Pc 600€ opinion

Buenas queria saber si esta todo bien o si hay algun componente que deberia cambiar, y se que habria que actualizar bios pero estoy a la espera de las placas base 450.
https://www.pccomponentes.com/configurador/823f7247C
@Carrillero98 puedes prescindir del disipador, con el de serie más que suficiente. Bien elegida la RAM, dos módulos para tener Dual Channel que le vendrá bien a la gráfica integrada.
@Joseahfer gracias y mas adelante cuando le meta la grafica le meteria otros 2 modulos mas para tener 16gb
Y una pregunta si no es mucha molestia metiendole una gtx1060 de 6gb con esa fuente iria sobrado?
Con 500w vas bien para mover esa GPU mientras no quieras irte a hacer algún oc a los componentes
Carrillero98 escribió:@Joseahfer gracias y mas adelante cuando le meta la grafica le meteria otros 2 modulos mas para tener 16gb
Y una pregunta si no es mucha molestia metiendole una gtx1060 de 6gb con esa fuente iria sobrado?

Potencia tiene de sobra incluso para OC, o para una tarjeta de video de mayor gama.

Sobre los modulos de memoria, deberias replantear vender los dos modulos de 4GB para comprar 2 de 8GB cuando llegue el momento, recuerda que el controlador DUAL CHANNEL sufre mucho cuando se usan los 4 bancos de memoria. Igual puedes usar los 4 bancos con 4GB de cada modulo, pero algo le afectara al rendimiento.

.
@TRASTARO ah gracias no lo sabia y esa caja nada mas que trae un ventilador trasero? Lo digo por si tengo que comprarle ventiladores aparte
Y ¿como para que querrias ponerle mas ventiladores?, con un buen ventilador extractor y bien acomodado el cablerio dejando despejado y libre el paso del aire que entra de la parte inferior del gabinete y ale por la parte superior, tienes asegurada una buena ventilacion.
https://www.pccomponentes.com/configurador/D78e5cCbB

pd: de todas maneras la ram te recomiendo un modulo de 8 para despues ampliar a 16

edito la configuracion que la grafica viene con ssd
Uy, un i3 8100 que pronto mostrara el cobre: iGP de menor rendimiento, 4 nucleos y 4 hilos, contra un APU de 4 nucleos y 8 hilos con mejor iGP. Al mediano y largo plazo sera mejor el APU que el i3.
TRASTARO escribió:Uy, un i3 8100 que pronto mostrara el cobre: iGP de menor rendimiento, 4 nucleos y 4 hilos, contra un APU de 4 nucleos y 8 hilos con mejor iGP. Al mediano y largo plazo sera mejor el APU que el i3.

http://cpu.userbenchmark.com/Compare/In ... 2vsm433194
Muy parejos
Seria para juegos o algo mas.....
¿Y se toma en cuenta el uso de otros programas en el mismo momento de estar jugando?, ahi es donde mas hilos [y de ´preferencia mas nucleos] ayuda a mantener algo estable el rendimiento del juego.

https://www.youtube.com/watch?v=PtQ9V_aIwFI
https://www.youtube.com/watch?v=z2pe5PqWQXA
TRASTARO escribió:¿Y se toma en cuenta el uso de otros programas en el mismo momento de estar jugando?, ahi es donde mas hilos [y de ´preferencia mas nucleos] ayuda a mantener algo estable el rendimiento del juego.

https://www.youtube.com/watch?v=PtQ9V_aIwFI
https://www.youtube.com/watch?v=z2pe5PqWQXA

No te digo que los 8 hilos sean peores
Son 2 procesadores muy a la par al cual al ryzen le vas poder overclock pero por la poca diferencia de precio que supone llevas mejor grafica y mejor rendimiento en los juegos
Tengo un ryzen 1400 con overclock a 3.8 con una 1060 de 6gb y se mantiene bien (para que no pienses que te pongo intel por fanboy ni nada de eso)
Te hablo por el foro como una opinion mas
Y repondo como una opinion mas tomando en cuenta que ventaja por 'minima' que sea tiene su opcion inicial, pensadno al mediano y largo plazo.

