Patines agresivos o en linea?

Me estaba mirando unos patines para estas navidades y darme un gustazo, pero ahora me he quedado con que hay de dos clases, los en linea de toda la vida y los agresivos.

Creo que los agresivos son para grindar, ya que la mayoria solo tienen 2 ruedas y un hueco metalico.

Que algun patinador me ilumine, cuales creeis que son mejores para empezar, he patinado pero se ve que a mi pie le a dado por crecer y los del nº38 ya no me valen xD (tengo un 43)

Unos agresivos baratos de 4 ruedas
Unos agresivos de 2 ruedas carisimos
Unos en linea chulos

Cual creeis que es mejor para moverse por un pueblo y hacer un poco el garrulo?

Los Roxa parecen chulos, pero viendo el Realm Black nose nose, son 50€ mas baratos y tienen lo de grindar (lo metalico eso, creo...), tienen un aspecto como que parece menos unos patines respecto al otro...

El de 200€ lo descarto, no soy rico xD

Si sabeis alguna pagina donde los tengan mas baratos y mejores avisad.

Gracias, patinadores ;)
yo no tengo ni idea de patines pero los primeros son mas bonitos y mas baratos o.o... yo me pillaria esos
Obviamente, dependerá para lo que los quieras.
Yo jugaba a hockey en linea y obviamente usaba patines en linea.
Los que tu llamas agresivos son más estables pero en contra es más dificil girar y coges menos velocidad. Aunque suelen ser muy robustos comparados con los de "paseo" (aunque unos blandos comparados con unos buenos de hockey)
Si es para pegarte unos paseos por ahi sin más yo me pillaría unos "normales" con unos rodamientos AVEC 3 y unas buenas ruedas y vas que te matas.

SI en cambio quieres aprender a grindar, saltar, etc pillate unos agresivos de esos.
Yo elegiria los primeros, primero porque con dos ruedas no me convencen, se te jode una y ya la has jodio, no tienes de repuesto xD

Ah se me ovlidaba, patinaba de vez en cuando, cuando era pequeño, ahora no me entran los patines xD
En resumen que no tengo ni idea de patines.
Los agresivos son para grindar y esas cosas, no son para correr, en cambio los 'normales' son para dar paseos o correr, pero no para grindar ni nada parecido.
Yo te aconsejo los agresivos, para mi son mucho mas comodos, eso si , la mayoria no tienen frenos, aunque no he visto si esos tienen, de todos modos ya es cosa de hacerse

Si unicamente vas a querer los patines para pasear por ahí, pillate en linea, si los vas a querer para algo mas, conseguir velocidad, etc, coge los agresivos que ademas por experiencia propia son mas duraderos, si les vas a dar mucha caña, te aconsejo que los vayas envolviendo en cinta americana, o van a empezar a cascarse muy prontito
el de dos ruedas es precioso [babas]
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
¿Ya no se hacen los tradicionales 2x2?
Pues creo que lo tuyo son unos de freeskate.

Digamos es el termino medio entre unos de agresivos, y unos de paseo...

Los modelos van desde los 80 de los mas baratitos, a los 300, yo te recomiendo el termino medio, o sea, sobre los 120 euros, mas o menos...

Unos que me gustan bastante, los powerslide cell (estan los cell1, cell 2 y cell3, y van practicamente con el precio, siendo los mas caros los cell3) pero hay bastantes mas marcas.

Decir tambien que tampoco son unos patines para grindar...me refiero, si vas a grindar todas las tardes, unos agresivos, pero si vas a darte tus vueltas y a pegar 3 saltos, pues entonces unos freeskate.

A mi me encantan los cell2 modelo 06.

Y sobre rodamientos, normalmente de Abec 5 para arriba, de 5 para abajo eso es no vale ni para los patines de juguete de fisher-price.

Mirate un par de tiendas online, para hacerte una idea:

http://www.todoskate.com
y
http://www.inerciaonline.com/

Espero que te sirva de ayuda...

