› Foros › Off-Topic › Miscelánea
FJHG escribió:... es como las motos 49cc, por más que se intentan controlar, cafres con motos trucadas, sin seguros, itv's, etc. te encuentras siempre......
FJHG escribió:@nERon93
Veo lógica una regulación pero , tengamos en cuenta que esto ha truinfado tanto por que...
1 - 0 gasolina
2 - "0" atascos por lo general
3 - Comodidad de transporte y guardado, sin párkings ni gastos añadidos.
4 - Seguros ? en el momento que lo pongan, mierda para todos los patinetes, se dejarán de vender de forma automática....
No sé, luego intentar meter en un mismo post todos los casos.... ya te digo que es una locura, por que lo único que tiene cabida es la educación vial como bien has dicho, el resto... es como las motos 49cc, por más que se intentan controlar, cafres con motos trucadas, sin seguros, itv's, etc. te encuentras siempre......
Lo que si debieran de poner, aunque sea "gratuito" o se pague un mínimo, es un pequeño carnet que te regule que te conoces los carriles bici / coche, y las normas viales de circulación, más que nada por lo que dices, 35kms/h son muchos kms si te llevas a alguien por delante o te ahostias.
Un saludo !
Plage escribió:@hal9000 Aqui por donde trabajo hay una empresa que los alquila y los extranjeros con los patinetes por las carreteras en dirección contraria, vamos no me jodas mínimo cumple lo más básico, pues nada así estamos, luego pasa cualquier desgracia y haber que hacemos.
A mí esto de los patinetes siempre me a parecido un peligro porque la gente va como si fueran ellos solo por la calle, es más fijo que más de uno va con el sin tener si quiera el carnet de conducir, con lo que ya las normas de tráfico se las pasa por el forro
Kingcr0ss escribió:Al final pagaremos justos por pecadores. Yo siempre que me encuentro en una zona con peatones, reduzco la velocidad para pasar a su lado a su paso, o si ya hay mucho volumen de gente directamente me bajo y lo arrastro. Es tan sencillo como usar la lógica, y al que pillen haciendo el cafre le metan un buen puro.
Aparte de por dónde hay que circular y donde no, deberían pedir algún tipo de carnet de seguridad vial y aunque seguramente habría subnormales utilizando estos vehículos, yo creo que se reducirían situaciones peligrosas.
Aparte, no sé porque dan tanta turra para que usemos transportes limpios si luego no dejan ni circular con ellos.
Un saludejo
GXY escribió:pero entonces por ejemplo los segways de los seguratas en los centros comerciales tambien habria que regularlos, y los patinadores en algunas superficies comerciales tambien
hal9000 escribió:FJHG escribió:@nERon93
Veo lógica una regulación pero , tengamos en cuenta que esto ha truinfado tanto por que...
1 - 0 gasolina
2 - "0" atascos por lo general
3 - Comodidad de transporte y guardado, sin párkings ni gastos añadidos.
4 - Seguros ? en el momento que lo pongan, mierda para todos los patinetes, se dejarán de vender de forma automática....
No sé, luego intentar meter en un mismo post todos los casos.... ya te digo que es una locura, por que lo único que tiene cabida es la educación vial como bien has dicho, el resto... es como las motos 49cc, por más que se intentan controlar, cafres con motos trucadas, sin seguros, itv's, etc. te encuentras siempre......
Lo que si debieran de poner, aunque sea "gratuito" o se pague un mínimo, es un pequeño carnet que te regule que te conoces los carriles bici / coche, y las normas viales de circulación, más que nada por lo que dices, 35kms/h son muchos kms si te llevas a alguien por delante o te ahostias.
Un saludo !
Y yo me pregunto.. cuando causes algún daño?, que pasa?, a sólo soy un chico jijiji adios muy buenas o eres muy rico y puedes pagar todo?.
Te pongo un ejemplo real de la mujer de un amigo, en Badalona, la tiraron al suelo yendo a currar, un brazo roto, el chaval hay lo siento mucho pero... adiós muy buenas, casi dos meses de baja que tiene que pagar la SS y por supuesto cero indemnización.
Los patinetes triunfan porque puedes hacer lo que te salga de la polla, van por la acera, por la calzada, pasan por el paso de peatones montados a toda pastilla, con los auriculares puestos y manipulando el móvil, Cuando van por la calzada se la suda las señales, semáforos, etc. Joder me recuerdan a los quinquis de cuando era chaval con sus 49 trucadas, tienen exactamente el mismo comportamiento.
Son prácticamente insancionables, no llevan matrícula y a la que intenten darle el alto, un chaval por unas calles de cualquier barrio se escabulle por cualquier lado.
Y no me olvido que el 99% están manipulados para que tiren mas.. 30 y tantos km/ h por la acera y lo flipas.
Quieren ser la monja en el convento y la puta en el burdel y eso no puede ser
fonsiyu escribió:Y estas "motos" electricas necesitan carnet!
https://www.tel2u.com/gadgets-patines/c ... gWEALw_wcB
Porque ya he visto varios llevandola y carnet como que no..
hal9000 escribió:@Nuku nuku
Pero estarás de acuerdo que la víctima tiene derecho a su indemnización, lo mismo que el estado que es el que va a tener que hacer frente a los gastos médicos y a la posible baja laboral.
Luego nos quejamos que se llenan los tribunales de juicios por menudeces
yakumo_fujii escribió:El patinete no puede ir por carretera.
nERon93 escribió:yakumo_fujii escribió:El patinete no puede ir por carretera.
Si la carretera está límitada a 30 km/h es obligatorio ir por ella en vez de por acera si no hay carril bici, sin carril bici ni carretera de max30 es lo que está en una especie de limbo.
Almenos en mi ciudad, ya que no pueden aprobar la ley hasta que se forme gobierno actualmente cada ayuntamiento tiene sus normas y en cada ciudad el patinete tiene diferentes restricciones.