.
@a_ndres_ @TRASTARO
También baraje el i3 8100 pero me viene mejor el ryzen 2400g por el tema de ahorrarme la gráfica y tener el pc mientras sale las nuevas graficas y ya en un futuro tenia pensado meterle una gtx 1060 6gb.
El i3 tambien tiene video integrado.
Carrillero98 escribió:Buenas queria saber si esta todo bien o si hay algun componente que deberia cambiar, y se que habria que actualizar bios pero estoy a la espera de las placas base 450.
https://www.pccomponentes.com/configurador/823f7247C

Esa ram a 3200 no figura en la qvl de la placa para el proce G (no quiere decir que no funcione), pero sí la de 3000 Mhz.
Con montaje y Ryzen R5 2400G: 548,98 €

Para juegos y una futura GTX1060 6gb ¿por qué no un intel i5 de 6 núcleos? 539,97 €
Mejoras:
ssd 240-250gb que igual entonces no vendrá con la gráfica.
Disipador mínimo Nox Hummer H-212

Todo dependerá del tiempo a esperar para completar el equipo con gráfica y 2x8gb ram.

Compara precios en diferentes tiendas Aussar, Coolmod, Wipoid, pcc.
En Aussar con i5 y ram a 2400 512,82 € + COOLERMASTER Q300L + Alpenföhn Ben Nevis = 528,49 €

Saludos.
@VURIT primero aclarar que no entiendo mucho de hardware y yo que creia que ya lo tenia decidio jajaja bueno si no le importaria me podria hacer un presupuesto con el i5, 16gb de ram ( con rgb) y si hay que meterle un disipador que sea con un led azul y la caja la nzxt noctis 450 Rog, limite 800euros ( es hasta lo que me podria extirar).
Edit: https://www.pccomponentes.com/configurador/3c823fBbC he hecho esto lo que no se si la ram va bien con esa placa.
Carrillero98 escribió:@VURIT primero aclarar que no entiendo mucho de hardware y yo que creia que ya lo tenia decidio jajaja bueno si no le importaria me podria hacer un presupuesto con el i5, 16gb de ram ( con rgb) y si hay que meterle un disipador que sea con un led azul y la caja la nzxt noctis 450 Rog, limite 800euros ( es hasta lo que me podria extirar).
Edit: https://www.pccomponentes.com/configurador/3c823fBbC he hecho esto lo que no se si la ram va bien con esa placa.

Me has descuadrado por completo [buuuaaaa]
No inviertas tanta pasta en una caja de altas prestaciones para un i5 + 1060.
Te diría lo mismo de la ram, porque para aprovechar los 3200 Mhz tendtíamos que ir a una placa Z370. En juegos no vas a notar diferencias ostentosas comparando con las de 2666Mhz pero bien.
Más baratas sin rgb 182€ gskill-ripjaws-v-black-ddr4-3200-16gb-2x8gb-cl16-16-16-36

En general ya hablamos de otro equipo e invertiría en rendimiento y capacidad de almacenamiento como el Samsung 860, mínimo de 250gb para que puedas instalar algún juego en él además del SO y programas teniendo en cuenta que has de dejar espacio libre de un 20% de la capacidad total para que no se desgaste enseguida. Más sobrado y pudiendo instalar más juegos sería el de 500gb que está bien de precio. + hdd de 2TB como almacén.

Tienes estas cajas que no son tan caras si quieres iluminación rgb:
62€ COOLERMASTER MASTERBOX LITE 5 RGB
66€ Cooler master MasterBox PRO 5 RGB

Es mi opinión... i5 + Z370 + 2x8 3200 + ssd 500gb + hdd 2TB...
En pcc por 833,65 €
En Aussar. Elimina carrito anterior por 801,09 € teclado y ratón incluído.

