Paú Donés "Los médicos han dicho que sólo hay un 20% de posibilidades de que viva más de cinco años"

http://www.publico.es/sociedad/cancer-p ... s-han.html

Pau Donés: "Los médicos han dicho que sólo hay un 20% de posibilidades de que viva más de cinco años. ¡Pues ya son 20!"

"Los médicos han dicho que sólo hay un 20% de posibilidades de que viva más de cinco años. ¡Pues ya son 20!", afirma Pau Donés, vocalista del grupo Jarabe de Palo, ante su reciente diagnóstico de metástasis en el hígado.

Donés superó un cáncer de colon y, tras un año sin signos de la enfermedad, ha reaparecido en el cuerpo del vocalista. Ahora pretende hablar de la enfermedad sin tapujos: "Al cáncer hay que darle visibilidad. Tengo un gen que ha mutado y que provoca tumores. ¡Es lo que hay!".
"No quiero que parezca que el cáncer es el protagonista de todo, porque de mi vida no lo es"

En la entrevista que el cantante ha concedido a XL Semanal habla abiertamente de la enfermedad, para destacar que "los famosos y los ricos también tenemos cáncer, igual que todos", afirma.

"Me interesa desestigmatizar la enfermedad, pero no quiero que parezca que el cáncer es el protagonista de todo, porque de mi vida no lo es", recalca el cantante: "Me gustaría no pensar en el cáncer ni en que dentro de cinco años ya no estoy aquí. Quiero vivir otros 20".

"Al cáncer hay que darle visibilidad. No tengo miedo a morirme. Tengo un gen que ha mutado y que provoca tumores. ¡Es lo que hay!"

Donés explica el rechazo que provoca el cáncer: "Hay amigos que dejan de llamarte por el miedo que les provoca el ver que, si tú lo tienes, ellos pueden tenerlo también". "Es una enfermedad muy temida", afirma.

El artista asegura que el cáncer no le va a arruinar la vida y que para él carece de importancia mientras esté vivo: "Yo sé que me va a matar un día y, cuando eso pase, ya está; pero, mientras esté vivo, hago lo posible para que no me mate", explica el cantante, asegurando que ha dejado de beber o toma infusiones para mantener limpio su cuerpo, preparado para afrontar la enfermedad cuando ataque.
"El cáncer me ha hecho muy feliz"

Elc antante afirma que tras la enfermedad ha descubierto emociones y recuperado cosas que antes no tenía. "Esta hostia que me ha dado el cáncer me ha hecho volver a la vida. Yo no era un tío feliz antes del cáncer y ahora lo soy", asegura Donés.

Lejos de frenar su carrera musical ante el nuevo diagnóstico, Jarabe de Palo ha sacado nuevo disco: 50 palos, con su primer single Humo. La letra de su primer single relata: "Ahora que ya no me importa que la vida se vista de negro, porque a nada le tengo miedo; a nada le tengo fe".

La canción refleja las afirmaciones de Donés en la entrevista, donde se ha mostrado seguro ante la muerte: "No tengo miedo a morirme. Yo sé que llevo la muerte encima. La muerte a mí no me ronda, la llevo dentro, conmigo".

Tras la aprobación de su oncóloga, Pau Donés afirma que el cáncer no frenará sus planes artísticos y que "Jarabe de Palo vuelve a los escenarios en 2017".
Por lo que está pasando este señor desde hace muchos años, y el cómo está afrontando la enfermedad, merece todo mi respeto y desde aquí le mando ánimos.
Creo que hace bien.

Es muy conocido por todos que cuando alguien tiene/ha fallecido por cáncer se dice lo de "larga enfermedad".
Se intenta ocultar el cáncer, no hablar de él. Y hay enfermos en los que esto hace mella (y ante una enfermedad que requiere de tanta lucha, el ánimo es muy importante)
jorcoval escribió:Creo que hace bien.

Es muy conocido por todos que cuando alguien tiene/ha fallecido por cáncer se dice lo de "larga enfermedad".
Se intenta ocultar el cáncer, no hablar de él. Y hay enfermos en los que esto hace mella (y ante una enfermedad que requiere de tanta lucha, el ánimo es muy importante)

También se evita tener pensamientos negativos hacia el tema, cosa que por ejemplo varios médicos ya han comentado que es contraproducente.
Es de higado, no?

