Patinaje en línea... es muy dificil aprender?

A las wenas.

Resulta que ayer estaba en un decathlon mi novia y yo, y estuvimos mirando los equipos de patinaje en linea.

Siempre he tenido ganas de aprender y mi novia también quiere empezar a practicar este deporte, más que nada porque ahora viene el tiempo bueno y bueno, para cambiar un poco la bicicleta por los patines, incluso para ir a la playa, lo veo de puta madre.

El caso es que no quiero gastarme las pelas de dos equipaciones y luego tirarlas porque vea que para mi es imposible, pero ayer vi a una niña de 7 años patinar y no lo hacía nada mal.
Yo no es que me considere torpe, pero creo que me puede llegar a costar un poquito.

Hay algún tipo de recomendación sobre el aprendizaje o el equipo que me podais hacer?

Un saludo y gracias.
No es muy dificil ir con patines en linea, lo que las primeras veces no procures meterme en bajadas muy empinadas porque sino pillas algo de velocidad y te la metes seguro [toctoc] , pero tranquilo que el truco se pilla enseguida.

Recomendacion la que te he dado, vete a una pista grande donde puedas patinar sin problemas a choques con la gente y que este nivelada claro XD

Ya diras algo si te compras el equipo.
Aquí no me sería un problema, salvo dos o tres calles todo es en llano, es por algo por los que a los de esta zona, originalmente, los llamaban llanitos (aunque ahora el término define a los gibraltareños).
Para nada es difícil. Yo tuve que aprender a marchas forzadas a patinar sobre hielo (en una horilla o así me defendía), y luego con los patines era lo mismo. Así que para empezar a moverte no tardas nada (muy pocas hostias), pero quizá al principio gastes mas energía para recorrer 10 metros que si hubieras ido andando :P
Lo más complicado al principio es mantener el equilibrio con ellos; después de una semanita controlarás en qué posición debes tener el cuerpo, y aunque no vayas muy deprisa te defenderás.

Es cuestión de práctica, dependiendo del miedo que tengas a caerte lo dominarás antes o después.
Es muy fácil, mucho más que el skate. Y supongo que sólo querrás patinar, nada de trucos ni rampas, así que no tendrás el más mínimo problema.

Saludos.
Como han dicho es muy facil, yo cuando era pequeño tambien aprendi directamente a ir con los patines en linea, y en una semana como mucho cuando hayas cogido confianza y demas, ya estas pegando botes para subir los bordillos y demas XD
Hombre, yo solo he patinado 2 veces en mi vida, y las 2 fueron sobre hielo. No se si en linea sera mas dificil o mas facil, pero le acabas cogiendo el truquillo rapido, mas o menos como cuando aprendes a montar en bici, que mientras que no tengas demasiado miedo a hacerte algun "morao"....

Saludosss.......
Si tienes equilibrio ya lo tienes todo ganado, es facil.

salu2!!!
Como lo veis, más como un juego o como un deporte?
No es realmente dificil. El mayor problema son las cuestas y el miedo a caerte.

SuperLopez escribió:Como lo veis, más como un juego o como un deporte?

Yo lo veo como un juego para el momento no para practicarlo de manera continua.
El interés en que tengo en practicarlo es porque le ha gustado a mi novia que no hace nada de deporte y me gustaría que al menos ahora que viene el buen tiempo le gustara y tal. Yo por lo menos voy al gimnasio pero ella del coche a la casa. El único deporte que practica es ir de compras, así que si con esto se mueve y le gusta, y encima se mantiene en forma, pues genial.
Tuve que aprender a patinar para las clases de gimnasia(ganas de hacerme gastar el dinero después de la raqueta de badminton) y la verdad es que no me fue muy difícil, aunque al menos a mi me paraece bastante mas difícil que montar en el skate y ponerte a andar con el(los trucos ya son otra cosa). Y al menos noto mucho la diferencia al llevar tiempo si usarlos(aunque también es cierto que no practique mucho con ellos) cosa que con bici o skate no me pasa, sera que tengo el equilibrio chungo :p
Vamos que con tengas un mínimo de equilibrio en un nada ya puedes patinar(al menos en llano)

Hasta otra
Yo aprendí solo, eso si, no te desanimes pero te vas a caer seguro [jaja]

¿Cómo solucionarlo?

