Patinaje en línea... es muy dificil aprender?

Hombre, las de decathlon me han servido para no dejarme media carne de la mano en la acera, pero la pieza de plastico que lleva hace más daño que evitarlo, de hecho tengo el empiene de la mano mazada.

EDIT:

Vamos a ver si me podeis aclarar las dudas:

Para doblar hacia un lado que tengo que hacer? Vamos, creo que tengo que poner los patines uno delante de otro y doblarme como en una moto, pero lo probé hoy y aterricé de manera estrepitosa en el suelo.

Para frenar, mis patines son tipo fittness, es decir, que tienen el freno en el derecho, pero no me aclaro mucho, es decir, supongo que tengo que seguir con el izquierda y adelantar el derecho y levantar el pie para frenar, pero veo que así pierdo el equilibrio.
SuperLopez escribió:Hombre, las de decathlon me han servido para no dejarme media carne de la mano en la acera, pero la pieza de plastico que lleva hace más daño que evitarlo, de hecho tengo el empiene de la mano mazada.

EDIT:

Vamos a ver si me podeis aclarar las dudas:

Para doblar hacia un lado que tengo que hacer? Vamos, creo que tengo que poner los patines uno delante de otro y doblarme como en una moto, pero lo probé hoy y aterricé de manera estrepitosa en el suelo.

Para frenar, mis patines son tipo fittness, es decir, que tienen el freno en el derecho, pero no me aclaro mucho, es decir, supongo que tengo que seguir con el izquierda y adelantar el derecho y levantar el pie para frenar, pero veo que así pierdo el equilibrio.

Doblar hacia un lado? girar no? no se pone un pie delante el otro, con los patines en paralelo con algo de impulso echas un poco el peso hacia un lado y giraras, con un pie delante y otro atras te costara mucho mantener el equilibrio, dejaremos para más adelante girar cruzando las piernas.
Pasa del freno, utiliza la T, tu vas patinando y con los patines formas una T con lo cual te frenara, aquí un ejemplo:
http://www.rollerenligne.com/es/frenada_en_t.htm
PD: Esta pagina te ira de pm
http://www.rollerenligne.com/es/aprender_el_fitness.htm
deathline escribió:Doblar hacia un lado? girar no? no se pone un pie delante el otro, con los patines en paralelo con algo de impulso echas un poco el peso hacia un lado y giraras, con un pie delante y otro atras te costara mucho mantener el equilibrio, dejaremos para más adelante girar cruzando las piernas.
Pasa del freno, utiliza la T, tu vas patinando y con los patines formas una T con lo cual te frenara, aquí un ejemplo:
http://www.rollerenligne.com/es/frenada_en_t.htm
PD: Esta pagina te ira de pm
http://www.rollerenligne.com/es/aprender_el_fitness.htm

Algo ayuda esa web, aunque algunos artículos vienen en semi frances-español.

Thanks!
SuperLopez escribió:Algo ayuda esa web, aunque algunos artículos vienen en semi frances-español.

Thanks!

En francia hay hasta polis con patines, esta mucho más extendido el rollerblading.
XD
PD: Como va el tema Superlopez avanzando?
deathline escribió:En francia hay hasta polis con patines, esta mucho más extendido el rollerblading.
XD
PD: Como va el tema Superlopez avanzando?

Leñe, voy mejor, pero me he vuelto a caer de lado esta vez intentado doblar y necesito con urgencia unas protecciones para el culete. En que web me puedes recomendar comprarlas? He mirado en el corte inglés y en Decathlon y no tienen nada.

Por cierto, esta mañana en Quatro han puesto después de Naruto unos 60 segundos de unos chavales patinando por barcelona por cerca del puerto, haciendo freeride.
Venga SuperLopez, que el culete está para eso! [carcajad]

Ánimo tio!!!!
Por barcelona hay muchas quedadas para patinar

hay muchos ideos en youtube de esas quedadas
me acabo de registrar en el foro, porque hace tiempo, con la idea de que la novia hiciese deporte la convenci para que nos compraramos unos patines, y desde que los cogimos, hace unos 4 meses solo hemos ido unas 2 o 3 veces porque al no tener ni idea pues se quitan las ganas. Esta mañana hemos estado patinando un poquillo y la verdad que algo he avanzado, ya que ya me mantengo un poquillo en pie y me doy algo de velocidad aunque el tema de frenar todavía no lo controlo demasiado (suelo usar el freno de culo). En fin, que como superlopez he empezado a patinar por la novia y al final le estoy cogiendo vicio. Un saludo a todos y seguiré leyendo el foro y preguntando para poder aprender a patinar.
Pues sigue tio, yo ya sólo uso un culote disimulado por un pantanlón xD
que tal te va a ti? porque el problema que tengo yo es que voy solo y me cuesta un montón aprender, pero en fin, poco a poco.
Lo que me he dado cuenta es que el post ha estado parado un monton de meses, la gente lo ha dejado el tema de lado. Gracias por contestar.
De donde eres JCR5, es para indicarte grupos que esten cerca tuyo donde puedas aprender.
Pues si,el tema esta parado parado,es que el verano da tiempo para mucho pero al final no haces tanto,y no te da tiempo al final a nada,encima ahora los examenes,puffff

a ver si acaban
deathline, soy de zamora aunque ya vivo en madrid de forma oficial, y en madrid se que hay sitios donde te enseñan pero es que la verdad es que me da algo de verguenza porque no tengo ni idea. Me pasa al contrario que cuando aprendi snowboard, al segundo día ya me mantenía y al quinto ya bajaba pistas yo solo. No estaría mal quedar con alguien que esté empezando como yo y aprender poco a poco,.
62 respuestas
1, 2