Aprovecha ofertas y que no prevalezca el rgb al rendimiento / durabilidad del equipo. Mi opinión.
@VURIT Muchisimas gracias lo tendre en cuenta de aqui a que me lo monte que sea a primeros de septiembre le dare los ultimos retoques, ya va uno aprendiendo un poquito mas jajaja saludos

En verdad me has convencido es mejor rendimiento que lucesitas y se puede optar algo mucho mejor quitando las "luces"
Ya esta muy lejos del presupuesto inicial, pero si, vale la pena tener un procesador de 6 nucleos.
@TRASTARO es que hasta hace poco no sabia si podia poner 200 mas pero me sale mejor invertirlo ya que esperarme
Y por ello es que te estoy alentando a la opcion del procesador de 6 nucleos. Al mediano y largo plazo es una opcion excelente.
@TRASTARO y haber que me entere el 8400 tiene grafica integrada?
Casi todos los procesadores intel vienen con iGP [procesador grafico integrado], a diferencia de AMD donde solo los APUs [la serie G y GE de los RyZEN] traen iGP. Pero lamentablemente ningun APU trae 6 u 8 nucleos [y 12 hilos o 16 hilos]. Aunque la verdad el iGP del APU R5 2400G/2400GE es mucho mejor al iGP del i5 8xxx, pero ambos iGP son buenos hasta poco mas de resolucion 720p, por lo que seria mejor opcion y aprovechar bien el procesador de 6 nucleos el añadir una tarjeta de video de gama media, alguna GTX 1050 o mejor 1060 o radeon RX 470/570. Asi ya vas por los 1080p o 1440p para el tema de juegos y con configuraciones graficas del juego altas.

.
@Carrillero98
Las gráficas integradas de AMD son 3 veces más potentes que las de intel (una integrada de AMD esta a la par de la Grafica GT 1030). Por contra AMD necesita RAM rápidas y Intel no (intel en CPU "no K" soporta un maximo de 2666MHz)

AMD https://www.pccomponentes.com/configurador/Ee38A49fC
INTEL: https://www.pccomponentes.com/configurador/BdF4366aC

Respecto a la GTX 1060 apenas llega a los 120W y el resto del equipo apenas a otros 120W por lo que mejor reducir en potencia y aumentar en calidad.

Saludos
Con lo que cuesta el procesador puedes cambiarlo por un i3 8100 (y te ahorras un huevo), que con ese cooler te va a bajar a la temperatura a la del Ryzen si no lo exprimes muchísimo. En cuanto a la RAM, es mejor que la pongas con un 8100, esos módulos dan mucho mejor rendimiento con proces de 6 y 8 núcleos, y el Ryzen posee 4 por lo que no le darías el mejor uso posible. Por unos centimillos más te puedes pillar un Barracuda de un 1TB, disco duro de gran calidad y mejor que el puesto. La placa la cambiarías por una 250M, ya que la 350M es solo de AMD y la anteriormente dicha para Intel. Funciona bien con el 8100. Con lo que ahorras de proce te pones un SSD de 250, un 860 EVO de Samsung. Buena calidad y muy funcional. Con una 1050 Ti Cerberus te da de sobra, la 1060 te cuesta mucho ahora. Solo hay de diferencia los 2 GB de VRAM, en lo demás es casi igual, pero más barata. Te sale un poco más caro, pero mucha mejor calidad. Un saludo, cualquier duda avisa [beer]
@raygum98 caai en tres semanas seguramente vuelva a preguntar por si el mercado ha variado y dar los últimos retoques pero ya gracias a todos me voy haciendo una idea de como quedara.
Carrillero98 escribió:@raygum98 caai en tres semanas seguramente vuelva a preguntar por si el mercado ha variado y dar los últimos retoques pero ya gracias a todos me voy haciendo una idea de como quedara.

