SaboKillo escribió:Hombre, yo es que no tengo experiencia en cajas fuertes, asi que lo he tratado como si fuesen números sin más, sin tener en cuenta los clicks y clacks de una cerradura de una caja fuerte.
Aun asi, si las bases en las que fundamentas tu solución son correctas, la solución es posible.
Nadie ha dicho que no haya 2 soluciones
junajo escribió:No sé si tu respuesta es correcta o no. Lo que sí estoy seguro que para resolver ese problema no es necesario tener ni una mínima noción sobre cajas fuertes. Se tratan de juegos con patrones numéricos, en el dibujo han puesto una caja fuerte pero podrían haber puesto cualquier otra cosa, una caja fuerte digital sin ir más lejos y la resolución del problema sería exactamente igual.
Tampoco hace falta que vayas de sobrado llamando troll al creador del hilo sólo porque no mencionó tu respuesta (cuando creo que es errónea, pues se basa en patrones de cajas fuertes y no en ningún patrón numérico que es de lo que trata este juego).
Saludos.
Reconozco que no he sido fino en las formas de tratar el asunto.
Cuando dije que "el socio, es un poco troll por dar medallitas gratuitas por resolver este problema"...(falsamente... tiene toda la pinta de ser incorrecta como solución definitiva, y mi fórmula así lo demuestra)...
Respuesta o solución correcta sólo hay una en este problema de la caja fuerte.
Pero por otro lado igualmente, también pienso, que al reconocerle "un poco" la "trolilla" de "dar gato por liebre", en la resolución correcta de este problema, esto no es motivo de enfado ni de picarse por reconocerle la olor a trola por dar la enhorabuena, por dar válida una solución incorrecta o que es "trola".
Puede ser que "DavidIRE" simple y llanamente estuviera dando ánimos para que la gente se espabilara para dar su respuesta. Puede ser que me haya excedido en las maneras de dirigirme con "DavidIRE", por no comprender que él sólo quería dar ánimos y felicitaciones a una solución indeterminada, a un problema con una solución que ni él mismo sabía si existe una solución correcta y única.
Efectivamente Sabokillo, así es.
¡ Enhorabuena !
Puede ser que su única intención fuera dar ánimos y apoyo para que cada una diera su patrón numérico geométrico o problemas o soluciones que más le parecieran, en este hilo en concreto...
En cualquier caso me sabe mal haberle recriminado que "troleaba un poco" con ese mensaje, pensando que, estaba dando la solución de "Sabokill", como la correcta del autor del problema y de la imagen.
Si alguien conoce la manera o fórmula matemática para resolver este problema sin tener que basarse,recurrir o imaginarse en descifrar el código de una caja fuerte de dial, de las de verdad. Que nos la explique.(puede ser que haya diferentes tipos de fórmulas matemáticas que solucionen el problema, sin tener que imaginarse como abrir una caja de dial ó de sistema clásico...).
A lo mejor de esta manera, podemos determinar si tan importante es imaginarse como se manipula una caja fuerte de díal, para así determinar la respuesta correcta del creador del problema.
De todas formas prometo no usar tan a la ligera palabras que suena tan "apestadas" ni ser tan absolutista en cosas que no sean soluciones de matemáticas bien aplicadas.
A lo mejor puede haber diferentes formas de resolver el problema y dar con la solución correcta del autor, sin tener que entender como funcionan y como se abre una caja de éstas en concreto, y espero que las sepáis, para poder seguir hablando del problema de la caja fuerte con fundamentos exclusivamente matemáticos.
Saludos.