SI es asi 20 me parecen muchas la verdad, pero ojala sean las que sean salga adelante.

Es una putada muy grande.
Es muy grande este hombre, qué manera de afrontar la enfermedad [tadoramo]
@Ashtyr Colon, lo pone en el artículo. Ya hace tiempo que se sabía. Personalmente, al volver a sacar disco y salir a la luz pensé que se había curado.
@AdrianVill

Colon es el que supero, segun me ha parecido ver en algun lado el de ahora es de higado
}:/

A mi me da mucha pena, primero que un ser humano joven se muera, y además un artista y además un músico que nos alegran la vida con sus creaciones.

Ojalá salga adelante.
toda mi admiración para este hombre y le deseo lo mejor.
La verdad es que su actitud ante la enfermedad es envidiable.

Es una pena ésta enfermedad pero también es triste que tenga que pasarte algo así de fuerte para darte cuenta de lo que realmente es importante en la vida,yo el primero.

Cada vez que "pasa por mis manos" un paciente más joven que yo reflexiono y veo las cosas con claridad;a los cuatro días vuelvo a las andadas,a preocuparme y perder tiempo y energía en gilipolleces...

Le deseo toda la suerte del mundo...y salud para todos.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Es el problema que tiene el ser humano, 'que todos sabemos que vamos a morir, pero en el fondo ninguno es consciente de ello. Si no, no se se explica la actitud egoísta de personajes como Amancio Ortega, Rockefeller, Soros y demás viejos millonarios, empecinados en hacerse mas ricos a costa del sufrimiento

Mis mejores deseos para Paú
Me cayó como un jarro de agua fría cuando me enteré que le habían vuelto a detectar el cáncer una vez parecía que lo había superado. Una pena y ojalá se equivoquen los médicos en este caso. Me encanta su actitud, él como persona y su música.
el cancer esta muy estigmatizado porque a pesar de los avances medicos y tecnicos, sigue siendo un pasaporte a irte a la caja y de muy mala manera. :/

yo ahora tengo mas edad y ya tengo unas cuantas personas cercanas con cancer y... el cancer sigue estando muy lejos de ser una enfermedad curable.

es una enfermedad tratable y que pillandola pronto y en circunstancias favorables se puede remediar bastante, pero fuera de esos parametros... lo que dije al principio. y el problema es que cuando tienes un cancer, ya lo tienes para siempre. cuando te lo curan con el metodo que sea la cuestion no es si volvera a salir. la cuestion es cuando y por donde. :-|
(mensaje borrado)
Esta vida es una puta injusticia. Este hombre que hace música y nos alegra y gentuza como hay por ahí no les sale nada que lea haga sufrir. Me parece increíble.
VIACHESLAV MOLOTOV está baneado por "clon de usuario baneado"
no me gusta su musica, pero su valentia frente al cancer lo hace un acero frente a esta ,animo [oki]
Aldea01 escribió:La misma pena que un torero me produce mr. SGAE.

A mí este señor no me gusta como músico, creo que la SGAE es una puta vergüenza, y el toreo una tradición a extinguir.
Pero tu frase me parece vomitiva.
fonsiyu escribió:Ojala lo supere.

+1

Investigadores catalanes han hecho un gran avance en el mecanismo de la metástasis. Esperemos que dé resultados lo más pronto posible.

Entrar a un hilo para decir estas cosas [facepalm]
fonsiyu escribió:

Entrar a un hilo para decir estas cosas [facepalm]

Alguien tenia que decir la tonteria del hilo,en el fondo saben muy bien lo que hacen al decir eso.

Ya fue reportado.

Asco.

Que no le toque a nadie cercano o a ti el cancer.
GXY escribió:es una enfermedad tratable y que pillandola pronto y en circunstancias favorables se puede remediar bastante, pero fuera de esos parametros... lo que dije al principio. y el problema es que cuando tienes un cancer, ya lo tienes para siempre. cuando te lo curan con el metodo que sea la cuestion no es si volvera a salir. la cuestion es cuando y por donde. :-|

Esto no sé de dónde lo has sacado, das por echo que que volverá siempre y no es así de ni lejos.
Hay miles y miles de personas que se han curado del cáncer y este jamás ha vuelto, otra cosa es que en unf uturo puedas tener otro, pero las probabilidades son las mismas que las de una persona que jamás lo ha tenido.

