Paypal no ofrece seguridad al vender

Hola a tod@s, os cuento lo que me ha pasado y el quebradero de cabeza que me esta dando la venta de un articulo a traves de ebay y que el comprador pago a traves de paypal y su supuesta seguridad que ofrece al vendedor.
Antes de nada comentar que yo tengo mas de 150 votos positivos como vendedor y el que me lo ha comprado 6 votos (no deberia ser ningun problema, pero mosquea).
Yo en mis anuncios dejo la posibilidad de que se haga el envio ordinario o certificado, pagando en este caso más el comprador por este envio.
El comprador elije envio ordinario y a la semana me dice que no ha recibido el articulo, ya me huelo lo peor porque en unos 3-5 dias lo reciben siempre.
Total se abre disputa por paypal y me bloquean el dinero, me piden que les envie pruebas pero al ser correo ordinario el unico documento que tengo es un ticket de envio que ahora mismo enviare y que no pone direccion ni nada, es como un ticket de compra.
Tambien os quiero decir como funciona esto, me mandaron un correo el viernes que si en 72 horas no envio pruebas, le dan mi dinero al comprador.(un fin de semana en julio, sino estas en casa olvidate de la pasta).
Os queria pedir consejo, opiniones, experiencia, etc....
Porque como me quiten el dinero aparte de ser una estafa de seguridad, mucha gente se podria aprovechar y recibir los pedidos y decir que no les han llegado, nose si me entendeis.
Bueno un saludo y os contare si finalmente me quitan mi dinero o me lo desbloquean.....
Pero como se te ocurre hacer un envío ordinario en una transacción alma cándida...

A mí aquí en Compra-Venta un usuario aparentemente legal me la montó porque en un cambio que habíamos hecho, la caja de mi juego llegó como partida, era la caja de un juego de GameCube, en plan DVD, y se había como separado por donde está la doblez de la caja, es decir, al abrirlo y quedar como un libro, como si la "página derecha" estuviese arrancada perfectamente de la raíz (no estaba separada del todo).

El caso es que el hijo de puta me mandó fotos y todo y yo no se si el cabrón me estafó directamente o si fueron los de correos (que siendo un certificado debería haber reclamado a correos, pero por entonces debía tener yo 15 añitos y bueno... xD) pero el caso es que el tío cabrón se empeñó en que se la había mandado rota y o que le mandaba otra caja de GameCube o me marcaba trato negativo, y bueno, eso significa perder toda la fiabilidad en este foro...

Total que ahora tengo un juego de GameCube en una cutre-caja de DVD normal. Que cabrón el tío...
paypal es un timo asi de claro solo se hacen responsables de cosas que compres por ebay, por otro lado te pueden timar todo lo que quieras que paypal pasa de tu puta cara
ramulator escribió:Pero como se te ocurre hacer un envío ordinario en una transacción alma cándida...

A mí aquí en Compra-Venta un usuario aparentemente legal me la montó porque en un cambio que habíamos hecho, la caja de mi juego llegó como partida, era la caja de un juego de GameCube, en plan DVD, y se había como separado por donde está la doblez de la caja, es decir, al abrirlo y quedar como un libro, como si la "página derecha" estuviese arrancada perfectamente de la raíz (no estaba separada del todo).

El caso es que el hijo de puta me mandó fotos y todo y yo no se si el cabrón me estafó directamente o si fueron los de correos (que siendo un certificado debería haber reclamado a correos, pero por entonces debía tener yo 15 añitos y bueno... xD) pero el caso es que el tío cabrón se empeñó en que se la había mandado rota y o que le mandaba otra caja de GameCube o me marcaba trato negativo, y bueno, eso significa perder toda la fiabilidad en este foro...

Total que ahora tengo un juego de GameCube en una cutre-caja de DVD normal. Que cabrón el tío...

