Pc a piezas barato [segunda mano]

Me gustaría comprarme un Pc lo más barato posible para navegar por internet y cosas básicas. Tengo entendido que a piezas sale mucho más barato, y si las compro de segunda mano ya ni te digo... Pero debo decir que no entiendo muy bien que piezas son compatibles con otras y cuales debo comprar ni cuales son las más baratas.

Por eso me gustaría que me ayudaseis en proponerme una lista con las piezas para yo así comprarlas, y me gustaría que me dijeseis cuanto debería de costar esa pieza de segunda mano.

No tengo mucho presupuesto, así que mientras más barato mejor. No dispongo de muchos fondos [por no decir que son casi inexistentes...]

Un saludo foreros, y gracias anticipada.
Lo primero para que te puedan aconsejar son dos cosas.

1 - Presupuesto del que dispones (pon una cifra! 200€, 300€, 100€ ??)

Dependiendo de cuanto sea tu presupuesto se puede poner mejor o peor.

2 - Necesitas pantalla? Teclado? Raton?

Porque eso son unos 100€ mas o menos.

3 - Que uso va a tener ese ordenador.

(Ya la has respondido -> Cosas basicas)

En el foro de segunda mano de esta pagina puedes encontrar gangas. Por ejemplo un Dell Dimension 9200 por unos 120€ (dual core , 2gb ram, etc..)
Vale, si es para navegar yo montaría un ordenador Core 2 Duo, o si te quieres ya estirar, Quad Core. Con 2GB de RAM o si te quieres estirar 4GB. De gráfica la que traiga la placa integrada o una cualquiera random, por ejemplo la Nvidia 9400GT que ya de paso te sirve para algunos juegos random no muy nuevos (como GTA4 XD )

Esto de segunda mano saldria...
-Procesador: un core 2 duo creo que ronda los 15/20€, un quad core entre 30/40€. Vamos a coger como cifra 40.
-Placa base: una placa base 775 ronda los 20/30€. Cojamos como cifra 25.
-RAM: aqui ya nos paramos en si compramos una placa con rams DDR2 o DDR3, y si queremos 2 o 4GB. 4GB de ram DDR3 pueden estar entre 20 y 40€. Redondeemos a 30€.
-Gráfica: una 9400GT ronda los 20€ por C/V. Pero si quieres ahorrar y si la placa ya tiene gráfica podemos dejarlo.
-Fuente: una cualquiera la puedes comprar nueva por entre 20 y 30€, normalita pero tampoco cutrona cutrona. Vamos a redondear a 25€ (siempre puedes comprar una mejor y de segunda mano).
-Disco duro: vas a guardar mucha cosa? si no es así, 80GB o 160GB llegan y sobran. pueden andar sobre los 25€.

Asi a bote pronto me saldrían con la grafica 165€ pero bueno cogiendo un quad core y exagerando quizas alguna que otra cosa. Si tienes oportunidad de entrar al foro de C/V puedes conseguir buen material, incluso torres ya montadas, por ejemplo estoy viendo:

- Dual core 2 duo 2133mhz
- 4096 mg RAM DDR2-667
- Ati Radeon HD 2600
- HD Sata-II 160Gb
- Tarjeta ethernet gigabit
- Grabador dvd
- Windows 7, antivirus, office 2007...

Puedo cambiar el hd y meterle uno de 500.

Precio, unos 100€, aunque me los quiero quitar de encima y estoy abierto a cualquier negociacion. Eso si, sudo de envios, solo entrega en mano en BCN o alrededores (me da igual si queda un poco lejos, podemos quedar...)

[Sobremesa QUADCORE Silencioso]

Procesador Intel Core 2 Quad Q9400 (Yorkfield)
Disipador / Ventilador Arctic-Cooling.
Placa Base MSI P35-DS3L 2.0
8Gb. RAM DDR2 800 (4 x 2Gb.)
Gráfica MSI NVIDIA GeForce 210 1Gb.
Caja + Fuente Tacens Radix.
HDD 2Tb. Western Digital Caviar Green.
HDD 160Gb. Western Digital Caviar Black.
2 + Caja Scythe Himuro. Bahia aluminio, antivibración y aislante acústico para HDD.

Precio [190€]

Tambien puedes encontrar packs de placas con micros y rams bastante bien de precio. Si solosolosolo quieres navegar hasta podrias bajarte e ir a por un Pentium D o un Athlon 64 (x2 mejor), por ejemplo habia pillado yo hace unos meses por 25€ una placa 775 con 1GB de RAM DDR2 y un Pentium D (parecido a los Dual Core en cierto modo).

