Hola,
He comprado un ordenador por piezas, son las siguientes:
[*]AMD Ryzen 5 1400 3.2GHz Caja - Procesador (AMD Ryzen 5, 3,2 GHz, Socket AM4, PC, 32-bit, 64 bits, 3,4 GHz)
[*]Asrock AB350M Pro4 AMD B350 Socket AM4 Micro ATX - Placa base (DDR4-SDRAM, DIMM, 2133,2400,2933,3200 MHz, Dual, 64 GB, AMD)
[*]Gigabyte GTX 1060 Eyefinity OC 3 G NVIDIA GeForce GTX 1060 3 GB
[*]B-Move BM600WB - Fuente de alimentación de 600 W, gris
[*] Crucial 8GB DDR4-2400 - Memoria RAM
[*]Kingston SSD A400 - Disco duro sólido de 240 GB (2.5", SATA 3)
[*]WD Blue - Disco duro para ordenadores de sobremesa de 1 TB (7200 rpm, SATA a 6 Gb/s, 64 MB de caché, 3,5") azul
[*]L-Link KAZUMI - Caja ATX con 4 ventiladores y ventana, color negro
Tengo todas las piezas a excepción del disco duro mecánico de WD. Pues bien, me puse a instalar todos los componentes y el PC no encendía. Comprobé mediante un polímetro que la fuente de alimentación funcionaba correctamente y suministraba el voltaje adecuado. Posteriormente decidí comprobar si era fallo de la torre y acerté dado que monté todos los componentes en una torre más antigua y el PC enciende perfectamente. A raíz de la prueba anterior, he solicitado que me cambien la caja.
Pues bien, en esta otra torre, he conectado una pantalla para ir instalando el SO y me ha aparecido un mensaje de error que dice: "PLEASE POWER DOWN AND CONNECT THE PCIe POWER CABLE(S) FOR THIS GRAPHIC CARD". He estado buscando información al respecto y parece ser que hace falta utilizar un adaptador de 8 pines para el conector de 6 pines que sale de la fuente de alimentación. ¿Me recomendais esta opción? De todas formas, ¿tendré potencia suficiente para alimentar todo el equipo (una vez tenga también el disco duro mecánico)?
Muchísimas gracias de antemano, un saludo familia!