PC apagado y los ventiladores intentan arrancarse

Hola, acabo de montarme un equipo nuevo

VENTILACIÓN SUPLEMENTARIA- Enermax TB RGB AD x 9
FUENTE ALIMENTACIÓN- Corsair RM 850 X
PLACA BASE- Gigabyte Aorus Z690 Elite AX DDR4
PROCESADOR- Intel i5 12600 KF
RAM- Corsair Vengeance RGB PRO SL 4x8 gb DDR4
SSD M2- Samsung 980 SSD 1TB PCIe 3.0 NVMe M.2
CAJA- Lian-li O-11 Dynamic Evo by DER8AUER
CPU COOLER- Noctua NH-U12 S CHROMAX BLACK
GRÁFICA GTX 1060 3GB ( ya lo se, la cambiaré en breve)

y tengo un par de problemas, el primero es que cuando apago el pc los 9 ventiladores auxiliares hacen el amago de arrancar constantemente (hacen como medio giro y se paran, medio giro y se paran...etc) se soluciona cortando la corriente desde la fuente, pero no es plan. Los ventiladores están conectados a un hub de la marca ARTIC para la alimentación y otro hub de la marca ACME para la iluminación RGB que no da problema por cierto.

El otro es que la bios solo se muestra por VGA o HDMI y yo uso DP

Gracias de antemano, chavales
Tooker escribió:Hola, acabo de montarme un equipo nuevo

VENTILACIÓN SUPLEMENTARIA- Enermax TB RGB AD x 9
FUENTE ALIMENTACIÓN- Corsair RM 850 X
PLACA BASE- Gigabyte Aorus Z690 Elite AX DDR4
PROCESADOR- Intel i5 12600 KF
RAM- Corsair Vengeance RGB PRO SL 4x8 gb DDR4
SSD M2- Samsung 980 SSD 1TB PCIe 3.0 NVMe M.2
CAJA- Lian-li O-11 Dynamic Evo by DER8AUER
CPU COOLER- Noctua NH-U12 S CHROMAX BLACK
GRÁFICA GTX 1060 3GB ( ya lo se, la cambiaré en breve)

y tengo un par de problemas, el primero es que cuando apago el pc los 9 ventiladores auxiliares hacen el amago de arrancar constantemente (hacen como medio giro y se paran, medio giro y se paran...etc) se soluciona cortando la corriente desde la fuente, pero no es plan. Los ventiladores están conectados a un hub de la marca ARTIC para la alimentación y otro hub de la marca ACME para la iluminación RGB que no da problema por cierto.

El otro es que la bios solo se muestra por VGA o HDMI y yo uso DP

Gracias de antemano, chavales

Huele a apagado fallido donde yo diria que algo en tu configuración de componentes no es muy compatible. Yo apostaria por la ram, por tener 4 modulos con una Z690 no esta muy conseguido todavia. A dia de hoy la cosa va muy bien para 2 modulos pero con 4..........no hay nada garantizado.

El enlace que puso elcapoprods deberia arreglar el problema con el conector DP.
@Tooker por tener más datos... cuando apagas el interruptor de la fuente y vuelves a encenderlo, los ventiladores se ponen a hacer eso mismo de nuevo? Le pasa lo mismo al ventilador de la CPU? (q irá a placa, supongo)
BladeRunner escribió:@Tooker por tener más datos... cuando apagas el interruptor de la fuente y vuelves a encenderlo, los ventiladores se ponen a hacer eso mismo de nuevo? Le pasa lo mismo al ventilador de la CPU? (q irá a placa, supongo)

Si, vuelven a hacer lo mismo, el ventilador de la CPU en cambio no (va a la placa, claro)
Apuesto por el hub de ventiladores y quizá no le esté llegando potencia suficiente. Prueba los ventiladores uno a uno en la conexión de la placa y luego, unoo a uno en el hub
Yo no sé muy bien cómo funcionan los cacharros esos, estuve mirando fotos y parece q se alimentan con un cable sata. Si es así comprobaría q la fuente esté bien, la desconectaría de la placa y de todo lo demás, dejándola con el fan hub ese, a ver si solamente encendiendo interruptor de la fuente sigue haciendo lo mismo, si es así seguramente la fuente esté mal. Y si tienes un voltímetro miraría los voltajes que da en los cables sata, si da un voltaje intermitente como parece q da, no parece q eso sea muy bueno para el ordenador (empezando por los discos sata). Luego la volvería a comprobar sin el fan hub.
elcapoprods escribió:Para el tema de la BIOS y la grafica necesitas esto: https://www.nvidia.com/en-us/drivers/nv ... pdate-x64/

Muchísimas gracias, eso ha resuelto el tema de la BIOS.

En cuanto al tema de los ventiladores, tenéis razón, era el hub, he conectado a través de splitters (3 cables de 3 tomas) a las 3 tomas de mi placa base y todo perfecto, lástima de los 10 pavos que me costó el hub.

El cableado ha quedado regular pero bueno...no se ve jajajajaj

Gracias por todo, chavales.
7 respuestas