Pc (1200-1500)

Uso que se le va a dar al PC: Gamer

Precio aproximado deseado:1200-1400

Precio máximo que puedes alcanzar:1500

Periféricos que hay que incluir en ese precio: Nada

¿Te sientes más cómodo con AMD, Intel o te da igual (lo dejas en mis manos)?: Amd

Principalmente seria para jugar con mi hijo al FIFA y al Age of Empires, los demás juegos son de bajo rendimiento.
Tal vez no hace falta gastarse mas de 1500 por el uso, pero he visto que las tarjetas graficas están por las nubes.
Según he leído por estos lares para juegos este procesador seria recomendable Ryzen5 5600X Box. Sugerencias
Tengo dudas con las placa base x570 o B550 u otras que recomendéis.
Memoria RAM de 32GB Coursair 2*16GB.
La SSD que fuera Samsung, de 500Gb o 1TB¿? lo que me aconsejéis
Seria recomendable refrigeración por liquido?
Aparte de la SSD seria necesario un disco duro?
Tarjeta Grafica de 12Gb. si es menos por el tipo de uso también es valido, pero me gustaría no quedarme corto.

Muchísimas gracias
@luchobcn No quisiera ser negativo pero por 1500€ va a ser complicado hacer un PC con lo que quieres, solo la tarjeta grafica, se comera la mitad del presupuesto o más.

Y si luego encima quieres 32GB de ram, vamos homre, no sigo escribiendo porque es un presupuesto bueno para un PC comprado en el 2019 pero no ahora.

Comprale una consola si la encuentras de stock y ganaras dinero.
@luchobcn

¿Tarjeta gráfica de 12 GB en un presupuesto máximo de 1500€? Como no sea una RTX 3060 que rinde menos que una TI aunque tenga esos 12GB, ya pasaríamos a una RTX 3080 que te podría costar (si encontraras, que es casi imposible) cerca de los 1500€. En gráficas AMD, más de lo mismo, no se ven premontados con RX6. En ese presupuesto también es complicado un 5600X, que para Fifa y AOE cualquiera sirve.

Mi consejo es que le eches un vistazo y el día 22 a primera hora estés preparado porque van a volar. No es el equipo perfecto, ni mucho menos, pero poco más se podrá pillar. Y si no se conforma...
Gracias, pues tendre que bajar la Ram a 16Gb y la tarjeta grafica. Cuales me aconsejais.
Con una RTX 3060 Menos de 700€ va a ser dificil, es lo que cuesta ahora una Zotac en PCC.

Respecto al rendimiento, para 1080p me parece muy bueno.

En graficas AMD no se si hasta peor los precios, desde luego el stock es mucho menor.

El gran problema que yo veo ahora es que por debajo de la 3060 solo hay 2060 y 1660, que son una estafa con precios demasiado caros. Graficas viejas con precios superiores a los 400€. Lo más razonablemente barato son las 1650 que pueden cumplir a 1080p sin pensar jugar a tope de detalle en algunos titulos.
@luchobcn

En este momento, si quieres equipo con tarjeta gráfica, solo podrás acceder a los premontados y ahí ya es lo que monten o elegir componentes en PCC, como estos de este presupuesto, que teóricamente hay stock de todo:
Imagen
Se me habia olvidado que es la unica manera de conseguir una grafica mejor a mejor precio porque se guardan algo de stock para eso. Llamemoslo olvido deliberado.
una tarjeta de 330 euros por casi 700, duele
Ahi es donde estas equivocado porque no es un modelo de 330 y no me dolio nada, de hecho fueron apenas 50 mas del pvp. Y no fui el único que la compró, eso seguro.
katatsumuri escribió:una tarjeta de 330 euros por casi 700, duele

NVIDIA es una "queda bien", cuando dijeron el MSRP de las RTX 3060 sabían de sobra que no se iban a comercializar a ese precio ni de lejos, de hecho NVIDIA no lanzó nunca las RTX 3060 Founders Edition tampoco, es muy bonito decir un precio en la presentación para quedar bien con los posibles clientes, y meterles la patata caliente a los ensambladores.

Que las gráficas están carísimas por múltiples motivos y no deberían ser tan caras, pues sí, pero las RTX 3060 nunca han costado 330€ como dices tampoco.

Saludos.
javier español escribió:Que las gráficas están carísimas por múltiples motivos y no deberían ser tan caras, pues sí, pero las RTX 3060 nunca han costado 330€ como dices tampoco.
.

La mayoria de la gente tiene tendencia a olvidar, las graficas custom nunca tuvieron esos precios, ya con las 1060 habia modelos 250€ más caros a la venta en España, de hecho la mayoria eran 100€ más caros. Y ahora ha pasado lo mismo. Y los ensambladores llevan un año diciendo que no podian vender tan barato porque no era rentable, la realidad es que las graficas no son lo que eran, a parte de la comisión de nvidia, llevan el doble de todo de lo que llevaban hace 5 o más años.

Y tampoco niego que estan más caras de lo que deberian que conste. Pero si vas a esperar el PVP de tus sueños, es que igual no lo ves jamas.
en las memorias ram unas pone 3200 o 3600... cual es la diferencia

Corsair Vengeance RGB Pro Optimizado AMD DDR4 3200 16GB 2x8GB CL16
Corsair Vengeance LPX DDR4 3600Mhz PC4-28800 16GB 2x8GB CL18
luchobcn escribió:en las memorias ram unas pone 3200 o 3600... cual es la diferencia

Corsair Vengeance RGB Pro Optimizado AMD DDR4 3200 16GB 2x8GB CL16
Corsair Vengeance LPX DDR4 3600Mhz PC4-28800 16GB 2x8GB CL18

Poco más o menos igual de "malas", lo que ganas en frecuencia con las de 3600 lo pierdes en latencia al ser CL18 en vez de ser CL16. Digo más, normalmente no vale mucho la pena perder el tiempo para lo poco que se gana, pero salvo que tengas muy muy mala suerte con el kit es extremadamente habitual que cualquier kit reciente de 3200mhz suba a 3600 si bajas 2 puntos cada latencia.

Si es importante para ti, las RGB Pro tienen LEDs RGB como su propio nombre indica, las otras son más sobrias, pero también son compatibles con disipadores más bajitos.

Saludos
Yo recomendaría paciencia e ir comprando poco a poco componentes de calidad y oferta (black Friday). Sino al menos conseguir una gráfica de founders edition con ayuda de bots en telegram y tal.
Con este método me he montado lo siguiente :
11600k 220€
Gigabyte Z590 VISION G 109€
3070 Ti founders edition 619€
Gskill Trident Z RGB 16Gb 3200 cl16 79€
Corsair RM 750w plus gold 101€
Caja NZXT H510 elite 114€
Samsung 970 evo plus 56€

Con un coste de 1298, tienes un buen pc para años y de calidad, si tienes paciencia y sabes que compras.
13 respuestas