Patrones típicos de las mujeres en 2022. Edit

Edit:

Ante eso estamos todos de acuerdo. Al menos el 90% de ellas son así. Así lo habéis dicho varios de vosotros. La cuestión es esta:

¿Como diferenciar la naturaleza pasiva de otros comportamientos y/o actitudes?
Me refiero a comportamientos de "paso de ti", "voy a mi bola", "soy pasiva adrede", "me arrimo a quien me lleva a...", etc.
O actitudes de siempre esperar a la interacción de otros para hablar, no implicarse....
Espero que se me entienda.

La línea es muy fina pero es interesante que me arrojeis un poco de luz. No entiendo a las mujeres
......................................................................................

No me dejo de preguntar esto. Puede sonar a típico aquí pero de verdad...vamos a buscar una solución (o intentarlo).
Cada vez veo más chicas jóvenes (menos de 35) que tienen conductas parecidas...
¿Es el modo de vida fácil?

Se resume en tres patrones:
-Siempre esperan que la otra persona o las otras personas hablen primero o interactue primero con ella. Prácticamente nunca son ellas quienes toman la iniciativa o proponen.
-Tienen una cantidad de inputs externos muy muy altos. ¿Que es un input en esto? Personas a su alrededor que se interesan por ellas. Esto les facilita todo porque prácticamente se lo dan todo llovido y sin mover un dedo. Es cierto que gran parte de esos inputs pueden ser simples intereses pero ¿a quien no le gustaría esto?
-Muy ligado al patrón anterior. Con muy poco de su parte, entiéndase parte como voluntad para hacer, entender, escuchar, consiguen mucho. Suelen ser chicas tirando a aburridas. La gracia es que ellas son las que luego dicen que mucha gente es aburrida.
Quizá porque esperan (o estén acostumbradas) que todo el mundo hable primero, se interese primero, hagan las cosas por ellas, propongan... Y todo lo que sea salirse de ahí ya está "mal".

Vivir así es una mierda porque parece que le ha tocado a uno (generalmente el tío) ser el bueno, el que propone, el que hace y a otras las que reciben. Así porque si. Por ciencia divina.
Esto lo vivo muy muy frecuentemente. En muchas situaciones. Desde la típica (que me da igual) de Tinder, prácticamente no hablar nada y tener el +99 a situaciones cotidianas en las que he visto que cualquiera se interesa por ellas siendo ellas hasta secas y aburridas. En situaciones de piso compartido, cola de supermercado, entorno laboral y universitario, etc.

De verdad, quiero que vuelvan los 90. No me da buen rollo para donde va esto.
corderoeskilato escribió:No he entendido nada, lo siento

Simplemente con leer ya es suficiente. No es ningún texto complejo de entender. 😂😂
Creo que lo que dices lo hemos generado nosotros como hombres. Porque una mujer va a mover un dedo si de por sí ya hay hombres que se arrastran por ellas.
Tu dices que son aburridas, pero es que cuando te abres una cuenta de Tinder, por ejemplo, y te llueven mensajes de quieres follar, veo hasta normal que se aburran de esta sociedad.
Haz la prueba. Crea una cuenta como mujer. No te hace falta ni foto. En seguida tendras mensajes de tíos queriendo follar. Y como pongas foto olvidate de tener una conversación mínimamente interesante. Una amiga se hizo Tinder. Entre toda la morralla encontró un chico con fotos en Blanco y negro que en su descripción ponía cosas como: no soy como los demás, soy diferente patatin patatan. Lo primero que le dijo por whatsapp fue: yo me quiero correr en tu boca. Pero es que además decía que le daba asco comerselo a ella. Con dos cojones el tío.
Tu ves normal ese trato? Pues como ese cuarenta mil más. Es que no me extraña que sean como tu dices, y que pasen de ciertos comportamientos si hay tios que lo van a hacer ellos. Además que si no le interesas lo más mínimo, no se porque van a tener que empezar ellas la conversación. Los 90 ya quedaron atrás, y las mujeres ya no necesitan un hombre con ella como entonces.
1- Las mujeres en la sociedad siempre han tenido el papel pasivo,no es nada nuevo. Lo ves ahora y lo ves en cantares de gesta donde un hombre trata de "conquistar el corazón de una dama"

2- ¿Es culpa suya que tengan babosos a su alrededor?

3- No tienen tanta libertad para hacer lo que quieran o pueden pasar a ser unas apestadas por la sociedad, algunas tiene que ocultar sus hobbys. Puedes ver hombres que abiertamente les gustan "cosas de mujeres" (como la cocina), pero es raro a mujeres con cosas de hombres (como la mecánica)
Y por qué babeas en tinder?
Mi pregunta es… solo se busca follar en esa aplicación? Igual es la aplicación equivocada.
Llámame brusco, no sé el precio, pero… por 100€ seguro que echas un polvo.
Sin embargo, es complicado tener buenas conversaciones, encontrar a gente con gustos similares, etc.
Esas App creo que fomentan la superficialidad e igual tú no buscas eso, por ende, estás en el camino equivocado.
Y otra pregunta, buscas entonces relación? Lo digo porque puede ser complejo encontrarla ahí. En la App se ponen perfiles con los intereses de cada uno? O simplemente me llamo Fulanito y me gusta follar?
Porque, te puede servir para echar un polvo, coger ladillas o diseminar las tuyas propias, pero al final vas a seguir estando vacío, no vas a tener a nadie que llene tus intereses.

