Perfect Ardamax escribió:@Blackpo92
Yo las dimensiones que di por validas fueron estas
Dimensiones disipador de calor (W x D x H): 120 x 60 x 160 mm
Porque básicamente sus hermanos son de 158mm así que entendí que con la chapita y demás parafernalia debía elevarse un poco más...de todas formas no te preocupes porque si no cabe ellos mismos te avisan (al haber pedido el montaje) y de ser así lo único que tienes que hacer es cambiarlo por sus hermanos de 1 ventilador que miden 158mm y punto
Saludos
Blackpo92 escribió:Perfecto, sobre el tema de voltajes del ryzen, el xmp y todo ésto se supone que lo hacen ellos?
Perfect Ardamax escribió:Blackpo92 escribió:Perfecto, sobre el tema de voltajes del ryzen, el xmp y todo ésto se supone que lo hacen ellos?
El voltaje del CPU la placa lo da automáticamente dependiendo de que CPU conectes (las BIOS llevan una lista con los valores y parámetros a aplicar en cada CPU)
El perfil XMP de la Ram este si que es tocado por ellos por lo que deberían dejártelo correctamente configurado (si es que la BIOS no lo hace ya por si sola)...de todas formas nunca viene mal "recordarselo"
Saludos
La fuente es una caida de calidad considerable es TIER 4 (sigue siendo segura para el PC (es a partie del TIER 5 donde empiezan los problemas) pero vas a limite) y la BitFenix Fórmula Gold es TIER 2 ademas la Nfortec Sagitta da 2 años de garantia VS 5 de la BitFenix Fórmula.
En mi opinión es un paso a tras en calidad y en garantía
Respecto al Ryzen 3700X no tengo nada en contra si asi lo prefieres
Saludos
kevin! escribió:Perfect Ardamax escribió:@Blackpo92
La fuente es una caida de calidad considerable es TIER 4 (sigue siendo segura para el PC (es a partie del TIER 5 donde empiezan los problemas) pero vas a limite) y la BitFenix Fórmula Gold es TIER 2 ademas la Nfortec Sagitta da 2 años de garantia VS 5 de la BitFenix Fórmula.
En mi opinión es un paso a tras en calidad y en garantía
Respecto al Ryzen 3700X no tengo nada en contra si asi lo prefieres
Saludos
La Sagitta da asco, internamente es de una fuente de 50€ (o menos) con componentes pésimos (Si no me quedará opción entre eligir una Andyson o una Nfortec, prefiero antes una Andyson con certificado UL que a esa cosa que no tiene ni certificado UL, y con peores componentes), no hagáis caso a los reviewer que la ponen recomendación "oro" que son publicidad xD.
Perfect Ardamax escribió:Blackpo92 escribió:De momento parece que no, lo único que me han comentado es el tema de ese ventilador en concreto.
Tampoco me queda muy claro como trabajan, no sé si han montado todo y sólo les falta el ventilador adicional y me lo han comentado o lo miran todo antes de empezar a montarlo.
Lo del ventilador de la CPU es probable que te lo digan cuando empiecen a montarloBlackpo92 escribió:Al final he decidido pillar el pack de 3 que me han recomendado ellos mismos que es éste https://www.pccomponentes.com/aerocool- ... rol-remoto
supongo que me instalarán uno atrás y los otros en la parte superior que son los 2 huecos que quedan.
Suposición correcta (tendría poco sentido pensar otra cosa )Blackpo92 escribió:Y otra cosa que te quería comentar, he leído que el ssd que hemos elegido viene en formato MBR y que para ordenadores ''modernos'' lo suyo es gpt, la idea es instalar windows 10 desde un cd ya que lo tengo original, leí que para instalarlo en gpt hay que crear una imagen del S.O. en un usb y demás, arrójame luz con todo ésto por favor.
¿Tienes un "CD" de W10? (lo pregunto por curiosidad porque hasta donde yo se se vende ya directamente en una memoria USB) ademas supongo que sabrás que la caja no tiene bahía de 5.25 para meter una lectora de DVD ¿tienes una externa por usb?
Por lo demas para cambiar el formato de una unidad hay que eliminar el formato pre existente y poner el nuevo deseado (desde Windows Vista se admiten tanto GPT como MBR) este proceso se puede hacer desde el propio entorno de instalación aqui explico como hacerlo
viewtopic.php?p=1747609572
Saludos
Blackpo92 escribió:De momento parece que no, lo único que me han comentado es el tema de ese ventilador en concreto.
Tampoco me queda muy claro como trabajan, no sé si han montado todo y sólo les falta el ventilador adicional y me lo han comentado o lo miran todo antes de empezar a montarlo.
Blackpo92 escribió:Al final he decidido pillar el pack de 3 que me han recomendado ellos mismos que es éste https://www.pccomponentes.com/aerocool- ... rol-remoto
supongo que me instalarán uno atrás y los otros en la parte superior que son los 2 huecos que quedan.
