Patillas de la controladora puenteadas en v10 y apunto del desastre. Aconsejadme

Bueno, para no hacer el post muy largo, me gustaría resumirlo.
v10, con MXL2 y las soldaduras de la controladora en las VIAS.
Debido a una 'explosion' de estaño, 2 patillas de la controladora (por dnd el 3.3v) resultaron puenteadas. Posteriormente pasaron a ser 4 las afectadas (Contiguas).
Después de probar a estañar más, con desoldador de émbolo, FLUX y cable multihilo, FLUX y malla desoldadora... no he conseguido quitar el estaño del todo.
En fin, ahora las patillas están bastante débiles y necesito poder terminar de quitar el estño. No me la quiero jugar y no dispongo d estacion d soldadura, pero podria intentar conseguir una.
Creeis más lógico que intente conseguir la estacion para poder desoldar, limpiar y volver a soldar el componente, o creeis k debo arriesgarme a seguir con la maya, pese a que se puedan partir las patillas, y lo que es peor, algun PAD pueda ser arrancado.
Decidme lo que pensais o si teneis algun metodo.
Muchas gracias.

Salu2!!

PD: Mañana si puedo os paso unas fotillos.

Edit: e puesto lo de las 4 patillas.
Yo suelo coger la carcasa de un boli bic, calentar el estaño y soplar a saco. El estaño se reparte.
Quizás no es un método de lo más normal, pero funciona ;-)
ya tienes mi opinion de antes pero bueno, lo mejor es sacar el ic con una estacion y quitar el estaño con el dsp sacado..
Hombre, yo tengo estacion y en ese caso no quitaria el integrado; si la malla es buena y con flux deberias dejar las patillas secas de estaño. Lo de quitar el integrado lo dejaria como ullllltima opcion.

Un saludo.
saludos a todos .
yo hago lo siguiente depende donde este el estaño ,si esta arriba,siemple con flux de jbc caliento el estaño y lo sigo con la punta par abajo corriendo el estaño con la patilla si me quedara algo con paciencia y una aguja fina calentandola con el soldador arrastras el estaño hacia afuera,al final flux entodas las patillas y un toque con el soldadoren ellas.espero a verte ayudado ,chao.
eske el estañp se le ha ido detras de las patillas, por eso lo mejor es sacarlo y usar una cuchilla entre las patillas...
5 respuestas