1. Imprescindible protecciones para codos, rodillas, mano-muñeca (en decathlon hay packs por 15€, que no son lo mejor pero están bien)

2. Regla de oro del patinaje y que debes cumplir, rodillas flexionadas y ligeramente inclidando hacia delante si te despistas (que te ocurriá, no te preocupes :p) te caerás hacia detrás, pero tranquilo, si cumples el punto 1 no te pasará nada :)

3. Para arrancar simplemente es hacer una especie de movimiendo en V, poco a poco lo aprenderás. Si por casualidad ves a alguien patinando pídele consejo y obsérvale, ya verás como sale.

4. Empezar en un sitio llano y grandecito, ni se te ocurra ir a un sitio con pendiente, sobre todo si los patines que te compras son "veloces".

¿Qué patines comprar?

Regla de oro: deden quedarte cómodos, pruébatelos.

Bueno, si vas a ser un patinador ocasional y dado que no has aprendido, con 100 € tienes, básicamente, el tipo de cosas a tener en cuenta son:

Rodamientos y Ruedas.

Rodamientos, existen: ABEC1, 2, 3, 7, 9 Cuando más alto sea el número más fácilmente rodarás => más velocidad.

Ruebas:

Blandas -> 60A - 78A
Duras -> 78A - 90A

Más blandas => duran menos, agarran más.

Diámetro de las ruedas: 55 - 110 mm Cuando más grandes más velocidad.

Resumiendo, el equipo que te recomendaría para iniciarte es el siguiente:

Rodamientos ABEC 5
Ruebas 80A-82A de 80 mm

Con eso vas que te matas! ui perdón [+risas]

Eso si, nunca olvides que deben quedarte cómodos y lo de la posición, que es lo principal.

Ya nos contarás :)
Los patines en linea, pese a que parezca que son los más difíciles de utilizar, son en realidad los más fáciles. Prueba un poco con ellos y ya verás como te haces enseguida con el control.
es facilísimo aprender!! compratelos ;-)
Bueno, ya estoy convencido, el viernes-sábado me hago con ellos. Pero todavía no me habeis contestado la otra duda, realmente esto del patinaje en linea se puede tomar como un deporte como por ejemplo la bicicleta? o es más una diversión? Vamos, que si lo practica mi novia, al menos va a coger fuerza en las piernas y eso, porque la verdad es que le falta poco para echar raices.
SuperLopez escribió:Bueno, ya estoy convencido, el viernes-sábado me hago con ellos. Pero todavía no me habeis contestado la otra duda, realmente esto del patinaje en linea se puede tomar como un deporte como por ejemplo la bicicleta? o es más una diversión? Vamos, que si lo practica mi novia, al menos va a coger fuerza en las piernas y eso, porque la verdad es que le falta poco para echar raices.

Yo he empezado a patinar hace medio año y te puedo decir que cansa mas ir con patines que en bicicleta, no se si sera un deporte pero desde luego que ejercitar lo que se dice ejercitar los músculos mucho mejor que con cualquier otro medio.

Mis amigos que llevan años patinando los usan como si fueran una bicicleta para moverse por la ciudad y la verdad no esta nada mal, claro que en ese caso deberías plantearte coger unos patines agresivos pero eso ya depende de lo que vayas hacer.
Yo que nunca habia patinado me dio el aire y me compre unos patines en linea (y unas protecciones claro). Lo unico que te impide avanzar creeme es el miedo a caerte. Es mas facil de lo que parece, con practica les vas cogiendo el gustillo.