PD, el segundo enlace trae la info sobre los patines y fotos, el primer link estaran de obras con la web y no les sale ninguna caracteristica.

Saludos!
uff uff... como se nota ke lo ke mas mola es lo mas caro...

Yo creo ke con los chulos ya te va a ir bien, ademas puedes encontrar similares mas baratos
Os dejare babear con los mios...
1. Para jugar a hockey:
http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/hockey/wicked-3
2. Para la calle:
http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/hockey/helium-5500
3. Algo de street:
http://image.arukereso.hu/mid/15179632.-role-trs-a3.jpg

XD
Primero piensa que vas a hacer con los patines, lo peor de unos agresivos, es que son más pesados y al tener las ruedas más pequeñas (54 a 56 mm) vas como una tortuga a menos que tengas un buen patinaje que tampoco iras a velocidades punta...
Con los de agresivo estoy seguro acabaras cansandote rápido, estan diseñados para ir caminando al sitio para hacer el garrulo (skatepark) y allí ponertelos y hacer el garrulo.
Como bien te han dicho lo mejor son unos freeskate, buena movilidad y rueda grande pero olvidate de grinds con un freeskate.

Siendo de Barcelona pasate por la tienda de inercia y seguro que cualquiera de los de allí te aconsejara de puta madre.

PD: Dio_elaclaire muy bien has de patinar para aprovechar un patín de estas características, molan si, pero personalmente a menos que me dedique al maraton elegiria otro.
PD2: Eduy1985 me he pasado años con abec-1 y abec-3 y corria lo mismo que ahora, el abec es el coeficiente de fricción que aguanta un cojinete, no creo que llegues a sobrepasar nunca la tolerancia de un abec-1..., mejor abec-3 de marca que unos abec-7 Nisu.
A mi me gustan por ke siempre ibamos picaos por las calles y muchas veces en el velodromo haciamos competiciones entre colegas, a mi no me va lo de grindar y demas, pero bueno para eso hay tantos modelos para diferentes estilos , para ke kada cual patine como kiera [beer]
Combusso escribió:Deathline, como te metiste a hacer hockey sobre ruedas? Me gustaría meterme a algún equipo , pero no sé como iniciarme. Ahora mismo estoy con unos patines en línea con los que me voy al retiro a patinar de vez en cuando; estoy inscrito en "madridpatina".

A mi el tema de grindar y demás no me atrae mucho. Píllate unos para hacer lo de saltearte los conos( no recuerdo que estilo era), que tiene pinta de estar bien.

En mi ciudad hay un equipo de hockey linea, si buscas probar en algun equipo mira páginas como:
http://www.hockeylinea.es
http://www.inlineonline.com
Comprate unas protecciones para manos y culo si núnca has patinado. Tus nalgas y muñecas lo agradecerán.
Hola, yo llevo patinando unos 8 patinando en skateparks y llevo unos patucos Alex Broskow. Tu buscas ir de paseo y tal. Olvidate de unos agresivos. No valen, al tener menos ruedas pese a que lleves unos abec-5 o abec-7 (los rodamientos) Te va a costar mas impulsarte, unas buenas ruedas para patines agresivos, estan hechas para ir por pista o terreno mas o menos liso, si no, las llenas de bocaos. Sinceramente, comprate unos de carrera, cuatro ruedas grandotas, frenos y que te cojan bien el tobillo. Son una gozada el correr con esos! :D
deathline escribió:PD2: Eduy1985 me he pasado años con abec-1 y abec-3 y corria lo mismo que ahora, el abec es el coeficiente de fricción que aguanta un cojinete, no creo que llegues a sobrepasar nunca la tolerancia de un abec-1..., mejor abec-3 de marca que unos abec-7 Nisu.

Hombre, nose, yo solo se que tu cojes unos patines baratos, le das a la rueda para que gire, y giran vamos a poner 6 vueltas, cojes unos buenos, y haciendo el mismo esfuerzo giran 20 vueltas....para mi eso es lo importante.