Blackpo92 escribió:Y otra cosa que te quería comentar, he leído que el ssd que hemos elegido viene en formato MBR y que para ordenadores ''modernos'' lo suyo es gpt, la idea es instalar windows 10 desde un cd ya que lo tengo original, leí que para instalarlo en gpt hay que crear una imagen del S.O. en un usb y demás, arrójame luz con todo ésto por favor.
La tarjeta gráfica es indiferente cuando la conectes
Respecto al HDD es mejor que lo pongas después de la instalación de Windows.
El GPT como tal solo es recomendable para SSD o para HDD de mas de 2TB (el limite del MBR son 2.2TB) en general yo por temas de compatibilidad y facilidad de recuperar datos en caso de formateo accidental suelo preferir el MBR porque es un estándar de 1984 y todos lo programas lo usan y lo conocen por lo que la compatibilidad de este formato es mayor.
En consecuencia solo recomiendo el GPT para:
1) SSD (por el tema del rendimiento un SSD rinde menos por temas de hardware (que no explicare aqui) en MBR que en GPT
2) Y para los HDD de mas de 2TB porque en 1984 con discos duros de 20MB pensaron que 2.2TB "por partición" (tu puedes tener un disco de 4TB en MBR sin problemas pero lo tendrás que tener dividido en 2 particiones cada una de ellas de 2TB) era algo que gamas se alcanzaría y por tanto el MBR tiene esa limitación de diseño.
Saludos
Si (el SSD fijo que si porque te dará algo más de rendimiento) respecto a los HDD el GPT no ofrece ninguna ventaja "a priori" por lo que yo suelo dejarlos en el formato más universal que es el MBR.
Saludos
Aqui una imagen real de la placa para que puedas localizar los sata 5 y 6 marcados en la imagen del manual
En principio siendo primera instalación simplemente tendría que cambiar el formato del ssd de MBR a GPT desde el propio menú de instalación del SO con los comandos y listo ¿verdad?
No tengo que usar rufus ni es necesario que haga la instalación a través de un usb ¿verdad?.
Haber si te he entendido bien
La clave OEM es "única" para el equipo (puedes instalarla tantas veces como quieras pero sin cambiar la placa base) si la clave de tú "CD" no esta aun en uso en otro equipo puedes usarla en este sin problemas.
Si por el contrario la clave ya esta en uso deberías "desligar la clave" del viejo equipo para poder ponérsela al nuevo.
¿Es eso lo que quieres hacer?
PD: edite el mensaje anterior me lie con el manual de otra placa y la lie
Saludos
1) Si es posible desligarla y si usas cuenta de Microsoft (en lugar de una cuenta local) esta debería activarse sin problemas en el nuevo equipo...si por un casual usaras una cuenta local en el viejo equipo entonces tendrías que coger el telefono y llamar al servicio técnico de Microsoft para una activación "manual"
Aquí te dejo un tutorial al respecto: https://www.adslzone.net/esenciales/win ... ordenador/
2) En el tema de comprar otra clave las OEM son baratas que en teoría son fiables aquí un video que explica el asunto:
https://www.youtube.com/watch?v=KWFkkZS43go
Dicho lo cual yo le he comprado unas 7 claves a este vendedor durante este ultimo año y medio y hasta el momento sin problemas
https://www.amazon.es/Profesional-Mcros ... NYJ3WZPT0V
Saludos
Windows 10 de venta al cliente que se descarga gratuitamente de la pagina web de microsoft (el "CD" ni idea) es versión "única" instala en todos los equipos el mismo Windows y dependiendo de la clave que le metas te activa o te desactiva ciertas funciones (asi que lo que tú tienes ahora mismo es un W10 Pro restringido a Home...ergo si compras la clave Pro y la pones ¿adivinas lo que pasa?
Y ahora es cuando te cuento un secreto....Windows 10 de venta al cliente que se descarga gratuitamente de la pagina web de microsoft (el "CD" ni idea) es versión "única" instala en todos los equipos el mismo Windows y dependiendo de la clave que le metas te activa o te desactiva ciertas funciones (asi que lo que tú tienes ahora mismo es un W10 Pro restringido a Home...ergo si compras la clave Pro y la pones ¿adivinas lo que pasa?
El propio microsoft lo dice: https://support.microsoft.com/es-es/hel ... ome-to-pro
Saludos
Si (Si seguro con el W10 descargado de la WEB de Microsoft porque yo lo he hecho así ya un porrón de veces puesto que la versión de la web de microsoft es versión única y dependiendo de la clave que le metas se te convierte en una cosa o en otra)....el CD que compraste (haya por 2015-2016 supongo) no se si es igual pero vamos que da igual porque incluso en caso negativo como digo la versión que puedes descargarte de aquí es versión única y dependiendo de la clave se te convierte en una cosa o en otra
https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows10
Saludos
Depende no es un estándar ni mucho menos (aun) pero en realidad la mayoría suele se multicompatible es cuestión de probar.
