Pc Acer Extensa no reconoce gt1030

Buenas, pues tengo un par de equipos de oficina, viejillos, montan uno un dual core de 4º generación y el otro un I3 también de 4ª generación.
La sorpresa ha sido al añadir una gpu para ver si puede mover juegos para los niños ( estamos hablando de una gráfica muy sencilla, una gt1030 que me han prestado, que no requiere alimentación adicional ) y el equipo no la reconoce.
La he desmontado, montado... desmontado limpiado y vuelvo a montar y nada.
He probado con el otro pc que es idéntico salvo la cpu, y lo mismo.

¿Puede ser que estos equipos ni permitan añadir una gpu tan sencilla como una gt1030? no le veo otra explicación que estén tan tan recordados que ni puedan añadir los 75W que creo consume esta tarjeta:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Seguramente esa gráfica está mal, o lo está el slot de la placa base. Prueba la gráfica en otro equipo para descartar posibles problemas y viceversa, mira a ver si otra gráfica te funciona bien en ese equipo. Si no tienes esa posibilidad, pues como no la lleves a una tienda que reparen ordenadores, no podrás saber qué falla exactamente.

Saludos.
Doy por hecho que el monitor lo has conectado a la grafica y no funcionaba no? Lo digo por que he conocido gente que pone una grafica y conecta el monitor a la placa base.
Prueba a resetear la bios, segun placa hay varias opciones, la mas basica sacar la pila de boton 20 segundos
@javier español tengo dos torres exactamente iguales, son dos viejos equipos de oficina retirados, en ninguno de los dos da imagen, de hecho ni aparecen en el administrador de dispositivos, es raro.
Puede que la gpu esté mal pero es extraño porque ha estado varios años funcionando en el equipo del pueblo, que sólo encendía cuando iba el fin de semana, aunque claro, es posible que haya muerto por algún motivo.
Me quedaría probarla en un tercer equipo "normal" que no fuese un Acer Extensa de estos de oficina, pero ya tendrá que ser el próximo finde cuando suba al pueblo.
@Constantinoplas lo raro esque pase lo mismo en dos equipos , pero no pierdo nada por probar un reseteo de bios, lo de conectarlo ya está descartado, porque esta gráfica la tengo conectada por DVI al monitor, ese mismo monitor hasta ahora lo tenía conectado por VGA al puerto de la propia placa base, por lo que tampoco había confusión posible. Queda probar la gpu en otro equipo y si funciona lo dejo escrito por aquí para conocimiento del personal, porque vaya mierda si estos equipos no permiten el uso de una gpu dedicada! [decaio]
@joanvicent pues si te falla en 2 equipos distintos la misma gráfica, blanco y en botella...

Saludos.
javier español escribió:@joanvicent pues si te falla en 2 equipos distintos la misma gráfica, blanco y en botella...

Saludos.

Pues parece que no es eso:
https://community.acer.com/en/discussio ... my-gt-1030

Lo que entiendo esque esa gpu necesita una bios uefi y la placa base es demasiado vieja, eso me parece más lógico que esté KO la gpu porque la desmonté funcionando, y sólo ha estado una semana quietecita en una balda de la estantería, me temía alguna mierder de ese tipo, de que estos equipos tuviesen algún tipo de restricción. [decaio]
@joanvicent pues podria ser, pero ya tiene que ser un equipo bastante antiguo, como no detallaste qué procesador lleva, pues no pude decirte nada más que lo más evidente...

Busca en google si un equipo con tus placas bases y/o procesadores dan problemas con gráficas con UEFI en vez de BIOS, pero desde hace bastantes años no dan problemas, creo recordar que a partir del chipset H61 (o puede que incluso con chipsets anteriores ya funcionaran con gráficas con UEFI en vez de BIOS).

Revisa las actualizaciones que tenga tu placa base de la BIOS y si indican algo al respecto, que muchas placas antiguas tenían actualizaciones para la BIOS para eso específicamente. Si es así y no tienes la BIOS actualizada, pues ya sabes qué tienes que hacer... ;)

Saludos.
la gt1030 solo consume 30 o 35w creo , mas bien alguna configuracion en la bios hay que mover no se si poner en modo legacy ? (CSM)

y por ahi vi algo en ingles uso traductor :p

Todas las GPU uefi tienen bios tanto uefi como heredadas, no hay tarjetas gráficas solo uefi. Sin embargo, hay límites, dependerá de la antigüedad de su placa base.
Intenta hacerte con algo más antiguo y de potencia similar, como una GTX 750, GTX 650Ti, GTX 560.
8 respuestas