Patinetes/monociclos eléctricos. ¿Qué pensais sobre ellos?.

Hola, se dice que serán el transporte del futuro. En los últimos meses estos vehículos han tomado un gran auge, cada vez pueden verse con mayor frecuencia en la calle y en anuncios, sólo me preguntaba qué pensais sobre esta "moda"/tendencia y si alguien los utiliza :)

https://es.wikipedia.org/wiki/Tabla_de_ ... quilibrada

(son estos)

https://www.youtube.com/watch?v=iCrh-LJsS18

Imagen

Imagen

Saludos
ya bastante obesidad tenemos por el estilo de vida sedentario y las obligaciones diarias como para aun encima dejar de caminar...

por mi parte seguire caminando para ir y volver del curro

como juguete para un rato puede ser divertido (y te puedes pegar una buena leche tb XD XD XD ) pero en mi caso paso del juguetito
Si con esto se reduce el número de vehículos en las ciudades, por mi perfecto. Además, para quien tiene el curro a media hora andando, si puede estar en 5 minutos allí, el ahorro de tiempo sería perfecto, entre ida y vuelta ganarías casi una hora de vida diaria.
Gracias compañeros.

Wolf_ou escribió:ya bastante obesidad tenemos por el estilo de vida sedentario y las obligaciones diarias como para aun encima dejar de caminar...

por mi parte seguire caminando para ir y volver del curro

como juguete para un rato puede ser divertido (y te puedes pegar una buena leche tb XD XD XD ) pero en mi caso paso del juguetito

En realidad mi pregunta iba encaminada a lo que has dicho, con la bicicleta haces ejercicio pero estos Hoverboard o monociclos sólo consiguen esquivar estar sentados mientras nos desplazan, no es poco pero parece insuficiente, quiero decir, a nivel de equilibrio o conjunto involucionarían a la bicicleta porque pierdes la ventaja de moverte...

En verdad el hipotético futuro se presume demasiado confortable en este sentido... (ya investigan el teletransporte), supongo que los gimnasios y dietistas empiezan a frotarse las manos... [decaio]

Imagen

Raul_sanchez1 escribió:Si con esto se reduce el número de vehículos en las ciudades, por mi perfecto. Además, para quien tiene el curro a media hora andando, si puede estar en 5 minutos allí, el ahorro de tiempo sería perfecto, entre ida y vuelta ganarías casi una hora de vida diaria.

Coincido contigo, lo uno no quita lo otro. Las bicicletas hacen lo mismo pero ocupan más espacio y son más complejas de manejar, hay que aprender a circular con ellas... los monociclos nos lo dan todo masticado, incluso a la hora de aparcar (muchos caben en una maleta).

Wolf_ou ha dicho cual podría ser el problema; que el vehículo se imponga como estándar alternativo y lo utilizemos hasta para ir al baño... como está pasando con los smartphones.. (estadísticamente, de cada 1000 personas que van por la calle, más de 900 van caminando absorvidas por la pantalla de su teléfono)..

Saludos
Yo tengo un colega q tiene serios problemas en los pies desde q nacio. Lleva zapatos gigantes (de esos q parecen 8 veces el tamaño de un zapato normal) y se sometio a infinidad de tratamientos/operaciones pero no le dan soluvion. Debido a q le imposibilita el caminar mas de 5 minutos, se mueve con un patinete del estilo del ninebot.

Para casos del estilo los veo genial, fuera de ello.... solo se me viene a la cabeza el capitulo de los simpsons donde van todos con sillas de ruedas electricas y obesidad morbida
No se trata de llenar nuestra vida de nuevos aparatos, sino más bien de que los que ya utilizamos y los nuevos sean más listos y sencillos de utilizar, que usen esa IA y capacidad de comunicación para hacernos las tareas diarias más fáciles, sencillas y se adapten a nuestras necesidades. Productos fáciles de usar, instalar y mantener, eso no significa que después no montes en bici o hagas deporte. :o

La vida y tecnología evoluciona, la bicicleta se inventó en 1800 ya era hora de algo nuevo [qmparto] :o

Me encantan esos aparatejos y de paso que pongan a la venta el aerodeslizador de Marty McFly [plas]
raul_sanchez1 escribió:Si con esto se reduce el número de vehículos en las ciudades, por mi perfecto. Además, para quien tiene el curro a media hora andando, si puede estar en 5 minutos allí, el ahorro de tiempo sería perfecto, entre ida y vuelta ganarías casi una hora de vida diaria.

Yo tengo el curro a 45 minutos andando de casa y a algo mas de media hora en transporte publico. Con una cosica de estas podria llegar en 15 minutos y gastaria y contaminaria menos (a largo plazo). Además, me ahorarria un tiempo precioso cada dia.

