jolu escribió:no solo eso, hay bastante revuelo con el tema este del disco duro en xbox360... la cuestion es que nintendo o microsoft no pueden licenciar el desarrollo de un juego que precise de hardware adicional.
no pueden crear juegos que precisen de otras cosas indispensables para jugar, y si lo hacen deben incluirlas con el juego ( el animal crossing de gamecube p.ej incluia una memory)
o en psp, la psp slim tiene mas memoria, pero no puede autorizar un desarrollo para el que se use el 100 % de la memoria (pues la gente con psp vieja no podria jugar)
mmm ¿no puede?
que quiere decir ¿no puede? ¿lo pone en algun contrato?
no quiere creo que es mas correcto.
Las desarroladoras NO pueden desarrollar para hard exclusivo si no lo incluyen en el Pack. hasta ahi correcto. (por contrato con N)
Si nintendo permite O no la inclusion de hardwares exclusivos va en el contrato de las desarroladoras con nintendo. De hecho permite que hayan juegos con Microfono Excusivo (boogie) o con guitarra exclusiva (GH), o sea que (en principio) no hay motivo para que no permita que quien quiera saque un juego con DiscoDuro Exclusivo.
Si nintendo permite o no la utilizacion de hardware de nintendo es tema de voluntad de nintendo. (el caso de la pspSlim por ejemplo que de momento Sony no permite utilizar los recursos hardware adicionales)
M$, pone Hd a la venta.
1.- No permite utilizarlo para nada a las desarrolladoras. era solo para demos, etc.
2.- ahora permite utilizarlo para MMO (previo permiso)
en definitiva.
Quien le de la gana montara juegos con cualquier hardware extra que le de la gana (si ninteno le da permiso)
Que si a nintendo le da la gana montara hardware adicional para la Wii, que podra ser utilizado (o no) por las 3rds Si a nintendo le da la gana permitirselo (WiiFit, Wiizapper por ejemplo)
PD. Si que me suena que N no queria que hubieran MMO, pero eso es otra pelicula diferente.
Edit.
pero como bien dicen eso es ventaja en wii no?
me explico, si hace falta almacenar algo en memoria interna con incluir una SD de 2gigas va q chuta para ese juego no?
Solo por ponerte un ejemplo. El ultimo parche del Lotro (mmo) fueron 500MB. Creo que desde que salio he debido decargarle unos 2 o 3 GB de contenido,y no hace ni 6 meses.
No, un MMO no es viable sin disco duro.