Otra cosa diferente es que, realmente busques echar un polvo, pero no deduzco eso de tu primer mensaje…
ajbeas escribió:Y por qué babeas en tinder?
Mi pregunta es… solo se busca follar en esa aplicación? Igual es la aplicación equivocada.
Llámame brusco, no sé el precio, pero… por 100€ seguro que echas un polvo.
Sin embargo, es complicado tener buenas conversaciones, encontrar a gente con gustos similares, etc.
Esas App creo que fomentan la superficialidad e igual tú no buscas eso, por ende, estás en el camino equivocado.
Y otra pregunta, buscas entonces relación? Lo digo porque puede ser complejo encontrarla ahí. En la App se ponen perfiles con los intereses de cada uno? O simplemente me llamo Fulanito y me gusta follar?
Porque, te puede servir para echar un polvo, coger ladillas o diseminar las tuyas propias, pero al final vas a seguir estando vacío, no vas a tener a nadie que llene tus intereses.

Otra cosa diferente es que, realmente busques echar un polvo, pero no deduzco eso de tu primer mensaje…

Tinder es para follar. Quien busca otra cosa, está en la app equivocada. Que den a entender que la app es "para todo" no significa que ese sea el objetivo de tal. Tinder es para sexo, así como el adopta y Badoo. Bumble si se establece como algo más amplio, con búsqueda de gente para amistad o intercambio de idiomas. Y Meetic es para encontrar pareja. Lo que no se dice directamente porque son clientes potenciales que pierdes.

Es como el que dice que va a la discoteca "para divertirse". Una mierda, el 90% de las veces (más en hombres) el objetivo es ver si cae alguna moza, más claro, agua. No pagas una entrada para entrar a un sitio abarrotado, donde tienes que ir a codazos, con la música a toda ostia y copas con precios desorbitados, para "pasártelo bien", sino para conocer a una chica, bailar y ver si "hay suerte". Tristemente los hombres van por esto, y las mujeres, como son el producto, las dejan entrar gratis y las invitan a copas.
Pero que 90 si gracias a las apps de ligue las chicas están tomando precisamente ahora un papel mucho más activo que antes.
klaim2003 escribió:Creo que lo que dices lo hemos generado nosotros como hombres. Porque una mujer va a mover un dedo si de por sí ya hay hombres que se arrastran por ellas.
Tu dices que son aburridas, pero es que cuando te abres una cuenta de Tinder, por ejemplo, y te llueven mensajes de quieres follar, veo hasta normal que se aburran de esta sociedad.
Haz la prueba. Crea una cuenta como mujer. No te hace falta ni foto. En seguida tendras mensajes de tíos queriendo follar. Y como pongas foto olvidate de tener una conversación mínimamente interesante. Una amiga se hizo Tinder. Entre toda la morralla encontró un chico con fotos en Blanco y negro que en su descripción ponía cosas como: no soy como los demás, soy diferente patatin patatan. Lo primero que le dijo por whatsapp fue: yo me quiero correr en tu boca. Pero es que además decía que le daba asco comerselo a ella. Con dos cojones el tío.
Tu ves normal ese trato? Pues como ese cuarenta mil más. Es que no me extraña que sean como tu dices, y que pasen de ciertos comportamientos si hay tios que lo van a hacer ellos. Además que si no le interesas lo más mínimo, no se porque van a tener que empezar ellas la conversación. Los 90 ya quedaron atrás, y las mujeres ya no necesitan un hombre con ella como entonces.

Te has centrado en Tinder únicamente. Comentas que el compartimento de la mujer es producto de comportamientos como el descrito. Siento que ese ejemplo es válido pero para nada lo habitual.
Te olvidas de lo más importante. ¿Si estuvieran cansadas no crees que pasarían de hombres? Yo no lo veo eso... No pasan sino que esperan que el hombre le hable, proponga, escuche... Eso sí. Lo que ocurre es que si el hombre fuera un cigarro cada vez se acaba antes.
A tu última parte de ¿por que se van a interesar si no están interesadas? Simplemente por educación. No todo se tiene que mover en el contexto ligar.
Aun así, Seguro que ha habido veces que el tío no estaba interesado y es el que habla, propone y demás. Una razón es educación.
Esto no tienes narices de publicarlo en misce [rtfm]

En general tienes razón y se entiende perfectamente lo que quieres decir. Por otra parte, la culpa es "nuestra" porque cualquier mujer tiene mínimo un baboso detrás. La desesperación de algunos tíos hace que a todos se nos considere igual. Por otra parte,ellas suelen tener más donde elegir, por la misma razón de que alguno por meterla en caliente, hará lo que sea. A si que toca apechugar.
RBH companion escribió:A tu última parte de ¿por que se van a interesar si no están interesadas? Simplemente por educación. No todo se tiene que mover en el contexto ligar.
Aun así, Seguro que ha habido veces que el tío no estaba interesado y es el que habla, propone y demás. Una razón es educación.