Hombre, cabrón tampoco...
WiiBoy escribió:paypal es un timo asi de claro solo se hacen responsables de cosas que compres por ebay, por otro lado te pueden timar todo lo que quieras que paypal pasa de tu puta cara

Pues yo siempre que puedo pago con Paypal, creo que tiene más seguridad que pagar con tarjeta de crédito.
No estoy diciendo al comprar, digo a mi como vendedor que no hay ninguna ventaja, te frien a comisiones y ahora mira............
NUNCA vendáis usando correo ordinario. En estos casos como no puedes demostrar el envío y puede ser cierto que se haya extraviado te quedas sin dinero y sin producto.
Eso me parece que me va a ocurrir, pero cantidad de tiendas venden de esta manera para ofrecer un producto mas economico.
Entonces si yo a partir de ahora me dedico a comprar un monton de cosas a traves de paypal y con correo ordinario(milkinthebox, vendedores de ebay....etc) Y con decir que no me han llegado como le ha ocurrido a este señor, me tendrian que reembolsar constantemente?
Por otro lado si yo hago un envio certificado y dentro de la caja meto un ladrillo podria demostrar que yo envie el paquete y que lo recibio el comprador ¿me entendeis?
Nose lo veo un poco arbitrario, ya os contare como queda todo esto.
deka26 escribió:Eso me parece que me va a ocurrir, pero cantidad de tiendas venden de esta manera para ofrecer un producto mas economico.
Entonces si yo a partir de ahora me dedico a comprar un monton de cosas a traves de paypal y con correo ordinario(milkinthebox, vendedores de ebay....etc) Y con decir que no me han llegado como le ha ocurrido a este señor, me tendrian que reembolsar constantemente?
Por otro lado si yo hago un envio certificado y dentro de la caja meto un ladrillo podria demostrar que yo envie el paquete y que lo recibio el comprador ¿me entendeis?
Nose lo veo un poco arbitrario, ya os contare como queda todo esto.

Eso lo he pensado yo 1000 veces, pero mira así está montado. Casualmente cuando compro por ordinario siempre llega, sin embargo la única vez que vendí algo con este tipo de envío al muchacho no le llegó. Curioso [fumando]
DavidPSN escribió:
WiiBoy escribió:paypal es un timo asi de claro solo se hacen responsables de cosas que compres por ebay, por otro lado te pueden timar todo lo que quieras que paypal pasa de tu puta cara

Pues yo siempre que puedo pago con Paypal, creo que tiene más seguridad que pagar con tarjeta de crédito.

pues informate porque los pagos a traves de internet con la tarjeta de credito vas a tu banco y lo puedes anular sin ningun problema si te timan por algo en un plazo de 30 dias por paypal solo te devuelven el dinero si el paquete no llega, si te llega una cosa que no as comprado te comes una polla cosa que por experiencia ya que me paso en pandawill que compre un movil me llego otro que no era y despues de 2 semanas de disputas por paypal me comi una polla y el movil
A mi me paso que despues de pujar un tio y ganar el artículo no dio señales de vida. Pero los de Ebay bien que se cobraron la comisión...en fin todo problemas para mi, perdí el tiempo y el dinero y el tio no tuvo decencia ni de contestarme, y encima no le pude votar negativamente porque ya no se puede ¡manda webs!
¡Amos a ver pedazo de .... SI no vas a comprar nada no pujes! Yo desde entonces paso de Ebay para vender nada.
Ahora me han mandado un correo que le van a pedir pruebas al comprador, en breve supongo que os podre contar el desenlace
deka26 escribió:Ahora me han mandado un correo que le van a pedir pruebas al comprador, en breve supongo que os podre contar el desenlace

Llevas todas las de perder, paypal es maravilloso para comprar,ahora, para vender, en tu caso,mal lo veo. A ver si te crees que los de UK no mandan a Spain por gusto....escarmentados que estan las criaturas.
Lyla escribió:A mi me paso que despues de pujar un tio y ganar el artículo no dio señales de vida. Pero los de Ebay bien que se cobraron la comisión...en fin todo problemas para mi, perdí el tiempo y el dinero y el tio no tuvo decencia ni de contestarme, y encima no le pude votar negativamente porque ya no se puede ¡manda webs!
¡Amos a ver pedazo de .... SI no vas a comprar nada no pujes! Yo desde entonces paso de Ebay para vender nada.