Bienvenido progreso!
q yo con eso me meto una leche que lo flipas.

aparte de eso mientras vayan por el carril bici y no las aceras no me molesta.
A mí me vendría genial uno para ir desde donde tengo que aparcar al trabajo. Pero pagar 500 euros por un xiaomi ninebot...
Creo que es una buena alternativa en cuanto a movilidad en ciudades grandes. Personalmente me gusta el monopatín eléctrico(boosted board), el día que vaya bien de dinero me pillaré uno

https://www.youtube.com/watch?v=V2JbfugMGP4
Son articulos para el postureo mas que para la utilidad, un exagerado numero sin sentido de leds de colores asi lo reafirman.

Como no te gastes un pastizal, puedes optar a monociclos de estos de mala calidad (los tipicos que acaban ardiendo en la acera o estropeados a los pocos meses).

¿Que pienso sobre ellos?, me parecen basura, cada vez que veo a alguien subido a uno por la calle siento vergüenza agena.
Personalmente me da vergüenza ajena otras cosas. ¿Qué tienen leds y colorido? Sí, es cierto, pero para nada significa que sea postureo, si cumplen correctamente con su función y no contaminan me parecen un medio de transporte genial e ingenioso. :o
Júbilo_ escribió:Personalmente me da vergüenza ajena otras cosas. ¿Qué tienen leds y colorido? Sí, es cierto, pero para nada significa que sea postureo, si cumplen correctamente con su función y no contaminan me parecen un medio de transporte genial e ingenioso. :o

Para gustos se hicieron los colores eso esta claro, en mi ciudad se ven de esos aparatos y lo que se ve es postureo mas que utilidad.
MayLo está baneado por "GAME OVER"
Vehículos para hacer que la gente sea aún más vaga de lo que es. ¿Andar? ¿Para qué? Si el andar está ya sobrevalorado. Me monto en un cacharro de éstos y que me lleve. +infinitos [facepalm]
El monociclo aún, porque tiene rueda "grande" y puede ser mas versátil en según que terrenos, pero la tabla con esas ruedecitas... alguien ha intentado cruzar una ciudad con ella? (pregunto, no es retorica)
Porque es muy bonito eso de ir rápido a trabajar pero si el mas mínimo bordillo es capaz de dejarte clavado, el relieve de las aceras provoca un traqueteo insufrible o cualquier pendiente lo deja sin fuerzas (o gasta la batería en 10min) pues la verdad que muy útiles no los veo.

Personalmente, igual que @@ntuan todo lo que he visto son chavales haciendo el cafre, nadie lo usa para moverse de verdad.

[Jun] escribió:Coincido contigo, lo uno no quita lo otro. Las bicicletas hacen lo mismo pero ocupan más espacio y son más complejas de manejar, hay que aprender a circular con ellas... los monociclos nos lo dan todo masticado, incluso a la hora de aparcar (muchos caben en una maleta)

En un aparato "autoequilibrado" de estos no tienes que aprender? Te pones encima y ya está? Entonces todas las hostias de gente que lo prueba en youtube son mentira?

Aprender tienes que aprender igual que con la bici, con la diferencia que en una bici un novato siempre puede poner los pies en el suelo y quedarse quieto. Con estos trastos hacer algo similar es pegarte una hostia porque un pie se queda en el suelo y el otro se va pa mordor. Es como decir que para esquiar no hay que aprender porque te paras de pié y ya está. Claro, pero tienes que girar, frenar, mantener el equilibrio cuando hay baches... Si no puedes hacer todo eso es que aún no sabes ir en un "patinete" de estos.

Además, una bicicleta será mas grande, pero una de 150-200€ es mas que suficiente y no te vas a preocupar mucho de piezas ni recambios mas allá de lo que se gasta (neumático y freno). No hay peligro de quedarse sin batería y para llevarla por la calle la empujas, no la cargas.
Un "scooter" de estos te va a costar mínimo 200€ y yo no estaría muy seguro de su durabilidad si realmente lo usara cada día.
Montar en uno de estos es como montar en bicicleta, necesitas que el cerebro haga "click" y "entienda" como no caerte, hasta entonces (yo no he sido capaz) las ostias que te pegas son curiosas, no es subirte y ya esta como parece que vendeis por aquí...
En cuanto a la pregunta, me parece estupendo, aun que no son muy rapidos, quizas alcancen 15 km/h, lo cual no esta nada mal, pero vamos, que no es como ir en una moto.
Un saludo
eolustre escribió:Montar en uno de estos es como montar en bicicleta, necesitas que el cerebro haga "click" y "entienda" como no caerte, hasta entonces (yo no he sido capaz) las ostias que te pegas son curiosas, no es subirte y ya esta como parece que vendeis por aquí...
En cuanto a la pregunta, me parece estupendo, aun que no son muy rapidos, quizas alcancen 15 km/h, lo cual no esta nada mal, pero vamos, que no es como ir en una moto.
Un saludo

También hay que tener en cuenta que esa velocidad hace que si no hay carril bici, en la mayoría de ciudades van a obligar (si no lo hacen ya) a circular por la calle, no por la acera. (Si no recuerdo mal en UK no es un tema de ordenanzas, directamente está prohibido circular por aceras precisamente porque se consideran vehiculos a motor)

