Patines en línea

Buenos días compañeros,

¿Hay algún patinad@r por aquí?
Os comento hace 1 semana me pude mis primeros patines que me dejaron y no me mantenía ni siquiera en pie. Ahora me compré unos y ya me muevo hago giros y freno con el taco.

Los patinesbque adquirirá para empezar son baratos ya que no sabía que tal se me iba a dar 45€ Tijuana velocity, rodamiento abec5.
Imagen

Mi peso actual ronda los 120kg, me da cosa que se puedan partir las guías de plásticos
En la parte interior lleva en el talón y puntera tornillos para apretar la guía a la bota ayer lo tuve que hacer porque se movía un poquito y estaba flojo.
Son muy cómodos
¿Qué tal los veis? ¿Para mi peso bien?
¿ que me recomendáis por mi peso?

Gracias
Hola ^^

de momento ves usandolos, y si te da el gusanillo, y por tu peso, comprate unos mejores en el futuro. Habitualmente son unos 100kg lo que aguantan, pero si vas a usarlos/patinar bastante, te saldra mejor unos de mayor calidad. En cada fabricante puedes ver el peso para el que van recomendados o peso maximo reocmendado.
Yo estuve un par de años con unos comprados del Decathlon (45€ si no recuerdo mal), que recomendaban 100kg, y yo 110 kgs, y ni un problema, pero tampoco les daba mucha caña ^^
Eso si, nada de saltos, escalones y cosas asi...

Que ganas de ponerme en algun momento de nuevo a rodar :_D
De momento dale caña a esos, y cuando quieras mejorarlos, pasate a los Oxelo de Decathlon, que son duros como la piedra, comodos y seguros. Además los tienes por ruedas, según por los terrenos por los que vayas. En mi caso los mios son para la ciudad,y dan una dureza y una comodidad muy buenas. Claro, que mi peso ronda los 87 Kilos, pero aún así son muy cómodos. No es que sea un experto de los patines en Linea, pero por experiencia estos son los mejores que te puedo recomendar.
Si quieres patines en condiciones(cuando muelas esos) tira a por unos de marca Rollerblade, Roces o K2, que son marcas de calidad y que llevan muchos años ya.

Algo que he visto hacer a mucha gente es meterlos por arena, o patinar cuando llueve. Haciendo eso te cargas los rodamientos, tal cual.
Si los usas mucho, periódicamente hazles una limpieza a los rodamientos con un paño o kleenex, y échales 3 en 1 donde está la junta de la pletina; te durarán más.

Yo he tenido 4 pares de patines en mi vida; empecé con unos de 3000 pesetas que me duraron semanas, y luego me compré unos Roces que me duraron casi 2 años (me duraron sólo eso porque los utilicé en rampa, barandillas, bordillos, etc)

Ahora tengo dos pares, el mismo modelo pero de distinta época (los majestic 12, tambien de Roces), unos de hace más de 15 años y otros que me compré hace unos 4 años:

Estos son los nuevos
Imagen
Gracias por las recomendaciones.
De momento ni saltos ni nada solo andar giros frenar y poco más, soltarme en llano para poco a poco poder "patinar por ciudad"
Espero que el peso no sea problema y me duren bastante más adelante si cómprate unos de marca como me recomendáis.

¿Sabéis si hay algún grupo en Telegram de patinadores o algo así? Para preguntas trucos quedadas....
Si queréis podemos hacer uno...
m0nt0r0 escribió:Gracias por las recomendaciones.
De momento ni saltos ni nada solo andar giros frenar y poco más, soltarme en llano para poco a poco poder "patinar por ciudad"
Espero que el peso no sea problema y me duren bastante más adelante si cómprate unos de marca como me recomendáis.

¿Sabéis si hay algún grupo en Telegram de patinadores o algo así? Para preguntas trucos quedadas....

eres de barcelona?
¿Qué quieres hacer con los patines? Lo digo porque quieres saber sobre saltos y algunos trucos...

Como nota por el peso, los patines para freeskate suelen ser un algo más resistentes que un patín normal (fitness)
Debes tener en cuenta que el peso principalmente va a influir en el desgaste de ruedas, o según qué cosas llegues a hacer, podrías hasta doblar la guía si esta es normalilla.

Por otras cosas, no deberías tener miedo por los kg, yo saltaba desde alturas de 2,5m aproximadamente cayendo en plano (imagínate la fuerza que ejerces desde una altura así) y ahí siguen los patines.
Yo llevaba sin patinar unos 4 años porque me compré unos fila del Decarton.
Quería algo normal,ni caro ni barato, y tenían buena pinta pero joder, a los 15 min de ponérmelos tenía el pie destrozado, tuve que venderlos.
Ahora hace un par de meses me pille estos Roces Metrópolis por 154 euros.
Imagen
Y son comodisimos y van muy bien (yo ya no pego brincos ni hago el mono como antes) xD
Con 12 años mis padres me regalaron los Roces Roma, eran una maravilla.
Roces, Bauer etc etc... Nunca defraudan.
segoldenxd escribió:Yo llevaba sin patinar unos 4 años porque me compré unos fila del Decarton.
Quería algo normal,ni caro ni barato, y tenían buena pinta pero joder, a los 15 min de ponérmelos tenía el pie destrozado, tuve que venderlos.
Ahora hace un par de meses me pille estos Roces Metrópolis por 154 euros.
Imagen
Y son comodisimos y van muy bien (yo ya no pego brincos ni hago el mono como antes) xD
Con 12 años mis padres me regalaron los Roces Roma, eran una maravilla.
Roces, Bauer etc etc... Nunca defraudan.

Me decantaré por unos roces k2 rollerblade, cuando amortice y destroce estos Tijuana
[q ="Thalandor"]
m0nt0r0 escribió:Gracias por las recomendaciones.

eres de barcelona?[/quote]
N de Madrid por?
segoldenxd escribió:...

Los Roma eran Dios hecho patín [toctoc]

Lo que daría para que los volviesen a fabricar...
m0nt0r0 escribió:N de Madrid por?

En Barcelona hay una asociación que enseña a patinar a la gente de forma gratuita, además de organizar cada 2x3 quedadas para ir a patinar en grupo por la ciudad. Me los encontré hace un mes o así patinando por la noche en medio de la gran via. Mira que no haya algo similar en Madrid.
Oye, y ya que estamos metidos en harina, a ver si hay suerte: ¿conocéis de dónde sacar plantillas eficientes para los que sufrimos en el puente? ¿O alguna tienda en la que puedan aconsejarte? Porque tengo unos cojonudos pero a la hora de usarlos tengo un dolor tremendo en el pie, y es un fastidio descomunal.

Invocando al forero @chevi, que también tiene interés en esto mismo.
Ya veo que esto se anima haré un súper grupo así os podéis unir y comentar todos estos problemas quedadas vídeos etc

Únicos si queréis

Telegram.me/patinajeyrollers
12 respuestas