Pautas para cultivar plantaciones

1-puedo plantar alguna planta en mi habitación para que me dé algún fruto? cuando se dice que se necesita que le dé el sol, es necesario que le dé directamente?

2-¿por qué la fruta se pudre si no le echas químicos? ¿es por los bichos? ¿hay alguna manera de evitar los bichos? Por ejemplo vigilar las plantas con un periodico para asustar a los bichos? ¿hay algunos animales que se coman los bichos pero no hagan daño a la planta?
Gran hilo compañero!

jaime65 escribió:1-puedo plantar alguna planta en mi habitación para que me dé algún fruto y tal?

De interior puedes sembrar cogollitos de tudela, hay focos de sodio, cultivos hidropónicos, etc. XD Las plantas en general no son muy exigentes pero necesitan unos cuidados mínimos y sentido común. Mayormente kieren sol por arriba y agua por abajo pero en exceso también puede matarlas, lo ke se conoce en EOL como maltrato vegetal. Si tienes un balcón con + de 5horas de luz directa puedes sembrar alguna tomatera a ver ke tal, por probar...

Las plantas/frutos no tienen porque ponerse malas, pero cada vez es más habitual el uso de insecticidas y tal, lo mismo ke no dejan de salir nuevas enfermedades y 'plagas infames' entre la población humana [fiu]

jaime65 escribió:Por ejemplo vigilar las plantas con un periodico para asustar a los bichos?

[qmparto] si solo tienes una planta y mucho tiempo libre, puedes probar jaja. Los bichos en general suelen comerse otros bichos, los agricultores suelen usar avispas. Salu2
No se de donde eres, pero, al menos en madrid existen huertos urbanos donde hay asesores que te indican como plantar cosas y tal.

En otros asentamientos podemitas, supongo que también. ;)

Slds
Un amigo que es de pueblo pero vive en la capital por trabajo, tiene tomateras en la repisa de la ventana y cada año como algunas.

Lo del periódico me ha matado XD
Imagen
Puedes poner una planta donde tu quieras, siempre y cuando ese lugar le proporcione lo que necesita.

Las plantas de exterior necesitan luz directa y las de interior indirecta.

Si quieres poner por ejemplo tomateras, necesitarás un minino de unas 4-6 horas de sol directo.

Respecto a la segunda pregunta. Hay muchísimos preventivos y productos naturales para combatir cualquier plaga o enfermedad. También existe la lucha biológica, bichillos que comen bichos malos sin dañar las plantas. Las mariquitas por ejemplo son muy buenas.

Yo todos los años cultivo frutas y hortalizas en mi huerto urbano. Si tienes alguna duda más, pregunta. XD

Periódico [qmparto]
Yo tengo una pasiflora y suele dar fruto.
Eso sí, en la terracilla, con luz directa.
5 respuestas