Y no es por na pero si hay que ir por el asfalto sin carril bici... estos bichos son inviables.
Que se regularizen con normativas y les metan caña a los que vayan de listos.
eolustre escribió:Montar en uno de estos es como montar en bicicleta, necesitas que el cerebro haga "click" y "entienda" como no caerte, hasta entonces (yo no he sido capaz) las ostias que te pegas son curiosas, no es subirte y ya esta como parece que vendeis por aquí...
Un saludo

Has descrito a la perfección el proceso de aprendizaje de un deporte de deslizamiento ... lo digo en serio , yo nunca lo habría explicado mejor , me refiero a lo del clic en el cerebro ... porque realmente es así .. llevo 25 años practicando surf y otros deportes de deslizamiento y siempre el aprendizaje es así ... un click ... me pasó con el flowrider o con el snowboard .. caídas , caídas hasta que de repente click!! Y procesas que para evitar caerte la cadera es la que se mueve no las piernas (caso flowrider) o tener apoyo en el pie trasero (caso snow)
Pues al menos a mi me dio la sensación que hace ¿medio año? o así hubo un boom y se veían bastantes, ahora ya no veo ninguno. Como medio de trasporte no lo veo, lo veo únicamente como un juguete caro.
Me recuerda a lo de la película de los gordos de la peli de wall-e
wannda escribió:Pues al menos a mi me dio la sensación que hace ¿medio año? o así hubo un boom y se veían bastantes, ahora ya no veo ninguno. Como medio de trasporte no lo veo, lo veo únicamente como un juguete caro.

Ese boom depende del lugar. Porque por mi zona yo vi eso a principios de este verano.

Teniendo en cuenta que quienes vi yo con estos trastos eran quinceañeros... mi teoría es que cuando uno se lo compra luego toda la clase/barrio quiere uno, pero si no hay ese "primer contacto" ese boom no aparece.

Además eso deja claro que esto es mas una moda que algo útil, lo útil no aparece de golpe y desaparece a los 3 meses
para hacer un rato el mongolo en un centro comercial estan bien. para mas, no.

para moverse por ciudad hay otros aparatos, pero se parecen mucho mas a una bicicleta o a un ciclomotor.

por cierto, si no alcanzan el ratio de potencia equivalente a la de un ciclomotor no requieren permiso de circulacion, ni seguro, ni ITV. por ahora
GXY escribió:por cierto, si no alcanzan el ratio de potencia equivalente a la de un ciclomotor no requieren permiso de circulacion, ni seguro, ni ITV. por ahora

El problema no es tanto que uno deba tener esos permisos,seguros... si no la "legalidad" de correr por la acera. La bici tampoco requiere nada de eso pero en teoría no puedes circular por aceras montado en una bici a no ser que haya carril bici en ellas.
Silent Bob escribió:
GXY escribió:por cierto, si no alcanzan el ratio de potencia equivalente a la de un ciclomotor no requieren permiso de circulacion, ni seguro, ni ITV. por ahora

El problema no es tanto que uno deba tener esos permisos,seguros... si no la "legalidad" de correr por la acera. La bici tampoco requiere nada de eso pero en teoría no puedes circular por aceras montado en una bici a no ser que haya carril bici en ellas.

Ayer vi en la TV que Barcelona los iba a regular, seguro ,casco y solo por carril bici
@Nosolosurf Joder, lo de casco y carril bici lo entiendo (como las bicis, vamos). Lo de seguro... si en Barcelona tienes que tener seguro para bici sí lo entiendo, pero regular de más estos aparatejos no me cuadra
Silent Bob escribió:@Nosolosurf Joder, lo de casco y carril bici lo entiendo (como las bicis, vamos). Lo de seguro... si en Barcelona tienes que tener seguro para bici sí lo entiendo, pero regular de más estos aparatejos no me cuadra

El problema que ha pasado en Barcelona es que un montón de empresas se los alquilan a turistas que se dedican a ir en manada con esos chismes por zonas peatonales, y muchos de ellos carecen de la habilidad necesaria para conducirlos adecuadamente. Imagínate una manada de 20 ingleses que vayan finos lainos con patinetes de esos con una zona peatonal llena de gente.
Por eso, el ayuntamiento está intentando "desincentivar" su uso y como legalmente no podrá cerrar las empresas, lo que sí puede hacer es regular su utlización de forma que al final su presencia sea anecdótica en las calles..
@suskie Joé con los trastos estos también. Sabia que lo habían hecho con los Segway porque en ciertas zonas eran una plaga y entorpecían el transito peatonal. Ni me imaginaba que estos cachivaches también se pudieran usar para alquilar a grupos (mas que nada por lo que dices de que es complicado. Lo veo bastante absurdo que alguien lo alquile si no sabe ir con algo así)
lo logico es que se los equipare legalmente con los ciclomotores (a igualdad de potencia) o con las bicicletas.

hablo de los que son medio decentes para usarlos como medio de transporte, no a la patineta esa que solo sirve para hacer el mongolo un rato en un parque o centro comercial.
28 respuestas