En mi caso, tengo una Pentium iv de 2.4 gb con 2gb de ram y nvidia geforce mx4000, una torre que aun conservo desde la universidad y dela que siempre decia que la usaria para armerme una recreativa
HAce un par de años me consegui una NES mini oficial y la emulacion es decente gracias a retroarch.... hasta cierto punto, muchos titulos de psx van decentes, es su techo
Sin embargo la realidad es otra, tenia la idea de comprar una raspberry y armar un arcade simple como los de 1up de medio cuerpo y no hasta el suelo para ganar espacio en la habitacion, pero he visto una nueva opcion: TVs con android
Un colega tiene una y le pude instalar con un pendrive algunos emus y estuvimos jugando snes y psx con mandos genericos bluetooth, asi de sencillo..... y me he cuestionado que tan factible es armar una pc o raspberry y un mueble para jugar, cuando las TVs en si ya son una pc (All in one) y cada vez con mejores procesadores..... estoy planteando comparme una y olvidarme de configuraciones, drivers de video,15 KHZ, armar un mueble, etc etc....
Creo que deberiamos abrir un hilo al respecto, porque al parecer es el verdadero futuro que nadie vaticino, saludetes