PC arranca, da pitido de encendido y luego un pitido largo y 3 cortos

Llevo un tiempo con este problema y no logro encontrar solución ni causa.
Mi PC enciende, da un pitido y a los segundos vuelve a dar un pitido largo y 3 cortos.
No da nada de imagen, el monitor muestra sin señal todo el proceso. La PC es capaz de arrancar Windows mientras está en ese defecto, lo se porque conecto bocinas a la pc y se escucha a Windows encender.
Por otro lado, si enciendo la PC con el hdmi del board, da video perfectamente.
Desde la GPU solo después de varios intentos de arranque es que da video.
Pudiera ser el puerto HDMI defectuoso?
Mi Pc:
Asus Prime B550-plus AC-HES
Ryzen 7 5700G
Rtx 3060
@aldebaran9504 Mira a ver si tu problema es el mismo de este hilo:
hilo_solucionado-1-pitido-largo-y-3-cortos-en-placa-base-asus_2457133

Si no, nos cuentas.

Salu2
sadsoft escribió:@aldebaran9504 Mira a ver si tu problema es el mismo de este hilo:
hilo_solucionado-1-pitido-largo-y-3-cortos-en-placa-base-asus_2457133

Si no, nos cuentas.

Salu2

No exactamente. Yo no hice ningún cambio de nada. Simplemente empezó a hacerlo. Lo otro es que cuando logra encender la PC trabaja perfectamente sin ningún problema de video ni de ningún tipo. Pero todo comienza de nuevo cuando se apaga.
Esa placa tiene BIOS AMI, por lo tanto, 1 pitido largo y 3 cortos es fallo de la RAM: https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... bWkiSLHPzh

Saludos.
javier español escribió:Esa placa tiene BIOS AMI, por lo tanto, 1 pitido largo y 3 cortos es fallo de la RAM: https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... bWkiSLHPzh

Saludos.

Ahora si me volví loco. Si conecto la pantalla a la salida del board no da los pitidos y arranca de maravilla. Probare haciéndole un reset a las RAM a ver.

Nada. Sigue en las mismas. ASUS me dice que ese código de pitidos es VGA, pero como yo veo que viene luego del pitido de post valido, pienso que es como si no detectara pantalla.
Repito. La PC enciende perfectamente, pero no muestra imagen, Windows arranca y todo, pero sin imagen
5 respuestas