PAU mayores de 25 años

Hola, me gustaría realizar la PAU para mayores de 25 años el año proximo (2018). Me gustaría saber los que la hayáis realizado, si es muy difícil, como lo gestionasteis, etc.

También si sabeis de academias o sitios que hagan un curso intensivo de Enero a Marzo-Abril para realizar el examen.

Muchas gracias.
No puedo hablarte de mi experiencia, porque yo las pasé por el método tradicional (hace eones, además) pero tengo entendido que una forma medianamente aceptable de prepararse es a través de la UNED, con sus cursos a distancia. Aunque es bastante más duro que cualquier sistema presencial, porque exige una dosis extra responsabilidad y dedicación.
Hoy en día no se como andará la cosa, hace unos 6 - 8 años los diferentes exámenes dependían tanto de la universidad en la que querías cursar los estudios como de la comunidad autónoma.
Vámos que si haces los exámenes en Valencia por ejemplo, luego no puedes ir a la universidad pública de Lugo a estudiar. Actualmente no se si la cosa seguirá siendo igual.
Tengo un amigo que lo hizo y la cosa en la uned va asi:

Son 5 examenes, Lengua castellana, Comentario de texto, Idioma extranjero y dependiendo de lo que quieres estudiar te dan una asignatura obligatoria que casi siempres es matematicas y una asignatura que tiene que ver con la carrera que vas a hacer.
Hay 2 tipos de pruebas, el curso de acceso o la prueba de acceso, basicamente se direfencian en que en la prueba de acceso es 100% libre y tienes solo una oportunidad, si suspendes 1 asignatura suspendes.
En el curso de acceso tienes 2 oportunidades, mayo y septiembre. Se hacen 2 parciales de evaluacion continua y si suspendes alguna asignatura y finalmente no apruebas te guardan la nota por si quieres volver a intentanrlo.

Las calificaciones son de la siguiente forma:
Hay 2 bloques de asignaturas y te hacen la media entre los 2 bloques y tienes que tener un minimo de 4 para que te hagan la media.

Lo mejor que puedes hacer es entrar en la web de la uned o de donde te vayas a apuntar e informarte alli.

Saludos
Yo la hice por la Universidad de Sevilla en 2015. Me compré los libros de las dos asignaturas específicas que elegí (mates y química) y de los tres exámenes comunes (lengua, comentario de texto e idioma) y estuve dándole unos 3 meses.
Lo vi fácil de sacar, la media me salió rondando el 8.
Sobre academias, salvo la UNED no te sabría decir porque cambiará de una Comunidad Autónoma a otra. Infórmate en la Universidad de tu zona y si no es muy dificil, hazlo por libre en mi opinión.
Vamos a ello, esta semana decido donde realizarlo si Madrid o Barcelona y si lo hago libre o academia.

¿Alguien sabe donde suele ser mas fácil? Porque yo e Catalán nulo.
5 respuestas