorito de los eolianos.