Y en este caso en concreto, el cáncer es el mismo, de colon, sólo que ha hecho metástasis en el hígado, pero eso no lo convierte en un cáncer de hígado.

Cuando me diagnosticaron el mio, les expresé a los médciso mi temor a que se hubiera extendido a los pulmones, ya que era fumador me dijeron que no me preocupara, que aunque fuera así (al final estaba todo limpio), las células tumorales seguían siendo de testículo, y en ningún caso eso lo convertía en un cáncer de pulmón.
La gente claro que se cura del cáncer, aunque sí que puedes tener mayores posibilidades de sufrirlo de nuevo pues has demostrado susceptibilidad. Pero sería un nuevo cáncer, no el antiguo que ha vuelto.
Espero que esta vez no meta la pata promocionando pseudociencia contra el cáncer después de curarse con ciencia

https://hipertextual.com/2016/05/jarabe ... nes-cancer
eraser escribió:Espero que esta vez no meta la pata promocionando pseudociencia contra el cáncer después de curarse con ciencia

Pues si, ahi patino y mucho. Lo que no entiendo es como el charlatan este de Pamies puede campar a sus anchas.
diorama escribió:
eraser escribió:Espero que esta vez no meta la pata promocionando pseudociencia contra el cáncer después de curarse con ciencia

Pues si, ahi patino y mucho. Lo que no entiendo es como el charlatan este de Pamies puede campar a sus anchas.

Porque se une desesperación con ignorancia. Tiene una burrada de seguidores.
Cuanto hipócrita por parte de los reportadores, cuando seguro que luego en la noticia de cierto torero más de uno dijo lo mismo que yo sólo que cambiando el destinatario. En ningún momento he dicho que le deseo la muerte, pero como personaje no me da ninguna pena.
Todo un personaje,animos y a seguir viviendo
Pero qué lesiones si tenía un arañazo y poco más XD
Aldea01 escribió:Cuanto hipócrita por parte de los reportadores, cuando seguro que luego en la noticia de cierto torero más de uno dijo lo mismo que yo sólo que cambiando el destinatario. En ningún momento he dicho que le deseo la muerte, pero como personaje no me da ninguna pena.

Entiende que en un hilo donde la gente entra a expresar su pena por lo que esta persona está pasando, decir lo que dices puede herir sensibilidades. Eres muy libre de sentir lo que quieras, pero igual que no vas a un velatorio a saludar y comentar que te trae al pairo la muerte de una persona, aquí puedes pensar un poco más en los demás. ;)
@VozdeLosMuertos Entenderlo lo entiendo, pero es el mismo mal que ellos desean a algún familiar mío y eso es algo más directo, cuando posiblemente esa gente que me desea el mal a algún familiar mío no han tenido que ver a su propio abuelo día sí y día también durante el último año de su vida el deterioro provocado por un cáncer producido. Así que si yo soy reportado por decir lo dicho, aquellos que han soltado también dicha bocachanclada a un usuario directo de aquí que se le debería hacer directamente ? :/

Yo sólo he mostrado mi disconformidad ante un personaje que echabamos pestes años atrás por ser un defensor a muerte de la $GAE y me ha extrañado tanto mensaje de ánimo en comparación a otros personajes que la gente detesta pos su profesion u opiniones.
El cancer de colon es bastante curable si te lo pillan muy al principio, si esta avanzado suele dar metastasis en cualquier parte del cuerpo, lo se porque mi madre fallecio de esa enfermedad.
Solo queda que tenga mucha suerte y que ese 20% se haga realidad y de no ser asi que tenga una calidad de vida digna y sin dolor.
Saludos
Ojala consiga superarlo, hay le ha dado con 2 cojones, animo y espero que se recupere [tadoramo] .
Un saludo.
Es muy peligroso idealizar a una persona, yo no suelo creer en casualidades.

No le deseo ningún mal, pero ojo en encumbrarlo que os puede decepcionar.
36 respuestas