S2!
Gracias por responder. Mi presupuesto ya dije anteriormente que lo más bajo posible. No quise poner una cifra porque tal vez se pudiese encontrar otro pc a un precio mucho menor al indicado.

De momento no me quiero gastar mas de 60 €. Ya se que es poco, pero me conformo con una "chatarrilla" para empezar, ya que lo único que busco ahora es un pc para navegar por internet, y cosas mas básicas como ver películas etc... Más tarde lo iré mejorando poco a poco, sin prisas.

Respecto a lo de si en el presupuesto va incluido la pantalla, teclado, ratón, etc... la respuesta es NO. Eso va aparte.

Me pasaré por el foro de segunda mano que me indicasteis.

Saludos.
Es muy poco lo que deseas invertir, posiblemente encuentres algo apartir de un pentium IV que es mas que suficiente para ofimatica.

saludos
rtplay escribió:Gracias por responder. Mi presupuesto ya dije anteriormente que lo más bajo posible. No quise poner una cifra porque tal vez se pudiese encontrar otro pc a un precio mucho menor al indicado.

De momento no me quiero gastar mas de 60 €. Ya se que es poco, pero me conformo con una "chatarrilla" para empezar, ya que lo único que busco ahora es un pc para navegar por internet, y cosas mas básicas como ver películas etc... Más tarde lo iré mejorando poco a poco, sin prisas.

Respecto a lo de si en el presupuesto va incluido la pantalla, teclado, ratón, etc... la respuesta es NO. Eso va aparte.

Me pasaré por el foro de segunda mano que me indicasteis.

Saludos.

No existe un pc por 60€ que puedas ir mejorando, es decir ese pc que compres se quedara asi para siempre, no puedes actualizar un pentium 4... Incluso un core 2 duo. Es decir mas adelante tendras que conprar otro pc pero busca por el foro a ver si hay suerte pero no te plantees ir mejorandolo
Por 60€ podrias conseguir algun pentium 4 o similares con 1GB de ram, o mismo algun netbook que probablemente sea algo mejor que los sobremesa que podrias conseguir a ese precio.

Pero ten cuidado, a ver por dónde quieres navegar. Facebook, Gmail, Youtube y estas páginas hacen mil y una escorias para que a cada "mejora" (ejem) que hacen pesen más, por lo que tendrás que lidiar con páginas muy pesadas en un pc viejales, aunque yo lo hago. Te recomiendo, en caso de usar GNU/Linux, usar un pendrive como SWAP (memoria de intercambio) principal del sistema (hay tutoriales sobre cómo hacerlo). Para el navegador, aunque Firefox es algo chuparam a veces, por experiencia me va mejor que Chrome en lo que es estabilidad. Al navegador, los addons interesantes son los que bloquean mierda que hace que te vaya todo lagueado. NoScript, Facebook Disconnect, Twitter Disconnect, Disconnect y Ghostery.
---No es por ponerme conspiranoico, pero parece que estas grandes corporaciones truñeras hacen imposibles por hacer que la gente no pueda usar sus paginas con pcs viejales.

Las películas en un pc de 60€ dependiendo del hardware que tenga podrías ver películas 720p bien o muy lagueadas. Otros formatos, calidades y tamaños irian bien.

Por cierto, al foro compraventa no se si podras acceder aun, hace falta un minimo de antigüedad en el foro y minimo de mensajes.
Si no quieres invertir más de 60€ pásate por el foro de Compra-Venta o por alguna tienda de segunda mano tipo Cash Converters y seguramente encuentres algo en plan Pentium IV o Core 2 Duo como te dicen que para navegar y poco más te puede servir.

Intenta buscar un equipo con un procesador mínimo de 2.5 GHz y de 1GB de RAM en adelante. Si ves algo y no sabes bien si podrás aprovecharlo siempre puedes volver a preguntar por aquí en busca de consejo... suerte [oki] .

Un saludo.
La verdad por 60€... http://www.borax.es/ordenadores-segunda ... d80gb.html

Busca por ahí si ves algo que te guste mas
Uno de segunda mano como el que te han comentado te ira bien. En casa de mis padres tengo un pentium d 2.8 y 2gb de RAM con windows 7 y va decentemente para lo que comemtas
9 respuestas