SuperLopez escribió:A las wenas.
Resulta que ayer estaba en un decathlon mi novia y yo, y estuvimos mirando los equipos de patinaje en linea.
Siempre he tenido ganas de aprender y mi novia también quiere empezar a practicar este deporte, más que nada porque ahora viene el tiempo bueno y bueno, para cambiar un poco la bicicleta por los patines, incluso para ir a la playa, lo veo de puta madre.
El caso es que no quiero gastarme las pelas de dos equipaciones y luego tirarlas porque vea que para mi es imposible, pero ayer vi a una niña de 7 años patinar y no lo hacía nada mal.
Yo no es que me considere torpe, pero creo que me puede llegar a costar un poquito.
Hay algún tipo de recomendación sobre el aprendizaje o el equipo que me podais hacer?
Un saludo y gracias.
Hola! Patinar en linea no es nada difícil, es como todo, lo básico es muy fácil, patinar rollo de paseo en 3 o 4 sesiones ya le pillas el truco, eso si si tienes algun colega que te pueda enseñar la primera vez mejor! veo que no eres de Bcn si no te enseñaba yo mismo.
El equipo? No te tires a lo barato, simplemente porque lo barato sale caro, la diferencia de un patín de 60 euros a uno de 120 euros es la de un panda a un audi, si me das modelos de patines te podre aconsejar, te aconsejo Rollerblade de fitness, diria que en el Decathlon tienen.
DemonR escribió:Para nada es difícil. Yo tuve que aprender a marchas forzadas a patinar sobre hielo (en una horilla o así me defendía), y luego con los patines era lo mismo. Así que para empezar a moverte no tardas nada (muy pocas hostias), pero quizá al principio gastes mas energía para recorrer 10 metros que si hubieras ido andando
Dar vueltas en 0 con mogollón de gente y con la valla al lado es tela diferente a lo que encontraras patinando por la calle.
SuperLopez escribió:Como lo veis, más como un juego o como un deporte?
Depende de ti, el futbol es un juego o un deporte? para mi un juego para ronaldinho un deporte y su curro.
Juego a hockey linea y hielo a parte los fines de semana que no hay partido piro a patinar, por lo tanto para mi es un deporte y parte de mi vida.
Psiconaut escribió:Los patines en linea, pese a que parezca que son los más difíciles de utilizar, son en realidad los más fáciles. Prueba un poco con ellos y ya verás como te haces enseguida con el control.
Es facilisimo hacer el pato y patinar como que medio corres, ya he dicho que salgo a patinar muchos fines de semana y de los que minimamente se aguantan patinan decentemente 1 de 10 y en hielo 1 de 50.
spcat escribió:Yo he empezado a patinar hace medio año y te puedo decir que cansa mas ir con patines que en bicicleta, no se si sera un deporte pero desde luego que ejercitar lo que se dice ejercitar los músculos mucho mejor que con cualquier otro medio.
Mis amigos que llevan años patinando los usan como si fueran una bicicleta para moverse por la ciudad y la verdad no esta nada mal, claro que en ese caso deberías plantearte coger unos patines agresivos pero eso ya depende de lo que vayas hacer.
PERO QUE DICES !!!!!!
1. Unos agresivos tienen ruedas de 54 a 58 mm, total que a las 3 zancadas avanza poquisimo y se cansa mucho más.
2. Unos agresivos pesan más y son mucho más incomodos que cualquier patin de fitness.
3. Dudo que el y su novia se dediquen ha hacer half o a grindar.
s4ur0n escribió:cocko te ha aconsejado de maravilla, hace un par de añitos un amigo y yo creamos un hilo de patinaje, y en el tienes un monton de consejos. Aqui tienes el enlace:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=427628P.D. Se me hace raro ver que no haya entrado por aqui Deathline.
jajajaja Hola guapo!
Justamente acabo de llegar de practicar hockey linea
Y en general:
1. Los patines de tu talla, nada de eso de 2 tallas más, te los pruebas y que estes comodo.
2. Patines de marca, fila o rollerblade son aconsejables y diria que las tienen en Decathlon, pasa de patinuchos rancios porque solo pueden acarrear problemas.
3. Protecciones? SI, al principio coderas, rodilleras y SOBRETODO muñequeras porque al caer pondras la zarpa y del impulso hacia delante te puedes joder la muñeca facil facil, hasta casco llevaria dependiendo donde patines.
4. No te fies, patinar es fácil, lo que no es fácil es responder en situaciones que requieran rápidez y agilidad, seguro que todos os aguantais y patinais bien, pero me gustaria veros ir con velocidad y que os aparezca un crio de la nada por ejemplo, por ende mide tus posibilidades y empieza en espacios llanos, tranquilos y amplios.
5. Sobretodo intenta buscar un suelo poco abrasivo al principio (tema caidas).
6. Diviertete, y te aseguro que esto puede ser un deporte. preguntale a mi novia esta hasta los cojones de verme con los patines
PD: Cualquier duda preguntame si te puedo ayudar lo hare sin problemas!.