Cuando ya tengas soltura puedes considerarlo un deporte, es como todo al empezar.
Es muy facil aprender,en unos ratos sales patnando,yo ya ni recuerdo cuando aprendi a patinar,hace a muuuuuuuuuuuuucho tiempo.

Te aconsejo que para empezar compres unos patines tipo "fitness",que son lo que venden en todos laos,los hay de velocidad,de agressive(esto pa mi los mejores),pero estos son muy dificil de aprender,ademas si es para pasear te cansaras mucho,porque ademas pesan demasiado.Animate que esta muy guapo patinar!!!! [oki] [oki] [oki]
Y para que te entre el gusanillo y te piques unos enlaces
Bueno el primero un sitio donde podras leer mas sobre esto:

inlineonline

Roller Agressive

bueno y ahi podras ver mas videos.

saludossssssssssssssssssssssss
Bueno y el tema de las protecciones? Había pensado comprar un pack de esos de Decathlon para empezar, pero estaba pensando pasar del casco. Vosotros que recomendais? Las caidas al principio evitaré que sean con la cabeza [666]
yo casi nunca las he usado,me incomodan,cuando me he caido pues nada,al suelo y pa´rriba

Pero en ciertos momentos si hay que ponerselas,al principio si no controlas nada,pues si,pontelas por si las moscas.
En principio no es necesario caso si no vas a hacer "el cabra", pero nunca está de más. Sobre las protecciones en mi post anterior te contesto :)
cocko escribió:Yo aprendí solo, eso si, no te desanimes pero te vas a caer seguro [jaja]

¿Cómo solucionarlo?

1. Imprescindible protecciones para codos, rodillas, mano-muñeca (en decathlon hay packs por 15€, que no son lo mejor pero están bien)

2. Regla de oro del patinaje y que debes cumplir, rodillas flexionadas y ligeramente inclidando hacia delante si te despistas (que te ocurriá, no te preocupes :p) te caerás hacia detrás, pero tranquilo, si cumples el punto 1 no te pasará nada :)

3. Para arrancar simplemente es hacer una especie de movimiendo en V, poco a poco lo aprenderás. Si por casualidad ves a alguien patinando pídele consejo y obsérvale, ya verás como sale.

4. Empezar en un sitio llano y grandecito, ni se te ocurra ir a un sitio con pendiente, sobre todo si los patines que te compras son "veloces".

¿Qué patines comprar?

Regla de oro: deden quedarte cómodos, pruébatelos.

Bueno, si vas a ser un patinador ocasional y dado que no has aprendido, con 100 € tienes, básicamente, el tipo de cosas a tener en cuenta son:

Rodamientos y Ruedas.

Rodamientos, existen: ABEC1, 2, 3, 7, 9 Cuando más alto sea el número más fácilmente rodarás => más velocidad.

Ruebas:

Blandas -> 60A - 78A
Duras -> 78A - 90A

Más blandas => duran menos, agarran más.

Diámetro de las ruedas: 55 - 110 mm Cuando más grandes más velocidad.

Resumiendo, el equipo que te recomendaría para iniciarte es el siguiente:

Rodamientos ABEC 5
Ruebas 80A-82A de 80 mm

Con eso vas que te matas! ui perdón [+risas]

Eso si, nunca olvides que deben quedarte cómodos y lo de la posición, que es lo principal.

Ya nos contarás :)

Muy bien resumido!!!!!!!!!,no habia leido tu post

esta muy muy bien,en decathlon creo que hay unos FILA,que salen por unos 90€ creo recordar y que estan muy bien,
Tú pruébatelos, que si te molestan un poquitín, cuando lleves una hora patinando [reves]

No compres una kk, esos para aprender están bastante bien, pero depende del pie de cada uno, igual no te quedan ok.