Cobraron la comisión porque tú no abriste caso de impago por Ebay.
Esto es una vergënza, a dia de hoy sigo con mi dinero bloqueado y no han cerrado el caso.
De momento las compras que he hecho las he realizado por tarjeta pasando de paypal y como finalmente me quiten el dinero, pasare totalmente de vender por ebay.
Andaros con ojo con lo de paypal
La verdad es que yo tampoco he vendido nada por paypal, lo que hago es comprar y va bien. Pensaba ponerme a vender cosillas por con mis pocos conocimientos y lo que estais diciendo se me están quitando laa ganas u.u ¿Qué porcentaje se queda ebay cuándo vendes algo?
¿Correo ordinario?
Correo ordinario para este tipo de operaciones es incitar al timo U.u

De lo perdido saca lo que puedas...te llevas la experiencia de no volver a aceptar correo ordinario. Siempre certificado.
Paypal no te da NINGUNA seguridad para vender, sobreprotegen al comprador.

Yo hace dos años vendi un movil, un nokia 5800, pues bien, resulta ser que al movil le faltaba el lapiz. De acuerdo, omiti el detalle en el articulo pero si era el movil que se enviaba en la foto, y encima en la foto no estaba el lapiz.

35€, gastos de envio incluidos, yo pedia 50€, lo tenia en compralo ya o mejor oferta, acepto la oferta y adelante, me lo paga. De esos 35€, a mi me llega bastante menos, 33,57€ para ser exactos. A eso sumale el envio, que fueron 8€ porque quise tener el detalle de que como no estuve en casa el dia que me lo pago, se lo hice urgente.

Le llega el movil, y me da dos opciones por el lapiz: Reembolsarle 5€ por el lapiz o esperar a que paypal decida. Paypal me tenia retenido el dinero, y quien sabe la decision que podria tomar paypal, porque si el alega que no es lo mismo que yo le he vendido me podria incluso quedar sin dinero, por lo que acepte, y 5€ menos. 28,57€ me libera paypal, de esos 35€. Ebay me pide un dinero por la publicacion del articulo, acabo de mirarlo en paypal el historial y me clavaron 6,30€ por publicar el anuncio.

Luego mire el vendedor, y resulta que es un revendedor. Habia comprado un lapiz por algun sitio por 1€, y el movil le salio 4€ mas barato. Lo revendio por 60€. Cojonudo.

Cuanto me lleve yo?
-Comision de paypal: 1,53€
-Comision de ebay: 6,30€
-Envio: 8€
-Dinero que me toco devolverle: 5€
-Total: 20,83€.

Cuanto cobre yo? 14,17€.

Vale si, solo fueron 5€ lo que perdi por ese vendedor, pero fue una venta malisima.

@Zais: Ebay se queda con un buen piquito:
1€ + 8% del valor del articulo + 0,60€ por ponerle precio fijo. A eso sumale un 3,4% + 0,35€ de paypal.
Por ejemplo: Un producto de 35€ que menciono arriba me costo 7,83€ todo.
Yo siempre redondeo que entre comisiones de paypal+ebay echale un 15% de comision de lo que vendas.
Yo ofrezco envio ordinario porque se que asi puedo atraer a mas compradores con un precio mas ajustado, y por 3 euros mas ofrezco el paquete certificado, y todos eligen el ordinario y sin problemas hasta la fecha.
Pone que antes del 27 de julio estara resuelto................... [mad]
Edito: acabo de mirar mi cuenta y el caso esta cerrado (no me notifican nada )y lo tengo en saldo negativo, en ebay este usuario me pone voto positivo como que lo ha recibido, he escrito a paypal diciendo que me ha votado bien y que me lo reingresen, es un cachondeo esto, ahora pone recurriendo........ [+furioso]
Hasta donde sé la nueva política dice que si el envío se pierde eres tú el responsable, por lo tanto la culpa es tuya por no mandar certificado sabiendo a lo que te expones.
Independientemente de esto yo tengo paypal para comprar, no para vender, porque no da ninguna seguridad al vendedor y eso es así desde siempre.
Ahora, también entiendo que no es justo muchos vendedores que meten 20e de envío para pagar de ahí un ordinario, comisión de paypal y precio del anuncio...
Pues eso al final, dinero en paypal en modo negativo, no me lo han podido quitar porque no tenia dinero en la cuenta.
Mi consejo no vender por paypal, aunque sea certificado a ver como demuestras que has enviado tu articulo y no un ladrillo...........
En fin, espero que no os pase a ninguno
Dios mío, ¡a mi me está entrando pánico con lo que estáis escribiendo!