Eso no es ser educado, es ser un desesperado que intenta mojar el churro aunque ni te guste la chica.

No sé que me sorprende más si que creas que esa actitud es de ser educado o que pretendas que la gente tenga interés en ti, aunque no les gustes, por educación. La gente no te debe nada.
La mujer en general si tiene la posibilidad de ella misma ligar, lo que pasa es que a algunas se les dificulta mas que a otras esto y como han dicho muchas mujeres toman la actitud pasiva y toman ese camino fácil.
Hay muchas Shreks creidas, por lo mismo, tias feillas o normaluchas con tios guapos detrás, ahí querido amigo está el problema.
Hablas de Tinder, pero fuera de la app también es así al 90% de los casos.

El problema es que una chica promedio (ni muy guapa ni fea) está rodeada de babosos que aumentan su ego haciendo de pagafantas y ellas creen que el resto tenemos que ser igual.
MissCroqueta escribió:
RBH companion escribió:A tu última parte de ¿por que se van a interesar si no están interesadas? Simplemente por educación. No todo se tiene que mover en el contexto ligar.

Eso no es ser educado, es ser un desesperado que intenta mojar el churro aunque ni te guste la chica.

No sé que me sorprende más si que creas que esa actitud es de ser educado o que pretendas que la gente tenga interés en ti, aunque no les gustes, por educación. La gente no te debe nada.

Pero que dices???? Olvídate de churro o ligar. Hablo de otros entornos y situaciones. Mostrar interés, hablar, escuchar... Nada que ver con lo otro.
¿Me estás dando la razón entonces que solo hay que moverse por intereses y que ya eso de la amistad, compañerismo, buen rollo ya está extinguido?
Planteais que el mundo se ha convertido en una selva de babosos y pagafantas acechantes de virtuosas mujeres. Pues bien, no hay que ser uno de ellos. Es decir, si todos les envían mensajes diciendo guarradas, con solo ser normal y educado, destacarás.

Y no hace falta tener un yate, no. Además que si una mujer no se fija en mí por no tener barco, me hace un favor. ¿Qué es necesario para ser distinto a las hordas pagafanteras? Amor propio y respeto a uno mismo son básicos. Y después viene bien un físico medio - agradable (ir duchado y bien vestido, y hacer algo de deporte), educación, buena conversación (esto es fácil, se consigue leyendo mucho), imaginación, empatía hacia la otra persona, ser proactivo etc.

Si reúnes tales características (nada raras, pues cualquier empresa las demanda), tendrás mujeres cerca, y de esas que no les importa el yate.

Lo más importante: el amor propio.
RBH companion escribió:
MissCroqueta escribió:

Pero que dices???? Olvídate de churro o ligar. Hablo de otros entornos y situaciones. Mostrar interés, hablar, escuchar... Nada que ver con lo otro.
¿Me estás dando la razón entonces que solo hay que moverse por intereses y que ya eso de la amistad, compañerismo, buen rollo ya está extinguido?

Que cosas que todos hayamos entendido que te refieres al ámbito ligar (por eso todas las respuestas hablan de babosos) y hasta nombras tinder. Debe ser que no tenemos comprensión lectora y ni sabemos usar bien el conector “aún así”.

La amistad si existe, pasa que no se la puedes imponer a la gente. En ese ámbito las cosas surgen solas y tampoco te debe nadie nada. Las personas se suelen relacionar y le proponen cosas a quien le cae bien, con los demás tienen un trato cordial en el lugar común y poco más. Sigo sin entender porque tu compañera de trabajo, tu compañera de piso o una chica aleatoria del súper (ejemplos por ti puestos) tendría que escuchar tus dramas, mostrar interés en ti o proponerte cosas por educación. Si se muestran secas y aburridas no es que esperen que el chico lo haga todo, simplemente es una señal clara de que no quieren tener trato con esa persona, no están obligadas a ello.
ElSrStinson escribió:1- Las mujeres en la sociedad siempre han tenido el papel pasivo,no es nada nuevo. Lo ves ahora y lo ves en cantares de gesta donde un hombre trata de "conquistar el corazón de una dama"

3- No tienen tanta libertad para hacer lo que quieran o pueden pasar a ser unas apestadas por la sociedad, algunas tiene que ocultar sus hobbys. Puedes ver hombres que abiertamente les gustan "cosas de mujeres" (como la cocina), pero es raro a mujeres con cosas de hombres (como la mecánica)

