PC ~1500€ sin gráfica, recomendaciones

Buenas compañeros, voy a armarme un PC para trabajar (desarrollo web, máquinas virtuales...) y que me sirva además para jugar (ya tengo una GTX 1070 que voy a conservar hasta que no se normalice el tema de las gráficas). Me he hecho un presupuesto, la tienda tiene que ser Pccomponentes porque me lo va a comprar la empresa, bueno os dejo la configuración por aquí, la caja más que nada la he cogido por estética, estoy abierto a todo tipo de recomendaciones:

https://www.pccomponentes.com/configurador/2f97B6FcE
Hay cosas que no entiendo la elección de tu presupuesto, ya que más allá de la torre que es elección personal o la elección de la memoria que si responde a la utilización que le vas a dar.

La elección de la placa la pongo en duda por el tema de ser un B550 para un uso laboral, donde puede que en el futuro quieras poder instalar más unidades NVMe Gen 4 donde una X570 obviamente sentaría mejor por estar menos limitada.

Luego veo que apuestas por un SSD rápido y también caro, ¿vas a utilizar el extra de velocidad gen3 a gen4?

Para trabajar es más yo apostaría por un 5900X, en vez del 5800X y más si hablas de maquinas virtuales donde los núcleos e hilos extras te pueden venir genial.
@Dfx gracias por responder. El 5900x se va de presupuesto, pero tampoco voy a tener demasiadas máquinas virtuales más que nada serán contenedores docker y alguna máquina Linux/Windows Server para trastear.
Hay alguna placa X570 decente que este sobre los 200€ como la B550 que he puesto ? Tienes razón en lo de las posibilidades de ampliar más adelante a un segundo disco SSD gen4.
Para este disco SSD que alternativas hay más baratas con rendimiento similar ?

Un saludo.
@chewy

No entro en la plataforma micro/placa; en la RAM asegúrate de que esas memorias estén en la QVL de la placa porque a Ryzen cuando le llenan los cuatro módulos suele tontear. La fuente es un despropósito, es una basurilla con supuesta certificación Gold que no figura oficialmente en parte alguna. Las Nfortec 750/850/1050W solo están certificadas para 115V, la 650 ni aparece, además de su corta garantía donde la mayoría de Gold tienen, al menos, cinco años.
@usurario me apunto lo de la QVL (voy a informarme sobre el tema) y agradezco mucho el comentario de la fuente de alimentación, ya está descartada. ¿Alguna recomendación?
@VanSouls

¿Y no le pondrías fuente de alimentación?

@chewy

Lo de la QVL es mirar la placa y está el listado de todas las memorias que han probado y que garantizan a su velocidad.
Fuentes fiables en PCC hay varias 650W sobre 80€ como la Bitfenix Formula o la Seasonic Core G, a partir de ahí hasta los 90-100€ estan las Whisper y las MSI (son CWT igual) y después las Seasonic Focus y Corsair de rigor.
chewy escribió:Buenas compañeros, voy a armarme un PC para trabajar (desarrollo web, máquinas virtuales...) y que me sirva además para jugar (ya tengo una GTX 1070 que voy a conservar hasta que no se normalice el tema de las gráficas). Me he hecho un presupuesto, la tienda tiene que ser Pccomponentes porque me lo va a comprar la empresa, bueno os dejo la configuración por aquí, la caja más que nada la he cogido por estética, estoy abierto a todo tipo de recomendaciones:

https://www.pccomponentes.com/configurador/2f97B6FcE

Ya que tienes la posibilidad (pccomponentes ahora solo vende graficas ampere con pcs premontados) porque no lo cojes con una 3070 ? Dile a la empresa que la gráfica la pagas tu...

Este año va a estar muy difícil para conseguir grafica y entre trabajo y trabajo te echas alguna partidilla :)
@VanSouls

Mola un tajo el pack de gabinete con psu pero.... se va un par de pueblos el precio, la psu no es ni 80 plus titanium...

Antes pondría un samsung 860 de 2 tb o 2x de 1 tb que un nvme ¿realmente se necesita tanta velocidad....

y subiría a un noctua nh15s [looco] [toctoc]
@uchi23a Tienes esta variante xD https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... um-modular
850W platinum, es caro si, pero te aseguro que tienes caja para un par de décadas, lo mismo que los ventiladores, pues son Nidec, la caja + ventis digamos que es el lamborghini de los chasis :p

Un saludo [bye]
10 respuestas