Estoy vendiendo mis juegos de Xbox360 por eBay desde éste pasado miércoles. Ya he vendido 4 juegos, y lo he enviado por correo ordinario esta semana. A ver que pasa la semana que viene.

Tengo otros en pujas, y posiblemente también tenga que enviar. Hay 1 puja de un usuario con 1 voto, y otro de 4... (y mira que he puesto que usuarios con menos de 5 votos NO pueden pujar).

Pongo bien claro en mi anuncio que el envío se hace por correo ordinario, y es cierto que como prueba sólo tengo míseros tickets. Y, de las comisiones no hablemos... porque por 4 venta, he ganado 65€ de los cuales me he quedado en 61,39€ con las comisiones de Paypal. ¿eBay cobra un 8% por artículo vendido no?... vamos que, si llego a 50€ límpios en total tendré que dar gracias (quitando 8€ de los correspondientes 4 envíos ordinario).

Hay juego con que sé que pierdo dinero y/o no gano NADA, porque son juegos 'antiguos' y raros de vender con algo de margen. Pero, me da auténtico pavor leer que el envío por correo ordinario aunque llegue, el comprador sea un tipo listo y abra reclamación. Él disfrutando del juego, abriendo reclamación y yo con la consecuente preocupación de que perderé aún más dinero si cabe, aportando como prueba un ticket mísero y sabiendo que alguien está disfrutando de mis juegos gratuitamente. Sí, vender en ebay + paypal es un timo, pero espero que no me jodan con el tema del correo ordinario. Ya veremos durante la semana que viene / semana posterior a esa.

Por suerte existe el optimismo, y confío en que a mi no me ocurra nada de esto (lo único la clavada de paypal + ebay, eso sí...).

saludos,
Creo que aquí hay una confusión:

Cuando alguien compra algo paga por el artículo en sí, no por "que se le envíe el artículo".
Si tú decides poner el envío en manos de terceros (correos) y el artículo se pierde, tendrás que ponerte en contacto con la empresa que hayas empleado y pedir explicaciones.
Si lo enviaste sin certificar, te la has jugado y tendrás que reembolsar al comprador, a menos que quieras que te fundan a negativos.
Si lo enviaste certificado, te devolverán una cantidad de dinero y tendrás que reembolsar al comprador.

Eso es lo que hace un vendedor responsable, en lugar de quejarse de la política de Paypal. Piénsatelo dos veces antes de enviar por correo ordinario. [ok]
Lo que me cuesta creer, es lo que de que se pierde el paquete (siempre hay una probabilidad, es obvio). ¿Es que hay un duendecillo llevándose los paquetes ordinarios de correos y me he enterado demasiado tarde? :/.

El riesgo, efectivamente está ahí. Si el comprador es un sinvergüenza y un caradura (·"$%·"$%), el problema lo voy a tener yo. Primero porque he regalado mis artículos y segundo porque ¡¡he tenido que pagar por ellos!!.

Ya no me basta con saber que paypal + ebay me funden a comisiones, si no que encima voy a estar 2 semanas inquieto... por saber si mis artículos han llegado correctamente y que los compradores, válgame dios, son gente honesta, ni que sea con pocos votos.

En fin, que se le va a hacer... cruzo los dedos.

saludos,
abesito, sufres porque quieres, manda certificado y te quitas de problemas :-|
Ya, pero el caso es que ya es tarde... tengo pujadores en mis artículos, y ya he enviado otros 4 :(.

Quizás haya sido mala idea lo de vender por ebay un juego a 20€ (opción de compra fija), y enviarlo por correo ordinario, por tal de sacarle 13 ó 14€ apestosos a un juego.