Eso no es cierto, de hecho suelen causar admiración cuando hacen cosas "no habituales" de mujeres. Por ejemplo mi novia tiene un huerto (de verdad, no esas chorradas para urbanitas gafapastas con dos tomates) y todo el mundo que lo sabe le encanta. Otra cosa es que las aficiones del 90% de las mujeres sean compras, viajar y ver Netflix. Pero es una decisión suya.
Que bien que estoy con la chica que estoy conociendo y no trae ninguna de las taras que tu mencionas en tu hilo

sal a la calle y entonces ponte hallar patrones no por la manera de escribir o por los desplantes vas a sacar algo concluyente

es que tiene narices que abras un hilo donde supuestamente nos puntualiza el comportamiento de la mujer y encima señalando el año

¿abrirás uno cuándo sea 2023 también? sinceramente se te escucha un tanto quemado con tanto input y tanto patrón y yo miraría que inputs tienes y cual es con la mentalidad con la que tienes un acercamiento con mujeres
MissCroqueta escribió:
RBH companion escribió:
MissCroqueta escribió:

Que cosas que todos hayamos entendido que te refieres al ámbito ligar (por eso todas las respuestas hablan de babosos) y hasta nombras tinder. Debe ser que no tenemos comprensión lectora y ni sabemos usar bien el conector “aún así”.

La amistad si existe, pasa que no se la puedes imponer a la gente. En ese ámbito las cosas surgen solas y tampoco te debe nadie nada. Las personas se suelen relacionar y le proponen cosas a quien le cae bien, con los demás tienen un trato cordial en el lugar común y poco más. Sigo sin entender porque tu compañera de trabajo, tu compañera de piso o una chica aleatoria del súper (ejemplos por ti puestos) tendría que escuchar tus dramas, mostrar interés en ti o proponerte cosas por educación. Si se muestran secas y aburridas no es que esperen que el chico lo haga todo, simplemente es una señal clara de que no quieren tener trato con esa persona, no están obligadas a ello.

Ves? Ya has acabado de leer ya has comprendido que el Tinder era un ejemplo más.
No todos me han hablado de babosos y han dicho que los babosos son la causa de esos comportamientos.
Vamos a ver a quien le falta compresión.

Osea que si. Me das la razón que el mundo se mueve únicamente por intereses.
@RBH companion

Correcto, el mundo se mueve por intereses. En 2022, y en los 300.000 años anteriores de historia humana.

Cuando tú intentad hablar con alguien, no es por interes? O acaso, no te apetece tratar con esa persona pero te esfuerzas por qué si?
RBH companion escribió:
MissCroqueta escribió:
RBH companion escribió:Pero que dices???? Olvídate de churro o ligar. Hablo de otros entornos y situaciones. Mostrar interés, hablar, escuchar... Nada que ver con lo otro.

Ves? Ya has acabado de leer ya has comprendido que el Tinder era un ejemplo más.
No todos me han hablado de babosos y han dicho que los babosos son la causa de esos comportamientos.
Vamos a ver a quien le falta compresión.

Osea que si. Me das la razón que el mundo se mueve únicamente por intereses.

Si para ti ‘’moverse por intereses’’ es tener la libertad de solo tener amistad con quien te cae bien y no tener trato más allá del cordial con la gente que NO te cae bien, sí, la sociedad (hombres incluidos) se mueven por intereses.

No veo el problema, la verdad. Parece que quieras imponer a la gente la obligación de tener que tragar con los demás sí o sí, como si ellas no pudieran elegir de qué personas se quieren rodear.
Bueno, yo no me voy a ceñir a las mujeres sino a todo el mundo en general. Tengo la percepción de que pasado los 30 sigo viendo a la gente igual de inmadura y cerrada de mente como cuando teníamos 20 años. No sé, aquí mismo se ve que la actitud de apertura, de conocer gente sin más está mal visto y que te dice que la gente no te debe nada, obvio, pero no está de más abrirte y conocer gente. Se supone que la madurez te da eso, pasar un poco del qué dirán, de haber aprendido de los errores y saber gestionar las relaciones sociales mejor. Pero seguimos con las taras de los prejuicios, de este o esta está buscando algo, etc. Ojo, solo me pasa en el ámbito social y no con todo el mundo, en el laboral no.

Aparte de eso, considero que mucha gente lleva una vida la mar de aburrida. Me remito a mis colegas, obsesionados con el Instagram hasta tal punto que se voy a cenar y se ponen con el móvil callados o a la chica cuarentona que conocí hace unas semanas que no aporta absolutamente nada, pero se cree algo por Instagram ( y lo bien que engaña...) cuando aún sigue en casa de los padres y en una mierda de trabajo.