Otros muy buenos para aprender, pero que salen más caros (unos 120€) son los Rollerblade en categoría fitness

No olvides contarnos "tu primera vez" jejeje ;)
cocko te ha aconsejado de maravilla, hace un par de añitos un amigo y yo creamos un hilo de patinaje, y en el tienes un monton de consejos. Aqui tienes el enlace: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=427628

P.D. Se me hace raro ver que no haya entrado por aqui Deathline.
SuperLopez escribió:A las wenas.

Resulta que ayer estaba en un decathlon mi novia y yo, y estuvimos mirando los equipos de patinaje en linea.

Siempre he tenido ganas de aprender y mi novia también quiere empezar a practicar este deporte, más que nada porque ahora viene el tiempo bueno y bueno, para cambiar un poco la bicicleta por los patines, incluso para ir a la playa, lo veo de puta madre.

El caso es que no quiero gastarme las pelas de dos equipaciones y luego tirarlas porque vea que para mi es imposible, pero ayer vi a una niña de 7 años patinar y no lo hacía nada mal.
Yo no es que me considere torpe, pero creo que me puede llegar a costar un poquito.

Hay algún tipo de recomendación sobre el aprendizaje o el equipo que me podais hacer?

Un saludo y gracias.

Hola! Patinar en linea no es nada difícil, es como todo, lo básico es muy fácil, patinar rollo de paseo en 3 o 4 sesiones ya le pillas el truco, eso si si tienes algun colega que te pueda enseñar la primera vez mejor! veo que no eres de Bcn si no te enseñaba yo mismo.
El equipo? No te tires a lo barato, simplemente porque lo barato sale caro, la diferencia de un patín de 60 euros a uno de 120 euros es la de un panda a un audi, si me das modelos de patines te podre aconsejar, te aconsejo Rollerblade de fitness, diria que en el Decathlon tienen.

DemonR escribió:Para nada es difícil. Yo tuve que aprender a marchas forzadas a patinar sobre hielo (en una horilla o así me defendía), y luego con los patines era lo mismo. Así que para empezar a moverte no tardas nada (muy pocas hostias), pero quizá al principio gastes mas energía para recorrer 10 metros que si hubieras ido andando :P

Dar vueltas en 0 con mogollón de gente y con la valla al lado es tela diferente a lo que encontraras patinando por la calle.
SuperLopez escribió:Como lo veis, más como un juego o como un deporte?

Depende de ti, el futbol es un juego o un deporte? para mi un juego para ronaldinho un deporte y su curro.
Juego a hockey linea y hielo a parte los fines de semana que no hay partido piro a patinar, por lo tanto para mi es un deporte y parte de mi vida.
Psiconaut escribió:Los patines en linea, pese a que parezca que son los más difíciles de utilizar, son en realidad los más fáciles. Prueba un poco con ellos y ya verás como te haces enseguida con el control.

Es facilisimo hacer el pato y patinar como que medio corres, ya he dicho que salgo a patinar muchos fines de semana y de los que minimamente se aguantan patinan decentemente 1 de 10 y en hielo 1 de 50.
spcat escribió:Yo he empezado a patinar hace medio año y te puedo decir que cansa mas ir con patines que en bicicleta, no se si sera un deporte pero desde luego que ejercitar lo que se dice ejercitar los músculos mucho mejor que con cualquier otro medio.

Mis amigos que llevan años patinando los usan como si fueran una bicicleta para moverse por la ciudad y la verdad no esta nada mal, claro que en ese caso deberías plantearte coger unos patines agresivos pero eso ya depende de lo que vayas hacer.

