Pc a tele por conversor vga-hdmi. Mejor manera de sacar audio por la tele?

Explico rapido. No soy de jugar mucho, en el pc tengo instalados juegos del año de la pera que son los que uso para echar una partida de vez en cuando. Fifa 98, pc futbol 6.0, counter strike source y poco mas.. Los tengo en el pc portatil mini, un acer spin de 10 pulgadas con pantalla tactil y windows 11. En este pc estos juegos se me inician como deben, en formato cuadrado y me dejan rayas negras a los lados. Sin pegas.
Teniamos por casa un sobremesa hp que no se usa apenas solo tiene salida vga, asi que lo conecte a la tele full hd de 50 pulgadas con un conversor vga-hdmi. El escritorio se ve adaptado a pantalla completa sin pegas, o por lo menos no le encuentro ninguna, pero a la hora de iniciar los juegos que digo, todos se me inician a pantalla completa en vez de dejando las franjas a los lados, y encima se me comen partes de la imagen. Por ejemplo el pc futbol, la palabra pc futbol en el menu se come la p y la c y solo se lee futbol, es decir no se ve como debe.
Los juego son los mismos que tengo en el portatil, exactamente iguales, porque en el sobremesa conectado a la tv no se me inician en formato cuadrado como en el portatil? Alguna idea?
Gracias de antemano.
En el televisor ve a sus opciones de la entrada HDMI y busca usar la opcion de UNSCALE, igual elige la opcion de MODE PC si es que el televisor cuenta con esa opcion

En la PC, en las opciones de video busca a quitar el OVERSCAN [puede venir en un control deslizable, entonces ponlo al minimo]

Opcionalmente, puedes entrar a las paginas de las que hablo en este hilo para buscar un parche o hack que ponga en modo 16:9 esos juegos viejos, ahora que algunos juegos de finales de los 90's del siglo pasado e inicios del siglo XXI ya soportaban widescreen [16:9] solo era buscar elegir la resolucion que da esa proprocion de pantalla 16:9 [counter strike seguro cuenta con kla resolucion de proporcion 16:9]

Hilo con las paginas para el hack/parche
hilo_juegos-a-relacion-21-9-y-32-9-software-y-sitios-de-interes_2115399

.
Gracias por la respuesta. En la tele, una samsung full hd de 55" no encuentro opcion de modo pc y tampoco nada de unscale. En el pc lo mas cercano a barra deslizable es metiendome en opcion de intel, creo k es en aspecto o algo asi hay dos barras, vertical y horizontal, si las pongo por ejemplo 30 y 30 la pantalla sale con bordes negros a los lados y arriba y abajo pero por ejemplo en el fifa veo casi todas las letras a pantalla completa. Sin embargo el pcfutbol se me bloquea. Si subo a 50 y 50 el pc futbol veo algunas letras mas pero no todas. No encuentro opcion overscan. Aun asi ambos juegos salen en pantalla completa y mi intenciom es que se me vieran como en el portatil, 4:3 con las franjas a los lados que es como deben verse.
Alguna idea mas?
@JoOs_86

Mira la documentación del televisor suelen tener una opción para la entrada HDMI definirla como PC

Algunos modelos tienen aparte el overscan se activa/desactiva en un menú.

A parte revisa que el escritorio de Windows tengas bien la resolución y para cosas antiguas déjalo al 100% que por defecto en TV grandes te mete un escalado al 150% o 200%.

Un saludo
El modo PC [o el modo GAME tambien sirve] aparece cuando usas alguna entrada HDMI, las opciones de relacion de pantalla [4:3/letterbox, 16:9/widescreen/normal y unscale] en algunos modelos de televisor tambien solo aparecen cuando estas usando una entrada HDMI
Y la otra idea que ya he dado; y que se nota no has visto, es la de las paginas de hacks/mods que señale para obligar al motor del juego a usar otras resoluciones y relaciones de pantalla [widescreen/16:9, ultrawidescreen/21:9|32:9]
Aprovecho el post y pregunto, para sacar el audio por la tele si el pc esta por un conversor vga-hdmi como podria hacerlo? No estoy seguro que la tele tenga entrada jack. Alguna otra forma?
JoOs_86 escribió:Aprovecho el post y pregunto, para sacar el audio por la tele si el pc esta por un conversor vga-hdmi como podria hacerlo? No estoy seguro que la tele tenga entrada jack. Alguna otra forma?

Hay conversores VGA a HDMI que tienen entrada de audio jack y pasan el audio a digital que es lo que entiende el HDMI.
Darumo escribió:
JoOs_86 escribió:Aprovecho el post y pregunto, para sacar el audio por la tele si el pc esta por un conversor vga-hdmi como podria hacerlo? No estoy seguro que la tele tenga entrada jack. Alguna otra forma?

Hay conversores VGA a HDMI que tienen entrada de audio jack y pasan el audio a digital que es lo que entiende el HDMI.

Osea que ese conversor simplemente el vga va del pc al conversor y de ahi sale el hdmi a la tele y ya. Osea que todo lo hace el conversor?
Sobre cuanto cuestan y donde se pueden adquirir?
Ja, ja...
Imagen
JoOs_86 escribió:Osea ¿que todo lo hace el conversor?

Pues ¿que esperabas?, hdmi lleva audio y video digital, asi que un convertidor [adaptador activo] de vga a hdmi debe transformar audio y video analogico a un audio y video digital.