Saludos
diy3dbuilders escribió:@Blackpo92
A ver la placa tiene un único conector de 5V qué es donde se conecta las cosas ARGB. Dichos conectores es como lo de los ventiladores, tiene un limite en amperios, de ahí que la controladora de Aerocool se alimente aparte, para no freír el conector de la placa. El problema de las cosas ARGB es que cada fabricante utiliza el conector que le da la gana, que por otra parte ya les va bien porque así te pueden cobrar un dineral como hace Corsair con su ICUE.
La ram no habrá problemas por eso, el problema sería querer tener muchas cosas distintas con conectores JSM distintos y querer que todo siga un patrón.
Así que un principio si lo controlas todo lo que tienes ahora por el programa de MSI no debería haber problema, ¿pero con los ventiladores de la caja que vas a hacer?
Blackpo92 escribió:diy3dbuilders escribió:@Blackpo92
A ver la placa tiene un único conector de 5V qué es donde se conecta las cosas ARGB. Dichos conectores es como lo de los ventiladores, tiene un limite en amperios, de ahí que la controladora de Aerocool se alimente aparte, para no freír el conector de la placa. El problema de las cosas ARGB es que cada fabricante utiliza el conector que le da la gana, que por otra parte ya les va bien porque así te pueden cobrar un dineral como hace Corsair con su ICUE.
La ram no habrá problemas por eso, el problema sería querer tener muchas cosas distintas con conectores JSM distintos y querer que todo siga un patrón.
Así que un principio si lo controlas todo lo que tienes ahora por el programa de MSI no debería haber problema, ¿pero con los ventiladores de la caja que vas a hacer?
Quieres decir que sólo podría conectar o los ventiladores Aerocool o los de la caja?
Respecto al tema del MSI Mystic lights he leído que para que funcione la placa tiene que tener ésta conexión 1 x WS2812B Individually Addressable RGB LED strip 5V connector (JRAINBOW1).
Yo pensaba que podría conectar todos los ventiladores sin problema y el tema de la iluminación a muy malas irían los ventiladores de la caja con una iluminación y los Aerocool por otra.
@Perfect Ardamax Una cosilla compi, no encuentro info sobre las ranuras HDD de la caja, ya sabes que la idea es añadirle uno más y ahora me asalta la duda de si tiene ranura de serie o es algo que hay que comprar a parte.
diy3dbuilders escribió:Blackpo92 escribió:diy3dbuilders escribió:@Blackpo92
Quieres decir que sólo podría conectar o los ventiladores Aerocool o los de la caja?
Respecto al tema del MSI Mystic lights he leído que para que funcione la placa tiene que tener ésta conexión 1 x WS2812B Individually Addressable RGB LED strip 5V connector (JRAINBOW1).
Yo pensaba que podría conectar todos los ventiladores sin problema y el tema de la iluminación a muy malas irían los ventiladores de la caja con una iluminación y los Aerocool por otra.
@Perfect Ardamax Una cosilla compi, no encuentro info sobre las ranuras HDD de la caja, ya sabes que la idea es añadirle uno más y ahora me asalta la duda de si tiene ranura de serie o es algo que hay que comprar a parte.
A la placa para qué se iluminen todos igual sí, porque únicamente hay una toma de 5V para los leds ARGB y tú mismo ya lo has dicho, está marcado el conector como JRAINBOW1 para diferenciarse de los leds de 12V que no se puede dar un color distinto a cada led.
Los de la caja tendrán que ir con el botón de la caja. No creo qué conecten dos conectores por Y.
Blackpo92 escribió:diy3dbuilders escribió:Blackpo92 escribió:Quieres decir que sólo podría conectar o los ventiladores Aerocool o los de la caja?
A la placa para qué se iluminen todos igual sí, porque únicamente hay una toma de 5V para los leds ARGB y tú mismo ya lo has dicho, está marcado el conector como JRAINBOW1 para diferenciarse de los leds de 12V que no se puede dar un color distinto a cada led.
Los de la caja tendrán que ir con el botón de la caja. No creo qué conecten dos conectores por Y.
El tema está en que mi placa(MSI b450 tomahawk max) no tiene el conector JRAINBOW, no me queda nada claro el tema y como lo montan ellos menos, intento hablar con ellos pero tardan en responder fácil un día entero, no sé si llamar y que me pasen con los que montan directamente y que me diga como quedaría, porque a parte he visto que venden ésto https://www.pccomponentes.com/cooler-ma ... er-rgb-led y entiendo que con eso si que podría manejar toda la iluminación desde el software de MSI.