Ok compañero, ya sabes que cualquier duda la posteas y te ayudaremos como mejor podamos. Un saludo y mucha suerte [beer]
raygum98 escribió:Con lo que cuesta el procesador puedes cambiarlo por un i3 8100 (y te ahorras un huevo), que con ese cooler te va a bajar a la temperatura a la del Ryzen si no lo exprimes muchísimo. En cuanto a la RAM, es mejor que la pongas con un 8100, esos módulos dan mucho mejor rendimiento con proces de 6 y 8 núcleos, y el Ryzen posee 4 por lo que no le darías el mejor uso posible. Por unos centimillos más te puedes pillar un Barracuda de un 1TB, disco duro de gran calidad y mejor que el puesto. La placa la cambiarías por una 250M, ya que la 350M es solo de AMD y la anteriormente dicha para Intel. Funciona bien con el 8100. Con lo que ahorras de proce te pones un SSD de 250, un 860 EVO de Samsung. Buena calidad y muy funcional. Con una 1050 Ti Cerberus te da de sobra, la 1060 te cuesta mucho ahora. Solo hay de diferencia los 2 GB de VRAM, en lo demás es casi igual, pero más barata. Te sale un poco más caro, pero mucha mejor calidad. Un saludo, cualquier duda avisa [beer]

Con el 8100 le hice un presupuesto con la 1050ti
a_ndres_ escribió:
raygum98 escribió:Con lo que cuesta el procesador puedes cambiarlo por un i3 8100 (y te ahorras un huevo), que con ese cooler te va a bajar a la temperatura a la del Ryzen si no lo exprimes muchísimo. En cuanto a la RAM, es mejor que la pongas con un 8100, esos módulos dan mucho mejor rendimiento con proces de 6 y 8 núcleos, y el Ryzen posee 4 por lo que no le darías el mejor uso posible. Por unos centimillos más te puedes pillar un Barracuda de un 1TB, disco duro de gran calidad y mejor que el puesto. La placa la cambiarías por una 250M, ya que la 350M es solo de AMD y la anteriormente dicha para Intel. Funciona bien con el 8100. Con lo que ahorras de proce te pones un SSD de 250, un 860 EVO de Samsung. Buena calidad y muy funcional. Con una 1050 Ti Cerberus te da de sobra, la 1060 te cuesta mucho ahora. Solo hay de diferencia los 2 GB de VRAM, en lo demás es casi igual, pero más barata. Te sale un poco más caro, pero mucha mejor calidad. Un saludo, cualquier duda avisa [beer]

Con el 8100 le hice un presupuesto con la 1050ti

Es una buena combinación, ya lo dije. Una 1060 sería gastar el dinero por algo con solo 2 GB de VRAM más. Un saludo [beer]
@raygum98 yo creia que habia mucha diferencia de una 1050 ti a una 1060
Carrillero98 escribió:@raygum98 yo creia que habia mucha diferencia de una 1050 ti a una 1060

Hay diferencia pero con la de 6gb y tambien es mucho mas cara que la 1050
@a_ndres_ con la 1050 ti ne tiraria un the witcher 3 y in forza?
Carrillero98 escribió:@a_ndres_ con la 1050 ti ne tiraria un the witcher 3 y in forza?

Con la 1050 ti el forza todo en alto y the witcher no lo jugue en la 1050 pero fijo que en bajo sobrado
a_ndres_ escribió:
Carrillero98 escribió:@raygum98 yo creia que habia mucha diferencia de una 1050 ti a una 1060

Hay diferencia pero con la de 6gb y tambien es mucho mas cara que la 1050

Hay diferencia por el simple hecho de que una es una 1060 y la otra una 1060 Ti, aun así es un 20% más poderosa por la mayor frecuencia y los 2 GB de VRAM más. Tampoco es abismal, y para lo que cuesta una 1060 que se compre la 1050 Ti pero de rebote.
36 respuestas