PERO QUE DICES !!!!!!
1. Unos agresivos tienen ruedas de 54 a 58 mm, total que a las 3 zancadas avanza poquisimo y se cansa mucho más.
2. Unos agresivos pesan más y son mucho más incomodos que cualquier patin de fitness.
3. Dudo que el y su novia se dediquen ha hacer half o a grindar.
s4ur0n escribió:cocko te ha aconsejado de maravilla, hace un par de añitos un amigo y yo creamos un hilo de patinaje, y en el tienes un monton de consejos. Aqui tienes el enlace: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=427628

P.D. Se me hace raro ver que no haya entrado por aqui Deathline.

jajajaja Hola guapo!
Justamente acabo de llegar de practicar hockey linea ;)
Y en general:
1. Los patines de tu talla, nada de eso de 2 tallas más, te los pruebas y que estes comodo.
2. Patines de marca, fila o rollerblade son aconsejables y diria que las tienen en Decathlon, pasa de patinuchos rancios porque solo pueden acarrear problemas.
3. Protecciones? SI, al principio coderas, rodilleras y SOBRETODO muñequeras porque al caer pondras la zarpa y del impulso hacia delante te puedes joder la muñeca facil facil, hasta casco llevaria dependiendo donde patines.
4. No te fies, patinar es fácil, lo que no es fácil es responder en situaciones que requieran rápidez y agilidad, seguro que todos os aguantais y patinais bien, pero me gustaria veros ir con velocidad y que os aparezca un crio de la nada por ejemplo, por ende mide tus posibilidades y empieza en espacios llanos, tranquilos y amplios.
5. Sobretodo intenta buscar un suelo poco abrasivo al principio (tema caidas).
6. Diviertete, y te aseguro que esto puede ser un deporte. preguntale a mi novia esta hasta los cojones de verme con los patines XD

PD: Cualquier duda preguntame si te puedo ayudar lo hare sin problemas!.
En 2 horas yo aprendí a patinar con bastante velocidad y no caerme ni de lejos, asi que tu no eres menos y te recomiendo que no tires el dinero.

Ve a tu ritmo, lento pero seguro, y creo que basándote en eso para ir progresando no necesitas protecciones.

Un Saludo ;)
SaSuKe-SaMa escribió:En 2 horas yo aprendí a patinar con bastante velocidad y no caerme ni de lejos, asi que tu no eres menos y te recomiendo que no tires el dinero.

Ve a tu ritmo, lento pero seguro, y creo que basándote en eso para ir progresando no necesitas protecciones.

Un Saludo ;)

Vamos a ver, las protecciones no son porque no sepas patinar, hay algo que son agentes externos, alguien que se cruza, un socabon en el suelo, otra persona patinando, un charco,...
Y un morrazo a velocidad contra el suelo parado con las muñecas te asegura un buen dolor para una o dos semanas si no te la crujes...
PD: Me has recordado un anuncio michelin "La potencia sin control no sirve de nada". XD
deathline escribió:PD: Me has recordado un anuncio michelin "La potencia sin control no sirve de nada". XD

Jajaja. Pero a ver, si va a una pista amplia los socavones... como no vaya hacia unas escaleras XD. Creo que la gente por el medio, pues no son piedras, les dolerá tanto como al patinador, que para algo está en terreno de patinaje. Una vez sepa, exteriormente las protecciones serían para hacer alguna mamonada, pero para patinar en sí...

Un Saludo ;)
SaSuKe-SaMa escribió:
Jajaja. Pero a ver, si va a una pista amplia los socavones... como no vaya hacia unas escaleras XD. Creo que la gente por el medio, pues no son piedras, les dolerá tanto como al patinador, que para algo está en terreno de patinaje. Una vez sepa, exteriormente las protecciones serían para hacer alguna mamonada, pero para patinar en sí...

Un Saludo ;)

Yo solo por evitar sollozarme la piel (típico en cualquier caida) ya las llevaria, odio los raspones XD
PD: Piensa que vas en patines, la rueda es muy pequeña, una rejilla o una baldosa que le falte un cacho ya te puede joder y por cierto lo normal es intentar evitar chocar con alguien entonces caes, no arrollarle! xD XD

Buenas noches!
deathline escribió:lo normal es intentar evitar chocar con alguien entonces caes, no arrollarle! xD XD

Yo de normal poco tengo, y deberías probarlo, arrollar tiene su punto, mucho mas que esquivar XD.

A mi los rascazos me dan igual, curan en un par de días ^_^.

