Bueno, después de unos dias ya he visto que el problema no parece que sea la gráfica sino la propia placa base.
Resulta que cuando en la placa base hay una
memoria temporal que se borra al desconectar la placa base de la corriente (pero no se borra la CMOS).
Por ejemplo configuro la intensidad de la retroiluminación de mi teclado para apagarlo (por defecto está encendido), puedo reiniciar el PC o apagarlo y la intensidad se mantiene igual. Desconecto la fuente de alimentacion con el interruptor, se apaga la placa base, espero unos segundos, la vuelvo a conectar y al encender el pc veo que de nuevo la retroiluminación está encendida.
Gracias a esa prueba que hice sin querer me di cuenta que existía esa memoria temporal de la placa base. Y volviendo al asunto del tema, no sé muy bien el motivo pero el caso es que recién conectado el pc a la corriente no puedo despertarlo con un WOL (porque la tarjeta de red está desconectada) pero al iniciar windows y apagarlo sí que puedo.... y hasta aquí todo bien pero al apagarlo de nuevo siempre se enciende solo.
He aierto una consulta al soporte de MSI para que lo prueben y solucionen este posible problema de la placa base.
Y si alguno de vosotros tiene también la MSI Z170A M7 y quiere/puede hacer la prueba para comprobar que funciona igual de mal perfecto!
PD1:Bueno pues al final, después de varios días analizando la situación... no tengo ni idea de qué le pasa al PC
Resulta que después de 3 días sin usarlo quería probar si se despertaba solo únicamente al apagarlo o también al suspender o hibernar (como creía). Pues he empezado probando de suspender y no se despertaba solo, después lo mismo hibernando y tampoco. Así que me quedaba probar que apagándolo si que se despertaba y... Tampoco se ha despertado solo!
La bios tiene la misma versión y no he visto actualizaciones de Windows así que no tengo ni idea de como se ha solucionado.
PD2:Y después de usar el PC durante unas horas ahora se vuelve a despertar solo, pero esta vez no cuando apago el pc sino cuando suspendo o hiberno.... es una locura todo esto, yo no estoy cambiando nada!