Tengo la impresión de que el 90% de la gente me parece aburrida porque hace siempre lo mismo: Instagram, postureo, tardeo, compras, Netflix y gym.
RBH companion escribió:De verdad, quiero que vuelvan los 90. No me da buen rollo para donde va esto.

Dice alguien que nació en el 2001 [chulito]

Y si eres de "los noventa" lo que pasa es que los 30/40 añeros ya no le interesan a las chiquitas porque eres viejo y tu te estás fijando en chavalas de 20 años y no a las de 40 como te toca, por eso te ignoran. Y seguramente eres feo, pero eso es especular.

RBH companion escribió:Eso es mentira, nací en 1998 y no soy feo, voy cada dia al gimnasio, tengo 3 carreras, mi polla mide 1'5metros (hasta aqui como todos los tios de EOL) pero aún asi las chavalas pasan de mi,y no es porque mi carácter es de un hombre que quiere que las mujeres vuelvan a hace 30 años porque todo lo que llevan luchado es una puta mierda y quiero que sean sumisas y vuelvan a la cocina, no, eso les tiene que atraer, hacerme el bocata y limpiar mis calzoncillos tiene que ser su sueño, no entiendo nada
Kuneo escribió:
RBH companion escribió:De verdad, quiero que vuelvan los 90. No me da buen rollo para donde va esto.

Dice alguien que nació en el 2001 [chulito]

Y si eres de "los noventa" lo que pasa es que los 30/40 añeros ya no le interesan a las chiquitas porque eres viejo y tu te estás fijando en chavalas de 20 años y no a las de 40 como te toca, por eso te ignoran. Y seguramente eres feo, pero eso es especular.

RBH companion escribió:Eso es mentira, nací en 1998 y no soy feo, voy cada dia al gimnasio, tengo 3 carreras, mi polla mide 1'5metros (hasta aqui como todos los tios de EOL) pero aún asi las chavalas pasan de mi,y no es porque mi carácter es de un hombre que quiere que las mujeres vuelvan a hace 30 años porque todo lo que llevan luchado es una puta mierda y quiero que sean sumisas y vuelvan a la cocina, no, eso les tiene que atraer, hacerme el bocata y limpiar mis calzoncillos tiene que ser su sueño, no entiendo nada

LOL. Ya vino el tipico. Me alegro un montón ver que hay gente con muchas más taras que yo.

Quiero que vuelvan los 90 si. Pero ni tengo esa edad que dices ni me tengo que fijar en señoras de 40. Y si soy feo. Como el 95% de la población.

Básicamente todo lo que has dicho es falso.
Hasta el texto inferior que es mentira. Yo jamás dije eso.
@Sybillus_Grass tener un huerto es una afición "femenina"
Sybillus_Grass escribió:Eso no es cierto, de hecho suelen causar admiración cuando hacen cosas "no habituales" de mujeres. Por ejemplo mi novia tiene un huerto (de verdad, no esas chorradas para urbanitas gafapastas con dos tomates) y todo el mundo que lo sabe le encanta.

Por eso la chica se te llevó al huerto jejeje je (si era necesario el chiste malo, 100% necesario).

En cuanto al creador del hilo le aplicaré la misma explicación que a las que dicen "todos los tíos son iguales ". Si te fijas siempre en el mismo perfil de personas, siempre encontrarás el mismo perfil de persona. Yo he oído decir a muchas mujeres que sólo encuentran hombres superficiales... y después salían corriendo detrás del primer tipo canchas que veían. Si el tipo es un canchas es que le importa mucho el cuerpo, y si le importa mucho su cuerpo seguramente el tuyo también.
En cuanto de aturarte y que no te den bola en general, a mi no suelen aturarme ni hombres ni mujeres, debo ser un pesado y tendré que vivir con ello. No es un problema de la sociedad que yo caiga mal, debe ser un tema mío. Y o aprendo a solucionarlo o aprendo a que me la pele, son los 2 posibles caminos.
En cuanto a las aplicaciones de conocer gente y ligar lo digo y lo seguiré diciendo, son el mal, en esos sitios suele estar lo peor de cada casa y cuando entra alguien medio normal sale escaldado, pero eso NO es el mundo real. Es como intentar ligar en la cárcel, la primera pregunta para entablar conversación en tinder y similares debería ser "que hiciste para que te metieran aquí??". En el mundo real hasta un rarito como yo pudo echarse pareja (incluso he dejado a unas cuantas, y eso que a todas les parecía un brasas, no me aturan pero ligo, muy desconcertante... ).
Esto es un tema de actualidad, cultura y sociedad. Por relaciones sociales es todo lo relacionado, sea real o digital.

En mi opinión, la mujer sí puede tener más facilidades en las relaciones sociales, por temas culturales y sociales. No digo que por ser mujer te vaya bien en las relaciones sociales y sin problemas, ni que por ser hombre te vaya mal. Pero sí hay algo, un plus, una cultura en la que comprendemos, empatizamos y ofrecemos más a alguien cuando es mujer que cuando es hombre.

