paypal y hacienda

pues el caso es que este año parece que me van bien las ventas y echando cuentas con todo lo que he cobrado desde el 1 de enero hastas el dia de hoy, estoy apunto de superar los 3000€. estoy preocupado por lo que pueda pensar hacienda, asi que la pregunta es, sigo con mi cuenta normal o deberia empezar a utilizar otra cuenta diferente de paypal ?
Cambiar de cuenta no te va a solucionar nada mientras los datos sean los tuyos, ya que Paypal tiene la obligación de compartir tus datos fiscales con hacienda.
Dependiendo del motivo de tus ingresos deberías pagar y dejarte de triquiñuelas.Luego nos quejamos de nuestros políticos, pero muchos somos igual de "lazarillo".
@jordigahan siempre puedes hacer un paypal a un familiar o a tu pareja,
jordigahan escribió:pues el caso es que este año parece que me van bien las ventas y echando cuentas con todo lo que he cobrado desde el 1 de enero hastas el dia de hoy, estoy apunto de superar los 3000€. estoy preocupado por lo que pueda pensar hacienda, asi que la pregunta es, sigo con mi cuenta normal o deberia empezar a utilizar otra cuenta diferente de paypal ?

Te toca pagar.
Cuando superas unas cifras al año y/o de saldo la misma paypal te congela la cuenta y te hace verificar cosas con tal de poder luego hablar con hacienda y demás en caso de necesitarlo..

Vamos que en hacienda sabrán ya de sobras el tema.
Cody_Travers escribió:@jordigahan siempre puedes hacer un paypal a un familiar o a tu pareja,

Si los cobros los hace un familiar o su pareja los fondos pertenecen legalmente al familiar o a su pareja y no a él. En el caso de que luego él los recibiera, tendría que pagar los impuestos por la transmisión del patrimonio, que no son bajos.
y "vender" cosas no requiere pagar autonomos pero vender dibujos que haga alguien, si?

y antes de los 3 mil H no se pispa de nada?
Pues yo no se que deciros, conozco gente que lleva años (mas de 10) vendiendo entre 500/1000€ al mes, y jamas le han dicho nada en hacienda.
No creo que hacienda se vaya a meter con gente que vende cosas de segunda mano para sacarse un sobresueldo o para comer, otra cosa ya seria facturar mas de 3000€ al mes, pero en cifras pequeñas creo que no hay problema
DeathWalk escribió:Dependiendo del motivo de tus ingresos deberías pagar y dejarte de triquiñuelas.Luego nos quejamos de nuestros políticos, pero muchos somos igual de "lazarillo".

En ocasiones el sistema es totalmente inviable de hacerse legalmente.

Si sólo tiene que pagar irpf, pues bueno. El problema es que se tenga que dar de alta como autónomo. Con unos ingresos de 3000 / 8 = 350€/mes le toca pagar una cuota de 300€/mes.
kitinota escribió:Pues yo no se que deciros, conozco gente que lleva años (mas de 10) vendiendo entre 500/1000€ al mes, y jamas le han dicho nada en hacienda.
No creo que hacienda se vaya a meter con gente que vende cosas de segunda mano para sacarse un sobresueldo o para comer, otra cosa ya seria facturar mas de 3000€ al mes, pero en cifras pequeñas creo que no hay problema

Sí, yo también conozco gente que gana miles de euros a través de Paypal. El dinero nunca sale de ahí hacia su banco. Cuando necesitan comprar cosas pagan con esa cuenta y ya está.

Lo llevan haciendo años y están felices porque Hacienda no lo mira. Hasta que lo mire y les pidan que paguen todo lo que deben más los intereses de demora como mínimo. Veremos que risas entonces.

Muchos de los que ganáis dinero así entiendo que no podáis pagar la cuota de autónomos porque entonces no os saldría rentable, pero al menos una parte de los beneficios como hace todo el mundo... De lo contrario no sois diferentes a los manteros.
jordigahan escribió:pues el caso es que este año parece que me van bien las ventas y echando cuentas con todo lo que he cobrado desde el 1 de enero hastas el dia de hoy, estoy apunto de superar los 3000€. estoy preocupado por lo que pueda pensar hacienda, asi que la pregunta es, sigo con mi cuenta normal o deberia empezar a utilizar otra cuenta diferente de paypal ?

Pues dependerá de que si las ventas se producen como actividad empresarial o simplemente estás vendiendo tus cosas personales. En el primer caso debe tributar en IRPF en el segundo no. Teniendo en cuenta eso, si es probable que se informe a Hacienda.
rampopo escribió:y "vender" cosas no requiere pagar autonomos pero vender dibujos que haga alguien, si?

y antes de los 3 mil H no se pispa de nada?

a los ~1800 de saldo ya te hacen verificar en paypal, a los 2000~ + tienen obligación de haber verificado etc para dar parte de cosas así por temas entre otros de lavado de dinero etc
14 respuestas