-PAYPAL BLOQUEA LAS DONACIONES A DIASPORA-

Diaspora es un proyecto para crear una red social completamente libre. Hace pocos días sus autores pedían donaciones para poder seguir adelante con el proyecto, pero parece que les va a costar un poco más de lo previsto.

PayPal ha bloquedado las donaciones que recibía Diaspora por medio de este sistema. Los autores acusan a PayPal de bloquear donaciones legítimas de manera arbitraria, sin dar explicaciones de ningún tipo.

Pocos días después del anuncio de Diaspora para recaudar fondos, PayPal desactiva su cuenta y les congela los fondos. ¿Casualidad?

PayPal no parece que vaya cerrando cuentas de manera aleatoria. Está claro que cuando bloquea una trasferencia, sabe porqué lo hace.

Recordemos el lamentable comportamiento de la compañía cuando cerró la cuenta de Wikileaks el diciembre pasado. En aquel momento, PayPal se justificaba con que Wikileaks había vulnerado las “Políticas de Uso Aceptable”, que establece que los servicios de pago no pueden ser utilizados para cualquier actividad que fomente, promueva, facilite o inste a otros a participar en actividades ilegales.

Pero estamos hablando de Diaspora, de una red social libre, que promueve la privacidad, el código abierto y un proyecto realizado por y para la comunidad. Dificilmente podríamos considerar a esto como una “actividad ilegal”.

Peter Shurman que trabaja en Diaspora, se enteró por email de que los 45.000 dólares que querían retirar de la cuenta, habían quedado bloqueados durante 180 días y se habían cancelado todas las donaciones entrantes.

Podría ser que fuéramos sospechosos de recaudar donaciones, sin vender un producto. Pero hay muchas organizaciones que recaudan donaciones, tal y como nosotros hacemos. Y nuestro proyecto es legítimo y está bien considerado. Hemos estado trabajando en esto durante más de un año y tenemos artículos sobre ello en diferentes publicaciones. Y les mandamos toda la documentación que nos pidieron.
Mientras la cuenta de PayPal de Diaspora siga inactiva, la red social usará Flattr para recaudar los fondos.

fuente: http://m.nacionred.com/censura/paypal-b ... e-diaspora
esto canta un poquito ya...
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Yo solo sé que la policía no es tonta, y los banqueros tampoco.

Es a PayPal quien le interesa mas que a cualquiera que sigan usando su servicio, ya que de cada € o $ que mete la gente, se saca unos céntimos de beneficio.

Y es que todo depende de por donde se mire, si PayPal ha bloqueado a DIASPORA, es que tal vez no sean TAN legítimos como se puede hablar, y han preferido "perder un cliente" a verse comprometidos.

De igual forma, no me fio de Facebook, tampoco me fiaría de Diaspora... (menos aun después de un año de trabajo)...
No se, pero me huele a que los pesos pesados están haciendo alguna artimaña y juego sucio para quedarse con mas trozo de pastel.

Llamadme mal pensado pero a MI me da esa impresión y sería una pena.
Las noticias que salen de nacionred y kaosenlared hay que cogerlas con pinzas porque están tan adulteradas como las de intereconomía, pero habría que ver que motivos da Paypal para hacer lo que ha hecho.
anderpr escribió:pero habría que ver que motivos da Paypal para hacer lo que ha hecho.

Exacto, hasta que no de explicaciones son todos suposiciones y teorías. Esperemos que de dichas explicaciones en breve, aunque sus explicaciones pueden estar igual de "adulteradas".
coyote escribió:
anderpr escribió:pero habría que ver que motivos da Paypal para hacer lo que ha hecho.

Exacto, hasta que no de explicaciones son todos suposiciones y teorías. Esperemos que de dichas explicaciones en breve, aunque sus explicaciones pueden estar igual de "adulteradas".

La coña es que debería darlas antes de cancelar todo por las bravas, si no es un tema legal(que si lo fuera diaspora tendría que estar al tanto) la forma de proceder de Paypal me parece una guarrada en toda regla por que basicametne lo que hacen es retener el dinero de otros sin explicacion alguna.

Yo voy al banco a sacar pasta y no me la dan sin explicarme minimanente el por que y monto la de dios es cristo
4s|m3tr|ko0 escribió:
Después de dos donaciones de 5 y 10 dólares a la empresa Diaspora Inc., finalizadas y cargadas a mi cuenta correctamente, descubro que, según ellos, su cuenta ha sido bloqueada de forma arbitraria e injustificada, reteniendo miles de dólares en donaciones.

A partir de estos datos, me siento, en cierto modo traicionado. Tanto yo como los responsables del proyecto Diaspora confiamos en Paypal para realizar y recibir donaciones respectivamente, y Paypal ha traicionado dicha confianza, reteniendo dichas donaciones y sin tener yo noticia de ello si no es gracias a Diaspora, pues desde mi lado ambas donaciones aparecen en el panel como completadas y sin problemas.

Frente a esta situación, me surgen dos dudas.

La primera, ¿Cuál es la versión de Paypal respecto de ésta situación, y qué podemos hacer los demás, como usuarios de Paypal y donantes de fondos para Diaspora para alcanzar una solución?

En segundo lugar, ¿Qué garantías tengo de que Paypal va a entregar efectivamente dichas donaciones y qué ocurrirá si, por unas circunstancias u otras, no lo hace?

