PC 4 horas bajo el sol en el maletero de un coche

Buenas tardes chicos,

Mañana tengo una mini mudanza y me tengo que llevar el pc conmigo. La cosa es que tendré que dejarlo en el maletero del coche 4-5h mientras hago unas gestiones.

La zona rara vez tiene aparcamiento y normalmente tengo que acabar dejando el coche en un parking de tierra donde da el sol y el coche acaba ardiendo (no literalmente [+risas] ).

¿Le puede pasar algo al pc o no hay problema?
No tiene por qué pasarle nada si está apagado.

Saludos.
No tiene porqué pasarle nada, de todas formas cubrelo con algo
Tu mayor problema no será que esté en el maletero y la temp que pueda alcanzar ya que está apagado, sino que al desplazarte pueda sufrir movimientos bruscos que pueda afectar al disipador del CPU y la tarjeta gráfica.

Dicho esto, mi recomendación es desmontar la gráfica para evitar que se fracture a nivel del PCI y si puedes también el disipador del CPU, especialmente si es un disipador por aire.
Sí, mejor tápalo, no vaya a ser que cuando acuerdes te quedes sin equipo y con una luna rota.
Lo que ha dicho @killogy , tiene más riesgo que dejes componentes dentro como la gráfica pinchada y con un movimiento brusco o golpe seco el conector se rompa (placa nueva según cómo), o que se descuadren los cabezales o lo discos de un HDD (y olvídate de lo que haya dentro, los clacs de la muerte no perdonan) durante el transporte.

Lo único a nivel de compontes que te tendría que preocupar es la batería como la de un portátil, tiene más riesgo de fallo o que se infle.
Ya te lo han dicho, el peligro son los golpes no el sol, piensa que el equipo está apagado. Procura acolcharlo bien.
Yo siempre transporto el PC de pie ,metido justo detras del asiento del pasajero en el suelo y echando el asiento hacia atrás hasta que se quede presionando el PC, mano de santo , el ordenador no se mueve nada.

Por el calor no te preocupes.....se calienta mucho más ahora en verano jugando , gráfica y procesador por encima de 70° jeje
7 respuestas