Patilla A La Mierda = Problemon!!

[mad] [mad] [mad] [mad]

Con esto lo digo todo....despues de varias instalaciones de chips (bastantes...) y más en versiones de este tipo , como ser humano que soy (al menos eso creo) ,eh cometido LA GRAN CAGADA.

Me he cargado una de las patillas de la controladora en una version 4. Oh cielos!! [tomaaa]

Bueno a pesar de ello m dispongo a intentar arreglarlo. oleeee yo!! Aunque creo que voi a necesitar super poderes [+furioso] y algunos consejos de peña , Shrek help me!! [sonrisa]

La patilla en cuestion es esta, MIREN LA FOTO!! es la k esta n marron la e modificado pero vamos...esta si porq se a levantado la pista y el color es ese.

Que hago ?? donde sueldo si es que puedo hacer pegar un cablecillo en dicha patilla ?

Ya me ire explicando mejor...de momento vean y ...ayuden!! ;)

Adjuntos

Segun un manual de macanas, que encontraras en la pagina de http://www.ps2reality.net/, existen puntos alternativos para algunas de las patillas de este circuito integrado, por la otra cara de la tarjeta. Buscate este manual y comprueba si hay algun punto alternativo para esa patilla, y si asi fuese, tan solo tendrías que soldar un cable a lo que ha quedado de patita y llevarlo a ese punto.
A ver que tal asi.
Vale tio, gracias.......

A ver ....... lei algo de los puntos segun Kentarski kreo recordar o algo asi..... lo lei por el foro pero weno.....

Dichos puntos son los alternativos a estos por lo k m dices es lo mismo. Ahora la kosa sería........Seguiria siendo posible la instalación de un Modchip en dicha consola ? ....... ein?

Weno la otra kosa k yo kreo.....si has visto la foto ..... se puede soldar directamente aki no ? VER FOTOOOO!!!

Gracias y espero seguir rekojiendo respuestas.... ;)

Adjuntos

No te desesperes Adr!DoX!!!

A ver, vamos despacito...si todavia te queda un trocito de patilla donde poder soldar un cable pues no tienes problemas, sueldas un extremo del cable en esa patilla y el otro extremo del cable en esa misma pista que se ha levantado pero un poco más para adelante, rascas la laca con cuidado, le das flux, pones un poco de estaño y pegas el cable y claro que puedes soldar en el nuevo punto sin ningun tipo de problemas...si ves que soldar en esa pista es harto dificil pues entonces busca el punto alternativo, pero si ves que hay hueco pues suelda en esa misma pista que no pasa nada

Un saludo
Shrek
jejeje no zi to toi trankilito .......... (mentira pero weno..)

La cosa es k el punto k tiene la patilla para soldar es minusculo y lo k temo es k aunke lo suelde se kite.....

Consejos post soldaduras pliz!! k ago pa k no se kite?? Algo menos cafre k echarle LocTITE, :P pero igual de eficiente...jejeje

A ver tio...lo k dices de rascar en la plca...chungo no tio?? as visto la foto ? MIRA ESTA Y TE EXPLIKO MEJOR EL PORQUE.

Ese hueco marron era donde iva la patilla k parece komo oxido por lo k ay no puedo rascar.El unico sitio posible es donde señalo en azul pero klaro.... se junta kon la pista a la kual iva que tamvien esta un poko separada de lo marron. En el dibujo si te fijas bien esta tal komo es.

A ver k podemos ase........ :D

Gracias a todos........saludos!!

Adjuntos

Pues eso, si aun tienes un trocito de patilla que sale del integrado hay solución. He estado mirando la foto y he observado que a esa patilla le llegaba una pista que sale de una via, ¿porqué no soldastes el cable en esa via?, te hubieras ahorrado de soldar sobre el chip y es mas facil y fiable. Coge un cable lo mas fino posible, estaña la via y suelda primero el cable en la via y luego en el trocito de patita que te queda del chip. Puedes utilizar un hilo de un cable de cobre de estos que tienen varios pelos, es suficientemente delgado y aguantara. Si aun quieres instalar el Modchip, tendras que irte a la otra cara de la tarjeta, y siguiendo el manual de macanas, averiguar cual es el punto alternativo a esta patilla. Una vez averiguado, suelda ahi el cable del modchip. Creo recordar que esa patilla tambien tiene un punto alternativo por la otra cara. Lo tienes chupao tio. Adelante eso si, con paciencia y cariño todo es posible.
Cuentanos tus avances.
Shutendoji.
[reojillo] CREO QUE LO DE LA PATILLA DE LA PLAY YA ESTA ARREGLADO. EL PROBLEMA AHORA ES K NO ECUENTRO LOS PUNTOS ALTERNATIVOS DE ATRAS PARA UN MESSIAH2 en una V4.