Pero eso no es lo que me gustaría opinar, me gustaría opinar otra observación.

Es fácil encontrar hombres aprovechando la ocasión para hacer alarde de buena actitud o comprensión, o describir un escenario apocalíptico en el que los hombres son zombis dementes con hambre de mujeres. Personas indeseables las hay, siempre habrá dementes en todos los sitios. Los hombres que piensan mal de otros hombres cometen el desliz de considerar que ellos son diferentes o más despiertos de conciencia.

También es común que salten mujeres que, lamentablemente, han tenido dificultades y problemas sociales. Estas mujeres tendrían que preguntarse a si mismas con humildad: de nacer hombre con esos mismos problemas, tal vez psicológicos de fábrica: ¿ya no hubiera tenido dificultades?, ¿Me hubiera ido mejor socialmente?

Un saludo, que no te vea tomando Colacao o verás que risa
ElSrStinson escribió:1- Las mujeres en la sociedad siempre han tenido el papel pasivo,no es nada nuevo. Lo ves ahora y lo ves en cantares de gesta donde un hombre trata de "conquistar el corazón de una dama"

Completamente de acuerdo contigo. Es algo cultural/social.

Aún así no creo que una actitud pasiva, donde parece que uno no tenga el control de una situación, sea saludable o beneficiosa. Ni mucho menos un ventaja como parece creer el creador del hilo.

A mí me han "entrado" tías en bares o discotecas, aunque de una forma bastante diferente a como entran los tíos por norma general. Pero no es la norma: una tía puede estar como loca por follarte y no se siente con derecho a tomar el control sino que espera a que lo hagas tú.

Y sí, yo cuando salía de copas era por estar con mis amigos y por ligar con tías. Varios de mis amigos sólo tenían la segunda motivación.
inti_mlg escribió:Bueno, yo no me voy a ceñir a las mujeres sino a todo el mundo en general. Tengo la percepción de que pasado los 30 sigo viendo a la gente igual de inmadura y cerrada de mente como cuando teníamos 20 años. No sé, aquí mismo se ve que la actitud de apertura, de conocer gente sin más está mal visto y que te dice que la gente no te debe nada, obvio, pero no está de más abrirte y conocer gente. Se supone que la madurez te da eso, pasar un poco del qué dirán, de haber aprendido de los errores y saber gestionar las relaciones sociales mejor. Pero seguimos con las taras de los prejuicios, de este o esta está buscando algo, etc. Ojo, solo me pasa en el ámbito social y no con todo el mundo, en el laboral no.

Aparte de eso, considero que mucha gente lleva una vida la mar de aburrida. Me remito a mis colegas, obsesionados con el Instagram hasta tal punto que se voy a cenar y se ponen con el móvil callados o a la chica cuarentona que conocí hace unas semanas que no aporta absolutamente nada, pero se cree algo por Instagram ( y lo bien que engaña...) cuando aún sigue en casa de los padres y en una mierda de trabajo.

Tengo la impresión de que el 90% de la gente me parece aburrida porque hace siempre lo mismo: Instagram, postureo, tardeo, compras, Netflix y gym.

Totalmente de acuerdo. Vamos a peor y sin frenos.
ElSrStinson escribió:@Sybillus_Grass tener un huerto es una afición "femenina"

Tener dos tomates cherries en una maceta del balcón sí, mi novia tiene tomates, pimientos, patatas, calabazas, sandías, etc, además de frutales, en una parcela de su chalet. De los que necesitas coger la azada y cavar, mezclar la tierra con estiércol de caballo y demás. De hecho ella maneja con soltura la desbrozadora, horca, hoz, guadaña, etc...(espero que un día no se enfade mucho y me pille cerca [sati] )

Pero bueno, mi novia es una rara avis, ella creció el campo, en una granja concretamente, y en lugar de quedarse allí estudió y hoy tiene un buen curro en una empresa de construcción. Pero no renunció a sus orígenes, de hecho una vez deñante de mí liquidó un pollo del corral de sus padres, lo desplumó y destripó en un plis plas (y eso que es una tía que la ves bastante "pija" por la calle, no te la imaginas con las manos llenas de sangre haciendo esas cosas).
Te ha faltado el "jiji solo soy una chica" [qmparto]
El machismo no se ha ido, sigue ahí, todavía pasarán algunas generaciones hasta que nos lo quitemos totalmente de encima.

Y cuando hablo de machismo, me refiero también a las mujeres, porque son ellas muchas veces las que están interesadas en que el machismo perdure.

Y yo lo que digo, es que el machismo es una carga, un pasivo, un problema, una piedra con la que cargamos los hombres, por lo que debemos liberarnos cuanto antes de él.

Dicho esto: ¿Que una mujer quiere que hagas las cosas por ella, porque eres el hombre y ella la mujer, y por tanto la ideología machista establece que tú cargues con sus cosas? Niégate. No seas machista. Somos todos iguales. Que la mujer cargue con sus responsabilidades, y tú con las tuyas, y ya está.

