Paypal y comisión de 1€ con tarjeta visa prepago no devuelta

Hola a todos.
No sé si alguien ha tenido el siguiente problema, pero tengo una tarjeta visa prepago de Ibercaja y, al registrar la tarjeta en paypal, me cobraron 1 euro por verificar dicha tarjeta. Dicen que ese euro lo devuelven o que en realidad no lo cobran, pero a mí me lo han descontado de mi tarjeta de prepago y no me lo han devuelto; y de esto hace ya más de un mes.
¿Os has pasado alguno y qué habeis hecho para solucionarlo?.
El otro día hice un pedido a Amazon.es con la misma tarjeta y me han cobrado 1 euro por verificar que la tarjeta no es robada, espero que no haya problemas con este tipo de tarjetas de prepago para las devoluciones de dinero, ya que si no tienen cuenta asociada a ver donde van a ingresar ese euro.
Buff, esa tarjeta da muchos problemas. Yo la he tenido y siempre me pasaba eso. Los cargos "de prueba" que hacen algunos comercios para verificar la tarjeta NO se devuelven (bueno, la tienda sí que lo devuelve pero el banco no te lo ingresa en la tarjeta). Cada vez que pasa esto tienes que ir al banco y poner una reclamación de la tarjeta (es una hoja que tienes firmar). La reclamación la mandan a la central y en unos 2-3 días te devuelven el dinero. Yo tuve que poner por lo menos 10 reclamaciones (compro bastante por internet) y al final me harté y la cancelé.
jorge5150 escribió:Buff, esa tarjeta da muchos problemas. Yo la he tenido y siempre me pasaba eso. Los cargos "de prueba" que hacen algunos comercios para verificar la tarjeta NO se devuelven (bueno, la tienda sí que lo devuelve pero el banco no te lo ingresa en la tarjeta). Cada vez que pasa esto tienes que ir al banco y poner una reclamación de la tarjeta (es una hoja que tienes firmar). La reclamación la mandan a la central y en unos 2-3 días te devuelven el dinero. Yo tuve que poner por lo menos 10 reclamaciones (compro bastante por internet) y al final me harté y la cancelé.

Gracias por la respuesta.
Pues entonces, como el euro que me han cobrado en amazon.es por verificar la tarjeta al hacer una compra no me lo devuelvan, la cancelo de inmediato.
Por cierto, @jorge5150, ¿contrataste alguna nueva tarjeta de prepago en la que si te devolviera esos cargos de prueba que hacen las tiendas online para verificar la tarjeta?. ¿Te importaría decirme cuál para ver si la contrato yo también?.
riojakan escribió:Por cierto, @jorge5150, ¿contrataste alguna nueva tarjeta de prepago en la que si te devolviera esos cargos de prueba que hacen las tiendas online para verificar la tarjeta?. ¿Te importaría decirme cuál para ver si la contrato yo también?.

No, de momento estoy usando una tarjeta de débito normal. Pero estoy pensando en abrir una cuenta de esas "online" sin comisiones y con tarjeta gratis (openbank, bancopopular-e, ...).
jorge5150 escribió:
riojakan escribió:Por cierto, @jorge5150, ¿contrataste alguna nueva tarjeta de prepago en la que si te devolviera esos cargos de prueba que hacen las tiendas online para verificar la tarjeta?. ¿Te importaría decirme cuál para ver si la contrato yo también?.

No, de momento estoy usando una tarjeta de débito normal. Pero estoy pensando en abrir una cuenta de esas "online" sin comisiones y con tarjeta gratis (openbank, bancopopular-e, ...).

Y con las tarjetas de débito normales, ¿no hay problemas con la devolución de esos cargos de verificación de tarjeta, o también hay que reclamarlos?.
Con las de débito no hay problema. El cargo aparece como saldo retenido (esto lo puedes ver cuando miras el saldo de tu cuenta en ibercajadirecto.com) durante unos pocos días y luego vuelve a la cuenta.
Hasta donde yo recuerdo PayPal te carga un euro para comprobar que la tarjeta funciona y te lo deja como saldo en tu cuenta.
jorge5150 escribió:Con las de débito no hay problema. El cargo aparece como saldo retenido (esto lo puedes ver cuando miras el saldo de tu cuenta en ibercajadirecto.com) durante unos pocos días y luego vuelve a la cuenta.

Pues si en amazon no me devuelven el euro, seguramente utilice una tarjeta de débito.

HADES escribió:Hasta donde yo recuerdo PayPal te carga un euro para comprobar que la tarjeta funciona y te lo deja como saldo en tu cuenta.

Paypal te cobrá 1 € por verificar que tu tarjeta está activa y tiene saldo, y luego te cobra 1,5 € por verificarla. El euro y medio te lo devuelven como saldo de Paypal, y el euro, en teoría, te lo tienen que devolver a la cuenta a la que tienes asociada la tarjeta registrada.
Ese euro es el que a mi no me han devuelto, y me parece que lo voy a dar por perdido. Menudos ladrones los de Ibercaja y su tarjeta Ibercaja Directo.
bueno a mi me cobraron 1 euro pero al tiempo no se 1 mes o asi ya me lo ingresaron en el banco
saludos
Gracias por reabrir el hilo.
Me siento totalmente identificado con el autor del hilo, yo tambien soy afectado por la tarjeta Ibercaja Directo prepago, desde hace al menos 3 años.
En este periodo de tiempo he tenido infinidad de peleas con paypal, zavvi, amazon, google play ahora, etc
Es penoso que a estas alturas Ibercaja no haya tomado medidas para subsanar este problema.

Todas todas las retenciones que se efectuan sobre esta tarjeta podemos decir que se convierten en gastos, ya que el importe retenido nunca se libera.
Explicale eso a una web como zavvi, que retienen el dinero hasta 2 semanas cuando envian el articulo y que no saben que es Ibercaja.

Parece ser que no somos muchos los poseedores de esa tarjeta, pero a ver si alguien que llegue aqui desde google se entera de esta chapuza.

Saludos
las prepago como bien el nombre indican son eso se "acumula" un saldo en la virtual y si no hay dinero se extrae de la cuenta corriente asociada a dicha tarjeta virtual prepago.
Si se ha echo un recargo de 1€ de paypal o amazon te lo descuentas de la cuenta si no tienes saldo en la tarjeta, una vez devuelven dicho importe no va a la cuenta corriente sino a la tarjeta por lo que ese € no lo ves devuelto sino entras a mirar los movimientos de la tarjeta prepago.
Bueno, buscando info por internet solo ha salido este hilo.

Tengo desde hace poco la tarjeta prepago (recarga) del bbva y me pasa exactamente lo mismo que a los que han comentado aqui: cada vez que meto la tarjeta en paypal, este me cobra 1 euraco de comision! Y de momento no me lo ha devuelto. He verificado la tarjeta en paypal (le cobran y devuelven 1,5€) a ver si asi deja de sablearme.

Alguien con esta tarjeta que cuente sus impresiones? a quien me tendria que dirigir, a mi banco o a paypal para reclamar?
13 respuestas