M parece k se llaman puntos alternativos de kantarski o k se...si alguien puede aclararmelo a ver ..... y asi salimos de dudas de komo a sido mi raparacion k por cierto a sido muy pero k muy muy muuuuuy laboriosa porq en el chip smd solo habia un punto de patilla por lo kual no kojia por nada....

venga saludos y espero dicho eskema kon esos alternativos...deuX!!

P.D. : los puntos para recordarlo eran : A-B-C-D-E-F-G-H-I-
Vaaaaaaaaaaamos a ver si me explico bien... originalmente el cable lo tenias que soldar a la patilla del chip pero oh my god esa patilla ahora no existe...la solución que has hecho y que era lo que yo te estaba diciendo en mi anterior post era que soldaras un cable desde la pista que aun queda a la patilla del chip y bien eso es lo que has hecho... y ahora claro estas buscando el punto alternativo a esa patilla pero....¿no tienes estañada la pista donde has puesto el extremo del cable? Pues ¿por qué no aprovechas ese mismo punto de estaño y sueldas ahi el cable del chip tambien? Asi la pista y el cable del chip van conectados a la patilla por el cablecito que has soldado antes...

Ya nos contarás como ha ido todo

Un saludo
Shrek
vaya tela, e encontrado dichos puntos, he soldado e cerrado.........

UUUUUUUUUFFFFFF!!! Hora de probar, lo preparo todo to feliz....kojo mi juego de ps2 abro bandeja .......... y ......... y ......... y.........
NO ABRE LA BANDEJA!!!!! joder !! k a pasado ahora!!!

Pantallazo en negro y bandeja k no abre , esto m huele a mala soldadura........pero YO NO VEO NADA MAL.

No se tios........ya si m estoi empezando a amargar. [noop]

Saludos
se me olvidaba decir k el led del cd, el zul , no enciende y .....k por lo tanto a mi esto m wele a fusible fundio pero no se porq a debido ser koño000.

venga saludos
Has podido pellizcar el cable al montar la consola. Miralo bien y nos cuentas como va la cosa

Un saludo
Shrek

P.D: llevo to la mañana sin dar ni golpe [agggtt]
Hola!
La play ha estado funcionando de maravilla con el messiah 2 y de repente me sale pantalla negra y el led azul no enciende.
He repasado las soldaduras y estan bien, alguien puede decirme a q es debido????
Un salu2.
Las soldaduras dices que las has comprobado...¿y los fusibles?

Un saludo
Shrek
Hola!
He probado con otra fuente de alimentación del mismo modelo y hace lo mismo.
Cuando hablas de fusibles, te refieres al que tiene la fuente d alimentación?.
Un salu2.
No hombre!!! A los fusibles que hay en la placa de la ps2, estan marcados con PSxx y en ps2reality.net tienes un documento de macanas donde puedes localizarlos y los valores que son cada uno

Un saludo
Shrek
Hola!
Lo he mirado, pero si es alguno de ellos, donde lo puedo comprar?
Un salu2.
Pues comprarlo lo podrás comprar en las tiendas de electrónica, le pides uno como el que te diga el documento y listo

Un saludo
Shrek
Hola!
Conoces a alguien q lo haya arreglado???.
Un salu2 y gracias por el interes q mantienes.
klaro tio k se puede arreglar es facil y muchos de los de aki lo hacen.....o hacemos, :D

venga tio ........saludos y a ver si m ayudais kon lo del BA porq mis fusibles estan todos OK..

BYEZZ
Lo siento tio pero nunca he tenido que arreglar un fusible, toco madera :D

Adr!DoX, ¿qué te pasa ahora con el BA?

Un saludo
Shrek
joder k pasa k no leeis mis post o ke!! :P

Nada tio k lo del led azul del eject no funciona tio y tal....por favor ruego k releeas mi post de led azul, boton ejec y demas y asi t enteras de k m pasa...

segun la gente es el BA pero no se ni komo arreglarlo ni komo saber si esta estropeao....

[nop] [nop] [nop] [nop]

SALUDOS TIO
Si tú relees los mios pues podrás saber cómo se hace para saber si el BA está petao y en http://www.ps2reality.net y en algunos hilos de aqui ya explican cómo se cambia en caso de que esté petao.
Usa la búsqueda para encontrar la información que pides y RELEE los post de los demás

Un saludo
Shrek
Hola!
Vete a ps2reality.net q viene muy bien explicado en la sección documentos.
Un salu2.
22 respuestas