Paypal, reintegro, y venta sólo por banco

Hola a tod@s

Estoy vendiendo unas cosas por ebay, y sólo acepto paypal para extranjeros, pero como de costumbre, la gente hace lo que le da la gana y me ha pagado por paypal. Paypal pide su diezmo y paso de darles más dinero para que luego tengas un problema y se rían de ti.

¿Si hago un reintegro total nadie pierde nada no?
Un saludo
KAISER-77 escribió:Hola a tod@s

Estoy vendiendo unas cosas por ebay, y sólo acepto paypal para extranjeros, pero como de costumbre, la gente hace lo que le da la gana y me ha pagado por paypal. Paypal pide su diezmo y paso de darles más dinero para que luego tengas un problema y se rían de ti.

¿Si hago un reintegro total nadie pierde nada no?
Un saludo

En efecto, si haces un reintegro total, te devuelve todas las comisiones en el dinero devuelto al comprador.

un saludo
Tendria que haber una opción asi, PayPal solo para extranjeros. Y mas sabiendo que Ebay ya se lleva una buena comision por venta como para darle mas...
unaigalder está baneado por "clon racista"
pero eso es porque no teneis suficiente feedback en ebay yo este fin de semana he puesto una consola en venta y la opcion de pago era por ingreso en cuenta bancaria pero claro con un 100% de votos positivos y 6 años de antiguedad en ebay.
Se lo puedes devolver íntegramente pero paypal no se lo va a reintegrar inmediatamente, tienen un plazo de 30 días para hacerlo, tiene cojones la cosa pero es así.

Un consejo, si no quereis que paguen por paypal no lo pongais como opción, poned en el anuncio que sólo para extranjeros y en el caso de que ganen ya se lo facilitais, de esa forma os ahorrais problemas.
No inspira mucha confianza que dejen pagar a los extranjeros por PayPal y a los nacionales no.
racort escribió:Se lo puedes devolver íntegramente pero paypal no se lo va a reintegrar inmediatamente, tienen un plazo de 30 días para hacerlo, tiene cojones la cosa pero es así.

Un consejo, si no quereis que paguen por paypal no lo pongais como opción, poned en el anuncio que sólo para extranjeros y en el caso de que ganen ya se lo facilitais, de esa forma os ahorrais problemas.

Eso es una buena idea, pero por desgracia si haces eso las posibilidades de venta bajan muchisimo.

Lo que hay que tener en cuenta que el comprador te puede votar negativo al devolverle el dinero, justificando este que el ha pagado el articulo y tal, y como paypal es como es, y ebay es peor, puede que te encuentres con un negativo sin posibilidad de eliminarlo de tu historial. Antes hablalo con el comprador, que si despues hay problemas, al menos puedes presentar los correos con las conversaciones.

Unaigalder: yo tengo 400 votos en ebay 100% positivos, y estoy registrado desde el 2005-2006 (ya ni me acuerdo, la verdad), y a mi no me sale esa opcion de poner paypal solo para extranjeros :-? :-?
FFantasy6 escribió:No inspira mucha confianza que dejen pagar a los extranjeros por PayPal y a los nacionales no.

No es cuestión de confianza, es simplemente de comisiones. Tampoco inspira confianza que un nacional no quiera pagar por transferencia...
Only16bits escribió:
FFantasy6 escribió:No inspira mucha confianza que dejen pagar a los extranjeros por PayPal y a los nacionales no.

No es cuestión de confianza, es simplemente de comisiones. Tampoco inspira confianza que un nacional no quiera pagar por transferencia...

Con los extranjeros se evita las comisiones?
No, pero no hay mas cojones que aceptar PayPal con extranjeros ya que muchos bancos cobran comisiones por enviar/recibir dinero del extranjero y es mucho mas lento que PayPal.
Only16bits escribió:

Bueno, guste o no, a mucha gente le da mucha confianza pagar con paypal al comprar, quieras o no es lógico. Y aunque tengas un feedback muy alto, el compañero tiene toda la razón al comentar en que aceptar solo transferencia disminuye solo las ventas.

A nadie le gustan las comisiones, pero hay que reconocer que es cómodo. :)
¿Cuanto piden de comisión?
frangar escribió:¿Cuanto piden de comisión?

Un 3% largo sino recuerdo mal, de todas formas más que el dinero, es que me toca las narices pagar a unos que cuando tienes un problema se ríen de ti.
salvor70 escribió:
Only16bits escribió:

Bueno, guste o no, a mucha gente le da mucha confianza pagar con paypal al comprar, quieras o no es lógico. Y aunque tengas un feedback muy alto, el compañero tiene toda la razón al comentar en que aceptar solo transferencia disminuye solo las ventas.

A nadie le gustan las comisiones, pero hay que reconocer que es cómodo. :)

Desde luego no le quito razon en cuanto que si no aceptas PayPal bajan tus ventas, pero ya te digo que hacen mas tramas los compradores con PayPal que los vendedores y eso unido al tema de las votaciones que los compradores no pueden recibir votos negativos... Si es por el tema de la comodidad salvor70 da lo mismo darle al boton de pagar en PayPal que, por ejemplo, al de enviar en BBVAnet...
Only16bits escribió:Desde luego no le quito razon en cuanto que si no aceptas PayPal bajan tus ventas, pero ya te digo que hacen mas tramas los compradores con PayPal que los vendedores y eso unido al tema de las votaciones que los compradores no pueden recibir votos negativos... Si es por el tema de la comodidad salvor70 da lo mismo darle al boton de pagar en PayPal que, por ejemplo, al de enviar en BBVAnet...

