Patinaje en línea

Tragaldaba está baneado por "clon de usuario baneado"
He buscado si habia algun hilo de este tipo y no he encontrado nada.
Después de unos años sin pactricar este deporte lo he vuelto a retomar.
Me puse mis patines de freeskate ( bastantes currado ) y después de una semana ya casi lo tengo dominado nuevamente . Me refiero lo básico como pequeños saltos ,giros ,frenada y poca cosa más, los patines y ruedas tampoco dan para más.Me acabo de comprar unos Rollerblade twister edge X y a mi mujer unos fila ( son los que querías) para retomar este deporte que tanto me divierte y que nunca debí dejar .
Si hay más gente que lo práctica, se acaba de iniciar ,se lo esta pensado pues podríamos poner por aquí nuestros objetivo , si hacéis ruta, urbano , agresivo etc....
Por mi parte cuando me lleguen los patines quiero afianzar más mi seguridad en los obstáculos,ya que me encanta patinar por la ciudad aunque también me gusta hacer rutas y es lo que haré con mi mujer, un saludo.
35 tacos , patinando en linea desde los 7, tan solo lo deje de lado unos 3 años que estuve fuera, pero jamas perdi el mono.
ahora cada dia salgo un par de horas, da igual que llueva o que no, si llueve me meto por zonas q no derrape mucho y a tomar por culo.

en su dia empece con unos patines cutrecillos, muy basicos, en cuanto aprendi los cambie por unos roces tokio, a los que les puse barras de grindar en las guias y unas ruedas fat boy que me regalaron unos amigos.

esos patines me duraron la friolera de 20 años, aunque ya estan reventadisimos por todos lados y con las lenguetas a punto de partir en dos XD.

ahora voy con unos powerslide imperial one 80, abec7 y ruedas lazerwheelz red fire que cantan a leguas! motivo? salgo mucho a patinar cuando me entra la locura a las 6 de la mañana o a altas horas de la noche, cuando las calles son para mi, y asi al menos los coches me ven bien. a lo que sumandole el que como metas una buena frenada cortando canto metes unos chispazos del copon.... y si, muy cantoso, pero mola que no veas.

te dejo video :
https://www.youtube.com/watch?v=XWCEHFwkHdg

y sobre mi forma de patinar, el "agresivo" lo deje hace mucho, y pongo entre comillas porque con los tokio estaba bastante limitado, aun asi mis saltos, escaleras, barandillas y cantos de bancos... no me los quitaba ni dios, jaja. aun recuerdo cuando un dia de locura me meti a la universidad y me baje los 4 pisos de escaleras de dentro del edificio del tiron, no llamaron a la policia porque no me vieron, jaja.

ahora lo que me dedico basicamente es a rutas callejeras, eso si, a toda hostia y esquivando a la peña , terrazas, xxxx, haciendo un poco el pijo, ir recto es aburrido ^^, aunque algunos saltos y escaleras sigo metiendome, pero con mas prudencia, que no pueo permitirme darme un ostion gordo y luego pillar la baja en el curro jajaajaja

eso si, no se dodne tu vives, pero aqui la policia local es muy toca pollas, y ya me las vi un par de veces con ellos, patinando por la carretera yo, y me pararon cual vehiculo: "señor, no puede circular por la carretera" y yo, vale pues voy por la acera o calles peatonales, "no pero tampoco puede, solo puede ir por la acera a velocidad de peaton CAMINANDO" .......... WTF!!!!!! entonces no puedo patinar por ningun sitio porque en toda la ciudad no teneis una zona apta para ello, ni siquiera podia por el carril bici, " exacto señor"...... asi que me pire de ahi y desde ese momento, como se quienes me llaman la atencion, procuro evitar sus rutas de "paseo" . tb una de las razonas q me motiva a salir de noche, que no hay ni dios, jaja.

y por cierto. no se si te pilla la montaña cerca, si es asi, has probado los sleeddogs ? yo hago snowboard y el año pasado vi a un pollo con ellos, me metio tal ganas que caeran pronto unos ! jajaja

saludetes roller!