¿Que una mujer considera que tú debes financiarla porque eres el hombre, y por tanto quien debe pagar? Niégate. Que cada uno pague sus gastos. Somos todos iguales. El machismo ha muerto.

Compartir vida sí. Tener que cargar con otra persona, no.
Conoce a más personas. No todas son iguales.
ElSrStinson escribió:

[qmparto] [oki]
Bienvenido al mundo real, dónde si eres buena gente y ayudas a los demás te desprecian e incluso te pisotean, cuánto más interés muestras por una mujer, peor, se aprovechan que tienen muchas opciones para poder descartarte en un abrir y cerrar de ojos porque tienen muchas opciones potenciales. Pero el problema no son ellas, el problema lo generamos nosotros al de algún modo "endiosarlas" incluso aunque a veces hay unas cuantas que en realidad no valen una mierda.

La verdad es que hace años que intento no halagarlas más de lo necesario, pero si veo que están mal les muestro apoyo y luego pasa lo que pasa, te toman por idiota sólo por tener buenas intenciones y mostrar interés, en cambio al que las trata de culo y que sólo las quiere para echar un polvo, a ese si le hacen caso y luego encima se arrastran detrás de él.

Lo tenemos muy jodido los que vamos en este plan, y con el tiempo te vuelves mucho más frío y desconfiado, pero aún así acabas viendo que muchas siguen cortadas por ese patrón y las pocas que merecen la pena suelen estar ya pilladas, es algo bastante frustrante pero no queda otra que convivir con ello e intentar alejarse de ese tipo de mujeres que sólo reclaman atención, nos irá mucho mejor.
Kenway2017 escribió:(...) La verdad es que hace años que intento no halagarlas más de lo necesario, pero si veo que están mal les muestro apoyo y luego pasa lo que pasa, te toman por idiota sólo por tener buenas intenciones y mostrar interés, en cambio al que las trata de culo y que sólo las quiere para echar un polvo, a ese si le hacen caso y luego encima se arrastran detrás de él. (...) .

Te recomiendo leer el libro "El varón domado" de la autora argentina Esther Vilar. Se publicó en 1971 y lo que dice es increíble, sorprendente. Es el punto de vista de una mujer, denunciando el machismo... de las mujeres. Creo que incluso hoy ese libro tiene que escandalizar a muchas personas. Al parecer la autora sufrió cierta persecución tras publicarlo.

Ya la dedicatoria del libro es provocativa

Este libro está dedicado
a las personas que no aparecen en él:
a los pocos hombres que no se dejan amaestrar
y a las pocas mujeres que no son venales.
Y a los seres afortunados que no tienen valor mercantil,
por ser demasiado viejos, demasiado feos o demasiado enfermos
.

Con esto no digo que tenga razón en todo lo que dice en su libro. Sólo digo que expresa un punto de vista femenino tan visceral que merece mucho la pena conocerlo.
Quintiliano escribió:
Kenway2017 escribió:(...) La verdad es que hace años que intento no halagarlas más de lo necesario, pero si veo que están mal les muestro apoyo y luego pasa lo que pasa, te toman por idiota sólo por tener buenas intenciones y mostrar interés, en cambio al que las trata de culo y que sólo las quiere para echar un polvo, a ese si le hacen caso y luego encima se arrastran detrás de él. (...) .

Te recomiendo leer el libro "El varón domado" de la autora argentina Esther Vilar. Se publicó en 1971 y lo que dice es increíble, sorprendente. Es el punto de vista de una mujer, denunciando el machismo... de las mujeres. Creo que incluso hoy ese libro tiene que escandalizar a muchas personas. Al parecer la autora sufrió cierta persecución tras publicarlo.

Ya la dedicatoria del libro es provocativa

Este libro está dedicado
a las personas que no aparecen en él:
a los pocos hombres que no se dejan amaestrar
y a las pocas mujeres que no son venales.
Y a los seres afortunados que no tienen valor mercantil,
por ser demasiado viejos, demasiado feos o demasiado enfermos
.

Con esto no digo que tenga razón en todo lo que dice en su libro. Sólo digo que expresa un punto de vista femenino tan visceral que merece mucho la pena conocerlo.

Vaya tela, he leído un poco la sinopsis del libro y es bastante fuerte el tema, desde luego no nos augura un futuro muy exitoso a los hombres si muchas mujeres son así, me gustaría pensar que siempre hay gente que no tiene esas intenciones, pero luego viendo experiencias de amigos e incluso alguna experiencia propia ya no sé qué pensar.
Kenway2017 escribió:Vaya tela, he leído un poco la sinopsis del libro y es bastante fuerte el tema, desde luego no nos augura un futuro muy exitoso a los hombres si muchas mujeres son así, me gustaría pensar que siempre hay gente que no tiene esas intenciones, pero luego viendo experiencias de amigos e incluso alguna experiencia propia ya no sé qué pensar.

