PC a LCD: Si uso DVI->HDMI, ¿Cómo llevo Audio?

Siento si el tema está ya respondido, pero en mi búsqueda y tras ver 5 paginas del foro no lo he visto.

Voy a poner un LCD, concretamente Samsung LE 23 R 86 BD, conectada a un pc. La tarjeta que tengo es una GeForce 7300GT, con doble salida DVI.
Una de ellas la tengo en el monitor y la otra quería usarla para conectarla al LCD con un cable DVI-HDMI.

Sin embargo me surge una duda y es, ¿Cómo llevo el audio desde el PC a la LCD?. Las conexiones que tiene este modelo son:

- Auriculares
- S-video
- 2x HDMI
- RF Input
- Componente (Y/Pb/Pr)
- Scart
- PC Input
- Salida de audio, L/R
- Salida de audio optico

Del pc puedo sacar el audio de cualquier forma, pero ¿cómo hacer para que suene por la lcd?. (usar altavoces alternativos es inviable por limitaciones de espacio)

Conectar el PC con otra entrada de video alternativa; como componentes, Vga, etc... es viable pero me siempre me encuentro con el problema de llevar el audio. ¿Existe solución para ésto?, ¿Existe un cable HDMI-DVI+Audio?

Gracias de antemano y perdón si reitero temas.

Salu2
En mi LCD yo el audio lo conecto a través de un cable jack de 3,5 mm, tanto si la imagen la conecto por DVI-HDMI como VGA.
Saludos
Al lado (izquierda) del hdmi tienes dos conexiones de audio (roja y blanca) por encima pone "dvi-in hdmi2(audio L+R), lo estoy mirando en el manual de instrucciones bajado de la web XD, supongo que será ahí, usando un cable minijack-rca.
Las teles samsung no conectan bien con PCs a través de HDMI, utiliza VGA. Lo pone en el manual.

Por HDMI la tele sólo admite 1280 x 720, y como no es su resolución nativa se ve una imagen defectuosa.

Para el audio utiliza el minijack 3,5 mm
franelco escribió:Las teles samsung no conectan bien con PCs a través de HDMI, utiliza VGA. Lo pone en el manual.

Por HDMI la tele sólo admite 1280 x 720, y como no es su resolución nativa se ve una imagen defectuosa.

Para el audio utiliza el minijack 3,5 mm

Eso eran las serie R7, las nuevas serie R8 tiene uno de los puertos hdmi compatible con dvi, lo pone en las instrucciones.
Gracias por la info,

Ahora, el tema del audio esta claro, pero estoy teniendo dudas sobre usar DVI o VGA.

¿Alguien podría confirmarme si en esta serie (R8) está usado DVI y ve bien la imagen?. Aún así; ¿merece la pena usar DVI? o es mejor usar la resolución nativa y tirar de VGA. (decir que mi tarjeta tiene dos salidas DVI y que tendría que usar un adaptador DVI-VGA).

El manual por si a alguien le interesa: http://www.samsung.com/es/support/productsupport/download/Model_Select2.aspx?type=TV&subtype=range2007&model=LE32R86BD&fileType=UM&LSSI=%2Fes%2Fmodule%2Fssi%2Fleft%2Flmenu%5Ftv%5Frange2007%2Esec&RSSI=%2Fes%2Fmodule%2Fssi%2Fright%2Frmenu%5Ftv%2Esec

Gracias de nuevo.

Salu2
Tanto por dvi como por vga podrás poner la resolución nativa.

Sobre que es mejor en esta tv.... mejor entra en el hilo de la serie R86 y pregunta. Aunque por lógica debería verse algo mejor (muy poco) por dvi.

Entre adaptador dvi-vga y cable dvi-hdmi creo que mejor lo segundo.
6 respuestas