PD: sobre tu mujer, si tu sabes ya, para ella sera pan comido teniendote de profesor, asegurandote que no pille malos vicios y coja buena postura...
en el curro to dios sabe que me apasiona patinar y ya van 3 compañeras y otro compañero que me han pedido que salga con ellos a enseñarles, y tras varias salidas a zonas tranquilas y de asfalto curioso ya son capaces de moverse libremente sin miedos y en condiciones, y era gente que tenia patines pero no los usaban por miedo ya que sabian cero. Recuerdo la primera vez, que fuimos a la parte del aparcamiento del campo de futbol, que casualmente queda pegado a un instituto y coincidio a la hora de su recreo, tenia al menos 40 personas pegadas a la valla entre alumnos y profesores en grupillo mirandonos, y mis compañeras diciendo, joer, si es normal, que parece que vas bailando con los patines. ^^
Aquí el que te lee tiene 37 tacos recién cumplidos, 6 años sin particar, me puse los patines pensando que esto era como montar en bicicleta, que nunca se olvida y, joder que si se nota. El patinar de espalda ,saltos y caer de espaldas era para mi como masticar chicle y ahora es bastante jodido , me toca volver a practicar. En mi época también prácticaba el agresivo ( dos veces el brazo derecho roto), bajada de escaleras de espalda,saltos ,grindar etc.... Ya con la edad no me planteo ni la mitad de lo que hacía pero ,si volver a patinar de espaldas,bajada de escalares y agunos saltos medio , engancharme a vehículos y ese tipo de cosas que te hacen sentir vivo.
Las ruedas que comentas las conocías y si, es cierto que es un cante , pero mola que te cagas . En el vídeo he visto el tipo de frenada y era otro que sabia hacer, me toca practicar bastante.

En mi ciudad la policía no solía meterse mucho excepto cuando algun vecino toca pelotas le molestaba que estuviéramos saltando ,patinando por según que plazoletas o cuando nos veían echar cera en los tubos , u otros sitios ( ya sabes)
La emoción que me da hacer rutas callejera no me la da otro tipo de rutas , es esa incertidumbre que vendrá ahora .......... Me flipa , pero todavía necesito mejorar mas para sortear los obstáculos
Estoy esperando que me lleguen los patines y si ya tenia mono ,después de leerte y recordar mi época estoy hasta nervioso por que me lleguen y ponerme los patines ya,joder.
Saludos ROLLER
37 tacos, eres todo un chaval aun.

Na, si ya tenias pericia, el ponerse de nuevo es pan comido, aunq los primeros dias algun q otro desequilibrio si q se lleva, de echo yo me confio mucho y aun hay veces q me pasa de relajarme mas de la cunta y q el cuerpo me tire pa atras jaja.

Sobre la frenada del video, la powerslide creo q se llama, es bastante jodio aprenderla, de echo te recomendaria q la practicases primero cuando vas de espaldas, y ya poco a poco vas probando de frente. Sin ir mas lejos, a raiz de escribirte me apeteció salir un rato y si no es por esa frenada en concreto casi me lleva por delante un coche q atravesaba una peatonal en perpendicular sin mirar. Es la mejor para clavar en seco casi , jaja.

Na tio, a darle caña de nuevo, q mucho running y demas mierdas pero como dices tu, patinando uno se siente vivo !

Por cierto, estas navidades me fui de viaje a viena y ahi pille por primera vez patines de hielo... puta gozada!
Ahora que has dicho lo de patinar sobre hielo. Me fui de viaje a Alemania y polonia. Llevaba como tres años sin patinar y jamas había patinado sobre hielo( mi mujer si) ,total me pongo los patines y me decía a mi mismo no vaya a cagarla demasiado jejejej pero era como llevar los freeskate ,fui ganando confianza y me dije venga va una frenada de hoockey y lo clave, mi mujer extrañada me dice y tú desde cuando sabes patinar sobre hielo jajajjajaja
al fin y al cabo cambias ruedas por cuchillas, aunque al loro, yo por ir a fuego con ellos casi me meto la ostia del siglo, que muchas veces acostumbro a frenar lento con solo la rueda delantera del patin izquierdo, dejandola desplazar en perpendicular por detras como si frenases en T pero solo con esa rueda, y cuando lo hice con los de hielo se me fue el patin de tal forma que me giraba el cuerpo! jaja dificil de explicar. aunque bueno, lo tomas como un cambio a ir de espaldas y solucionado, pero habia tanta gente delante mio que ir de espaldas era una puta odisea XD
Después de dos horas y media con los patines ( van como la seda) estoy encantado,me ha sabido a poco , esta tarde le daré más.
Haber si la gente se anima y van posteando ,si es que hay mas gente que patinen , seguro que habrá mas por aquí.
Queria preguntar si a alguien mas le pasa lo que a mi.