Adaptador ACTIVO [lleva electronica dentro para la conversion de analogico a digital] vga2hdmi, con la entrada VGA y entrada minijack [jack 3.5mm] para el audio y la salida por HDMI
Imagen

Y ¿donde conseguirlo?, hombre, pense que eso ya lo tenias solucionado [daba por hecho que ya tenias uno]... pero amazon o mercadlibre, ebay, etc., serian buenos lugares para iniciar la busqueda
ejemplo
https://www.amazon.com/-/en/adaptador-c ... B07DDCHB57
TRASTARO escribió:Ja, ja...
Imagen
JoOs_86 escribió:Osea ¿que todo lo hace el conversor?

Pues ¿que esperabas?, hdmi lleva audio y video digital, asi que un convertidor [adaptador activo] de vga a hdmi debe transformar audio y video analogico a un audio y video digital.

Adaptador ACTIVO [lleva electronica dentro para la conversion de analogico a digital] vga2hdmi, con la entrada VGA y entrada minijack [jack 3.5mm] para el audio y la salida por HDMI
Imagen

Y ¿donde conseguirlo?, hombre, pense que eso ya lo tenias solucionado [daba por hecho que ya tenias uno]... pero amazon o mercadlibre, ebay, etc., serian buenos lugares para iniciar la busqueda
ejemplo
https://www.amazon.com/-/en/adaptador-c ... B07DDCHB57

Vale coño fallo de interpretacion. Yo tengo el conversor que tiene el hueco para el cable jack. Pero entendi que habia algun conversor que sin necesidad de sacar el audio de ningun lado haci que el hdmi que llevas a la tele ya llevar el sonido, jaja, si es que soy un patan con esto de las tecnologias macho [poraki]
P.D. De echo tengo el mismo conversor que pones en la imagen.
Lo tuyo-lo tuyo es...

Mas que patan tecnologico eres patan del pensamiento cientifico y te quedas con el pensamiento magico ;-)
Imagen

Y ¿como vas con el plan B?
hilo_tarjeta-grafica-con-hdmi-pc-ofimatica-barata_2456780
Grafica barata con hdmi y te quitas todos los problemas.
Especificaciones del pc?
mingui escribió:Grafica barata con hdmi y te quitas todos los problemas.
Especificaciones del pc?

Nada despues de coger dos graficas las cuales no entraban en el pc hemos tirado por otra decision. Este pc para el niño con un monitor de 19 pulgadas que tenemos sin usar.
Nosotros hemos pillado una torre barata de segunda mano con hdmi incorporado que para lo que se va usar, youtube netflix y pelis va de sobra.
Voy a aprovechar el hilo ya que lo veo relacionado para a ver que podéis recomendarme, tengo una TV con dos HDMI los cuales ya tengo ocupados pero este tiene una entrada VGA y necesito conectar un miniPC que solo tiene salida HDMI, por Amazon he visto multitud de adaptadores con distintas opiniones, colores y formas, si conocéis alguno de confianza y que no de problemas a largo plazo os lo agradezco.
Sr Kenobi escribió:Voy a aprovechar el hilo ya que lo veo relacionado para a ver que podéis recomendarme, tengo una TV con dos HDMI los cuales ya tengo ocupados pero este tiene una entrada VGA y necesito conectar un miniPC que solo tiene salida HDMI, por Amazon he visto multitud de adaptadores con distintas opiniones, colores y formas, si conocéis alguno de confianza y que no de problemas a largo plazo os lo agradezco.

https://www.amazon.es/GANA-Switcher-Con ... C84&sr=8-5

y seleccionas que salida quieres utilizar en ese momento.

Un saludo.
No se, no he tenido buena experiencia con ese tipo de cacharros de diferentes marcas, al final terminan cascando o deja de funcionar una de la salidas.
Sr Kenobi escribió:No se, no he tenido buena experiencia con ese tipo de cacharros de diferentes marcas, al final terminan cascando o deja de funcionar una de la salidas.

y con esto..."multitud de adaptadores con distintas opiniones, colores y formas," si??

Un saludo.
Edguy escribió:
Sr Kenobi escribió:No se, no he tenido buena experiencia con ese tipo de cacharros de diferentes marcas, al final terminan cascando o deja de funcionar una de la salidas.

y con esto..."multitud de adaptadores con distintas opiniones, colores y formas," si??

Un saludo.

Por eso pido consejo, gente que haya tenido experiencias con un simple conversor que es lo que pido, no "ladrones" HDMI. Gracias de todas formas por tu interés.
Sr Kenobi escribió:
Edguy escribió:

Un saludo.

Por eso pido consejo, gente que haya tenido experiencias con un simple conversor que es lo que pido, no "ladrones" HDMI. Gracias de todas formas por tu interés.

Mejor lo que te han indicado, supongo que los habrá mejores o peores y que de las opiniones no te puedas fiar ..., si tu idea es un conversor de HDMI a VGA, lo necesitarás activo, con separación de audio (ya verías tú como le metes el audio a la TV, si tiene entradas RCA/.... ; o bien equipo de audio externo) así que como necesitas alimentar al conversor, el audio .... y ahora la imagen no te va a gustar el resultado por VGA ...
Hace unos años tuve que usar durante largo tiempo un monitor con solo VGA para sacar imagen del portátil y HDMI y ya te digo que el resultado lo más probable es que no te guste para nada.
18 respuestas