Actualización: Patrice Desilets ha
respondido a UbiSoft afirmando, "contrariamente a las declaraciones hechas durante el día de hoy por UbiSoft, se trata de un despido". Además Desilets añade "fui escoltado por dos guardias y no pude decir adiós a mi equipo ni recoger mis pertenencias".
Según ha
confirmado la propia compañía, el creador y diseñador de Assassin's Creed Patrice Desilets abandona por segunda vez UbiSoft. Desilets había trabajado anteriormente como director creativo de UbiSoft, hasta su primera salida en 2010. En 2011 empezó a trabajar como
director creativo en THQ Montreal, pero tras
la quiebra de la compañía norteamericana Desilets volvió a UbiSoft, después de que compañía francesa
comprara THQ Montreal.
Un portavoz de UbiSoft ha realizado la siguiente declaración, "Lamentablemente desde la adquisición las conversaciones entre Patrice y UbiSoft que tenían como objetivo alinear la visión de Patrice con la del estudio no han sido positivas. Como resultado, Patrice ha dejado el estudio. Nuestras prioridades siguen siendo los equipos que están trabajando duro en los proyectos en desarrollo. Ellos son la raíz de los éxitos pasados y futuros de UbiSoft Montreal".
El estudio de Patrice Desilets en THQ estaba trabajando en un título conocido como 1666. Se desconoce su UbiSoft ha cancelado el desarrollo del título.