patillas y problemas

Cuando me quedaban 2 cables para acabar de soldar lo 8 puntos de la controladora, el jodido estaño se corrió y se metió entre las dos patillas y no manera de quitarlo de ahí. Si alguno de vosotros os sabéis algún truco para poder quitar el estaño os lo agradecería.
He leído casos parecidos, pero no lo consigo, no hay manera y es un espacio muy reducido y no consigo que el estaño se pegue al cable que pongo para quitarle, no he probado con el chupón que se pone en el soldador xq le tiene un amigo mio, creeis que lo quitará bién?
Te doi un consejo dejate de cables multihilos pq eso funciona "a veces" compra malla desoldadora ke te cuesta 2 o 3 euros y flux o pasta de soldar ke tb 2 o 3 euros y en un plis lo tendras kitado dejate de chupones ke lo unico ke puedes acer es freir la controladora o romper una patilla.

P.D: Cuando compres el material la forma de utilizar es bien sencilla aplicas pasta o flux aplicas calor a la pata, pones la malla con un poco de flux o pasta encima de las patas aplicas calor y en 2 o 3 seg listo (no vayas a dejar el soldador mas de 5 seg max) veras ke facil.
la verdad es que lo mejor es la malla
yo usaria mas bien flux echandolo en las 2 partes.
la forma correcta de colocar la malla es ponerla y calentar con el soldador de lado no con la punta de pico
A mi una vez se me colo estaño tan adentro que tuve que levantar con cuidado las 2 patas cruzadas y con un cutter de punta fina quitar el estaño sobrante.
complejo pero salio bien, cosa que la maya no me dio resultados
Lo he conseguido!gracias a todos, ha sido un conpendio de todos los trucos que me habeis explicado, la cosa estaba chunga pero bueno con un poco de paciencia(bueno mucha) lo he coseguido, gracias a todos pos vuestros consejos a gente como yo que quiere aprender,Gracias,Salu2.
7 respuestas