Un Saludo ;)
Hola, yo no soy nuevo en esto del patinaje en linea, tengo unos patines desde hace bastante tiempo, y he ido unas cuantas veces con amigos al Retiro(Madrid) a patinar. Pero mi forma de patinar es penosa, mi forma de girar es desastrosa y no hablemos de piruetas, que no se hacer ni una. Además quería empezar a practicar hockey sobre ruedas. A ver si puedo charlar con alguien de todo esto, ya que es un quiero, pero no puedo. Creo haber encontrado un centro deportivo municipal para praticar el hockey, pero no se si esta es la mejor forma de introducirme o si es mejor aprender por otros medios. Mi messenger es alvaromlm(arroba)hotmail.com. Saludos! [bye]
deathline escribió:PERO QUE DICES !!!!!!
1. Unos agresivos tienen ruedas de 54 a 58 mm, total que a las 3 zancadas avanza poquisimo y se cansa mucho más.
2. Unos agresivos pesan más y son mucho más incomodos que cualquier patin de fitness.
3. Dudo que el y su novia se dediquen ha hacer half o a grindar.

Vamos a ver no se lo he dicho pensando que se quiera dedicar a grindar barandillas xDDD se lo he dicho por que como "medio de transporte" por ciudad tienen mas utilidad los agresivos que unos de fitness que son mas para utilizar en el carril bici, ademas el chico quiere hacer ejercicio y con los agresivos va hacer mazo ejercicio de lo que pesan XD y sin contar que es mas fácil aprender con ellos por el tamaño de la rueda y como no consigues mucha velocidad es menos probable que pille una cuesta se embale y se mate que los patines de fitness hay que tener mucho ojo por donde te metes que sin no los sabes controlar puedes provocar un accidente.
Esto no lo digo por asustarte superlopez, pero tienes que tener cuidado como con cualquier otra cosa como la bici.
yo aprendí de pequeña con los clásicos y en una semana ya estaba haciendo la berraca bajando cuestas... ahora con los que tengo en línea me cuesta la misma vida, me caí y les pillé piedo [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] pero ahí voy... poco a poco. no es dificil, solo es no tenerle miedo como yo [qmparto]
¿Es más didícil q con 4 ruedas?, fuí una sola vez a una disco que tenía una pista para patinar, medio me iba agarrando a la baranda y rápido cojí el truki, lo que más me costaba eran los giros en las eskinas q era donde me agarraba .

Si encuentro una pista trankilita en Sevilla, me animo, q siempre me kedé con ganas de patinar más y me cortaron las alas.

¿algún sitio en Sevilla?
Sevilla en plaza de armas hay gente siempre patinando.

Ademas por alli creo que se organizan recorridos y se dan clases.

Yo ahora estoy INTENTANDO grindar,pero de momento 0 patatero
Yo te recomendaría protecciones para muñeca y manos, es discreta y de verdad que protegerse las muñecas es muy importante...hagas agresivo o patines tranquilamente...

Yo antes patinaba, por ahi tengo mis USD "agresivos"...

A lo mejor vuelvo a darle un poco...

Al de arriba, para empezar mírate videos para grindar de "Soul", hacia delante que es lo más "facil"...la clave es encontrar un bordillo facil, y caerte, y caerte, y otra vez [sonrisa] ...

Yo no llegué a hacer gran cosa, pero vale la pena...
Hoy estuve probando con unos fitness que me dejaron de mi talla, me los dejó un colega del trabajo que los tiene nuevos y me los prestó.
Me he caido dos veces y vaya por dios, para atrás las dos veces, no se para que tanta protección en codos y rodillas, y si lo primero que ha probado el suelo es el culo!.
De todos modos, he estado intentando coger equilibrio y más o menos me he defendido, eso sí, inseguridad total (ha sido cosa de 20 minutos lo que he probado porque no tenía tiempo para más).
El problema que tengo es que cuando intento moverme un poco, abro los pies en V pero poco a poco se me separan los pies y no veo la manera de volver a cerrarlos o juntarlos.
Aparte de eso, una vez estás en el suelo, que te tienes que quitar los patines, levantarte y volver a ponertelos? Lo digo porque no veo manera de levantarse del suelo sin pegarse un carajazo de impresión.

