Explico rapido. No soy de jugar mucho, en el pc tengo instalados juegos del año de la pera que son los que uso para echar una partida de vez en cuando. Fifa 98, pc futbol 6.0, counter strike source y poco mas.. Los tengo en el pc portatil mini, un acer spin de 10 pulgadas con pantalla tactil y windows 11. En este pc estos juegos se me inician como deben, en formato cuadrado y me dejan rayas negras a los lados. Sin pegas.
Teniamos por casa un sobremesa hp que no se usa apenas solo tiene salida vga, asi que lo conecte a la tele full hd de 50 pulgadas con un conversor vga-hdmi. El escritorio se ve adaptado a pantalla completa sin pegas, o por lo menos no le encuentro ninguna, pero a la hora de iniciar los juegos que digo, todos se me inician a pantalla completa en vez de dejando las franjas a los lados, y encima se me comen partes de la imagen. Por ejemplo el pc futbol, la palabra pc futbol en el menu se come la p y la c y solo se lee futbol, es decir no se ve como debe.
Los juego son los mismos que tengo en el portatil, exactamente iguales, porque en el sobremesa conectado a la tv no se me inician en formato cuadrado como en el portatil? Alguna idea?
Gracias de antemano.