Bueno, tan rápido no es, porque si es distinta entidad tarda unos días en verse reflejado el pago. Es verdad que hoy en día hacer una transferencia es mucho más sencillo y rápido, pero que paypal es cómodo creo que estamos todos de acuerdo. [oki]
Paypal no es la panacea, esta claro, pero es un metodo cómodo y guste o no, suele ser bastante recomendado para pagar. Incluso en gente que quiere pagos por ingreso, luego al pagar lo hace con paypal......( que conste que no lo digo por tí ).

Es un sistema de pago que lo usa es muchísima gente y es lógico que las malas experiencias tengán mucha repercusión que las operaciones normales. Hace ya unos cuantos años me la jugaron con paypal ( nunca más enviaré algo a una dirección que no sea la que marca paypal ), desde entonces no he tenido ningúna pega, aunque la verdad es que no vendo mucho.

Esta claro que no es pefecto, ( lo de las comisiones y el cambio de divisas tieen miga...) pero se usa mucho para comprar, por lo que al final no es raro que haya que usarlo para recibir pagos.....
Hay cosas que no me gustan, aunque al final reconozco que es muy cómodo y rápido. También es verdad que compro bastante más cosas que las que vendo. :)
Yo no se bien sobre las comiciones, pero hace dos dias atras vendi una consola

28+5 de envio

Cuestion, ebay se llevo 2,8 euros + 1.65 de paypal + 0.35 de la tarifa de publicacion

El envio me salio 5,66

Asi que al final, me quedo 22.54

Se llevan un buen pellizco!!
Yo vendí uno por 10€, 1 de Ebay, 1 de Paypal, -50 centimos por no calcular bien los gastos de envío.

7'50€ para mi, que hubiera pasado sin ebay y sin paypal ? que no lo hubiera vendido, todo tiene sus cosas malas y sus cosas buenas.

Por cierto, yo de vosotros no hablaría mal de Paypal si quereis conservar la cuenta.
FFantasy6 escribió:Por cierto, yo de vosotros no hablaría mal de Paypal si quereis conservar la cuenta.

¿El gran hermano vigila?
KAISER-77 escribió:
FFantasy6 escribió:Por cierto, yo de vosotros no hablaría mal de Paypal si quereis conservar la cuenta.

¿El gran hermano vigila?

Eso y que la gente te reporta enseguida xD
7'50€ para mi, que hubiera pasado sin ebay y sin paypal ? que no lo hubiera vendido, todo tiene sus cosas malas y sus cosas buenas.

No te quito razon, pero como esta ebay ultimamente, ya no vale para nada, al menos para retro

Todas las ventas, en CV de foros especializados, ebay apenas un articulo cada tanto, esta patetico

Al menos .es !!
salvor70 escribió: Bueno, tan rápido no es, porque si es distinta entidad tarda unos días en verse reflejado el pago. Es verdad que hoy en día hacer una transferencia es mucho más sencillo y rápido, pero que paypal es cómodo creo que estamos todos de acuerdo. [oki]
Paypal no es la panacea, esta claro, pero es un metodo cómodo y guste o no, suele ser bastante recomendado para pagar. Incluso en gente que quiere pagos por ingreso, luego al pagar lo hace con paypal......( que conste que no lo digo por tí ).

Lo mismo o menos de lo que tarda PayPal en hacerte el dinero líquido en tu cuenta, por no hablar de la comisión que te cobra PayPal por ingresar TU dinero en TU cuenta bancaria, comisión que solo puedes saltarte si son 100 o más euros lo que transfieres.
yo solo compro si puedo pagar con paypal, mis votos positivos son la garantia, 100% paso de transferencias y si te he visto no me acuerdo.
Only16bits escribió:
salvor70 escribió: Bueno, tan rápido no es, porque si es distinta entidad tarda unos días en verse reflejado el pago. Es verdad que hoy en día hacer una transferencia es mucho más sencillo y rápido, pero que paypal es cómodo creo que estamos todos de acuerdo. [oki]

Lo mismo o menos de lo que tarda PayPal en hacerte el dinero líquido en tu cuenta, por no hablar de la comisión que te cobra PayPal por ingresar TU dinero en TU cuenta bancaria, comisión que solo puedes saltarte si son 100 o más euros lo que transfieres.

Comisión de 0 euros por cualquier importe.
Only16bits escribió:

Normalmente suelo gastar ese saldo de Paypal, pero hace poco si pasé un dinero a mi cuenta y no cobraron nada.

felisucoibi escribió:yo solo compro si puedo pagar con paypal, mis votos positivos son la garantia, 100% paso de transferencias y si te he visto no me acuerdo.

Mucha gente opina igual que tú ( yo también me quedo más tranquilo con paypal), por lo que si quieres vender, es limitarse demasiado. Es más, si no hubiese pagado con paypal ya me hubieran estafado en alguna ocasión. No hay un sistema perfecto para protegerse contra los jetas.
FFantasy6 escribió:

Comisión de 0 euros por cualquier importe.

Pues será desde hace poco porque cuando yo las hacia te pedian más de 100 euros de transferencia para que no te cobraran comisión.

felisucoibi escribió:yo solo compro si puedo pagar con paypal, mis votos positivos son la garantia, 100% paso de transferencias y si te he visto no me acuerdo.

Si, de tus votos como comprador, ¿quien puede votar negativo a un comprador? Si te hacen la trama con PayPal, como mucho le podrás votar positivo e indicar alguna incidencia pero el siguiente vendedor no tendrá ni idea de si es de fiar, LOS VOTOS NO SON UN AVAL SIENDO COMPRADOR, a veces ni siendo vendedor.
24 respuestas