Pc arranca dos veces tras OC

Hola buenas amigos, mire no tengo mucho tiempo, y quisiera que me ayudaran en el siguiente problema : hoy me llego mi nueva fuente de alimentación una. Corsair VS 650W 80 Plus, porque la anterior se me estaba comenzando a quemar (gracias a Dios no se me quemo nada); junto con mi Raijintek Aidos CPU Cooler, y la cosa es que iba todo de maravilla hasta que se me ocurrió hacer un OC a mi fx-6300 de 3.5GHz a 3.8GHz no mucho la verdad no le doy mucho al pc. La cosa con el OC fue que solo aumente el multiplicador para que de 3.8GHz y baje el "CPU Northbridge Frequency" y "HT Link Frequency" a 2000Hz para poder tener un poquito de margen con el voltaje. Después cuando me decidí ir a por el voltaje vi que el "Cpu VCore" se mantenía a 1.27500V y lo deje tal cual y no toque mas, porque según lo que leí con esos valores no hacia falta tocar los volts.
Ahora bien la cosa es que después de haber estado un largo rato viendo las temperaturas y el rendimiento por si había una inestabilidad o algo no había nada, todo bien y lo apague pero la cosa cosa fue cuando lo volví a encender 2 horas mas tarde y vi que el pc hacia como un doble arranque se me encendía unos 2 seg no pitaba ni nada, se volvía a apagar se encendía solo, hacia un sonido como si se trancara algo y encendía a la perfección, yo creí que era algún cable o algo mire dentro y no, lo volví a encender y otra ves. Entonces me dio miedo entre al bios y lo restaure a configuración de gráfica. Alguien me puede que decir que es lo pasa?? Por favor, porque ahora yo estoy super asustado de que se queme o algo. O es normal, porque según leí era algo así como un "watch dog" cuando le desactivabas el Turbo core y que el MB revisaba no se que cosa cuando hacias OC, pero me suena a excusa.

MI pc : Gigabyte 970A-UD3P
AMD FX Series FX-6300 3.5Ghz 6X
G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 8GB CL10
Corsair VS 650W 80 Plus
Gigabyte GA-970A-UD3P
Sata III 1TB
Nvidia GeForece GTX 550ti

Gracias de antemano!! Y por cierto no soy un experto en OC
Con esa placa, tonterías las justas. Déjalo como estaba y si quieres subirlo de vueltas, compra primero una placa base mejor.
Ñomo escribió:Con esa placa, tonterías las justas. Déjalo como estaba y si quieres subirlo de vueltas, compra primero una placa base mejor.


Si pero tampoco lo quería subir demasiado con llevarlo a 3.8 me basta. Y ahora me pasa eso y puff
Ese falso arranque es normal en las gigabyte

hilo_oc-con-placa-gigabyte-970-ds3p-problema-de-falso-arranque_1973308_s10

@Ñomo la ud3p es junto con la asus evo 2.0 las mejores placas de OC en AMD calidad precio (todas las demás mediodecentes se van a 100 pavos o más)
Espera, que igual me he confundido de placa. Esa lleva 8+2 VRMs, no deberías tener problemas.
Fallo mío.
¿Restaurando la configuración original te sigue pasando?

Edito: @Paconan estaba escribiendo, llevas razón.
Ñomo escribió:Espera, que igual me he confundido de placa. Esa lleva 8+2 VRMs, no deberías tener problemas.
Fallo mío.
¿Restaurando la configuración original te sigue pasando?


Si el primer boot después de restaurar a fabrica, después ya no. Esta la Rev. 2.0 como vos decis la de fases 8+2 :D
Es que en gigabyte hay varias...
Estaba la d3 que era la más xusca (ideal para que el pc salga ardiendo)
La ds3 (justita para FX 8 cores a 4)
Y ya la gama ud para OC
paconan escribió:Ese falso arranque es normal en las gigabyte

hilo_oc-con-placa-gigabyte-970-ds3p-problema-de-falso-arranque_1973308_s10

@Ñomo la ud3p es junto con la asus evo 2.0 las mejores placas de OC en AMD calidad precio (todas las demás mediodecentes se van a 100 pavos o más)


Gracias amigo!! Leí el hilo pero me quede algo confuso, osea que eso es así?¿? Osea no hay riesgo para el equipo ni nada o hay alguna manera de resolverlo.
Es normal... No te preocupes.
Trastee con una gigabyte y también hacía el doble arranque con el FX algo subido, es normal, así que dejalo como lo tenías a 3.8Ghz que no hay problema.
@Daiben @paconan UHHH muchísimas gracias a los 2 !!! Estaba con las pelotas de corbata xDDD del miedo. Bueno ya que estoy acá pregunto el proceso que hice de bajar a 2000Hz las 2 opciones esas y solo subir el multiplicador sin tocar los voltajes esta bien hecho? Porque todo esta en auto, o toco los voltajes un poco. Porque en auto esta a 1.27500V y a veces da a 1.302V, pero casi nunca. Osea en general subir el multiplicador sin tocar voltajes. Gracias de nuevo!!
almilkar123 escribió:@Daiben @paconan UHHH muchísimas gracias a los 2 !!! Estaba con las pelotas de corbata xDDD del miedo. Bueno ya que estoy acá pregunto el proceso que hice de bajar a 2000Hz las 2 opciones esas y solo subir el multiplicador sin tocar los voltajes esta bien hecho? Porque todo esta en auto, o toco los voltajes un poco. Porque en auto esta a 1.27500V y a veces da a 1.302V, pero casi nunca. Osea en general subir el multiplicador sin tocar voltajes. Gracias de nuevo!!


Lo veo bien, eso que dices a 2000 bien, el voltaje auto, el turbo core sí o sí desactivado, las memorias perfil xmp activado y sobre la cpu, con el voltaje auto la subiría hasta que fuese estable con el voltaje por defecto, si te llega para 4Ghz pues eso, si peta pues bajas, etc.

De lo contrario podrías hasta restar voltaje si no lo subes mucho.
11 respuestas