Y sobre marcas de cojinetes, ahi ya si que no tengo ni idea, pero imagino que cuanto mas caros, mejor, no?
lo de la inercia de las ruedas depende de la pericia del patinador. A un novato le recomendaría pillarse unas ruedas blandas con poca inercia. Luego ya, cuando lleve dos años patinando, que se cambie el juego de ruedas.

De todas formas, gastarse más de 50€ para acabar entre los setos o patinar 2 veces porque te das cuenta de que es algo que no te gusta....

mi consejo, que se vaya al decatlon y se pille el 2º par más barato que haya
eduy1985 escribió:

Hombre, nose, yo solo se que tu cojes unos patines baratos, le das a la rueda para que gire, y giran vamos a poner 6 vueltas, cojes unos buenos, y haciendo el mismo esfuerzo giran 20 vueltas....para mi eso es lo importante.

Y sobre marcas de cojinetes, ahi ya si que no tengo ni idea, pero imagino que cuanto mas caros, mejor, no?

Errr los patines de 50 euros, llevan cutrecojinetes...
Seamos realistas entre unos abec 3 y unos 5 y unos 7, de marca decente, impulsando la rueda con la mano ES IMPOSIBLE que notes la diferencia.

Alberto_404 escribió:lo de la inercia de las ruedas depende de la pericia del patinador. A un novato le recomendaría pillarse unas ruedas blandas con poca inercia. Luego ya, cuando lleve dos años patinando, que se cambie el juego de ruedas.

De todas formas, gastarse más de 50€ para acabar entre los setos o patinar 2 veces porque te das cuenta de que es algo que no te gusta....

mi consejo, que se vaya al decatlon y se pille el 2º par más barato que haya

La diferencia entre un patín de 50 euros y uno de 120 euros (minimo recomendable para un patín) es la posibilidad de que se te rompa y te joda el pie/tobillo.
Y la diferencia entre cutrepatines de 50 euros y cualquiera de gama media de marca buena es abismal ya sea para un principiante o avanzado.
SuperLopez escribió:Comprate unas protecciones para manos y culo si núnca has patinado. Tus nalgas y muñecas lo agradecerán.

Tú cómo llevas el culo? XD Me acuerdo del post que abriste cuando te iniciaste con los patines...

A mí me hubiera gustado hacer algo de street pero llevo sin tocar los patines normales un siglo y seguro que me abro la cabeza en el primer intento [triston]
Eso de que le das con la mano a las ruedas y ruedan mas, mejor... no se yo que decirte, con mi set nuevo (hace un par de meses le cambié las guias, ruedas y rodamientos) las ruedas apenas giraban ya que los rodamientos estaban de paquete. al principio le costaba mas, una vez que ya toman formita, giran q da gusto
deathline escribió:Y la diferencia entre cutrepatines de 50 euros y cualquiera de gama media de marca buena es abismal ya sea para un principiante o avanzado.
Dios santo. Cuantra razón tienes. Yo de pequeño jugaba al futbol todos los dias con unas "Cup's" y ahora estoy en silla de ruedas.

pd. que bien te han engañado los publicistas
Alberto_404 escribió:Dios santo. Cuantra razón tienes. Yo de pequeño jugaba al futbol todos los dias con unas "Cup's" y ahora estoy en silla de ruedas.

Uyyy siiii es verdaddd que bien me han engañado los publicistas, clarrroooooooooo, sobretodo por la publicidad que llega a ESPAÑA de CUALQUIER marca de hockey linea, que es lo que más uso, quien no esta harto de ver en TV spots de mission, Rollerblade, CCM i bauer en la Tele.
No va a ser la experiencia que tengo de más de 14 años patinando en linea, nooooooo...

Mira, cuando te calzas unos patines en linea, apoyas mucha menos superficie, con lo cual si no sabes patinar acabas torciendo el tobillo y la caña del patín que es quien aguanta esa presión de una mala postura patinando, he visto patines cutres partirse de la guia y de la caña.