Bueno cuando he citado el libro no pretendía decir que debas tomarlo completamente en serio. También ten en cuenta que se publicó en 1971 (en España unos años después) y en esa época era todavía más provocativo que hoy. Es un ensayo polémico, pero valiente, porque la autora se atreve a decir cosas que posiblemente muchas personas no osarían decir y menos aún poner por escrito; pero eso no significa que tenga razón en todo.

Como casi siempre la razón está muy repartida y habrá cosas en las que tenga parte de razón y otras en las que no.

Yo no comparto esa visión tan negativa que llega a calificar al hombre como "varón domado" pero me parece valioso el libro en la medida en que expone un punto de vista del machismo de las propias mujeres, visto y criticado por una mujer.

Si quieres ver otro punto de vista diferente, también machista, puedes leer "Mi ex novia" de Fabio Fusaro. Es un manual para recuperar a una ex novia que te acaba de dejar. El libro no tiene desperdicio, y lo mejor de todo, es que las técnicas que en él se exponen, basadas en la mentalidad machista asumida por muchas mujeres, pueden funcionar de verdad.

Por supuesto Fusaro también es muy criticado por sus puntos de vista pero digo lo mismo que respecto a la señora Esther Vilar: su punto de vista es interesante.

Es conveniente leer de todo, y luego pensar por uno mismo :p
Ante eso estamos todos de acuerdo. Al menos el 90% de ellas son así. Así lo habéis dicho varios de vosotros. La cuestión es esta:

¿Como diferenciar la naturaleza pasiva de otros comportamientos y/o actitudes?
Me refiero a comportamientos de "paso de ti", "voy a mi bola", "soy pasiva adrede", "me arrimo a quien me lleva a...", etc.
O actitudes de siempre esperar a la interacción de otros para hablar, no implicarse....
Espero que se me entienda.

La línea es muy fina pero es interesante que me arrojeis un poco de luz. No entiendo a las mujeres
Cuando colectivizas y das atributos a la mitad de la población mundial en un grupo... Mal vas
ElSrStinson escribió:Cuando colectivizas y das atributos a la mitad de la población mundial en un grupo... Mal vas

RBH companion escribió:
ElSrStinson escribió:Cuando colectivizas y das atributos a la mitad de la población mundial en un grupo... Mal vas

Zassss
RBH companion escribió:

No entiendo eso de buscar un post de hace un mes para intentar demostrar algo. Como si la gente no pudiese cambiar de opinion...

E historicamente ha sido así, que la mujer era poco mas que otra posesión. Y por costumbrismos quedan remanentes de esa actitud. ¿Suelen jugar un rol mas pasivo? Si. Pero de ahí a categorizar "al menos el 90% de las mujeres son asi"....

Ahora, de ahí a lloros como:
"paso de ti", "voy a mi bola", "soy pasiva adrede", "me arrimo a quien me lleva a...",

o
No entiendo a las mujeres

Pues chico, son seres humanos. Busca amigas y que te expliquen
inti_mlg escribió:Bueno, yo no me voy a ceñir a las mujeres sino a todo el mundo en general. Tengo la percepción de que pasado los 30 sigo viendo a la gente igual de inmadura y cerrada de mente como cuando teníamos 20 años. No sé, aquí mismo se ve que la actitud de apertura, de conocer gente sin más está mal visto y que te dice que la gente no te debe nada, obvio, pero no está de más abrirte y conocer gente. Se supone que la madurez te da eso, pasar un poco del qué dirán, de haber aprendido de los errores y saber gestionar las relaciones sociales mejor. Pero seguimos con las taras de los prejuicios, de este o esta está buscando algo, etc. Ojo, solo me pasa en el ámbito social y no con todo el mundo, en el laboral no.

Hay muchísima gente así, bloqueada con sus traumas y sin avanzar. Sintiéndose mierda. No puedes madurar si no curas tu heridas emocionales. Sigues en bucle.

Luego está el tema de que mucha gente ha crecido sin tener relaciones reales: todo ficticio a través de redes sociales. No saben relacionarse de manera sana y adulta. ¿Cómo no van a pensar como el creador del hilo?

Y sobre el tema del hilo: terriblemente mal redactado y un sinsentido en lo que expone. Usando una falacia de generalización y sacando datos de la nada.

Recuerdo cuando salía con mis amigos y entraban a unas tías: encima de ellas, babeando, sin dejar que los demás pudiésemos participar en su "cacería", sin escuchar lo que ellas tenían que decir (imaginaos el mal rolllo)...y luego otro chico y yo que pasábamos de ese circo éramos los que acabábamos en la cama con ellas. Y ellas eran las activas, las que venían a hablar con nosotros, las que tomaban la iniciativa. ¿Son pasivas o no las dejáis que sean activas?
73 respuestas
1, 2