Saludos.
SuperLopez escribió:Hoy estuve probando con unos fitness que me dejaron de mi talla, me los dejó un colega del trabajo que los tiene nuevos y me los prestó.
Me he caido dos veces y vaya por dios, para atrás las dos veces, no se para que tanta protección en codos y rodillas, y si lo primero que ha probado el suelo es el culo!.
De todos modos, he estado intentando coger equilibrio y más o menos me he defendido, eso sí, inseguridad total (ha sido cosa de 20 minutos lo que he probado porque no tenía tiempo para más).
El problema que tengo es que cuando intento moverme un poco, abro los pies en V pero poco a poco se me separan los pies y no veo la manera de volver a cerrarlos o juntarlos.
Aparte de eso, una vez estás en el suelo, que te tienes que quitar los patines, levantarte y volver a ponertelos? Lo digo porque no veo manera de levantarse del suelo sin pegarse un carajazo de impresión.

Saludos.

Dobla un poco las rodillas y tira el peso del torso hacia delante, hasta encontrar tu postura de equilibrio, que te permita no cargar tanto el peso en tobillo y pie así no se te separaran.
Para patinar deslizas el pie hacia el lateral y recoges, cada vez con un pie.
Cuando te caes no te quitas los patines, prueba lo siguiente.
1. Rodillas al suelo
2. colocas las ruedas de un patin en el suelo y te ayudas para levantar el otro, pero OJO, poniendo las ruedas del patin mirando hacia delante.
3. Ahora la pierna que aún tiene la rodilla al suelo la subes, pero el secreto esta en no poner el patín en paralelo al otro, sino que formen una T, con lo cual te bloqueara el movimiento y podras ir subiendo.
deathline escribió:Dobla un poco las rodillas y tira el peso del torso hacia delante, hasta encontrar tu postura de equilibrio, que te permita no cargar tanto el peso en tobillo y pie así no se te separaran.
Para patinar deslizas el pie hacia el lateral y recoges, cada vez con un pie.
Cuando te caes no te quitas los patines, prueba lo siguiente.
1. Rodillas al suelo
2. colocas las ruedas de un patin en el suelo y te ayudas para levantar el otro, pero OJO, poniendo las ruedas del patin mirando hacia delante.
3. Ahora la pierna que aún tiene la rodilla al suelo la subes, pero el secreto esta en no poner el patín en paralelo al otro, sino que formen una T, con lo cual te bloqueara el movimiento y podras ir subiendo.

Que me recomiendas que haga mañana? Encontrar equilibrio y permanecer de pie un rato hasta que coja algo de confianza?

EDIT: bueno, pues nada, esta tarde ya he estado un ratico echandole valor, ya tengo cogido el centro del equilibrio, me falta perderle miedo, el problema ha sido que donde me he puesto hacía un viento que pa que y me ha dado demasiada velocidad y he probado el suelo....

El resultado?: caí hacia atrás y aterricé con las nalgas, y me he raspado la nalga izquierda (ojo, que no el culo, sino la parte de atrás del muslo) y tengo la mano derecha algo molesta de haber parado dos o tres caidas con la mano. De todos modos no le he cogido miedo, es más tengo más ganas de aprender, aunque me duela el muslo y la mano...

RECORDATORIO: buscar protecciones para el culo, se ve que al aprender cae uno demasiado para atrás.
SuperLopez escribió:Que me recomiendas que haga mañana? Encontrar equilibrio y permanecer de pie un rato hasta que coja algo de confianza?

