Paypal ha consentido un robo

Hola foreros. Es la primera vez que me pasa algo así. Resulta que en mi paypal recibo los pagos de Sellfy, una plataforma de productos digitales, donde mi hermano vende sus diseños y demás (Dr.Flopper, de youtube). Un día 27 de septiembre un usuario compro un pack de fuentes, y lo descargó mas de una vez. Resulta que hace menos de una semana reclama a PayPal que el pago no fue autorizado y tras yo mandarle de prueba que ya descargo el producto mas de una vez, no solo me quitan 3€ (el pack de fuentes), sino que por tarifas también me quitan ¡16€! He vuelto a contactar con ellos para saber si puedo hacer algo, ya en tono muy serio porque esto de que paypal ayude a timadores no me gusta nada. Ese dinero lo tenia para comprar hoy el Monthly. ¿Alguno sabría decirme como solucionar, esto, si le ha pasado alguna vez y como terminó todo? Ahora mismo estoy muy indignado con el servicio de PayPal, ya que me ha demostrado que puedo reclamar cualquier compra, incluso si ya tengo el producto.
Si tienes pruebas, denuncia, y les mandas una bonita copia de la denuncia de recuerdo, asi ellos tambien se ponen serios, veras como te lo devuelven.

A taves de Paypal precisamente se estan haciendo muchas estafas justamente de esa misma forma, pagan y luego cancelan, recuerdo que habian actualizado algo los de Paypal para la gente que hiciera eso, ser penalizados con una multa o algo asi, pero veo que no estan haciendo mucho si aun sigue la gente estafando a traves de ellos.

Te aconsejaria que los pagos los aceptes solo a traves de "trasferencia bancaria" en un futuro, ahi no hay lios, el que hace la trasferencia a traves del banco lo esta consintiendo personalmente, desde ahi no se puede hacer esta estafa ni reclamar nada.
Paypal para el comprador es "buenisimo" pero para el vendedor es lo peor del mundo. Yo hace años vemdi una PS3 en perfectisimas condiciones. Pues bien la envio y la recibe y a los 2 dias me bloquea el pago paypal porque dice que esta averiada... me coge y me hace un envio con la supuesta consola el cual justifica ante paypal, y la sorpresa mia es que me devuelve una PS2 con piedras (las cuales supongo que eran para igualar el precio con la PS3) y que encima no funcionaba... pongo la pertinente reclamacion a Paypal y me dice que nada que el comprador esta en su derecho de devolver el "articulo". En resumidas cuentas me quede sin PS3, sin el dinero y con un cacharro inservible en casa... fuera aparte del consiguiente cabreo.
Si, hace unos meses recuerdo haber leído en las nuevas condiciones de Paypal para los vendedores algo parecido. No sé como te han cobrado 16 € de gastos de gestión, me parece mucho, a lo mejor es por algo más, mantenimiento de la tienda o algo.

No obstante, creo que el mejor sitio para esto debe de ser miscelanea que habrá más gente que vende usando paypal y te puede ayudar mejor.
@Nidoram
Yo en tu caso le hago una visita a su casa.Aunque viva en las antípodas.Tarde o temprano me paso y hago turismo [uzi]
Pero no entiendo lo de la ps2 [+risas]
Paypal muchas veces es una soberana mierd*

A mi se me cayó un mito cuando un vendedor británico (en ebay) me envió un producto que nada tenía que ver con el anunciado. El caso es que tras abrir una disputa lo devolví por paquete certificado, como me pidió paypal, y el vendedor nunca lo recogió de la oficina postal. Resolución según paypal: "no hay constancia de que el producto haya sido devuelto, luego no hay posibilidad de reembolso". Tócate los eggs

Cuidado con Paypal, que no es tan bueno como te lo venden
Vendo perfumes por ebay y tengo mas de 200 votos, todos positivos. Hace unos meses un comprador recien registrado y con 0 votos reclamó que le había vendido un perfume falso y paypal le devolvió el dinero. Si eres un pequeño vendedor paypal nunca te dará la razón.
Esto mejor lo seguís en Miscelanea
7 respuestas