Tengo el pie muy ancho, con algo de juanete y casi todo el calzado me manca, tengo que usar una horna para adaptarlo al pie....
Compre hace años unos patines en linea rollerblade bastante decentes pero me surge un problema, a los diez minutos de ponerlos me destrozan los pies, tengo que parar cada poco de patinar no de cansancio, si no de dolor...

Es como si toda la presion de las ruedas se me almacenara en el centro del pie y me machaca.

El otro dia fui a patinar sobre hielo y los patines que me dejaron me ocurria lo mismo, un dolor indescriptible que me impedia patinar mas de 2 minutos seguidos, lo curioso es que esta vez me ocurria solo en un pie.

¿Sabeis si esto es algo comun en el patinaje?, ¿existe algun tipo de plantillas especiales o algo que pueda hacer?, tengo bastante mono de patinar y de aprovechar esos patines que debi de usar una hora en total.
@ntuan que tal paisano? (que puto trol es tu nick macho xD) es un tema delicado el de las hornas.
cuando te pillas unos patines nuevos, o incluso por ejemplo botas de ski o de snow, que todas llevan botin, por norma general lo pruebas para que te quede justo e incluso ligeramente holgado, ponle media talla mas, 1 a lo sumo. y en el momento de probarlo para comprarlo dices, ostia que de puta madre, me va perfecto.....

vale, que pasa? que luego a la hora de la verdad, las primeras veces que los uses vas a acabar con el pie reventado, porque el pie cuando lo pruebas esta en frio, y como te pongas a hacer ejercicio que entres en calor, el pie hincha un poco y ahi ya notas que aprieta. y siempre, siempre siempre precissamente en la zona de los juanetes y meñique.

yo de echo cuando estreno este tipo de calzado acabo incluso hasta con heridas de rozadura... con eso te digo todo, pero como soy masoca y me gusta tirarle horas y horas... jaja.

soluciones? facil:
1- si con 10 minutos ya te empieza a mancar, ve cada dia poniendolos 15 o 20, aguanta un poco ese dolor, o, en casa en el sofa, enchufatelos una hora y ponte a hacer movimientos con el pie y los dedos, aqui no deberia de dolerte tanto. la cosa es que ese botin poco a poco va a ir adaptandose a la forma de tu pie, asi que hasta que no lo haga pues tocara sufrir un poco.

2- ve a algun zapatero con el botin solo y dile que te ablande o prense esa zona donde te manca.

3- esto ya es algo caro, pero pillate unos botines termoformables que te entren en el patin y llevalos a alguna tienda de deportes profesional a que te los adapten a tu pie con la maquina, el corte ingles lo hacia hace tiempo y creo que en oviedo Cerra tambien lo hacia.

sobre que te ha pasado lo mismo con patines de hielo cuando los alquilaste, eso es hasta normal, porque esas botas si que estan reventadas, practicamente con el acolchado comprimido ya y se hacen incomodas de cojones.
@ntuan todo lo que te ha explicado @skorpia23 te podrá serví. Yo hago algo más rudimentario y me va bien,pero... cada persona es un mundo.Uso dos calcetines,uno corto y otro que me llega casi a la altura del gemelo y he llegado a llevar hasta tres según la bota de los patines .
Aun así hay molestias pero me olvido de ellos en cuanto estoy patinando.
skorpia23 escribió:soluciones? facil:
1- si con 10 minutos ya te empieza a mancar, ve cada dia poniendolos 15 o 20, aguanta un poco ese dolor, o, en casa en el sofa, enchufatelos una hora y ponte a hacer movimientos con el pie y los dedos, aqui no deberia de dolerte tanto. la cosa es que ese botin poco a poco va a ir adaptandose a la forma de tu pie, asi que hasta que no lo haga pues tocara sufrir un poco.

This.

Yo tengo unos Roces M12 (en realidad dos pares, los clásicos y los nuevos, estos últimos desde hace unos 8 años) y a pesar de que son de mi talla, al principio se me adormilaba el pie después de estar una media hora con ellos puestos, además de molestias. Aparte que salía muy poco a patinar.
Desde octubre estoy dando clases y al calzarlos más a menudo y bastante tiempo de contínuo, las molestias y lo de adormilarse ya apenas me ocurre.

Esto obviamente pasa porque esos botines al igual que los de nieve, suelen estar hechos de buenos materiales y no se deforman facilmente.

Respecto a lo de agresivo, yo también lo practiqué en su día durante 2 años y pico.... luego quise retomarlo pero tuve fracturadas consecuencias [jaja]
10 respuestas