Pc Antiguo+Linux.....¿Que distribucion?

Hola gente.Pues me he agenciado un portatil algo antigüo,y estoy pensado en liquidar windows de el y quedarme con linux,pero el pc es un poco patatilla( un p3 con 400mhz y 128 mb) y no se que distro tiraria mejor.He probado con debian y bueno,la verdad es que mal mal no va,pero si un poco a pedales.

Que distribucion pide menos equipo pa ir suelta sin parones?Tampoco es que le vaya a dar un uso intensivo,es para programar cosillas simples y para ver pelis y escuchar musica.

Bueno pues acepto sugerencias de todo tipo.

Salu2 y Gracias!!!! X-D
Hoy al entrar a Ubuntu he descubierto que existe la distribucion xubuntu para ordenadores antiguos, a lo mejor te va bien
Yo en un 166 mmx con 64 de ram uso una debian 3, con kde 3.2 si no me equivoco y va medianamente bien, tampoco se lo podia pedir mucho con w'98 así que estoy muy contenta con el con la debian :D
cualquier distro siempre que no abuses de cosas tipo kde, gnome y demás´

si es un portátil antiguo mirate a ver cómo de compatible es con linux, algunos componentes antiguos de portátiles daban problemas en linux
kanchi escribió:Hoy al entrar a Ubuntu he descubierto que existe la distribucion xubuntu para ordenadores antiguos, a lo mejor te va bien

No tengo mucha idea sobre el, pero creo que sin 192 de ram, no anda muy fino. Pero bueno para eso esta el livecd.
Salu2
yo he usado xfce con un p350 con 64 de ram e iba muy bien. incluso en un p150 con 50 de ram, aunque no iba al 100%

el problema no es la distribución, como ya he dicho, son los paquetes que quieras usar, sobretodo los entornos de escritorio

xfce y fluxbox son de los entornos más ligeros (hay muchos más, pero esos son los que conozco)

si ese portatil no tiene ningun problema con linux, tienes pc de sobra para escritorio
Pues voy a probar xfce sobre debian a ver que tal.Gracias por la info.

Saludos!
Debian Sarge + IceWM (con esto levante un PII 350 y 96 MB RAM)
Debian Sarge + Gnome-Core (jalo Tmb en la anterior)
Hola:

Mira, el tema que mas veces he respondido, jeje.

El resumen es lo que te han dicho, o distro nueva con entorno ligero, o distro para ordenadores poco potentes, por ejemplo vectorlinux, damn small o feather linux.

Y ahora un par de hilos donde se habla de ello:

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=480165&highlight=vectorlinux

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=461382

Saludos
yo apostaria por xubuntu con prelink...

o una gentoo
f5inet escribió:yo apostaria por xubuntu con prelink...

o una gentoo

Que es exactamente prelink? Bajar la distro de ubuntu solo con xfce?

Gracias a todos por las respuestas.Saludos!!!
Yo me instalaria ubuntu en modo servidor y a partir de ahi ir metiendole lo que me interese, es la forma de tener una instalacion mas controlada y ligera.

¿Qué es prelink?

Muchos programas usan bibliotecas compartidas que deben cargar al iniciarse. Para los programas pequeños el tiempo de carga es muy corto pero para los programas escritos en C++ (En su mayoría los de KDE) y los que usan muchas bibliotecas, el tiempo de carga es mayor. Prelink es un programa que modifica las bibliotecas compartididas ELF y los binarios ELF enlazados dinámicamente, esto hace que el tiempo y la memoria que necesita el enlazador dinámico al inicio y durante la ejecución del programa sea significativamente menor. Todo esto sólo se usa si todas las bibliotecas dependientes no han cambiado desde el último prelinkeado, en otro caso los programas funcionarán normalmente.

Ahi llevas la respuesta
Muchas gracias,muy buena explicacion!!.Ya me voy aclarando un poco.

Saludos
12 respuestas