Es incomparable la peligrosidad de jugar con unas bambas cutres a unos patines cutres, si tu no lo quieres ver, alla tu, pero unos patines donde a parte de la bota tienes unos cojinetes, ruedas y tornillerias por 50 euros mucha calidad no van a tener...
Yo hago patinaje de velocidad(tengo unas botas como estas http://www.luiginoracing.com/challenge_black.html)y antes tenia unas roxa y me dieron muy mal resultado,aunque en patines "de calle" igual cambia la cosa.Te recomiendo que mires unos powerslide.
Conclusión: Ciertos deportes no son accesibles para el proletariado...

donde se ponga la hípica...

pd. yo hace unos pocos años me pillé unos rollerblade (de los mas baratillos) por poco mas de 50€, ¿me estais diciendo que esos mismos patines me costarian hoy 120€ minimo? OMFG
Cómprate estos: Landroller todo terreno.

Yo se los ví al tío del programa de Cuatro, "El Encantador de perros" y me quedé alucinada.

Un saludo.

P.D. eso sí, cuestan 200 y pico euros cawento
Alberto_404 escribió:Dios santo. Cuantra razón tienes. Yo de pequeño jugaba al futbol todos los dias con unas "Cup's" y ahora estoy en silla de ruedas.

Pues tiene toda la razón del mundo.

Yo (como muchos) empecé en este mundillo con unos Boomerang de 10.000 pesetas. A la semana se empezaba a notar que las quillas y las cañas de las botas empezaban a torcerse.
Duraron un solo partido de hockey.
Y si ya te pones de portero con unos cutre patines, despidete de tu tobillo al más minimo golpe (que te llevas mil, entre los stickazos y los puckazos...)

Comparar unos patines de estos con unos Mission o unos Bauer es no tener mucha idea.
Si unas buenas ruedas ya cuestan como unos patines de estos cutrongos...
jorcoval escribió:Pues tiene toda la razón del mundo.

Yo (como muchos) empecé en este mundillo con unos Boomerang de 10.000 pesetas. A la semana se empezaba a notar que las quillas y las cañas de las botas empezaban a torcerse.
Duraron un solo partido de hockey.
Y si ya te pones de portero con unos cutre patines, despidete de tu tobillo al más minimo golpe (que te llevas mil, entre los stickazos y los puckazos...)

Comparar unos patines de estos con unos Mission o unos Bauer es no tener mucha idea.
Si unas buenas ruedas ya cuestan como unos patines de estos cutrongos...

Aleluyaaaa, por cierto juegas en algún equipo?

PD: Por 50 euros encontraste unos rollerblade? Los rollerblade gama baja valen 100 i poco euros, si encontraste una oferta de números sueltos de temporada pasada o algo así tubiste suerte, yo te digo que cualquier patín marca nisu, que acostumbran a costar unos 50 euros, es un rompetobillos en potencia, si hablamos de Rollerblade marca reconocida en el mercado es diferente, pero bueno me alegro de tu buena compra y en tu caso te digo que por 50 euros tubiste suerte de encontrar unos RB.

Patinar no es un deporte pijo ni mucho menos, pero se debe evitar caer en lo cutre y no reconocido (marcas chinas con patines cutres a bajo coste) porque son una fuente de dolores después de patinar (espalda, pies y tobillos), causa de posibles lesiones y es más dificil aprender.
NuSuKi escribió:Tú cómo llevas el culo? XD Me acuerdo del post que abriste cuando te iniciaste con los patines...

A mí me hubiera gustado hacer algo de street pero llevo sin tocar los patines normales un siglo y seguro que me abro la cabeza en el primer intento [triston]

Va bien no te creas. Busca en el foro de PSP--> GENERAL lo de cuanto me corté hace dos semanas con una PSP los nudillos.

Ya estoy acostumbrao.

El patinaje se me da bien. Sólo que un día se me cruzó un perro y me tiró al suelo y me salvé las manos gracias a las protecciones. Lo malo es que las muñecas me dolieron una semanita entera.
Yo tenia unos patines agresivos...hasta que les sacrificaron por atacar a los vecinos [qmparto]
29 respuestas