Estarte quieto no te ayudara mucho, no pruebes de correr ni nada por el estilo, patina a tu ritmo poco a poco intentando mantener una postura adecuada, un poco de flexión en la rodilla y echar el patín hacia el lateral para darte impulso, nada de hacer "como si corrieses" porque sera tastarazo, encuentra tu punto de equilibrio con un poco de movimiento, es más facil que quieto :)
Suerte tio! si encuentras alguien que sepa, fijate en el y si te atreves pidele algún consejo normalmente somos majetes ;)
PD: Pantalones protectores:
http://www.inerciaonline.com/recambios-patines/protecciones/pantalones-inline
deathline escribió:Estarte quieto no te ayudara mucho, no pruebes de correr ni nada por el estilo, patina a tu ritmo poco a poco intentando mantener una postura adecuada, un poco de flexión en la rodilla y echar el patín hacia el lateral para darte impulso, nada de hacer "como si corrieses" porque sera tastarazo, encuentra tu punto de equilibrio con un poco de movimiento, es más facil que quieto :)
Suerte tio! si encuentras alguien que sepa, fijate en el y si te atreves pidele algún consejo normalmente somos majetes ;)

Como puedes ver por el edit, ya me he movido un poco, todavía no le he cogido el ratillo a deslizarme, pero al menos ya veo como es el tema.
SuperLopez escribió:Como puedes ver por el edit, ya me he movido un poco, todavía no le he cogido el ratillo a deslizarme, pero al menos ya veo como es el tema.

Tú tranquilo, que todo es difícil antes de ser fácil :)

Recuerda lo que hemos dicho de mantener la postura y píllale el consejo a deathline, si ves a alguien, pregúntale que te ayudará.
Otra vez protegeculos aquí:
http://www.inerciaonline.com/recambios-patines/protecciones/pantalones-inline
Por parar las caidas con la mano es importante la muñequera , tu ves poco a poco, date tiempo y no quieras ir demasiado deprisa.
:)
Tu haz caso,que al principio es mas complicado,pero na,se le coge la cosilla rapido.

Y por supuesto,ve opco a poco,no quieras grindar desde ya,poco a poco,como dicen en los pasos de semana santa,poco a poco.
No si grindar no quiero, más que nada porque con unos fitness como que no.
De todos modos, el pack ese baratejo de Decathlon de protecciones es una mierda. La muñequera no sirve de mucho, a mi me ha dejao la mano casi abierta.

EDIT: que muñequeras recomendais que sean buenas?
Muñequeras? las mejores son las que tienen una "barra" que en principio se puede cambiar si se te gastan y encuentras recambios...cosa que no creo que sea fácil. Estas son a mi parecer las mejores. No me gustan nada las que tienen formas envolventes de plástico. Ah, y mirate bein lo de la talla que es importante para tu comodidad.

Te pongo unos enlaces para que te hagas una idea de como son:

http://cgi.ebay.es/MUNEQUERAS-PATINES-MARCA-BAUER-T-M_W0QQitemZ300031568298QQcategoryZ4939QQtcZphotoQQcmdZViewItem#ebayphotohosting

http://cgi.ebay.es/MUNEQUERAS-PATINES-MARCA-ROCES-T-L_W0QQitemZ300031568295QQihZ020QQcategoryZ4939QQcmdZViewItem

http://cgi.ebay.es/Munequeras-patines-marca-ROLLERBLADE-talla-L_W0QQitemZ7243201710QQcategoryZ4939QQcmdZViewItem

La verdad es que yo hace poco que he metido a mi novia en este rollo y me han costado de encontrar unas muñequeras de este tipo ya que en decathlon no las hay y desconozco tiendas del mundillo, pero al final encontré un pack en el corte ingles a 22€ de la Rollerblade que era como yo quería. Y pensar que cuando empecé mi conjunto de protecciones me costo lo que ahora serían 60 €!!! nos hacemos mayores...
Yo tengo unas roces desde hace ya mucho,que estan muy quemadas pero que en su dia me sirviero n mucho
62 respuestas
1, 2