No me preocupa lo de correos; me preocuopa más bien que el comprador reciba el artículo, sea honesto y haga constar que ha recibido el artículo correctamente. Y no todo lo contrario.

Lo dicho, que espero no tener problemas.

saludos,
A mí me hicieron un envío desde Inglaterra de un libro hace poco de una librería, bueno de hecho me hicieron dos, uno venía con envío urgente (gratuíto) y el otro era envío ordinario (9€ que me costó). Total, pasó un mes y me pongo en contacto con el tío y le digo que había pasado el plazo "entendible" y que no me había llegado el libro, que el de envío urgente llegó a los tres días pero que el otro no. Le pido que consulte con la compañía de envíos y que me diga algo o pondré reclamación. Me contestó pidiendo una semana más de plazo, en la que el libro tampoco llegó, le reclamé y me devolvió el dinero.

La única vez que me han enviado algo por correo ordinario no me ha llegado. Si yo tengo que hacer un envío me grabaría metiéndolo en la caja y entregándolo en correos en una única toma sin cortar el vídeo y sin sacarlo de encuadre. De hecho eso mismo hice cuando hace unas semanas me llegó el pedido de PCcomponentes, llevé a casa la caja precintada y grabé en una única secuencia el desembalaje completo y luego fui narrando las observaciones, la caja parece que viene abierta, la caja está cerrada, el sello de la placa está puesto... y así me ahorro posibles follones con las compañías o personas después.

Yo no intento engañar a nadie, pero desde luego que no voy a dejar que me engañen a mí. Ya tuve mis más y mis menos con Alternate hace unos años cuando compré mi antigua tarjeta de vídeo, que me hicieron el lío dos veces dándome un cacharro que no funcionaba (una tarjeta de 150 pavos, que al final cambié por una de 330 que vi precintada en el mostrador, que, casualidades de la vida, funcionó), de aquella aprendí que todo iba a quedar documentado perfectamente "por si las moscas".

Y para comprar, no compro nada que no se me envíe con envío certificado y tracking number. Cúbrete las espaldas.
Lucy_Sky_Diam escribió:La única vez que me han enviado algo por correo ordinario no me ha llegado. Si yo tengo que hacer un envío me grabaría metiéndolo en la caja y entregándolo en correos en una única toma sin cortar el vídeo y sin sacarlo de encuadre.

Si hablas de enviar sin certificar, da igual que hagas eso, te repito que si yo compro algo, yo pago por el artículo en sí, si tú decides confiar en correos para que me lo envíe es responsabilidad tuya.

Lucy_Sky_Diam escribió:Y para comprar, no compro nada que no se me envíe con envío certificado y tracking number.

Yo siempre elijo envío ordinario si se puede porque es más barato, y por ello es lo más lógico. Si el vendedor te lo ofrece sabe que se arriesga a que se pierda o se rompa o lo que sea, aunque si llega bien se ahorra unos eurillos.
Pues yo compré un disco en todocolección, elegí envío ordinario y no me llegó nada. Como la decisión de elegir ordinario fue mía no reclamé. A partir de ahora certificado sólo.
sesito71 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:La única vez que me han enviado algo por correo ordinario no me ha llegado. Si yo tengo que hacer un envío me grabaría metiéndolo en la caja y entregándolo en correos en una única toma sin cortar el vídeo y sin sacarlo de encuadre.

Si hablas de enviar sin certificar, da igual que hagas eso, te repito que si yo compro algo, yo pago por el artículo en sí, si tú decides confiar en correos para que me lo envíe es responsabilidad tuya.

Yo no enviaría nada por mí mismo sin certificar, tendría que ser bajo la responsabilidad del comprador y por ello lo recogería de esa forma.

sesito71 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Y para comprar, no compro nada que no se me envíe con envío certificado y tracking number.

Yo siempre elijo envío ordinario si se puede porque es más barato, y por ello es lo más lógico. Si el vendedor te lo ofrece sabe que se arriesga a que se pierda o se rompa o lo que sea, aunque si llega bien se ahorra unos eurillos.

Yo no compro nada sin certificar/tracking number, si tú me dices que lo envías así te diré que envíes primero y te pago después, si no quieres no habrá trato.
29 respuestas