PayPal escribió:
Por razones de seguridad no podemos dar información sobre una cuenta de PayPal a terceras personas. Sólo podemos hablar de una cuenta PayPal con su propietario para asegurar y proteger su información personal y financiera. Para más información sobre las donaciones de Diaspora Inc, le recomendamos que contacte con la citada organización.
Lo que si podemos hacer es responder a su segunda pregunta. Aunque una cuenta esté limitada los fondos pertenecen a su legítimo dueño. Si usted ha realizado una donación los fondos sólo pueden estar en su cuenta o en la cuenta de la entidad que ha recibido la donación, este o no limitada. No existe la posibilidad de que se pierdan y no lleguen al recipiente.
Si tiene alguna otra pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Vamos, PayPal se calla como una puta, ahi tenéis las explicaciones de PayPal.
Seguiré contando.
anderpr escribió:Las noticias que salen de nacionred y kaosenlared hay que cogerlas con pinzas porque están tan adulteradas como las de intereconomía, pero habría que ver que motivos da Paypal para hacer lo que ha hecho.

No he leido la noticia en cuestion, pero lo lei en el blog de Diaspora, la fuente original, a falta de que Paypal diga algo al respecto: http://blog.diasporafoundation.org/2011 ... spora.html

$45000 retenidos durante la friolera de 180 dias, y todavia sin explicacion.
Si el proyecto Diaspora tuviese algo de fraudulento, Paypal ha de dar una justificacion al respecto.

Cualquiera de los que conocemos el proyecto de cerca sabemos que es legitimo. El codigo esta ahi, funciona, cualquiera puede cogerlo, montar su servidor, conectarlo con el resto de la red (opcionalmente), y comenzar a usar el servicio. Muchos lo han hecho ya, por eso hay una lista de servidores publicos disponibles, independientes totalmente de los fundadores del proyecto. Tambien cualquiera puede usar esos servidores.
Y no, no hay publicidad.

Hay quien dice que los fundadores piden dinero habiendo pedido ya previamente, pero el informe de gastos ya lo publicaron, es cuestion de mirarlo.
Es sencillo, si a alguien no le parece adecuado donar, no les dona. Lo que no es logico es que Paypal acepte las donaciones para uno de sus clientes y luego no entregue el dinero a dicho cliente, y sin dar explicaciones.
Han actualizado su blog diciendo que la cuenta de pay-pal vuelve a estar operativa, pero la verdad es que no me ha gustado nada el tono de post, dando las gracias a pay-pal, cuando debería de ser todo lo contrario, un buen cabreo por la putada que les han hecho, no ya solo el bloqueo durante un par de días de la cuenta, sino también de la imagen.

Y como muy bien comentaba en la entrada anterior. Si pay-pal les llega a bloquear durante 6 meses su cuenta, que pasa, que mientras tanto se queda con los beneficios que genera la cuenta? Quien es pay-pal para bloquear una cuenta?
Mirad el lado positivo, todo este boom mediático puede servir para dar publicidad a Diaspora. XD
coyote escribió:Mirad el lado positivo, todo este boom mediático puede servir para dar publicidad a Diaspora. XD

Si, es lo bueno.

Menos mal que Paypal ha reculado, pero como para fiarse... (como de cualquier cosa centralizada)
Si Paypal les bloquea la cuenta, siempre pueden usar alternativas como google checkout, por poner un ejemplo. De sufrir eso a hablar de censura hay un abismo.
Por eso digo que había que coger el tema con cautela, porque las palabras catastrófico/represivas son propias de esa página.

Al hilo de la fuente original, creo que no es equiparable el caso Wikileaks con este.
Moralmente es bueno que se destapen todas las corruptelas que hay en el mundo, pero legalmente, la filtración de secretos o confidencias está penado en todos los países, por lo que apoyar a esa página era una forma de incitar al delito, y de ahí que Paypal dijese que se acababa el uso de su servicio para mantenerles.
Pues mira.... uno que no tenia NPI de que era DiasPora y que esta cansado de Facebook y su "relativa" privacidad así como la mala politica de que las fotos que se cuelgan pertenecen a Facebook .

Parece interesante este proyecto. Si alguien que lo haya provado me dice que vale la pena igual me enrolo :-D
coyote escribió:Mirad el lado positivo, todo este boom mediático puede servir para dar publicidad a Diaspora. XD

Pues quizá fuera la intención de Paypal, porque yo no sabía nada de Diaspora hasta que he leído la noticia...
Abismo escribió:Si Paypal les bloquea la cuenta, siempre pueden usar alternativas como google checkout, por poner un ejemplo. De sufrir eso a hablar de censura hay un abismo.

Claro que pueden usar alternativas, y eso han hecho, pero que pasa con los $45000 retenidos, se los regalamos?

escufi escribió:Pues mira.... uno que no tenia NPI de que era DiasPora y que esta cansado de Facebook y su "relativa" privacidad así como la mala politica de que las fotos que se cuelgan pertenecen a Facebook .

Parece interesante este proyecto. Si alguien que lo haya provado me dice que vale la pena igual me enrolo :-D

Para mi vale muchisimo la pena XD

Si alguien pide info, ponerla no es spam, no? :P
hilo_diaspora-red-social-libre-y-descentralizada_1645149
JanKusanagi escribió:
Abismo escribió:Si Paypal les bloquea la cuenta, siempre pueden usar alternativas como google checkout, por poner un ejemplo. De sufrir eso a hablar de censura hay un abismo.

Claro que pueden usar alternativas, y eso han hecho, pero que pasa con los $45000 retenidos, se los regalamos?

Un banco no puede quedarse con tu dinero, y si se retiene no es por algo trivial precisamente, pues a fin de cuentas paypal viene a ser un banco.
16 respuestas